Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 397 Mensajes y 151415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

No sé cuánto sería el tiempo máximo para Uzbekistán, yo no he dicho nada de 12 días... Yo lo que he dicho es que estuve 8 y me sobró el día de Taskent que me pareció horrorosa.

De Kirguistán mírate la guía antes de decidir los días, ya que nosotros estuvimos sólo 7 pero porque no íbamos a Kashgar, sino hubiésemos necesitado más. No lo recuerdo bien, hace ya un año y medio, pero creo que tú necesitarás un mínimo de 10-12 días y sin contar aquí excursiones grandes.

En cuanto a Kazajastán, nosotros no fuimos, no teníamos tiempo, pero parecía que hubiese merecido la pena cruzar a ver cuatro cosas que había cerca de la frontera con Kirguistán.

Si volver desde China te está dando estos quebraderos de cabeza, ya que te obligan a estar 30 días sólamente, por qué no vuelves desde otro país que tengas más flexibilidad? Por ejemplo desde Vietnam o India? Bueno, no sé si es liarte más, pero teniendo tiempo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi Ruta de la Seda. China, Kirguistan, Kazajastan,...  Publicado:

Willy Fog

He trasladado los mensajes a este hilo que recoge todos los paises que quieres visitar, JORAGO.

Te dejo unos enlaces a varias páginas web que tal vez te sirvan:

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan Para los temas relacionados solo a ese país.

Kazajistan y su capital Astaná. Kazajastan - Kazakhstan Lo mismo que el anterior.

Visados China, Kazakhstan, Kirguizistan y Tadjikistan

visitkazakhstan.kz Página oficial turismo del país

www.exteriores.gob.es/ ...20PAIS.pdf Ministerio Asuntos Exteriores
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
He trasladado los mensajes a este hilo que recoge todos los paises que quieres visitar, JORAGO.

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan Para los temas relacionados solo a ese país.

Kazajistan y su capital Astaná. Kazajastan - Kazakhstan Lo mismo que el anterior.

Hola Moderador....

Primero que nada todos mis respetos a la función que haces, se que no es fácil y muchas veces no recompensada...

Pero si lees cada uno de mis mensajes, podrás comprobar que si bien mi intención es viajar a Uzbekistan, Kirguistan y China, cada uno y todos los mensajes y dudas que he enviado al foro es por un país llamado Kirguistan.
De hecho en algún mensaje indique textualmente que dudas y preguntas sobre uzbequistan o china no tenia, que en el foro hay suficiente, TODAS MIS DUDAS, han versado y van sobre KIRGUISTAN, por ello escribi en todo momento en el post de Kirguistan.

Entiendo por ello que al ser EXPULSADO del post de Kirguistan ahora nadie podrá echarme una mano y sacarme de dudas sobre Kirguistan.

He de aceptar tu decisión, pero me fastidia el poder pensar que a partir de ahora nadie podrá ayudarme.

Suplico, que me permitas preguntar en el post de Kirguistan información de Kirguistan, te prometo, que no preguntare aunque para mi sea de suma importancia nada sobre uzbekistan o china, te prometo que me las apañare como pueda en esos países sin información del foro, pero te ruego que me permitas preguntar y obtener información sobre Kirguistan, es un país dificil y las dudas que tengo son importantes para mi, perdóname.....

JORAGO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado:

Silver Traveller

Aupa foreros!!

No puedo resolver muchas dudas, pero si evitaros alguna mala experiencia. Después de nuestro viaje, os recomiendo que evitéis en lo posible a la empresa FANTASTIC ASIA, que funciona con distintas webs como www.FantasticAsia.net , www.trekking.kg, www.backcountryskikyrgyzstan.com

No son serios, intentarán engañarte y su representante en Kygyzstan, Sergei Dubovik, es el menos serio de todos, es lo que podríamos llamar un listillo, os engañará, camelará y al final os la clavará.

Mas datos y detalles por privado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JORAGO Escribió:
Yennefer Escribió:

Hola Moderador....

Primero que nada todos mis respetos a la función que haces, se que no es fácil y muchas veces no recompensada...

Pero si lees cada uno de mis mensajes, podrás comprobar que si bien mi intención es viajar a Uzbekistan, Kirguistan y China, cada uno y todos los mensajes y dudas que he enviado al foro es por un país llamado Kirguistan.
De hecho en algún mensaje indique textualmente que dudas y preguntas sobre uzbequistan o china no tenia, que en el foro hay suficiente, TODAS MIS DUDAS, han versado y van sobre KIRGUISTAN, por ello escribi en todo momento en el post de Kirguistan.

Entiendo por ello que al ser EXPULSADO del post de Kirguistan ahora nadie podrá echarme una mano y sacarme de dudas sobre Kirguistan.

He de aceptar tu decisión, pero me fastidia el poder pensar que a partir de ahora nadie podrá ayudarme.

Suplico, que me permitas preguntar en el post de Kirguistan información de Kirguistan, te prometo, que no preguntare aunque para mi sea de suma importancia nada sobre uzbekistan o china, te prometo que me las apañare como pueda en esos países sin información del foro, pero te ruego que me permitas preguntar y obtener información sobre Kirguistan, es un país dificil y las dudas que tengo son importantes para mi, perdóname.....

JORAGO.

Caramba, JORAGO, no me lo pongas tan trágico que casi me pongo a llorar Es broma

Ni te he expulsado del hilo de Kirguistan, ni tienes que suplicarme nada.
Tu ruta recorre varios países, y al comentar Mayriti el hilo que abrió con la ruta de la seda que él realizó, pensé que tus dudas y preguntas estarían mejor en ese hilo.
Pero si tu te encuentras mas cómodo formulando las mismas en los hilos correspondientes, no hay problema en trasladar los mensajes a su lugar de origen.

Puedes preguntar y estás en tu derecho de hacerlo, sobre el país que necesites saber y obtener información. En mi mensaje de mas arriba he puesto los enlaces a los hilos, para que te sea mas fácil elegir el adecuado.

No tengo nada que perdonar, JORAGO, y puedes estar seguro de que, entre todos, intentaremos facilitarte la información de la que disponemos.

Disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se me olvidaba, JORAGO, he retirado un mensaje tuyo que quedaba duplicado.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yennefer

La razón por querer permanecer en este hilo, es porque creo que es en donde la información sobre Kirguistan es más directa y concreta.
Hasta el momento creo que Kirguistan es un país difícil.
Ojala todas mis dudas sobre este país se hubieran acabado, mas bien todo lo contrario, quizás empiezén ahora. Por ello, quisiera el poder compartir todas y mis dudas y consultas sobre Kirguistan en el hilo en donde más se plantean dichas dudas. Aquí.

Bueno, en todo caso, perdona por las molestias ocasionadas, y no te preocupes que no mezclare asuntos que corresponden a otros hilos por aquí, y me ceñiré al hilo correspondiente.

Gracias

JORAGO
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cuando tienen pensado hacer el viaje, JORAGO?

Lo pregunto porque a finales de enero se celebra Fitur y, tal vez, pudieras encontrar algo de información allí, aunque no sé si podrías a cercarte o no.

De todas formas, yo sí que voy a estar en Fitur e intentaré conseguir información. Si quieres algo en concreto puedes decírmelo y veré lo que consigo.

Tanto a ti como a futuros viajeros, seguro que os viene bien.
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
¿Cuando tienen pensado hacer el viaje, JORAGO?

Lo pregunto porque a finales de enero se celebra Fitur y, tal vez, pudieras encontrar algo de información allí, aunque no sé si podrías a cercarte o no.

De todas formas, yo sí que voy a estar en Fitur e intentaré conseguir información. Si quieres algo en concreto puedes decírmelo y veré lo que consigo.

Tanto a ti como a futuros viajeros, seguro que os viene bien.

Hola Yennefer

De momento tengo el vuelo bloqueado, y en una semana lo emitiré.
Llegaré a Taskent el 17 de Junio, y bueno en Uzbekistan estaré 12 0 15 días no sé.

Pasaré a Kirguistan sobre el 30 de Junio o 1 de Julio y bueno aquí posiblemente estaré unos 15 días....

Aquí es donde tengo más dudas, pues viajo solo y por tanto el arrendar un taxi o tour para mi solo se me hace difícil y caro, y bueno esto será lo más difícil para mi en este viaje, pues imagino que ir de ciudad en ciudad, será facíl en los taxis compartidos, pero a Kirguistan no se viene a ver las ciudades, pues se dice que no son de gran interés.

Entonces para ir a ver esos lugares de interés que suelen ser lagos, montañas, y demás como podré ir?
Esto será lo más complicado, y ya veremos que puedo hacer.

Yennefer, gracias por tu ofrecimiento, pero no se trata de obtener información en fitur de los sitios interesantes que hay en Kirguistan, posiblemente los foreros o una guía nos lo indicara, pero el problema va a ser el como llegar a ellos y saber si voy a encontrar alojamiento a precios razonables.
Es evidente que en una ciudad puedes encontrar alojamientos diferentes y de varios precios, pero en medio de la nada , en plena montañas, será difícil saber si podré encontrar algo .....

En estos momentos lo que estoy mirando es el tema de visados, a China y a Uzbekistan. Es una putada si me he de gastar un dineral en agencias tipo Seur, si he de pagar enviar pasaporte a embajada de China volver pasaporte a Valencia, volver a enviar Pasaporte a Madrid a la embajada de Uzbekistan y volver pasaporte a Valencia.
Si el visado lo hicieran de forma inmediata, me iba a Madrid y en una mañana me volvía a Valencia con los visados, pero hacer cuatro viajes encarece y quedarme 15 días en Madrid, posiblemente más....

Ya veremos.....

JORAGO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ciertamente los visados salen por un dineral entre envíos por mensajería y demás.

Ya veré que ofrece Fitur y lo que puedo conseguir, evidentemente relacionado con traslados, alojamiento y transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos! el tema de cambiarlo de post era porque al hablar hablamos de varias zonas diferentes (Uzbekistan, Kazajstan, Kirguszstan, China, Tibet, Turkestan Oriental etc) que está todo englobado en una misma ruta que es la Ruta de la Seda, y por lo que parece esta ruta con los nuevos adelantos en ferrocaril parece que se convertira pronto en una rival del transiberiano y que traera futuros nuevos viajeros... Por eso lo decia, para que la información quedará en algún lugar ya almacenada.

Entiendo perfectamente, que si se quiere hacer una pregunta sobre el visado kirguizo se haga aquí en el de Kirguistan, pero si ya se pregunta por el resto (China, Kazajstan, Uzbekistan) creo que debería quedar al menos reseña de ello en el otro hilo para que futuros viajeros tengan más a mano la información.

Si vives en Valencia, te sale igual ir a Madrid o Barcelona. En Barcelona al menos cuando yo me hice el visado me salió mucho más barato y con menos complicaciones que en Madrid, ya que recuerdo que pedían incluso reservas de hoteles etc...

Con lo que sea me vas diciendo sobre la ruta!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

A mi personalmente me da igual escribir en un hilo que en otro, pero el problema es cuando se solapan los temas referentes al mismo país en diferentes hilos, no se donde hacerlo...

Seria ideal que en un solo hilo tuviéramos toda la información, pro claro hay gente que solo va a uzbekistan, y por tanto no le interesa la información de Kirguistan o viceversa.....

Yo voy a ambos países, si hago mis preguntas en el hilo denominado "ruta de la Seda" corro el riesgo de no ser contestado, es un hilo menos visitado, y por ello me incline por hacer las preguntas en el hilo de kirguistan.
Intentaré ser muy estricto y por tanto no preguntar cosas de Uzbekistan o de kashgar en el hilo de kirguistan. Para preguntar cosas de Uzbekistan lo haré en el hilo de Uzbekistan.
Para preguntar cosas de Kirguistan lo haré en el hilo de Kirguistan.
Y para preguntar cosas de Kasghar, no se donde podré hacerlo, porque en el hilo de China no hay apartado alguno a Kasghar, quizás tenga que hacerlo en el hilo "ruta de la Seda" porque si lo hago en el hilo de China, allí se pueda perder entre tanta información de un país tan grande....

La verdad no se como se puede arreglar todo esto...

Sobre los visados, con mucho gusto lo haría en Barcelona, pues el visado Chino es más económico, pero no me permiten hacerlo allí, porque te piden que esté empadronado en Cataluña.
La putada es que no son visados económicos, el de Uzbekistan 80 euros y el de China 66 euros, pero hay no acaba el problema, si encima he de pagar a una empresa de mensajería primero que me lleve el pasaporte a la embajada china, haga colo y entregue mi documentación, días mas tarde lo recoja y me lo envíe a Valencia, y después volver a enviar mi pasaporte por mensajería a la embajada de Uzbekista, lo entregue y días más tarde lo recoja y me lo envíe de nuevo a Valencia.
Todo esto me puede costar un pastón, pero claro si he de ir yo a Madrid sería 6 viajes que viajando por el bla bla car sería como poco unos 100 euros. En resumen he encontrado un vuelo económico, pero luego solo el visado y transporte a Madrid, me puede salir por 270 euros..

Por último, una cosa...

Sobre el tema de cambiar dinero en Kirguistan, sabrías decirme algo respecto a su complejidad. Y he de llevar dolares o Euros.... Quizás esto sea un tema que menos me preocupe ahora, pero que algo he de saber.

Ahora estoy más tranquilo, en un principio pensé que kirguistan era como Mongolia, cuando estuve allí, no era fácil viajar, pues hacia falta rentar un transporte privado con conductor, comprar intendencia en Ulan Bator y hasta tener que llevar una interprete, pues muchas veces tenías que dormir en las yurtas de los locales. Sin embargo el otro día me metí en you tube y vi vídeos sobre Kirguistan, y daba la impresión que allí hay carreteras, ciudades, y demás como cualquier país europeo.

Quizás con el principal problema que me encuentre en Kirguistan sea:
- Por una parte el que para poder visitar accidentes geográficos (ríos, lagos, montañas), no exista transporte público, y por tanto la única manera de llegar allí sea en tener que rentar algún medio privado, y eso sea tan sumamente caro para una persona, y por ello me quede sin poder ir a visitarlo, en ese caso, no me quedara más remedio que perderme el país y pasar de largo en un par de días, liquidarlo en dos días, será una putada, pero pagar 50, 60 u 80 euros para ir a ver un lago, lo puedes hacer una vez de forma excepcional, pero no todos los días, yo no soy rico.
- Y por otra parte el entrar en el país desde Uzbekistan y el salir del país hasta Kasghar, pero bueno esto hasta que no llegue allí no podré saberlo...

Saludos..

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

Sinceramente creo que el mejor hilo es el de la Ruta de la Seda para hacerme preguntas generales de toda la ruta, porque aquí te conteste lo que te conteste sobre los visados, fronteras, excursiones o Kasghar de todos los paises, no tiene que ver con Kirguistan y para futuros viajeros esta información se quedará perdida. No sé lo que le parecerá a los moderadores, pero si el viaje va a ser la ruta de la seda, creo que si hay un hilo la información tendría que ir y si hay preguntas concretas sobre Kirguistan, que las hagas aquí.

Kasghar si tienes dudas preguntame, la verdad que la ciudad no tiene cosas que digas, es la hostia, salvo algun que otro mausoleo, pero el ambiente de la ciudad y sobre todo de la ciudad vieja, es una pasada! ya te daré más info si necesitas.

Visados. Yo vivo en Cataluña pero no estoy empadronado aquí, y pude hacerme el visado chino a mi y a mi amigo sin ningun problema, no me pidieron padrón, ni nada... No sé hasta que punto es cierto lo de estar empadronado.

Cambiar dinero en Kirguistan, casas de cambio o personas que cambien dinero hay así en centros urbanos y tal. Otra cosa es el cambio que quieran darte. Yo por ejemplo en los viajes voy con tarjeta para sacar efectivo de los cajeros y en Kirguistan tuve problemas, ya que mi tarjeta no era compatible con los cajeros de allí, salvo los cajeros más internacionales (Bancos principales y hoteles de lujo).

Kirguistan tiene zonas muy salvajes que es dificil acceder sino es con excursión y otras que son más fáciles de llegar. No creo tanto al nivel de Mongolia. Tienes qu epensar que Kirguistan fue parte de la Unión Sovietica y Biskek era la cuarta ciudad más importante de aquella potencia. Obviamente se nota la decadencia en la ciudad ya que los rusos que eran la mayoria de la elite se piraron. Pero la zona de Biskek está bien asfaltada más o menos desde la zona del lago Isik Kul, pero aún así las carreteras suelen ser tortuosas. Yo recuerdo que desde Kasghar a Naryn, la parte kirguiza iba en un coche normal y tuvieron que cambiar la rueda dos o tres veces x el estado de la carretera...

Entrar y salir a Kirguistán con tiempo no m parece ningun problema. Como te he dicho hay buses para cruzar la frontera desde Osh y con agencia desde Naryn (o incluso Bishkek).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a tod@s foreros!!

Este año he estado en Nepal y me ha encantado el tema del trekking y la buena convivencia que tuve con mi guía y con los pueblos por los que pasamos.

Dicho esto, estoy pensando en viajar el próximo verano a Kirguistán, y aquí mis dudas:

¿Es muy complicado encontrar allí guías para hacer algún trekking? Porque por lo que he leído en el foro nadie recomienda ningún guía ni agencia, y ya que hable español,,, ¿supercomplicado no?

También por lo que he leído para viajar de una ciudad a otra mejor en transporte compartido, ¿y es muy complicado allí sobre la marcha encontrar compañeros de viaje?

Muchas gracias de antemano

Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Experto

rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

Este año he estado en Nepal y me ha encantado el tema del trekking y la buena convivencia que tuve con mi guía y con los pueblos por los que pasamos.

Dicho esto, estoy pensando en viajar el próximo verano a Kirguistán, y aquí mis dudas:

¿Es muy complicado encontrar allí guías para hacer algún trekking? Porque por lo que he leído en el foro nadie recomienda ningún guía ni agencia, y ya que hable español,,, ¿supercomplicado no?

También por lo que he leído para viajar de una ciudad a otra mejor en transporte compartido, ¿y es muy complicado allí sobre la marcha encontrar compañeros de viaje?

Un saludo a tod@s.

Hola Robet...

Bienvenido al club, jajajajja, te veo que estas en la misma aventura que yo, eso esta bien, podremos compartir información, pues parece que el país tiene su peculiaridad, quizás en eso esté su atractivo....

Yo aun no he comprado el vuelo, pero casi ya lo tengo cerrado, y con la idea ya consolidada de meterme de lleno en ello...

De donde eres?

Bueno, ya estaremos en contacto...

Un abrazo.

JORAGO
⬆️ Arriba

Experto

JORAGO Escribió:
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

Un saludo a tod@s.

Hola Robet...

Bienvenido al club, jajajajja, te veo que estas en la misma aventura que yo, eso esta bien, podremos compartir información, pues parece que el país tiene su peculiaridad, quizás en eso esté su atractivo....

Yo aun no he comprado el vuelo, pero casi ya lo tengo cerrado, y con la idea ya consolidada de meterme de lleno en ello...

De donde eres?

Bueno, ya estaremos en contacto...

Un abrazo.

JORAGO

Hola Jorago!!

Soy de Madrid, para las fechas que estoy mirando el vuelo, de finales de julio a mediados de agosto los precios están en torno a los 350€, así que tampoco pienso demorar mucha la compra.

¿y tu de donde eres?

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="rober83"][quote="JORAGO"]
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

Hola Jorago!!

Soy de Madrid, para las fechas que estoy mirando el vuelo, de finales de julio a mediados de agosto los precios están en torno a los 350€, así que tampoco pienso demorar mucha la compra.

¿y tu de donde eres?

Saludos.

Hola Robert!

Yo soy de Valencia. Y es una pena que no podamos coincidir en esta aventura, como bien sabes en este país para hacer muchas cosas te ves en la necesidad de buscar acompañante o acompañantes. En el transito de ciudad a ciudad, no será necesario, pues ahí te haces valer de los taxis compartidos, pero cuando quieres visitar un lago o hacer un pequeño trecking, si se hace necesario arrendar vehículo, guía y demás... Y para esto último si es es necesario compartir gastos.

Yo, como sabes voy hacer una travésia más larga, quiero empezar en Taskent (Uzbekistan) y acabar en Beilling (China), y según mis cálculos,(ahora son solo cálculos, pues aun no he comprado el vuelo), yo estaré en Kirguistan en torno a la primera quincena de Julio.

No obstante, mantengámonos en contacto porque por lo menos podremos compartir información de este singular país.

Un abrazo.

JORAGO.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="JORAGO"][quote="rober83"]
JORAGO Escribió:
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

Hola Jorago!!

¿y tu de donde eres?

Saludos.

Hola Robert!

Yo soy de Valencia. Y es una pena que no podamos coincidir en esta aventura, como bien sabes en este país para hacer muchas cosas te ves en la necesidad de buscar acompañante o acompañantes. En el transito de ciudad a ciudad, no será necesario, pues ahí te haces valer de los taxis compartidos, pero cuando quieres visitar un lago o hacer un pequeño trecking, si se hace necesario arrendar vehículo, guía y demás... Y para esto último si es es necesario compartir gastos.

Yo, como sabes voy hacer una travésia más larga, quiero empezar en Taskent (Uzbekistan) y acabar en Beilling (China), y según mis cálculos,(ahora son solo cálculos, pues aun no he comprado el vuelo), yo estaré en Kirguistan en torno a la primera quincena de Julio.

No obstante, mantengámonos en contacto porque por lo menos podremos compartir información de este singular país.

Un abrazo.

JORAGO.

OK Jorago!!

Yo es que por narices me tengo que ir en Agosto porque es cuando cierra mi empresa... Una putada, aunque por lo menos las puedo planificar con tiempo.

Pues mira que yo bajo bastante por Valencia, porque mi novia tiene familia en Alzira.

Y para los treks, ¿cuanto calculas que le puede salir a una persona una excursion de unos 4 días? ¿unos 180-200€? Jo*** es que por 150€ hice un trek de 1 semana en Nepal, y ahora todo lo que supera eso ya me parece carísimo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="rober83"][quote="JORAGO"][quote="rober83"][quote="JORAGO"]
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

OK Jorago!!

Yo es que por narices me tengo que ir en Agosto porque es cuando cierra mi empresa... Una putada, aunque por lo menos las puedo planificar con tiempo.

Pues mira que yo bajo bastante por Valencia, porque mi novia tiene familia en Alzira.

Y para los treks, ¿cuanto calculas que le puede salir a una persona una excursion de unos 4 días? ¿unos 180-200€? Jo*** es que por 150€ hice un trek de 1 semana en Nepal, y ahora todo lo que supera eso ya me parece carísimo.

Un saludo.

Bueno, si bajas por valencia, algún encuentro podremos tener, para mi sera un placer en que nos veamos una tarde y tomemos unas cervezas, y al mismo tiempo nos vayamos contando cosas...

En cuanto a las preguntas que haces, son las mismas que también me hago yo.
En el foro algunos podrán darnos respuestas, pero aun así dependerá mucho del poder de regateo que tenga uno, y de si se esta solo o acompañado, en todos los casos, si se esta solo, siempre será muy caro, pues en estas cosas conviene hacer grupo para compartir gastos.

Nepal es muy turístico, y por tanto los precios son asequibles, yo también hice un trecking en Sumatra este verano para ir a ver los orangutanes, y a muy buen precio.

Pero me temo que aquí la historia pueda ser diferente, Pero en todo caso, siempre dependerá si se esta solo o acompañado, pues si te piden 200 euros por una excursión de cuatro días y estas solo es una pasada de caro, pero si te piden 300 euros y somos cuatro, pues la verdad en ese caso, 75 euros por persona y por cuatro días es realmente asequible.

Bueno, veamos que nos responden los foreros que han estado por allí, pero ya de entrada, ojala me equivoque, pero respuestas no recibiremos muchas, pues este país no es de los que mucha gente haya estado.

JORAGO
⬆️ Arriba

Travel Addict

rober83 Escribió:
Buenas a tod@s foreros!!

Un saludo a tod@s.

Hola, en Karakol hay muchas agencias de trekking y guías en albergues que ofrecen los servicios. Hay también lugares donde te alquilan todo el material necesario para la montaña y a buen precio: tiendas de campaña, sacos de dormir, hornillos, lumogas, botas, arneses... Lo que necesitas. También hay tiendas de montaña donde puedes comprar material de montaña (Petzl por ejemplo) y toda la ropa que necesitéis (prendas falsificadas pero baratitas).

Con el idioma, pues los únicos que hablan algo de inglés son los guías y algunos hoteles. Nadie habla español y casi todo el mundo únicamente hablan el idioma de Kirguistán y el ruso.

Yo no perdería demasiado el tiempo en otras zonas del país (además en veranos hace mucho calor) y me iría directamente a Karakol y las zonas de montaña alrededor del lago, es lo realmente impresionante del país. En los hostel de Karakol nosotros encontramos bastante gente que viaja en pareja, solos... Por lo que podrás encontrar gente para hacer grupo sin problema.

Si encuentro el nombre del hostel en el que estuvimos os lo pasaré, ya que tenía unos guías muy majos. Bueno,, digo majos por las charlas que tuvimos sobre montaña, porque nosotros hicimos una ruta de varios días sin guía. Alquilamos el material de pernocta allí, compramos unas zapatillas de montaña y algo de abrigo, comida y con un mapa nos recorrimos las montañas alrededor del pico Karakol (de 5200 m.). Evidentemente para ir por libre debes tener buenos conocimientos de montaña y orientación y llevar brújula y mapa o GPS.

Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Jordania - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Burj Al Arab - Mashad ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai