Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
2 días y medio en samarcanda mejor, los lugares estan mas alejados entre ellos que en bujara y tenéis posibilidad de excursión al pueblito donde esta enterrado tamerlan, ahora no recuerdo como se escribe, sharnsibaz?? Bueno en la guía saldrá seguro
2 días y medio en samarcanda mejor, los lugares estan mas alejados entre ellos que en bujara y tenéis posibilidad de excursión al pueblito donde esta enterrado tamerlan, ahora no recuerdo como se escribe, sharnsibaz?? Bueno en la guía saldrá seguro
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
pizzpireta Escribió:
Nosotros volamos con Aeroflot (escala en Moscú)
Estamos cuadrando los días para poder hacer Khiva-Bukhara en avión directo porque nos habéis asustado con la carretera de la muerte. Nos vamos en 3 semanas y todavía nos quedan algunos flecos del viaje: debemos decidir si pasar 2 días y medio en Bukhara y 1 día y medio en Samarcanda o al revés (1 día y medio en Bukhara) y dos días y medio en Samarcanda... ¿Qué nos recomendáis?
Mi recomendación es que no alteres tus planes en función del pésimo estado de la carretera entre Bujará y Khiva; no es para tanto. Lo que sí te aconsejo es que cojas un buen coche, amplio y con aire acondicionado, aunque sea más caro que el típico taxi local, el cual te desaconsejo encarecidamente para ese viaje.
Por otro lado, pizzpireta, hasta donde yo sé, no hay vuelos entre Urgench (Khiva) y Bukhara.
Última edición por Derleth el Jue, 12-03-2015 14:46, editado 1 vez
Ya tenemos casi todo listo!! Volamos con Aeroflot y nuestra ruta es:
1. Tashken llegamos a las 2 de la mañana y a las 17:30h volamos a NUkus
2. Salida a MOynaq, ruta desierto y noche en Yurtas
3. LLegamos a Jhiva
4. Jhiva
5. Jhiva
6. Jhiva- Bujara (coche)
7. Bujara
8. Bujara
9. Bujara - Samarkanda (tren)
10. Samarkanda
11. Samarkanda- Taskent
12. Taskent
13. Tasen- Moscu
14. Día en Moscú
15. Moscú-españa
¿cómo lo ven?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
guapepo Escribió:
Hola viajeros,
Ya tenemos casi todo listo!! Volamos con Aeroflot y nuestra ruta es:
1. Tashken llegamos a las 2 de la mañana y a las 17:30h volamos a NUkus
2. Salida a MOynaq, ruta desierto y noche en Yurtas
3. LLegamos a Jhiva
4. Jhiva
5. Jhiva
6. Jhiva- Bujara (coche)
7. Bujara
8. Bujara
9. Bujara - Samarkanda (tren)
10. Samarkanda
11. Samarkanda- Taskent
12. Taskent
13. Tasen- Moscu
14. Día en Moscú
15. Moscú-españa
¿cómo lo ven?
Gracias!!!!!!!!!!
Hola creo que en Khiva, te sobraría un día. Saludos
Opino lo mismo, Jiva con un día completo y parte del que llegas suficiente. Intentar buscar y/o cotratar alguna excursión para el segundo día, quizás urgench o pueblos de alrededor
Llevo semanas preparando este viaje, y bueno estoy leyendo cosas que me hacen pensar que este país no e que es barato, sino que incluso podría decir que es más caro que España.
Porque digo esto? Vamos al grano...
Transporte;
Trasladarse en taxi compartido desde Fergasa a Taskent .......40.000 Soms (15 euros)
Trasladarse en taxi compartido desde Bukhara a Urgench.......60.000 Soms (20 euros)
Taxi desde la estación de autobuses al centro de la ciudad......10.000 Soms (4 euros)
Podría estar enumerando muchos más ejemplos.... Y bueno, en contraste a estos datos aportar que en bla bla car desde Valencia a Madrid (15 euros) o Barcelona a Valencia (18 euros).
Autobus de linea Valencia a Barcelona 23 euros
Ave comprado con antelación Madrid a Valencia 26 euros
En otro orden, en el tema de alojamiento no encuentras una habitación individual en un hotel cutre y sucio sin baño en Taskent, 25 euros. Bueno, eso es lo que cuesta o un poco más un hostal o pensión en Madrid.
No voy hablar del precio de las entradas en los lugares turísticos, ni de las consumiciones...
Por ello me dirijo al foro, para que aquellos que habéis estado allí pueda confirmarme estos datos..espero y deseo que me contestéis diciéndome que todo aquello que he leído en esos diarios es falsos y que esos datos no son correctos, que esos precios que dicen no son ciertos....
De no ser así, solo puedo decir que me equivoque al decidir ir a Uzbequistan, y que es un país tan caro o incluso más caro que España o cualquier otro país europeo...
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
A mí me pareció un país muy barato. Sólo puedo hablarte de la comida porque fuí en viaje organizado y las entradas, los hoteles y el transporte estaban incluidos en el viaje.
La comida más cara que pagamos fueron 10 euros un día que tiramos la casa por la ventana pero la mayoría comíamos sobre 5 euros, dos platos y postre que siempre era fruta.
El taxi compartido de Bukhara a Urgench no me parece caro el precio que pones ya que son 7 horas de viaje.
A mí me pareció un país muy barato. Sólo puedo hablarte de la comida porque fuí en viaje organizado y las entradas, los hoteles y el transporte estaban incluidos en el viaje.
La comida más cara que pagamos fueron 10 euros un día que tiramos la casa por la ventana pero la mayoría comíamos sobre 5 euros, dos platos y postre que siempre era fruta.
El taxi compartido de Bukhara a Urgench no me parece caro el precio que pones ya que son 7 horas de viaje.
El Valencia - Madrid o Valencia - Barcelona son de cuatro a cinco horas de trayecto, si quieres te miro la renta per capita de España y la de Uzbekistan y la comparamos.....
Pero no solo eso, podemos mirar los indicadores económicos que tu me digas y comparamos entre uno y otro país.
Pero no solo es eso....miramos el precio de los alojamientos en Madrid y en Taskent, y comparamos...
Y por último miramos el precios de las entradas a los sitios turisticos en Madrid, o en Toledo, o en Florencia o en Paris y comparamos con los precios en Samarkanda.
Y una vez comparados, miramos la renta per capita y/o los indicadores económicos de España, Francia o de Italia y los contrastamos con los de Uzbekistan....
No he estado allí, pero si los que han escrito en el foro y los que han escrito Diarios están diciendo la verdad en cuanto a los precios, me temo que Uzbekistan es un país más caro que España......al no ser que todos los foreros estén mintiendo, en ese caso, retiro el comentario.
Sólo nos quedan 16 días para nuestro viaje (qué ganas!!)
Siguiendo con el tema precios....Le he pedido al B&B Mirzo de Tashkent que me diera precios para trenes,en concreto:
2 plazas Bujara- Samarkanda
2 plazas Samarkanda-Taskent (aquí sería el rápido)
JORAGO Escribió:
Es Uzbekistan un país barato?????
Llevo semanas preparando este viaje, y bueno estoy leyendo cosas que me hacen pensar que este país no e que es barato, sino que incluso podría decir que es más caro que España.
Porque digo esto? Vamos al grano...
Transporte;
Trasladarse en taxi compartido desde Fergasa a Taskent .......40.000 Soms (15 euros)
Trasladarse en taxi compartido desde Bukhara a Urgench.......60.000 Soms (20 euros)
Taxi desde la estación de autobuses al centro de la ciudad......10.000 Soms (4 euros)
Podría estar enumerando muchos más ejemplos.... Y bueno, en contraste a estos datos aportar que en bla bla car desde Valencia a Madrid (15 euros) o Barcelona a Valencia (18 euros).
Autobus de linea Valencia a Barcelona 23 euros
Ave comprado con antelación Madrid a Valencia 26 euros
En otro orden, en el tema de alojamiento no encuentras una habitación individual en un hotel cutre y sucio sin baño en Taskent, 25 euros. Bueno, eso es lo que cuesta o un poco más un hostal o pensión en Madrid.
No voy hablar del precio de las entradas en los lugares turísticos, ni de las consumiciones...
Por ello me dirijo al foro, para que aquellos que habéis estado allí pueda confirmarme estos datos..espero y deseo que me contestéis diciéndome que todo aquello que he leído en esos diarios es falsos y que esos datos no son correctos, que esos precios que dicen no son ciertos....
De no ser así, solo puedo decir que me equivoque al decidir ir a Uzbequistan, y que es un país tan caro o incluso más caro que España o cualquier otro país europeo...
Gracias
JORAGO
Viajé a Uzbekistán hace unos años en este foro esta mi diario con gastos detallados en los que mostraba como el país se podía visitar por un precio razonable. Soy uno de esos foreros de los que insinúas que mienten en sus aportaciones y esperas que te digan que todo el esfuerzo que lleva compartir esas experiencias es una farsa. Así que por alusiones te voy a ayudar a llegar la conclusión de si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán como destino, ya que es muy triste que lo eligieras sólo por pensar que era un país barato. A tu pregunta de si miento o no creo que no hace falta contestar, ahí están todas mis aportaciones para compararlas con las tuyas sobre los precios de blablacar.
De esos lugares turísticos de los que tú no quieres ni hablar es de lo que mas voy a hablarte yo:
En Uzbekistán vas a ver los mosáicos mas bonitos que puedas ver posiblemente en este planeta, podrás probar los melones de los que habló en sus crónicas de viaje el explorador chino Zheng He. Vas a visitar madrazas donde se alojaron viajeros míticos como Ibn Battuta y recorrer el camino por el que hace aún mas siglos pasara Alejandro Magno. Este imagino que te suena, los dos primeros seguramente no. Vas a poder contemplar el minarete que dejó tan maravillado a Gengis Kan que decidió ser lo único que quedara en pie de toda Bujara. Vas a pasear por bazares de la ruta de la seda, donde el tejido que le dio nombre junto a otras maravillas como la polvora o el papel llegaron a occidente. Estas cosas amigo no se pagan con dinero y es lo realmente importante en este país, no cuánto cuesta el desplazamiento hasta ellas.
Espero haberte ayudado a decidir si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán. Si aún sigues pensando que este es un país "caro" definitivamente te equivocaste de destino. Deberías haber elegido alguno del sudeste asiático donde las habitaciones cutres, sucias y sin baño cuestan menos que en Madrid y visitar sus masificados templos gratuitos con 100 o 200 turistas mas. Allí las imitaciones de relojes y camisetas están baratas y se venden a granel en centros comerciales creados para el extranjero. En Uzbekistán solo vas a encontrar camisas de auténtica seda cosida a mano en el salón de la casa de la señora que te invitará a un té mientras te la pruebas. Y son muy caras.
Espero con gran interés tu aporte de datos macroeconómicos y ratios sociales, renta per cápita, etc. Seguro que son muy importantes para decidir a otros viajeros si visitan este increíble país.
Estuve en Uzbekistán en octubre del año pasado. Mira mi blog (pica en el icono de las www) y verás todo tipo de precios. Si comer de maravilla por unos 12 euros para dos personas, te parece caro, apaga y vámonos.
Y en efecto, como dice Eliot, después de viajar por todos los países del sureste asiático (menos Filipinas), es ahora mismo el viaje de los últimos que he hecho que recuerdo con más cariño. Incluso me ha encantado todo el rollo exrepública soviética que dentro de un mes estaré en Moscú y San Petersburgo y es probable que este año caiga también Armenia y Georgia (ya con anterioridad visité las tres repúblicas bálticas y encantado también).
canarias50 Escribió:
es probable que este año caiga también Armenia y Georgia
Muy recomendable Armenia y Georgia, estuve hace tres años y me sorprendieron muy gratamente ambos países. Tienen todavía poco turismo extranjero (sí que había bastante turismo local).
Viajé a Uzbekistán hace unos años en este foro esta mi diario con gastos detallados en los que mostraba como el país se podía visitar por un precio razonable. Soy uno de esos foreros de los que insinúas que mienten en sus aportaciones y esperas que te digan que todo el esfuerzo que lleva compartir esas experiencias es una farsa. Así que por alusiones te voy a ayudar a llegar la conclusión de si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán como destino, ya que es muy triste que lo eligieras sólo por pensar que era un país barato. A tu pregunta de si miento o no creo que no hace falta contestar, ahí están todas mis aportaciones para compararlas con las tuyas sobre los precios de blablacar.
De esos lugares turísticos de los que tú no quieres ni hablar es de lo que mas voy a hablarte yo:
En Uzbekistán vas a ver los mosáicos mas bonitos que puedas ver posiblemente en este planeta, podrás probar los melones de los que habló en sus crónicas de viaje el explorador chino Zheng He. Vas a visitar madrazas donde se alojaron viajeros míticos como Ibn Battuta y recorrer el camino por el que hace aún mas siglos pasara Alejandro Magno. Este imagino que te suena, los dos primeros seguramente no. Vas a poder contemplar el minarete que dejó tan maravillado a Gengis Kan que decidió ser lo único que quedara en pie de toda Bujara. Vas a pasear por bazares de la ruta de la seda, donde el tejido que le dio nombre junto a otras maravillas como la polvora o el papel llegaron a occidente. Estas cosas amigo no se pagan con dinero y es lo realmente importante en este país, no cuánto cuesta el desplazamiento hasta ellas.
Espero haberte ayudado a decidir si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán. Si aún sigues pensando que este es un país "caro" definitivamente te equivocaste de destino. Deberías haber elegido alguno del sudeste asiático donde las habitaciones cutres, sucias y sin baño cuestan menos que en Madrid y visitar sus masificados templos gratuitos con 100 o 200 turistas mas. Allí las imitaciones de relojes y camisetas están baratas y se venden a granel en centros comerciales creados para el extranjero. En Uzbekistán solo vas a encontrar camisas de auténtica seda cosida a mano en el salón de la casa de la señora que te invitará a un té mientras te la pruebas. Y son muy caras.
Espero con gran interés tu aporte de datos macroeconómicos y ratios sociales, renta per cápita, etc. Seguro que son muy importantes para decidir a otros viajeros si visitan este increíble país.
Quizás la palabra mentir no fue la adecuada, pero una cosa tienes que entender cada persona tiene un dinero y viaja acorde a ese presupuesto.
Los hay que buscan muy buenos hoteles, porque al fin y al cabo les sacan provecho, duermen siesta, o ven la tv, o se relajan en ellos. Yo respeto esa filosofía, pero yo un hotel solo lo utilizo a partir de las 11 noche que llego y me acuesto, y me levanto a las 6 y me voy. Ignoro si en la habitación había una silla o un escritorio, pues solo buscaba una cama. Para mi un hotel es un sitio para dormir.
Yo no he querido decir si tu has mentido o no, simplemente esperaba de si hay algún forero que me dijese, pues si mira, yo también soy mochilero, y si hay hoteles baratos, hay que buscar mucho o poco, o simplemente me dijera, efectivamente es un país caro y por más que busques no vas a encontrar....
Por otra parte, quiero que sepas que me voy tres meses a visitar aquella zona, y por ello quiero que me entiendas que no es lo mismo irse 15 días, que en ese caso a uno el dinero le da más de si, yo en ese caso he de estirarlo más...
Puse el ejemplo de Madrid, porque me parece significativo que aún siendo la capital de España, y siendo un país Europeo, y la 12 potencia mundial en el PIB, .....que te pueda costar igual o más caro dormir en Takent o en Madrid.
En cuanto a otros países, no voy a entrar en analizarte país a país, llevo más de 72 países en mi mochila, que no son pocos, y siempre en plan mochilero. Solo te voy a poner uno no muy lejos de allí, y con cierta similitudes.. Irán.
No creo que Kashan, Isfahan, Tabriz, o Yazd tengan mucho que envidiar a las ciudades de Uzbekistan. No creo que las mezquitas de Isfahan sean muy inferiores, pero una cosa si te puedo decir, que allí todas son gratuitas, puedes ir las veces que quieras e incluso echarte una siesta. Y por otra parte, si lo deseas los Iranies te invitarán a sus casas, te pedirán que te quedes a dormir en sus casas, te ofrecerán toda clase servicios y siempre desinteresadamente, de por lo cual te ahorraras el pago del alojamiento y compartirás vida con ellos. (y no hablamos de casas cutres) y por último e incluso te puede ocurrir que tomes un autobús de linea y el conductor te diga que por ser turista no pagas.....
Y lo mismo para Siria.
No prertendia polemizar, simplemente compartir con otros foreros, que quizás, Uzbekistan no es un país barato, ni mucho menos, que quizas Uzbequistan es incluso más caro que España, pero bueno lo que si es seguro por la información que habéis aportado que seguro que es cierta, que es mucho más caro que cualquier país de la zona, y que muchos paises del mundo....
A modo significativo, podéis mirar en el Booking, y no entiendo porque pero viene a costar un hostel en habitaciones compartidas lo mismo en Uzbekistan que en Japón.......No he estado en Uzbekistan e ignoro como son de lijosas las habitaciones compartidas, pero yo estuve en Japon hace dos años, y no creo que haga falta comentar como son los hostels allí. Ni tampoco comentar el poder adquisitivo de un Japones...
Perdonarme, pero no lo entiendo...
No he ido a Uzbekistan, y no se cual es el salario allí, pero en todo caso no puedo entender que haya leido que una familia con una casa grande, ofrezca habitaciones, y te pida por una de ella, 30 euros. A mi me parece una barbaridad....
De todas formas, repito, cada uno viaja a un ritmo y aún presupuesto, soy mochilero y entenderéis que viajar tres meses, o se es rico que yo no lo soy, o se tiene que apretar el cinturón....
Al finar dormir, he de dormir, y si he de pagar 20 o 25 euros por cada noche, pues tendré que pagarlo, en la calle no me voy a quedar.....Pero una cosa si tendré que hacer, como han hecho muchos foreros y han contado por aquí, que es que si en la ciudad de Samarkanda hay 20 sitios visitables, solo visitar por dentro 6, y el resto no. A esos precios, uno ha de ser selectivo.
Por cierto, por último, alguien sabe si el tabaco allí es más barato? y cuanto vale?....o es de llevarme el tabaco de España.
twina Escribió:
canarias50 Escribió:
es probable que este año caiga también Armenia y Georgia
Muy recomendable Armenia y Georgia, estuve hace tres años y me sorprendieron muy gratamente ambos países. Tienen todavía poco turismo extranjero (sí que había bastante turismo local).
Es mi idea ir a través de Irán pero creo que no hay vuelos directos entre Teherán y ambos países pese a estar tan cerca. Saludos.
JORAGO Escribió:
eliot_zgz Escribió:
JORAGO Escribió:
Es Uzbekistan un país barato?????
JORAGO
Quizás la palabra mentir no fue la adecuada, pero una cosa tienes que entender cada persona tiene un dinero y viaja acorde a ese presupuesto.
Los hay que buscan muy buenos hoteles, porque al fin y al cabo les sacan provecho, duermen siesta, o ven la tv, o se relajan en ellos. Yo respeto esa filosofía, pero yo un hotel solo lo utilizo a partir de las 11 noche que llego y me acuesto, y me levanto a las 6 y me voy. Ignoro si en la habitación había una silla o un escritorio, pues solo buscaba una cama. Para mi un hotel es un sitio para dormir.
Yo no he querido decir si tu has mentido o no, simplemente esperaba de si hay algún forero que me dijese, pues si mira, yo también soy mochilero, y si hay hoteles baratos, hay que buscar mucho o poco, o simplemente me dijera, efectivamente es un país caro y por más que busques no vas a encontrar....
Por otra parte, quiero que sepas que me voy tres meses a visitar aquella zona, y por ello quiero que me entiendas que no es lo mismo irse 15 días, que en ese caso a uno el dinero le da más de si, yo en ese caso he de estirarlo más...
Puse el ejemplo de Madrid, porque me parece significativo que aún siendo la capital de España, y siendo un país Europeo, y la 12 potencia mundial en el PIB, .....que te pueda costar igual o más caro dormir en Takent o en Madrid.
En cuanto a otros países, no voy a entrar en analizarte país a país, llevo más de 72 países en mi mochila, que no son pocos, y siempre en plan mochilero. Solo te voy a poner uno no muy lejos de allí, y con cierta similitudes.. Irán.
No creo que Kashan, Isfahan, Tabriz, o Yazd tengan mucho que envidiar a las ciudades de Uzbekistan. No creo que las mezquitas de Isfahan sean muy inferiores, pero una cosa si te puedo decir, que allí todas son gratuitas, puedes ir las veces que quieras e incluso echarte una siesta. Y por otra parte, si lo deseas los Iranies te invitarán a sus casas, te pedirán que te quedes a dormir en sus casas, te ofrecerán toda clase servicios y siempre desinteresadamente, de por lo cual te ahorraras el pago del alojamiento y compartirás vida con ellos. (y no hablamos de casas cutres) y por último e incluso te puede ocurrir que tomes un autobús de linea y el conductor te diga que por ser turista no pagas.....
Y lo mismo para Siria.
No prertendia polemizar, simplemente compartir con otros foreros, que quizás, Uzbekistan no es un país barato, ni mucho menos, que quizas Uzbequistan es incluso más caro que España, pero bueno lo que si es seguro por la información que habéis aportado que seguro que es cierta, que es mucho más caro que cualquier país de la zona, y que muchos paises del mundo....
A modo significativo, podéis mirar en el Booking, y no entiendo porque pero viene a costar un hostel en habitaciones compartidas lo mismo en Uzbekistan que en Japón.......No he estado en Uzbekistan e ignoro como son de lijosas las habitaciones compartidas, pero yo estuve en Japon hace dos años, y no creo que haga falta comentar como son los hostels allí. Ni tampoco comentar el poder adquisitivo de un Japones...
Perdonarme, pero no lo entiendo...
No he ido a Uzbekistan, y no se cual es el salario allí, pero en todo caso no puedo entender que haya leido que una familia con una casa grande, ofrezca habitaciones, y te pida por una de ella, 30 euros. A mi me parece una barbaridad....
De todas formas, repito, cada uno viaja a un ritmo y aún presupuesto, soy mochilero y entenderéis que viajar tres meses, o se es rico que yo no lo soy, o se tiene que apretar el cinturón....
Al finar dormir, he de dormir, y si he de pagar 20 o 25 euros por cada noche, pues tendré que pagarlo, en la calle no me voy a quedar.....Pero una cosa si tendré que hacer, como han hecho muchos foreros y han contado por aquí, que es que si en la ciudad de Samarkanda hay 20 sitios visitables, solo visitar por dentro 6, y el resto no. A esos precios, uno ha de ser selectivo.
Por cierto, por último, alguien sabe si el tabaco allí es más barato? y cuanto vale?....o es de llevarme el tabaco de España.
JORAGO
A ver, Tashkent en lo referente a precios de hoteles, está a otra galaxia en Uzbekistán. Yo deseché quedarme allí a dormir por esa razón. Ya las tres ciudades principales de turismo son más baratas.
Con respecto a Irán, es curioso pero allí cuando estuve me encontré con dos trabajadas de la Embajada de España en Irán y me comentaron que los monumentos de Uzbekistán, le pegaban un buen repaso a los de Irán, incluida la de Isfahan. Puede que sea una opinión personal pero ellas viven ahí y saben de que hablan ya que se han pateado bien Irán por lo que me estuvieron diciendo.
El pueblo uzbeko es muy agradable, a mi me invitaron a entrar en más de una casa a tomar algo y no se les veía mafiosos. Lo típico pues a lo mejor de cobrarte un euro de más en el taxi pero bueno, para ellos un euro es bastante. Esto está extendido en todo el mundo prácticamente.
No creo que se puedan hacer comparaciones en los precios de los hoteles. Mira en Myanmar lo que te sale uno normalito tirando a cutrillo, tal vez igual que en Japón.
Saludos y ya verás como Uzbekistán, no te defraudará.
JORAGO Escribió:
JORAGO
No sé donde has leído eso, supongo que es una pensión, guest house etc. En Uzbekistan no se puede dormir en casas particulares. En cada alojamiento te dan un ticket de que has dormido allí y al salir del país te pueden pedir los comprobantes de todos los alojamientos y tienes que tenerlos.
En cuanto al salario medio en el país nuestro conductor nos dijo que eran unos 300 euros al cambio. Lo sorprendente es que por ejemplo un coche cuesta lo mismo que en España. Ellos para comprar un coche están hipotecados muchos años.
Sobre los precios de los alojamientos, en Uzbekistan se regatea todo. Si lo llevas reservado de aquí con Booking tendrás que pagar lo que has reservado pero si lo haces sobre la marcha dependerá de tu habilidad con el regateo (para regatear yo soy un desastre).
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola JORAGO,
Yo también he estado en Irán y Uzbekistán, los dos paises me parece maravillosos y en los dos me han tratado estupendamente . La gente es super hospitalaria.
Partiendo de que son dos paise muy distintos, tienen mezquitas, mausoleos y monumentos preciosos, en unos se paga , otros son gratuitos y por darte un dato en el 2013 cuando yo estuve en Iran los precios de las entradas habian subido un montón y no eran nada baratos.
El precio del transporte en los dos es barato y en cuanto al alojamiento eran muy parecidos, nosotros cogemos habitación doble con baño dentro de la habitación, mas bien tirando a barato, pero los habia mas caros y mas baratos depende de lo
Que busques. Pero en ninguno de los dos casos reserve en Booking ( que suelo usa
con frecuencia)porque para esos dos paises en concreto el precio que dan no se
Corresponde en nada con la realidad de lo que cuestan en situ. En Uzbekistán
Puedes negociar en la mayoria de los sitios.
Comer en los dos sitios es barato, al mediodía solemos comer en los bazares y alanoche en algun restaurante. Nos costo pagar mas de 8 o 10 euros para dospersonas en sitios estupendos.
Yo también he viajado mucho y consulto el foro antes de planificar el viaje parahacer un calculo aproximado de lo que me puede suponer, ya que somos de presupuesto bajo.
Estoy muy agradecida a todas las personas que oportan sus experiencias y vivencias, las cuales me son de gran ayuda a la hora de preparar mis viajes.
Y desde luego si piensas que tanta gente miente tiene pues tienes una opción muy facil no las tengas en cuenta, pero no menosprecies la ayuda desinteresada de tanta gente.
Pero en ningun momento se me ocurriria decir que una persona que se ha tomado el trabajo de compartir su experiencia con otros viajeros MIENTA, simplemente aveces Cuenta con mas presupuesto que yo y se ha permitido reservar alojamientos de mas nivel y restaurantes, o que ha usado taxis y yo transporte publico.
Cada uno tenemos nuestra forma de viajar y todas son igual de interesantes porque lo importante en ver diferentes culturas y disfrutar de ellas.