Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ok, en cuanto lo reciba le llamo y se lo paso, ok??
Que trabajo mas interesante!!
Si vienes con la familia aquí hay cosas muy chulas para los crios.. Hay unos parques!!!!
Si vienes con la mujer o solo.. Ya nos conoceremos!! Los espanyoles solemos hacer alguna fiesta en casa de alguno! No paramos!!!
Hola Lorenita, he leido toda la información que has dado de Abu Dhabi estoy interesada, si me puedes informar como es la vida en familia y para los niños nosotros llegamos a vivir en agosto ya que mi esposo fue contratado para una empresa en ese pais, tengo 3 hijos de 13,6 y 4 años si puedes ayudar a orientarme un poco en cuanto, a colegios y clubs de actividades para ellos te lo agradecere mucho y cual colegio me recomiendas, que tenga muchas actividades de deporte ya que les encanta el football y ballet. Agradecere tu información ya que el tiempo se me agota y tendre que tomar una decisión, gracias de antemano, tu información es muy valiosa. Saludos
¡¡Hola Luchis!!
¿Preparados para pasar calor? jajajja
Pues mira... Antes que decirte colegios, me podrias decir que tipo de sitema quieres: britanico, frances, americano.. (Aqui no hay español).
Sobre los deportes, pues normalmente en todos los coles suelen tener actividades extraescolares. En el caso de que el que os guste no, hay clubs donde hay actividades tipo yoga, artes marciales, futbol, etc...
Si me interesaria mas Britanica, con el ingles mis hijos no tiene problema ya que son bilingues, también que clase de actividades familiares se acostumbran el fin de semana, me podrias informar si hay varios cines o uno, boliches, cafes, comida rapida, tu tienes hijos, si tu respuesta es si que hacen juntos o si no tu que haces trabajas, tienes amigas toman cafe en la semana, etc... Una vida normal como en cualquier parte del mundo o cambia muy drasticamente.. Sorry por preguntar tanto pero, creo que sera un poquito mas facil, no llegar a ciegas.. Saludos
Pofavor no me asustes con el clima, nosotros tenemos casi 2 años de vivir en singapore es una isla en el asia, la experiencia que hemos tenido aca es fantastica, espero que en Abu Dhabi también, aquí todo el año hace calor la temperatura no baja de 24 o 22°, llueve todo el año pero a finales todos los días, me an contado que ay la tempuratura llega a 50° entre junio y septiembre, luego baja me podrias decir si así, gracias.
Pues aquí conozco un colegio britanico. Creo que hacen extraescolares, pero se puede mirar para asegurarse.
Aquí hay demasiados centros comerciales.. Así que esta lleno de cines y boleras!!!!! hay bares, discotecas.. Vamos, hay de todo.
Aquí hay un grupo de Damas Latinas que quedan para tomar cafes, para cenar... Son todas muy majas!!
El clima... Pues si, en verano es horroroso!!! Lo peor es la humedad! Increible!!!!
Gracias Lrenilla, la verdad solventaste mis dudas, solo quisiera que me recomendaras si es mejor vivir en apartamentos o en villas dicen que las dos opciones son buenas yo quisiera una villa, pero no se si son bonitas o pequeñas,creo que estan un poco lejos, del centro o la ciudad, y si tiene de todo juegos, para los niños etc. Gracias,
Lucia
Luchis, si vienes con niños yo cogería una villa sin dudarlo. Aunque no estén justamente en el centro, ¡es muchisimo mejor para los niños! Tienes mucho mas espacio para que jueguen y algunas tienen sus jardincitos.
Aquí vas a ver muchos parques que están super bien.. Pero ten en cuenta que en verano es imposible utilizarlos.
Ok, gracias creo que así sera, encontre una pagina de colegios, ya escribimos algunos y no contestan o no tienen espacio, es dificil conseguir. Todos son buenos para los expats, cuales me recomiendas. gracias
Para mi, uno de los mejores colegios es el ACS (American Community School). Tiene unas equipaciones impresionantes, hacen muchas actividades extraescolares, y los niños que yo conozco que van allí están super contentos, y los padres más.
Otro que está muy bien es GIGGLES (este es Inglés). La directora es super amable y los niños también están muy contentos (eso si.. No tiene las mismas equipaciones).
AL KUBEIRAT SCHOOL (no recuerdo si se escribe así exactamente), también es inglés y las equipaciones son muy buenas!!
Estos son los que más me gustan a mi, pero si me acuerdo de alguno más te lo escribo ¿ok?
Gracias, Lorenilla por toda la información, realmente para mi es muy valiosa y se ma hace muchisimo mas facil tener que hacer este cambio, espero poder conocerte en Abu Dhabi, yo llego con mis hijos en agosto no tengo la fecha exacta pero sera entre la segunda quincena, muchos saludos y que Dios te bendiga,
No hace falta que agradezcas nada! Yo lo hago encantada! Si os puedo ayudar en cualquier otra cosa.. Ya sabes donde estoy!!!!!!
Seguro que por aquí nos vemos!!
New Traveller Registrado: 29-04-2008 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Lorenilla
Tenemos la posibilidad de irnos a vivir a Abu Dhabi o Dubai, somos de Chile. Mi marido es ingeniero constuctor y le ofrecieron trabajo allá.
No sabemos con cuánto dinero se vive allá, acá nosotros vivimos muy bien. Cuáles son las condiciones que hay que pactar para trabajar allá.
Tenemos 2 hijos y quisiera saber la calidad de vida que hay allá, los costos de vida, la educación, salud, si para los occidentales se les hace muy dificil acostumbrarse a la cultura del pais. Si uno puede seguir vistiendo y siendo como uno es en "casa" (me refiero a si somos mirados como extraños o que vamos a "desordenarles" el pais y a su gente).
Existe posibilidad de tener empleada en casa (que duerma en casa, ayude con los quehaceres y se encargue de los niños cuando yo salgo) Cuánto vale ir al supermercado al mes..no para comer caviar todos los días, pero comprando todo lo necesario para una familia.
Ojalá me puedas ayudar.
Saludos desde Chile
Domichile, hola!
Si quieres mandame por privado el sueldo y las condiciones que le han dado a tu marido y te digo si son buenas o no. Es que depende mucho del puesto, de la empresa....
La calidad de vida es buena. En Dubai todo es más caro que en Abu Dhabi. Sobre la salud, aquí hay hospitales, hay dentistas buenos.. Todo lo que necesites lo encontrarás. Los colegios.. Pues hay algunos muy buenos. Yo conozco los de ABu DHabi, de Dubai no tengo ni idea, lo siento. Si te interesa te informo de los de aquí.
No es difícil acostumbrarse, piensa que aquí hay un grupo de damas latinas. Se juntan para tomar café, hacen salidas.... Es como estar un poquito más cerca de casa. Puedes vestir normal, pero sin ir super provocativa. A ti no te dirán nada en el caso que lo hagas.. Pero mirarte te van a mirar y mucho.
Aquí casi todo el mundo tiene empleada de hogar. Y si, las puedes tener durmiendo en casa.
SObre los supermercados, depende de a cual vayas. La Coop. Es barata pero ahí no tienen cerdo. Los unicos que tienen cerdo en ABu DHabi son SPinnyes y Abela's!!!
Si necesitas cualquier otra cosa... Aquí estoy!
Domichile, justo debajo de cada mensaje hay tres ventanitas: perfil, mp y msnm. Vete a un mensaje que haya escrito Lorenilla, pincha mp (mensaje privado) y le escribes lo que quieras.
Hola Lorenilla!!! Muchas gracias por la información que nos estas dando. A mi marido le han hecho una oferta de trabajo en Abu Dhabi y actualmente estamos viviendo en Doha. Esto es desesperadamente aburrido. Todavía hay mucha arena por todos lados y esta todo en construcción. Necesitamos saber si realmente nos vale la pena cambiar de ciudad. Por favor, dime si Abu Dhabi tiene más alternativa que Doha. Un beso. Por cierto, somos españoles, gracias por todo.
Natagomi, ni punto de comparación!!!
Aquí tienes boleras, cines, discos, pubs (no muchos, pero hay)... También tienes Dubai que podeis iros un finde, allí hay de todo, alucinareis!!!! Abrirán lo más seguro en un par de años Dubailand (tipo Disneiland, pero a lo inmensamente grande).. Es una pasada!!!
Yo creo que si la oferta es buena, no os lo tendríais que pensar!!
Aquí me tienes para lo que necesites!
Saludos!