Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si la memoria no me falla sólo admite billetes, lo de las monedas no funcionaba y el billete más pequeño es el de 5 TL.
En las máquinas para comprar el jetón (1 viaje) si que eran monedas.
Nuestra tarjeta no llevaba funda de plástico como se ve en la foto, era igual que cualquier tarjeta de crédito.
Si no me equivoco en las maquinas solo puedes recargar con billetes, si quieres hacer alguna recarga con monedas tienes que realizarlo en los kioskos.
Pues si en las máquinas con billetes y en el kiosko puedes utilizar monedas pero si haces cuenta un viaje te cuesta 2,15 TL y el billete más pequeño es de 5TL pues no creo que tengas que marearte buscando un kiosko para recargar con monedas.
Una consulta, en las maquinas de las fotos anteriores ,
Se puede comprar la tarjeta o solo son de recarga?
Después la puedo devolver también en la maquina para que me devuelvan el deposito o tiene que ser en un kiosko , como por ejemplo en el aeropuerto.
Una consulta, en las maquinas de las fotos anteriores ,
Se puede comprar la tarjeta o solo son de recarga?
Después la puedo devolver también en la maquina para que me devuelvan el deposito o tiene que ser en un kiosko , como por ejemplo en el aeropuerto.
Saludos
La maquina de las fotos es solo de recarga, en una de las paradas de tranvía creo recordar que la saque, si no me falla la memoria en la de Yusuf Pasha/Aksaray
Hay maquinas para comprar la tarjeta, normalmente al lado de las maquinas de recarga.
Vale 10 lt, 6 de deposito+4 de abono.
Nosotrops cogimos una para 6 y ningun problema. Los viajes cuestan 2,15 todos los transportes: Tranvias, bus, ferry,funicular,tren,metro.
Valen lo mismo hagas una parada o recorras toda la linea.
Para devolverla es mas complicado. Solo hay varios sitios donde te devuelven las 6lt. Yo no lo encontre y me la traje de recuerdo y si vuelvo ya la tengo, o se la dejo a alguien que vaya.
Para recargar solo acepta billetes y el saldo que te sobre lo pierdes.
Los transbordos son mas baratos ( si no recuerdo mal a 1,45), pero si teneis una tarjeta para varios solo os lo aplica en el primer billete los demas son a 2,15
una duda que me surge, cuando pasas la tarjeta vas viendo el saldo que te queda?
Cuando pasas la tarjeta por el torniquete no ves el saldo. Para omprobarlo antes debres de poner la tarjeta en la máquina de recarga y allí en la pantalla ves el saldo.
Aquí puedes ver unas fotos que puso "Bajamonti" de la máquina y ves donde hay que ponerla. www.losviajeros.com/ ...;start=290
Un saludo.