Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
He empezado a hacer una guía personalizada de mi viaje a Estambul en formato electrónico (con el iBooks Author). Tiene siete capítulos, cada uno con sus secciones correspondientes, a saber: introducción, datos útiles (organización del viaje, el alojamiento, dinero, transporte, gastronomía, direcciones y teléfonos, recomendacions etc.), itinerarios (uno por día), contenidos (las explicaciones de cada sitio, lo que cuestan etc.), mapas (de cada itinerario, descargados del google maps), diccionario e historias con historia (conjunto de anécdotas, poemas, escritos o referencias históricas de la ciudad).
Cuando la tenga terminada os lo comento y quien quiera aprovecharla para su ipad no tiene más que pedírmela y se la paso por wetransfer o similar. Irá con dedicatoria a ANGEMI
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Joseca100 Escribió:
Estoy por contratar de guía a ANGEMI
He empezado a hacer una guía personalizada de mi viaje a Estambul en formato electrónico (con el iBooks Author). Tiene siete capítulos, cada uno con sus secciones correspondientes, a saber: introducción, datos útiles (organización del viaje, el alojamiento, dinero, transporte, gastronomía, direcciones y teléfonos, recomendacions etc.), itinerarios (uno por día), contenidos (las explicaciones de cada sitio, lo que cuestan etc.), mapas (de cada itinerario, descargados del google maps), diccionario e historias con historia (conjunto de anécdotas, poemas, escritos o referencias históricas de la ciudad).
Cuando la tenga terminada os lo comento y quien quiera aprovecharla para su ipad no tiene más que pedírmela y se la paso por wetransfer o similar. Irá con dedicatoria a ANGEMI
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Yo estoy empezando mi guia personalida pero mas sencilla que Joseca100, en word y luego impresa y encuadernada, con el crucero me tengo que poner, quiero algo corto, porque la niña a lo mejor se cansa, mirare lo de Turyol, lo mas corto que haya quiero.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Indialuna Escribió:
Yo estoy empezando mi guia personalida pero mas sencilla que Joseca100, en word y luego impresa y encuadernada, con el crucero me tengo que poner, quiero algo corto, porque la niña a lo mejor se cansa, mirare lo de Turyol, lo mas corto que haya quiero.
Y el barco por el cuerno lo cogeremos también
Me apunto las audioguias
Nosotros hicimos uno que nos ofrecieron en los jardines de sultanahmet, nos costó 10€ cada uno y duró hora y media, te llevan hasta el segundo puente.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
10€!!! Pero era para vosotros solos o algo; privado? Porque el corto de Sehir Hatlari nos costó unos 4€ (12 liras) y son dos horas de crucero, también hasta el segundo puente...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Somos res parejas que iremos a Turquía si npn en circuito Estambul, Capoadocia, Pamukale, Troya, a Estambul de nuevo.
Las tres parejas hems estado en Estambul, y hemos visto lo más importante, (mi mujer y yo hicimos el crucero por el bosforo en el ferry público, con el mismo horario, y hace 8 años lo menos-, que indica Angemi, saliendo a las 10,35, llegar al final a las 12,10, comer y patear el pueblo final y volver en el de las tres, que a la vuelta (fue en diciembre) nos pilló la puesta de sol en el barco, PRECIOSO, os lo aconsejo.
En este viaje sólo vamos a estar un día completo en Estambul (estaremos tres noches) y como las otras dos parejas no han hecho crucero por el bósforo, y ninguno de los tres el del cuerno de oro............., llevamos idea de ver algo que no hayamos visto la vez anterior de Estambul, o volver a ver lo que más ns gustó, y hacer algún viaje en barco público (los privados son carísimos, creo) pero algo corto, ya que no tenemos much tiempo.
Por lo que veo de Angemi hay uno de Eminonu a Eyup (por el cuerno de oro) que en una hora puedes estar de nuevo en Eminonu. Y por el Bósforo hay uno corto de una hora y media, por lo visto, no? También habrá combinaciones que puedes llegar hasta Ortakoy y te vuelves en otro que venga de vuelta, por ejemplo?
Por ejemplo, si termino de ver cosas a las 4-4,30 de la tarde (el 5 abril) me daría tiempo al kCuerno de Oro y luego Bósforo o al revés?
Por cierto ayer recibí de turismo de Turquía documentacón que solicité, y aparte de enviartela por correo electrónico, te la mandan por correo postal, y es muy completa, con dos mapas muy extenso de estambul, rutas de tranvias, metros, autobuses, etc... Y otro mapa de turquia, ademas de una guía de 286 páginas muy completa de todo el país.
Espero vuestras noticias y ayuda para lo del barco.
Gracias.
Saludos luis
Somos res parejas que iremos a Turquía si npn en circuito Estambul, Capoadocia, Pamukale, Troya, a Estambul de nuevo.
Las tres parejas hems estado en Estambul, y hemos visto lo más importante, (mi mujer y yo hicimos el crucero por el bosforo en el ferry público, con el mismo horario, y hace 8 años lo menos-, que indica Angemi, saliendo a las 10,35, llegar al final a las 12,10, comer y patear el pueblo final y volver en el de las tres, que a la vuelta (fue en diciembre) nos pilló la puesta de sol en el barco, PRECIOSO, os lo aconsejo.
En este viaje sólo vamos a estar un día completo en Estambul (estaremos tres noches) y como las otras dos parejas no han hecho crucero por el bósforo, y ninguno de los tres el del cuerno de oro............., llevamos idea de ver algo que no hayamos visto la vez anterior de Estambul, o volver a ver lo que más ns gustó, y hacer algún viaje en barco público (los privados son carísimos, creo) pero algo corto, ya que no tenemos much tiempo.
Por lo que veo de Angemi hay uno de Eminonu a Eyup (por el cuerno de oro) que en una hora puedes estar de nuevo en Eminonu. Y por el Bósforo hay uno corto de una hora y media, por lo visto, no? También habrá combinaciones que puedes llegar hasta Ortakoy y te vuelves en otro que venga de vuelta, por ejemplo?
Por ejemplo, si termino de ver cosas a las 4-4,30 de la tarde (el 5 abril) me daría tiempo al kCuerno de Oro y luego Bósforo o al revés?
Por cierto ayer recibí de turismo de Turquía documentacón que solicité, y aparte de enviartela por correo electrónico, te la mandan por correo postal, y es muy completa, con dos mapas muy extenso de estambul, rutas de tranvias, metros, autobuses, etc... Y otro mapa de turquia, ademas de una guía de 286 páginas muy completa de todo el país.
Espero vuestras noticias y ayuda para lo del barco.
Gracias.
Saludos luis
El ferry para ir a Eyüp es un transporte público no crucero, va haciendo paradas en una y otra orilla hasta llegar allí.
Se coge en Eminönü al lado de la estación de autobuses que está al aire libre, tienes que pasar por el aparcamiento de coches y allí está el embarcadero.
Aquí tienes los horarios estos son de invierno así que revisas la web cuando sea la temporada que vas. www.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
De regreso os podeis bajar en Üsküdar e ir a comer al mercado del pescado, está genial y son muy baratas las lokantas, todo fresco y rico, la única pega es que no sirven alcohol. Cruceros por el Bósforo Crucero corto por el Bosforo compañía Sehir Hatlari 12TL por persona en.sehirhatlari.com.tr/ ...r-363.html Crucero largo compañía Sehir Hatlari 25TL por persona en.sehirhatlari.com.tr/ ...r-362.html Crucero corto por el Bósforo 12TL por persona compañía Turyol turyol.com/ ...zileri.asp horario crucero corto Turyol turyol.com/en/seferlisteleme.asp
Saludos
Una cosa, el ferry de Eyup va por cuerno de oro, también va a la zona asiatica?
Pregunto sin mirar el enlace...
Este ferry va Üsküdar - Eyüp - Üsküdar
Hace parada en Eminönü y luego tiene paradas en ambas orillas del "Cuerno del Oro" es un paseo muy bonito, y los ferrys están genial, viajas comodamente, llevas hasta servicio de cafetería, el camarero va sirviendo por los asientos, té y también bollos.
Ok, veo la linea y veo que si, ademas vale la Istambulkart verdad?
La istanbulkart vale para todos los transportes públicos;
Ferrys, tranvía, autobús, metro, tren Marmaray, telesférico de Pierre Loti, funicular Karaköy-Beyoğlu Tünel y funicular Kabataş-Taksim.
No vale para los cruceros por el Bósforo.
Los cruceros del Bósforo de la empresa Sehir Hatlari tienen descuento con la MÜZE KART. sehirhatlari.com.tr/ ...i-924.html