Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
para ver Cappadocia no necesitas más que dos días. Como en Estambul te atraerá hasta el más mínimo detalle, necesitarás más días porque tienes más alternativas. En Cappadocia nosotros visitamos, cogimo buggy y montamos en caballo. Como son actividades que no duran más de dos horas, tienes más que suficiente con dos días. Yo creo que aunque pases la noche en la cueva más alta de Goreme... No hay mucha distancia de una punta a otra de lo que se puede ver.
para ver Cappadocia no necesitas más que dos días. Como en Estambul te atraerá hasta el más mínimo detalle, necesitarás más días porque tienes más alternativas. En Cappadocia nosotros visitamos, cogimo buggy y montamos en caballo. Como son actividades que no duran más de dos horas, tienes más que suficiente con dos días. Yo creo que aunque pases la noche en la cueva más alta de Goreme... No hay mucha distancia de una punta a otra de lo que se puede ver.
Gracias Helena 3003!
Hola:
Si alquilas un coche pues podrás ver muchas cosas. Cavusin está menos ambientado que Goreme, para mí es mucho más bonito para salir de noche Goreme tiene más animación.
Si coges el hotel en Cavusin puedes hacer desde allí andando al valle de Pasabag, el Valle de Zelme y el Valle Rosa y Rojo hasta la carretera donde está el Museo al Aire libre de Goreme. También cerca de Cavusin se encuentra el valle de la miel (Honey Valley). También desde Cavusin tienes autobus que te lleva a Goreme o puedes cogerlo allí para volver. También puedes cogerlo para ir a Uçhisar y desde allí andando hacer el valle de las palomas.
Para ir al Valle de Ilhara, al Monasterio Selime (a nosotros fué uno de los sitios que más nos gustó), ciudad subterranea de Derinkuyu pues necesitarás coche o reservar un tour.
Nosotros los valles los hicimos andando desde Goreme pero cogimos un tour que duró todo el día con esta empresa que nos gustó por su seriedad no perdimos tiempo llevandonos a tiendas para comprar solamente el planning de visitas. www.goreme.com/ ...-tours.php
Aquí tienes los horarios de autobuses
Capadocia es muy bonita nosotros estuvimos 4 días 3 noches y nos quedaron ganas de volver.
Estambul si te lo organizas bien pues podrás ver muchas cosas. Prepara tú planning mirando los días que cierran el Palacio Topkapi, Hagia Sophia para que puedas verlos porque es una maravilla. Nosotros hemos estado 3 veces en Estambul, la última este verano que nos quedamos 8 días y no nos cansamos de repetir esta ciudad porque es una maravilla.
Si necesitas ayuda para tú planning o resolver dudas pues me dices.
Un saludo
Te dejo estos mapas para que veas lo que tienes cerca de Cavusin si reservas allí el hotel
Genial ANGEMI, excelente información. Vamos a estar moviéndonos en transporte público. O en su defecto haremos excursiones ya armadas. Veremos allí, que es lo que nos ofrecen en el mismo hotel que mencioné antes. Lo que es seguro es que no alquilaremos auto.
Gracias de nuevo!
Te dejo estos mapas para que veas lo que tienes cerca de Cavusin si reservas allí el hotel
Genial ANGEMI, excelente información. Vamos a estar moviéndonos en transporte público. O en su defecto haremos excursiones ya armadas. Veremos allí, que es lo que nos ofrecen en el mismo hotel que mencioné antes. Lo que es seguro es que no alquilaremos auto.
Gracias de nuevo!
Nosotros estuvimos en Goreme en el Hotel Sultán Cave Suites y muy bien.
Gracias de nuevo!
Nosotros estuvimos en Goreme en el Hotel Sultán Cave Suites y muy bien.
Genial, lo voy a tener en cuenta. Tiene muy buena pinta.
Hola!!! somos do mujeres, una uruguaya y otra argentins que viajaremos a Turquia en setiembre, aun no definimos bien las fechas, pero solo contamos con 9 días enteros.
Alguien puede decirnos como hacer para visitar ademas de Estambul, capadoccia y pamukkale??? nos da el tiempo???
Son buenos
Los autobuses nocturnos??
Donde quedarnos en Estambul?? nombre de hostel que este bien ubicado para poder salir a la noche sin tomar trNSPORTE???
En Capadoccia,y en Pamukkale hay transporte publico para visitar los lugares de interes??? o hay que alquilar auto???
Si alguien va en setiembre podemos encontrarnos para charlar tomando un buen cafe turco!!!!
hola!!! somos do mujeres, una uruguaya y otra argentins que viajaremos a Turquia en setiembre, aun no definimos bien las fechas, pero solo contamos con 9 días enteros.
Alguien puede decirnos como hacer para visitar ademas de Estambul, capadoccia y pamukkale??? nos da el tiempo???
Son buenos
Los autobuses nocturnos??
Donde quedarnos en Estambul?? nombre de hostel que este bien ubicado para poder salir a la noche sin tomar trNSPORTE???
En Capadoccia,y en Pamukkale hay transporte publico para visitar los lugares de interes??? o hay que alquilar auto???
Si alguien va en setiembre podemos encontrarnos para charlar tomando un buen cafe turco!!!!
Este hilo es para que los recién llegados de Estambul cuenten su experiencia. Para preguntas previas al viaje tenemos otros hilos, donde puedes encontrar información de cada asunto que planteas. Como aún faltan varios meses para tu viaje, te aconsejo que empieces por ver los diferentes hilos para Turquía, donde tienes información de diferentes temas. Este es el enlace del índice: TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola y bienvenida clara222, traslado tu mensaje a este hilo.
Como te dice ALROJO es mejor formular las preguntas en los hilos abiertos sobre el tema del que necesitemos información, de esta forma evitamos que se disperse.
Puedes consultar el hilo que te indica ALROJO
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
clara222 Escribió:
Hola Yenneffer! gracias por la bienvenida.
No me doy cuenta donde tengo que puublicar mis preguntas ni como hacerlo?? perdon, soy lenta...
Abrazo
Tranquila clara222, es un foro muy grande y con mucha información y al principio puede p arecer complicado, pero ya verás como pronto le coges el hilo.
Te dejo el enlace al mismo que te indicaba ALROJO, allí podrás consultar el que se adapte mas a tus dudas.
Hola a todos!!
En octubre visitaré Estambul y Capadocia. Sé que recomendáis hacer el trayecto entre ambos sitios en avión pero hemos decidido que lo haremos en bus nocturno. Alguien que lo haya hecho con la empresa Metro me puede compartir su experiencia? Son más cómodos que los autobuses normales? Existe otra empresa que sea mejor?
Por último, desde que estación de autobuses se cogen con esta compañía?
Muchas gracias!!
Un saludo
Hola a todos!!
En octubre visitaré Estambul y Capadocia. Sé que recomendáis hacer el trayecto entre ambos sitios en avión pero hemos decidido que lo haremos en bus nocturno. Alguien que lo haya hecho con la empresa Metro me puede compartir su experiencia? Son más cómodos que los autobuses normales? Existe otra empresa que sea mejor?
Muchas gracias!!
Un saludo
Hola. Desde luego es mas interesante hacer el recorrido en bus----se entra mas en contacto con la gente y se hacen amigos,pero con el avion entra en juego el factor tiempo. Tu eliges!.
La metro es de las mejores,pero no la unica buena,kamil coc también mueve tema.
Normalmente las autobuseras mas grandes son serias y se viaja comodo---dan un aperitivo,café y te y llevan un azafato----
A veces hay buses que en uno de los lados solo lleva un asiento{osea vas sin compañero al lado},en estas butacas se viaja supercomodo y no te enteras del viaje ---viene a ser como ir en first- class de los aviones. La estación de buses es la otogar de esenler ,la mas grande .De allí salen para todos los sitios. Está a unos 10 km del centro.,pero se va bien en tranvia desde el centro y luego el metro que va hacia el aeropuerto. saludos. Julio.
Hola a todos!!
Muchas gracias!!
Un saludo
Hola. Desde luego es mas interesante hacer el recorrido en bus----se entra mas en contacto con la gente y se hacen amigos,pero con el avion entra en juego el factor tiempo. Tu eliges!.
La metro es de las mejores,pero no la unica buena,kamil coc también mueve tema.
Normalmente las autobuseras mas grandes son serias y se viaja comodo---dan un aperitivo,café y te y llevan un azafato----
A veces hay buses que en uno de los lados solo lleva un asiento{osea vas sin compañero al lado},en estas butacas se viaja supercomodo y no te enteras del viaje ---viene a ser como ir en first- class de los aviones. La estación de buses es la otogar de esenler ,la mas grande .De allí salen para todos los sitios. Está a unos 10 km del centro.,pero se va bien en tranvia desde el centro y luego el metro que va hacia el aeropuerto. saludos. Julio.
Hola! Viajo con mi chico del 25 al 30 de noviembre. Estamos si planificar nada. Se que son pocos días pero la idea era ir 2 días a Capadocia y 3 a Estambul.
Hola! Viajo con mi chico del 25 al 30 de noviembre, llegamos a medio día. Queremos ir a Capadocia 2 días y 3 e Estambul. No tenemos mas días de permiso y es nuestro aniversario. Alguien que me ayude?
Llegamos a Estambul al aeropuerto de Ataturk, a las 15,35 el día 25 de noviembre y queremos viajar a Capadocia, para quedarnos dos días, luego regresamos a Estambul el 27 para estar tres días mas, regresamos a Madrid el 30. Es lo mejor viajar e avión? que compañía? en que zona de Capadocia es mejor para alojarse? Aceptamos sugerencias. Gracias
Llegamos a Estambul al aeropuerto de Ataturk, a las 15,35 el día 25 de noviembre y queremos viajar a Capadocia, para quedarnos dos días, luego regresamos a Estambul el 27 para estar tres días mas, regresamos a Madrid el 30. Es lo mejor viajar e avión? que compañía? en que zona de Capadocia es mejor para alojarse? Aceptamos sugerencias. Gracias
Hola. Yo me quedaria todos los días en estambul y a lo sumo alguna cosa por los alrededores.
se podria hacer la cosa como propones {con avion,logicamente},pero está un poco ajustada.
4 o 5 días es lo que suele emplear la gente para ver estambul
Si al final decides hacerlo como planteas ,quizas te falte tiempo para ver los dos sitios.
Para aojarse en capadocia,para mi sin duda el pueblo de goreme y a ser posible en una pension cueva.
Buen viaje!