GraceO Escribió:
viajo en agosto a Estambul por 3 días y desearía me indiquen que hotel me conviene mas por cercanía a las mezquitas, bazares, etc. Ademas, podrían indicarme si el hotel esta lejos del embarque de cruceros, ya que el 24 de agosto tomare el crucero que llega a Barcelona. Gracias.
Hola:
Nosotros hemos estado en el hotel Seraglio, está detras de la Mezquita Azul. Tiene muy buena ubicación y el barrio que es el de Sultanahmet es muy bonito, estás cerca de casi todo para ir andando (Gran Bazar, Bazar de las Especias, Palacio Topkapi, Santa Sofia ....) El hotel es muy coqueto, limpieza y amabilidad 10.
También hemos estado en el hotel Orient Express que está entre la parada del tranvía de Gülhane y Sirkeci. También te lo recomeindo por lo mismo. Y la situación también es muy buena para moverte andando.
Para ir a la terminal de cruceros tienes el tranvía T1 a menos de 10 minutos andando del hotel Seraglio y que te llevará a la terminal de cruceros. Para ir desde el hotel Seraglio puedes cogerlo en la parada "Sultanahmet"
La terminal de cruceros tiene dos muelles en Karaköy ,
el Gálata y el Salıpazar, el primero está en la parada del tranvía Karaköy y el segundo muelle en la parada Findikli. Desde la parada tranvía T1 "Sultanahmet" estás al muelle segundo en unos 15 minutos máximo.
Nosotros la primera vez que fuimos fué en un crucero y atracó en el muelle que está la lado del Puente Gálata porque cuando llegamos sólo había un crucero, puede que atraque el tuyo en este o en el siguiente. Luego hemos regresado a Estambul dos veces más y nos hemos alojado en los hoteles que te he dicho.
Buen viaje y si tienes alguna duda más me dices.
Saludos