Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p66 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 30 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 511083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La gente en Uzbekistán es muy amable. Lo que comentas de que te inviten a su casa unos días creo que no pasa porque creo está prohibido. En cada hotel, guesthouse etc, que te alojas te dan un papel que certifica que has pasado la noche allí y tienes que guardarlos todos porque te los pueden pedir en el aeropuerto a la salida y tienes que tener justificante de todas las noches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre lo que te dice Twina, nada que añadir, veo difícil que te inviten a dormir en una casa. Es una hospitalidad diferente a la de Irán por ejemplo, donde veo que has estado y te marcó como a nosotros.

Sobre el ramadán, nosotros lo vivimos en Irán y la solución que encontramos fue pedir por la noche para llevar la comida del día siguiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es verdad, la hospitalidad no tiene nada que ver con Irán. Con todo estuvimos encantados con la gente.
En cuanto al papel que te dan en cada hotel donde se justifica que has estado allí, guarda todos, a nosotros nos los pidieron al salir del país; no lo piden a todo el mundo pero a nosotros nos toco.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días viajeros!!!

Nos vamos a finales de abril 2 semanas a Uzbekistan y queríamos ir dos días al desierto, fortalezas y tal....
Es temporada de lluvias???
Cuanto sería un precio justo?
Es mejor salir de Jhiva o de ??

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Alguien puede decirme si en este país los viernes son días festivos....

Llego el viernes a las 6 de la madrugada a Taskent, y mi primera intención a la llegada a Taskent es gestionar el visado para Tayikistan.

Alguien sabe si este día es considerado festivo allí, SI ES ASÍ, cuando podré hacer dicha gestión. El sabado, El domingo.....cuando????

De todos es conocido que en los países musulmanes el viernes es el día que ellos loc consideran festivo, pero al ser Uzbekistan un país de la antigua Unión Sovietica, no se si impera esta norma o por contra la general occidental, es decir que el día festivo en la semana es el Domingo.

Gracias.

JORAGO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:
Hola

Llego el viernes a las 6 de la madrugada a Taskent, y mi primera intención a la llegada a Taskent es gestionar el visado para Tayikistan.

Alguien sabe si este día es considerado festivo allí, SI ES ASÍ, cuando podré hacer dicha gestión. El sabado, El domingo.....cuando????

De todos es conocido que en los países musulmanes el viernes es el día que ellos loc consideran festivo, pero al ser Uzbekistan un país de la antigua Unión Sovietica, no se si impera esta norma o por contra la general occidental, es decir que el día festivo en la semana es el Domingo.

Gracias.

JORAGO.

Yo estuve en Samarkanda un viernes y no noté bajón especial de la actividad. El mercado principal estaba abierto. Lo único "diferente" que vi era un mayor tráfico en las mezquitas pero nada más. Aquello todo muy light en lo referente al islam, nada de minaretes a toda voz a las cinco de la mañana.

Si picas en el icono de abajo (de las www) llegarás a mi blog y le he dedicado unas cuantas entradas a Uzbekistán. Un país hermoso y maravillosa gente. Tal vez vuelva otra vez. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

canarias50 Escribió:
JORAGO Escribió:
Hola

Gracias.

JORAGO.

Yo estuve en Samarkanda un viernes y no noté bajón especial de la actividad. El mercado principal estaba abierto. Lo único "diferente" que vi era un mayor tráfico en las mezquitas pero nada más. Aquello todo muy light en lo referente al islam, nada de minaretes a toda voz a las cinco de la mañana.

Si picas en el icono de abajo (de las www) llegarás a mi blog y le he dedicado unas cuantas entradas a Uzbekistán. Un país hermoso y maravillosa gente. Tal vez vuelva otra vez. Saludos.

Llevo todo el día leyendo cosas de Uzbekistan, y bueno siempre dices que si picas en el icono de abajo (de las www) llegare a tu blog, pero en ninguno de tus mensajes he visto el icono...puedes ayudarme a encontrar eso, me gustaría leer tu blog.

Por otra parte me gustaría tener tu mail, para contactar contigo, o saber si siempre podré hacerlo por aquí...

Me voy dos meses, desde Uzbekistan a Beijing, y la verdad voy con prisas en Uzbekistan quisiera verlo todo en 12 días, se que es mucho pedir, pero después he de ir a Tayikistan y Kirguistan y en estos dos paises las cosas van despacio...

Y bueno, insisto, alguien me sabe decir si la embajada de Tayikistan la encontraré el viernes abierta. Si se que la encuentro abierta, directamente del aeropuerto voy a la embajada, y si se que los vierenes es festivo, me voy sin salir del aeropuerto en avión a Khiva.

Saludos

Jorago
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:

Llevo todo el día leyendo cosas de Uzbekistan, y bueno siempre dices que si picas en el icono de abajo (de las www) llegare a tu blog, pero en ninguno de tus mensajes he visto el icono...puedes ayudarme a encontrar eso, me gustaría leer tu blog.

Saludos

Jorago
Si te fijas en tu mensaje, debajo de donde has puesto "Jorago" aparece una pestaña que pone "perfil" y otra que pone "mp". En el caso de Canarias ademas de esas 2 pestañas aparece otra que pone "www". Ahí es donde tienes que clicar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros volamos con Aeroflot (escala en Moscú)
Estamos cuadrando los días para poder hacer Khiva-Bukhara en avión directo porque nos habéis asustado con la carretera de la muerte. Nos vamos en 3 semanas y todavía nos quedan algunos flecos del viaje: debemos decidir si pasar 2 días y medio en Bukhara y 1 día y medio en Samarcanda o al revés (1 día y medio en Bukhara) y dos días y medio en Samarcanda... ¿Qué nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

2 días y medio en samarcanda mejor, los lugares estan mas alejados entre ellos que en bujara y tenéis posibilidad de excursión al pueblito donde esta enterrado tamerlan, ahora no recuerdo como se escribe, sharnsibaz?? Bueno en la guía saldrá seguro
⬆️ Arriba

Super Expert

2 días y medio en samarcanda mejor, los lugares estan mas alejados entre ellos que en bujara y tenéis posibilidad de excursión al pueblito donde esta enterrado tamerlan, ahora no recuerdo como se escribe, sharnsibaz?? Bueno en la guía saldrá seguro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pizzpireta Escribió:
Nosotros volamos con Aeroflot (escala en Moscú)
Estamos cuadrando los días para poder hacer Khiva-Bukhara en avión directo porque nos habéis asustado con la carretera de la muerte. Nos vamos en 3 semanas y todavía nos quedan algunos flecos del viaje: debemos decidir si pasar 2 días y medio en Bukhara y 1 día y medio en Samarcanda o al revés (1 día y medio en Bukhara) y dos días y medio en Samarcanda... ¿Qué nos recomendáis?

Mi recomendación es que no alteres tus planes en función del pésimo estado de la carretera entre Bujará y Khiva; no es para tanto. Lo que sí te aconsejo es que cojas un buen coche, amplio y con aire acondicionado, aunque sea más caro que el típico taxi local, el cual te desaconsejo encarecidamente para ese viaje.
Por otro lado, pizzpireta, hasta donde yo sé, no hay vuelos entre Urgench (Khiva) y Bukhara.

Última edición por Derleth el Jue, 12-03-2015 14:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y por supuesto, coincido plenamente con Eliot_zgz: dos días y medio en Samaracanda y uno y medio en Bujará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Ya tenemos casi todo listo!! Volamos con Aeroflot y nuestra ruta es:
1. Tashken llegamos a las 2 de la mañana y a las 17:30h volamos a NUkus
2. Salida a MOynaq, ruta desierto y noche en Yurtas
3. LLegamos a Jhiva
4. Jhiva
5. Jhiva
6. Jhiva- Bujara (coche)
7. Bujara
8. Bujara
9. Bujara - Samarkanda (tren)
10. Samarkanda
11. Samarkanda- Taskent
12. Taskent
13. Tasen- Moscu
14. Día en Moscú
15. Moscú-españa
¿cómo lo ven?

Gracias!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guapepo Escribió:
Hola viajeros,

Ya tenemos casi todo listo!! Volamos con Aeroflot y nuestra ruta es:
1. Tashken llegamos a las 2 de la mañana y a las 17:30h volamos a NUkus
2. Salida a MOynaq, ruta desierto y noche en Yurtas
3. LLegamos a Jhiva
4. Jhiva
5. Jhiva
6. Jhiva- Bujara (coche)
7. Bujara
8. Bujara
9. Bujara - Samarkanda (tren)
10. Samarkanda
11. Samarkanda- Taskent
12. Taskent
13. Tasen- Moscu
14. Día en Moscú
15. Moscú-españa
¿cómo lo ven?

Gracias!!!!!!!!!!

Hola creo que en Khiva, te sobraría un día. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches,

Muchas gracias por la respuesta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino lo mismo, Jiva con un día completo y parte del que llegas suficiente. Intentar buscar y/o cotratar alguna excursión para el segundo día, quizás urgench o pueblos de alrededor
⬆️ Arriba

Experto

Es Uzbekistan un país barato?????

Llevo semanas preparando este viaje, y bueno estoy leyendo cosas que me hacen pensar que este país no e que es barato, sino que incluso podría decir que es más caro que España.

Porque digo esto? Vamos al grano...

Transporte;
Trasladarse en taxi compartido desde Fergasa a Taskent .......40.000 Soms (15 euros)
Trasladarse en taxi compartido desde Bukhara a Urgench.......60.000 Soms (20 euros)
Taxi desde la estación de autobuses al centro de la ciudad......10.000 Soms (4 euros)

Podría estar enumerando muchos más ejemplos.... Y bueno, en contraste a estos datos aportar que en bla bla car desde Valencia a Madrid (15 euros) o Barcelona a Valencia (18 euros).
Autobus de linea Valencia a Barcelona 23 euros
Ave comprado con antelación Madrid a Valencia 26 euros

En otro orden, en el tema de alojamiento no encuentras una habitación individual en un hotel cutre y sucio sin baño en Taskent, 25 euros. Bueno, eso es lo que cuesta o un poco más un hostal o pensión en Madrid.

No voy hablar del precio de las entradas en los lugares turísticos, ni de las consumiciones...

Por ello me dirijo al foro, para que aquellos que habéis estado allí pueda confirmarme estos datos..espero y deseo que me contestéis diciéndome que todo aquello que he leído en esos diarios es falsos y que esos datos no son correctos, que esos precios que dicen no son ciertos....

De no ser así, solo puedo decir que me equivoque al decidir ir a Uzbequistan, y que es un país tan caro o incluso más caro que España o cualquier otro país europeo...

Gracias

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me pareció un país muy barato. Sólo puedo hablarte de la comida porque fuí en viaje organizado y las entradas, los hoteles y el transporte estaban incluidos en el viaje.
La comida más cara que pagamos fueron 10 euros un día que tiramos la casa por la ventana pero la mayoría comíamos sobre 5 euros, dos platos y postre que siempre era fruta.
El taxi compartido de Bukhara a Urgench no me parece caro el precio que pones ya que son 7 horas de viaje.
⬆️ Arriba

Experto

twina Escribió:
A mí me pareció un país muy barato. Sólo puedo hablarte de la comida porque fuí en viaje organizado y las entradas, los hoteles y el transporte estaban incluidos en el viaje.
La comida más cara que pagamos fueron 10 euros un día que tiramos la casa por la ventana pero la mayoría comíamos sobre 5 euros, dos platos y postre que siempre era fruta.
El taxi compartido de Bukhara a Urgench no me parece caro el precio que pones ya que son 7 horas de viaje.

El Valencia - Madrid o Valencia - Barcelona son de cuatro a cinco horas de trayecto, si quieres te miro la renta per capita de España y la de Uzbekistan y la comparamos.....
Pero no solo eso, podemos mirar los indicadores económicos que tu me digas y comparamos entre uno y otro país.

Pero no solo es eso....miramos el precio de los alojamientos en Madrid y en Taskent, y comparamos...

Y por último miramos el precios de las entradas a los sitios turisticos en Madrid, o en Toledo, o en Florencia o en Paris y comparamos con los precios en Samarkanda.
Y una vez comparados, miramos la renta per capita y/o los indicadores económicos de España, Francia o de Italia y los contrastamos con los de Uzbekistan....

No he estado allí, pero si los que han escrito en el foro y los que han escrito Diarios están diciendo la verdad en cuanto a los precios, me temo que Uzbekistan es un país más caro que España......al no ser que todos los foreros estén mintiendo, en ese caso, retiro el comentario.

JORAGO
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Palacio Dolmabahçe - Palacios De Estambul ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai