Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por si a alguien le interesa he descubierto una app de transporte de todas las ciudades del mundo. He probado desde casa para ir de un sitio a otro de estambul y salen un monton de buses y opciones para llegar de un lugar a otro. Falta comprobar si funciona in situ... Lo que me gusta es que funciona off line, la semana que viene os contaré si me ha servido allí. Por si acaso os dejo el link:
Transportist - Offline Transit Planner por Paul Bridger appsto.re/es/vdUzM.i
Lo siento, Nelai, no fuimos, porque leí por aquí que aunque no estaba cerrada completamente, la nave central sí lo está (y no sé si algo más), y como además es un poco complicado llegar, decidimos dedicar nuestro poco tiempo en la ciudad a otras opciones.
Por si a alguien le interesa he descubierto una app de transporte de todas las ciudades del mundo. He probado desde casa para ir de un sitio a otro de estambul y salen un monton de buses y opciones para llegar de un lugar a otro. Falta comprobar si funciona in situ... Lo que me gusta es que funciona off line, la semana que viene os contaré si me ha servido allí. Por si acaso os dejo el link:
Hola os paso mi plan para que por favor le hagais todas las rectificaciones que querais y os quedare eternamente agradecida.
Noviembre, oscurece a las 5 de la tarde
Llegada al aeropuerto de sabiha, tenemos el transfer con el apartamento Sultan, pero nuestro apartamento al ser grande le tienen el la calle oguk sok que esta segun miras el plano al sur de la mezquita azul entre esta y C/ kennedy
Llegamos sabado noche, ese día nada, puede ser dar un pequeño paseo nocturno por la mezquita azul que esta muy cerquita
Día siguiente domingo si no nos cambian los del apartamento lo primero mirar casa de cambio.
Para ese día, mezquita azul,, hipodromo, cisterna, santa sofia y topkapi. Cuando cierre subir hacia eminonu e intentar ver el bazar de la especies o yeni cami y cenar por esa zona
Lunes: bazar arasta, subir en bus hacia eminonu para ver rusten pasa, suleymaniye, gran bazar, subir a eyup en bus y bajar en barco viendo anochecer, compras por la tienda de angemi, apartamento y cenar zona de kumkapi, que nos queda cerca
Martes: pequeña santa sofia y mehmet pasha. A eminonu para coger barco a uskudar, de allí a nuevo barco a besitas para coger bus e ir a ortakoy vuelta a kabatas para coger funicular a taskim y hacer esa zona bajando hacia galata
Cenar por zona europea
Miercoles solo es por la mañana, ya que volamos a capadocia por la tarde a las 6 es decir tendremos que salir pronto del apartamento
Ese día fatih, mezquita y mercadillo
Como veis se queda fuera el dolmabache y Chora, , por tener poco tiempo y yo que conozco los dos me quedo con topkapi y Chora por estar en obras
Gracias
Gracias Angemi, rectificare mi plan, como en Noviembre oscurece hacia las 5 menos algo, esperemos llegar a la tienda, hay un barco a las 16,40 y creo que es como una media hora. Hasta eminonu
Ya se que fisicamente no tienes una tienda pero eres la descubridora, para mi es la tienda de Angemi, tengo impreso la tarjeta y los dos planos con las explicaciones que pusiste. Cierra a mediodia? los domingos abre?
Tenia previsto ir al cafe de la mezquita.
Gracias
Gracias Angemi, rectificare mi plan, como en Noviembre oscurece hacia las 5 menos algo, esperemos llegar a la tienda, hay un barco a las 16,40 y creo que es como una media hora. Hasta eminonu
Ya se que fisicamente no tienes una tienda pero eres la descubridora, para mi es la tienda de Angemi, tengo impreso la tarjeta y los dos planos con las explicaciones que pusiste. Cierra a mediodia? los domingos abre?
Tenia previsto ir al cafe de la mezquita.
Gracias
Pues no te puedo decir con seguridad si el domingo está abierta. Imagino que sí porque el Bazar de las Especias y está abierto y todas las tiendas de los alrededores.
Fuimos dos días a comprar y el último día si que nos dimos cuenta que el señor estaba en uno de los puestos enfrente del edificio de las que estan en el muro de las espaldas del Bazar, la tienda de arriba me dá a mi que es mayorista y ellos también tienen puesto en la calle, así que casi seguro que está abierta, si estás por la zona miraló.
Los polos que compró mi marido de manga larga de Hugo Boss que son chulísimos pues genial, lavados y no se han deformado, ya tenía experiencia de la vez anterior con los de manga corta.
Las sudaderas de mi hija de The North Face lo mismo. Desde luego la calidad de las prendas de este sitio es excelente y la imitación perfecta. El señor de la tienda nos demostró lo de la calidad con la misma sudadera de Abercrombie, con el tacto estando juntas te dabas cuenta de la gran diferencia, 13€ era acrílica y 23€ la de algodón, yo desde luego compré 2 de las caras porque a la larga serán baratas porque no se le hacen pelotillas al primer lavado y ya tiene aspecto vieja
También esta vez compramos polos de La Martina y genial, están imitados requetebien.
Cualquier duda de última hora me dices.
Buen viaje, disfruta a tope y ya me cuentas a tú regreso.
Un abrazo
El día 10 me voy para alla y aun estoy sin plantear el itinerario. Hice un pequeño esbozo pero no se donde lo he metido.
Vamos 7 días completos (8 noches) a Estambul, estaremos alojados en sultanhamet.
A ver si pongo un poquito en orden lo que tengo claro para que me podais ayudar con el resto, mientras, se aceptan sugerencias.
Hola!! A finales de febrero iremos 5 días a Estambul. El primero llegamos a las 15:30 por lo que será dar una vuelta y poco más...Quedarías los tres del medio y la mañana del último ya que el vuelo sale a las 16:25. Viendo los diferentes diarios e itinerarios se nos ha ocurrido este recorrido:
Lunes:
Topkapi
Cisterna
Hipódromo
Mezquita Azul
Sokollu Memet Pasa
Gran Bazar
Martes
Santa Sofia (el lunes está cerrada)
Süleymaniye
Yeni Camii
Rustem Passa
Bazar de las Especias
Torre Galata
Istikal
Miércoles
Crucero cuerno de oro
Piere Lotti
Mezquita Eyup
San Salvador de Chora (probablemente lo quitemos por las obras)
Mezquita Fatih
Acueducto Valens
Mezquita del Principe
Uskudar para ver anochecer.
El jueves por la mañana nos quedaría libre, no sabemos muy bien qué hacer si acercarnos a Ortakoy aprovechando que ya se puede ver la mezquita o ir al museo arqueológico....
Por Chora (aunque no tiene nada que ver) puedes visitar la iglesia de Pammakaristos, antes del crucero por cuerno te recomendaría el de Bosforo, cerca de Ortakoy esta el palacio de Dolmabahce pero me parece que cierra los jueves
Lo del crucero del cuerno es porque así nos acerca a la zona de Eyup a la que iríamos esa mañana...con lo del Bosforo te refieres al de hora y media? Es que como no nos sobra tiempo lo habíamos quitado y dejado sólo el de Uskudar.
Lo del crucero del cuerno es porque así nos acerca a la zona de Eyup a la que iríamos esa mañana...con lo del Bosforo te refieres al de hora y media? Es que como no nos sobra tiempo lo habíamos quitado y dejado sólo el de Uskudar.
Si, al de hora y media, mismo jueves por la mañana si visitáis Ortakoy lo podéis coger al lado de la mezquita, a mi personalmente lo que es cuerno de oro no es que me guste mucho, desde Pierre Loti lo ves
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola dagolu,
Yo fui primero a Chora en autobus, de Chora a Eyup en autobus , ya de vuelta de Eyup volvi en Ferry. Osea que también hay autobús de Eyup a Chora.
Hola!! A finales de febrero iremos 5 días a Estambul. El primero llegamos a las 15:30 por lo que será dar una vuelta y poco más...Quedarías los tres del medio y la mañana del último ya que el vuelo sale a las 16:25. Viendo los diferentes diarios e itinerarios se nos ha ocurrido este recorrido:
Lunes:
Topkapi
Cisterna
Hipódromo
Mezquita Azul
Sokollu Memet Pasa
Gran Bazar
Martes
Santa Sofia (el lunes está cerrada)
Süleymaniye
Yeni Camii
Rustem Passa
Bazar de las Especias
Torre Galata
Istikal
Miércoles
Crucero cuerno de oro
Piere Lotti
Mezquita Eyup
San Salvador de Chora (probablemente lo quitemos por las obras)
Mezquita Fatih
Acueducto Valens
Mezquita del Principe
Uskudar para ver anochecer.
El jueves por la mañana nos quedaría libre, no sabemos muy bien qué hacer si acercarnos a Ortakoy aprovechando que ya se puede ver la mezquita o ir al museo arqueológico....
Gracias por vuestros consejos
Acabamos de volver hace dos días, te recomiendo fervientemente el Istambul Modern si te gusta el arte moderno, nos ha sorprendido enormemente ya que está a la altura de los principales museos de arte moderno que hemos visto, diríamos que nos ha gustado más que el MoMa de NY. Se encuentra a medio camino entre Gálata y el Dolmabaçe.
He estado tratando de hacer un esbozo del planing para la semana de Estambul. Si puedierais dar vuestra opinion de cómo lo veis, si creeis que me dejo algo, si hay algun día muy saturado... El ultimo día de momento lo tengo sin montar... Seguramente vaya destinado a compras, recorrer tranquilamente otra vez los bazares, ver si no nos ha dado tiempo algo...
Se aceptan sugerencias de restaurantes o lugares que sepais que estan bien para comer por la zona en la que vayamos a estar.
LUNES
Llegada por la tarde-noche
18:30 Sabiha G
Hotel
Cena Ezmer
MARTES
- Mezquita de Süleymaniye (Mimar Sinan Café)
- Mezquita de Rustem Pasa
- Bazar de las Especias
- Mezquita Yeni Cami o Mezquita Nueva
- Puente Gálata
- Puerto de Eminönü - Torre Gálata
-Istiklal
MIERCOLES
- Santa Sofía o Aya Sofia
-Cisterna
- Mezquita Azul
- Hipódromo
-Mezquita de Sokollu Mehmet Paşa
-Pequeña Santa Sofía
-Bazar Arasta
-Hotel Four Seasons
JUEVES
- Palacio Topkapi
-Museo arqueologico
-Sogukcesme Sokagi
- Murallas Marítimas
-Parque Gulhane
VIERNES
-S.S. Chora
-Murallas, Fortaleza Yedikule
- Mezquita de Eyüp - Tumba del Sultán Eyüp
- Café Pierne Loti
-Cementerio
-Ferry a Uskudar para ver atardecer
Vuelta en tren a Sirkeci
SABADO
-Mezquita de los tulipanes
-mezquita sehzade
- Mezquita de Beyazit - Torre de Beyazit
- Universidad de Estambul
-Bazar de los libros
- Mezquita de Fatih
- Acueducto de Bozdogan
- Gran Bazar
-CENA IMBAT
DOMINGO
-Dolmabahce
-Ortakoy
-Crucero Bosforo
LUNES
Algo que echeis en falta? A que lo dedicariais??
El crucero por el bosforo no se si iria bien el domingo, veis sino algun día más tranquilo en el que pudiese colocarlo??
Viajamos en una semana y me entran los agobios por dejarlo para le ultimo momento