Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Angemi: kTú que creo eres el más experto. Una pregunta:
Si quiero cenar en el barrio de kumkapi, se puede ir dandando desde la estación tranvía de Beyazit hacia abajo al puerto? Cuánto se tarda?
O es mejor ir con el tranvía hasta Sirkeci y coger el suburbano dos paradas? Aunque por el plano veo que es mucha vuelta, no sé.
Espero noticias.
Gracias y saludos.
Puedes bajar andando desde Beyazit estarás como a un 1 km. De día es divertido bajar por esas callejuelas, te sumerjes en la zona menos turista y ves como vive la gente humilde. De noche no he transitado por esas calles así que no te puedo decir si se siente inseguridad. Lo que sí me han comentado es que fuera de la zona de restaurantes la iluminación es casi nula.
ANGEMI; gracias, justo es lo que queria saber, tienes razon, tu opción es la mas sensata y logica.
Te gusto Kunkapi para cenar una noche? vale la pena? merece la pena ir primero de día dar paseo, y cenar?
Pero sigo sin saber aun si aceptan en los taxis a 4 adultos y niña, creo que se lo preguntare a los del hotel
A cenar no he ido, ninguna de las veces que he estado me ha apetecido porque había leído que es muy turistico y te clavan, y la verdad es que en la zona de Sultanahmet había tantos restaurantes tan coquetos y que para comer pescado fresco siempre hemos ido al mercado del pescado de Üsküdar que nos gusta.
Nosotros fuimos dando un paseo después de pasar a ver San Sergio y San Baco (Küçuk Ayasofya Camii) era por la mañana y la zona de puesto del mercado del pescado está bien para ver la animación y los diferentes pescados del Bósforo que venden.
Sobre los taxis no te puedo ayudar porque en ninguno de los viajes los hemos utilizado.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Trisquel, añado La Casita, busco dirección y añado
ANGEMI; a mi lo de que es turistico me desanima también, he leido buenas criticas de 2 o 3 sitios, quiza seria buena idea ir a dar un paseo tras ver la Pequeña Sofia etc
Me he traído a todos los interesados en cenar pescado en Kumkapi y las respuestas de ANGEMI a este hilo.
Por cierto, yo no había preguntado pero me viene muy bien la información. (Otra aficionada al pescadito rico)
Pues si vas a Estambul pasaté por el "Balıkçılar Çarşısı" (mercado del pescado de Üsküdar) a mi me encanta comer allí, hay pescaderías que tienen restaurante y te preparan allí esos maravillosos pescados a la plancha y los calamares están buenísimos, lo único es que no se puede acompañar con un cervecita porque no venden alcohol.
Un saludo
ANGEMI; gracias, justo es lo que queria saber, tienes razon, tu opción es la mas sensata y logica.
Te gusto Kunkapi para cenar una noche? vale la pena? merece la pena ir primero de día dar paseo, y cenar?
Pero sigo sin saber aun si aceptan en los taxis a 4 adultos y niña, creo que se lo preguntare a los del hotel
A cenar no he ido, ninguna de las veces que he estado me ha apetecido porque había leído que es muy turistico y te clavan, y la verdad es que en la zona de Sultanahmet había tantos restaurantes tan coquetos y que para comer pescado fresco siempre hemos ido al mercado del pescado de Üsküdar que nos gusta.
Nosotros fuimos dando un paseo después de pasar a ver San Sergio y San Baco (Küçuk Ayasofya Camii) era por la mañana y la zona de puesto del mercado del pescado está bien para ver la animación y los diferentes pescados del Bósforo que venden.
Sobre los taxis no te puedo ayudar porque en ninguno de los viajes los hemos utilizado.
Pensaba bajar a cenar un día, pero después de lo comentado, lo mejor sera ir a comer. Tal vez el último día.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Algun sitio para comer en Eyup?, ademas del que hay en la lista, que esta en la plaza, por si nos pillara allí la comida. Se puede picar algo en el Pierre Loti? tipo ensaladas y así aunque sea
Algun sitio para comer en Eyup?, ademas del que hay en la lista, que esta en la plaza, por si nos pillara allí la comida. Se puede picar algo en el Pierre Loti? tipo ensaladas y así aunque sea
Nosotros tomamos el té de manzana,no ví a la gente comiendo, habiamos desayunado en la calle principal (peatonal) de Eyüp cerca de la mezquita.
Hay muchos sitios para comer en esa calle y seguro que más barato, los hay de tipo buffet.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
ANGEMI Escribió:
Yennefer Escribió:
Me he traído a todos los interesados en cenar pescado en Kumkapi y las respuestas de ANGEMI a este hilo.
Por cierto, yo no había preguntado pero me viene muy bien la información. (Otra aficionada al pescadito rico)
Pues si vas a Estambul pasaté por el "Balıkçılar Çarşısı" (mercado del pescado de Üsküdar) a mi me encanta comer allí, hay pescaderías que tienen restaurante y te preparan allí esos maravillosos pescados a la plancha y los calamares están buenísimos, lo único es que no se puede acompañar con un cervecita porque no venden alcohol.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
ANGEMI Escribió:
Indialuna Escribió:
Nosotros tomamos el té de manzana,no ví a la gente comiendo, habiamos desayunado en la calle principal (peatonal) de Eyüp cerca de la mezquita.
Hay muchos sitios para comer en esa calle y seguro que más barato, los hay de tipo buffet.
Pues yo pensaba ir a comer a Pierre Loti, creía que si se podía comer allí... En algún diario leí que comieron unas pizzas pero ya no recuerdo cual
Hola Iris
Nosotro comimos algo el el pierre lotti, pero en la cafeteria mas famosa solo tienen creps, si que hay algun puestecito tipo ambulante y en la calle paralela por detras del monticulo habia un par de restaurantes, pero no tiene las vistas al cuerno de oro, cuando estuvimos estaban cerrados
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
En Eyup hay muchos sitios para comer. En Chora , justo al lado hay un par de sitios.
Por los alrededores también tienes sitios. Siempre encuentras algun sitio.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Totalmente recomendable el restaurante IMBAT situado en la terraza del Hotel Orient Express. Atención perfecta y una relación calidad-precio estupenda.
El Esmer Cheff buena comida y raciones abundantes. Buen precio
En la plaza de la mezquita de Suleimaniye está el Lokanta Kurucu Ali Babá, famoso por su plato de alubias blancas. Se come bien y barato.