Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Sabéis si la Mezquita de Beyazit está ahora mismo en obras y si se puede visitar?
Creo que lo he leído en alguna parte pero no sé de que fecha era el comentario...
Sabéis si la Mezquita de Beyazit está ahora mismo en obras y si se puede visitar?
Creo que lo he leído en alguna parte pero no sé de que fecha era el comentario...
Está en obras, toda llena de andamios, creo que cerrada al público, yo ya la había visitado la vez anterior, pero pasé por allí y la ví totalmente tapada, la Puerta de la Universidad también está en obras pero ahora ya se ve desde la vaya, la otra vez que estuvimos estaba tapada.
ANGEMI Escribió:
Iris29 Escribió:
Está en obras, toda llena de andamios, creo que cerrada al público, yo ya la había visitado la vez anterior, pero pasé por allí y la ví totalmente tapada, la Puerta de la Universidad también está en obras pero ahora ya se ve desde la vaya, la otra vez que estuvimos estaba tapada.
Vaya, que pena, la quito del planing entonces. He leído que también hay en algunas zonas de San salvador de Chora y en Santa Sofía.
Hay algún sitio mas que no se pueda visitar porque esté cerrado por obras completamente?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Está en obras pero está abierta (finales de Septiembre) pero ni te molestes en quitarte los zapatos. Es un puro andamio, así que como si estuviera cerrada.
San Salvador de Chora está cerrada la iglesia, pero puedes ver los nártex; si no la has visto nunca deberías ir, ya sólo eso merece la pena; si en un futuro puedes volver y verla entera, mejor que mejor, pero como nunca se sabe...
Santa Sofia lleva con ese andamio creo que desde que los otomanos conquistaron Bizancio; estuve hace 18 años y ya estaba...con lo hecha polvo que está tienen para restaurarla de por vida; pero por supuesto que hay que entrar, llega un momento en que ni te das cuenta del armatoste.
thorbender Escribió:
Está en obras pero está abierta (finales de Septiembre) pero ni te molestes en quitarte los zapatos. Es un puro andamio, así que como si estuviera cerrada.
San Salvador de Chora está cerrada la iglesia, pero puedes ver los nártex; si no la has visto nunca deberías ir, ya sólo eso merece la pena; si en un futuro puedes volver y verla entera, mejor que mejor, pero como nunca se sabe...
Santa Sofia lleva con ese andamio creo que desde que los otomanos conquistaron Bizancio; estuve hace 18 años y ya estaba...con lo hecha polvo que está tienen para restaurarla de por vida; pero por supuesto que hay que entrar, llega un momento en que ni te das cuenta del armatoste.
Muchas gracias! Yo Chora no lo tengo claro por fotos recientes que he visto y por el tiempo que se pierde en el desplazamiento, no sé si merecerá la pena estando la mitad de la Iglesia en obras. Si no fuese así iría sin pensarlo, pero creo que esta visita la dejaré para el último día y dependiendo del tiempo que tengamos y las visitas que nos falten decidiremos si ir o no.
Hola me voy a primeros de noviembre, yo conozco Chora de hace 15 años, pero mis 4 amigos no, alguien me podria decir que es lo que esta abierto, merece la pena ir hasta alla, contando que tenemos 3 días ymedio
Gracias
Acabo de llegar de Estambul. La información solo está en Inglés y Turco.
Os podéis llevar en el móvil y escuchar con auriculares las audioguías durante la visita. Son gratuitas y se pueden descargar aquí: Audioviator
dagolu Escribió:
Otra consulta
Hay información en los museos o munomentos en español?
O todo en turco e ingles