Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 16 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Muchisimas gracias, al final he anulado el Lotus Hotel porque si me parecia que estaba muy lejos así que he reservado en el Hotel Adora que me parece esta muy cerca de todo. La pena es que no he podido reservar en el Adora todos los días .
Te lo agradezco un monton
Pues has hecho muy bien en anular.
El hotel que has cogido ahora la ubicación es estupenda, tienes al lado la parada del tranvía de Gülhane y el barrio de Sultanahmet es el mejor por lo menos para mi ya que tiene mucho encanto. Y estás más cerca de todo para no perder tiempo en desplazamientos. En Eminönü te plantas en menos de 15 minutos andando.
Saludos y buen viaje
Veo que el metro (para los turistas) no se usa mucho en Estambul
Que tal? esta bien?
Otra pregunta, para in a Kumkapi, veo que hay tren desde Sirkeci, sabeis las frecuencias??
Estoy pensando en ir una noche a cenar, y no se recomienda bajar andando, habia pensaado en tren.
HOLAAAAAAAAA,somos dos, mi pregunta es,en el aeropuerto saco dos jetones para el metro,o puedo sacar cuatro y tenerlos ya para el tranvia?
O no sirven los del metro para el tranvia o viceversa....salu2ssss
hOLAAAAAAAAA,somos dos, mi pregunta es,en el aeropuerto saco dos jetones para el metro,o puedo sacar cuatro y tenerlos ya para el tranvia?
O no sirven los del metro para el tranvia o viceversa....salu2ssss
Si piensas comprar la tarjeta Istanbulkart pues la puedes comprar allí en el aeropuerto y así ya empiezas a ahorrar en transporte.
Sin duda, yo haría lo que dice Angemi. Pillas una tarjeta (ten cuidado, porque creo que vale unas 10 TLR y yo la primera vez introducí un billete de 20 TLR, por lo que me dió dos directamente, menos mal que el vigilante se enrolló, así que mete el dinero justo y luego recarga), recargas y te sirve para todo transporte público y para más de una persona.
¡Hola a todos! Soy asiduo lector de este foro y es la caña. Me acabo de enterar que el martes tengo que viajar a Estambul y me gustaría saber algunas cosas que estoy seguro alguien habra comentado aquí, pero por el poco tiempo no puedo leerlo todo.
- Me gustaría saber como llegar a Uskurdar, para disfrutar de las vistas. Imagino que será en ferry, pero no se donde que cogen ni nada.
- También me gustaría saber cuál es el mejor sitio para comprar ropa de imitación.
- Y por último saber como puedo llegar a Eyüp y volver en ferré otra vez.
Muchas gracias a todos. De todas formas empiezo a leer.
Para ir desde Eminönü a Üsküdar horarios ferry en.sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html
El muelle esta en Eminönü esta al lado de la parada del tranvía del mismo nombre al lado del Puente Galata.
Luego a la vuelta para no depender de los horarios de ferrys puedes volver en el tren Marmaray que va por un tunel subacuàtico por debajo del mar y es sólo una parada hasta Sirkeci. La parada en Üsküdar esta en el mismo embarcadero.
Ropa de imitación encontrarás a buen precio en las dos calles que hay detrás del Bazar de las Especias y que suben hasta el Gran Bazar.
Para ir a Eyüp en ferry desde Eminönü el embarcadero esta al lado de la estación al aire libre de autobuses. Puedes hacer al regreso Üsküdar porque es la última parada del ferry de Eyüp.
Aquí tienes los horarios en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Perdon angemi unas dudas;
El tran subterranerio, solo tuene una parada (ida y vuelta)
Ferrys-Sahir junto a parada tranvia 1, Salidas hacia USKUDAR, el ferry que lleva a Eyud desde USKUDAR, para en la misma parada.
Ferrys-Turyol embarcadero mas a la izquierda junto a estadion de autobuses,Veo solo de Eminou a Urkudar, pero no veo alguno a eyud.
Los cruceros de esta linea ya pusister foto.gracias
[
Perdon angemi unas dudas;
El tran subterranerio, solo tuene una parada (ida y vuelta)
Ferrys-Sahir junto a parada tranvia 1, Salidas hacia USKUDAR, el ferry que lleva a Eyud desde USKUDAR, para en la misma parada.
Ferrys-Turyol embarcadero mas a la izquierda junto a estadion de autobuses,Veo solo de Eminou a Urkudar, pero no veo alguno a eyud.
Los cruceros de esta linea ya pusister foto.gracias
El tren Marmaray tiene más paradas. www.marmaray.gov.tr/ ...çeşme/31
Pero para ir o volver es 1 parada desde Sirkeci a Uskudar
El ferry para Üsküdar de sehir hatlari es en Eminönü al lado de la parada del tranvía T1. A la derecha del Puente Gàlata mirando desde el Bazar de las Especias.
Pero el ferry para ir a Eyüp no para en el mismo embarcadero, este para a la izquierda del Puente Gàlata, hay que pasar por la estación de autobuses al aire libre y verás un parking a dos alturas pues entrando por allí esta el embarcadero.
La taquilla de Turyol para el Crucero por Bósforo està al lado de las barcazas de bocadillos de caballa no hay pérdida.
Nuestro hotel esta en esta dirección: Molla Husrev Mh. Uzumcu Sk. No: 1-3 Fatih.... Desde el aeropuerto cual seria la opción para llegar en metro y tranvia.....
Segun el hotel dice : ● Vezneciler Tram Station 300 mt.
Somos 3 personas, taxi sale 25e, conviene irnos en taxi ya reservado o irnos por aparte?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1041
Votos: 0 👍
No iras al Nagehan Hotel Old City verdad? yo lo tengo reservado para Junio, si es el mismo ya contaras a la vuelta.
Yo tengo reservado un transfer para 4 ida y vuelta por 60€, en Civitatis.
No iras al Nagehan Hotel Old City verdad? yo lo tengo reservado para Junio, si es el mismo ya contaras a la vuelta.
Yo tengo reservado un transfer para 4 ida y vuelta por 60€, en Civitatis.
Si, es el mismo, pues me contaras tu , porque yo lo tengo pero hsta octubre... Así que luego te exprimire info
Queriamos visitar Ortakay y tenemos dudas de cual es la mejor forma de llegar,hasta Kabatas en tranvia y luego en bus ¿pero cual?¿que numero?¿como pagamos en el bus?
Otra forma mas interesante seria ir en ferry,desde el muelle de Eminonu,¿cual tenemos que cojer?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Nosotros para ir fuimos en tranvía a Kabatas y al bajar, a la derecha, hay una explanada con un montón de autobuses. Aunque llevábamos apuntado algún número ni los consultamos... En todos los buses hay un letrero que indica por dónde van a ir, y al menos en los buses que cogimos a y de Ortakoy una parada en la que te indica dónde bajarte.
A la vuelta cogimos un bus que ponía Eminonu... Y nos ahorramos el tranvía.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Hola!! Estoy preparando el recorrido del primer día. Llego por la tarde / noche y siguiendo los consejos de ANGEMI! Haremos un paseo nocturno e iremos a ver Ayasofya, mezquita azul e hipódromo iluminados.
Mi hotel está muy muy cerquita de la parada de sultanahmet del tranvía.
Desde el hotel hasta esos tres sitios iremos a pie para hacer el paseo nocturno.
Y más tarde queremos ir a la zona de Eminonü para ir a cenar a esmer chef.
Mi pregunta es: voy con el tranvía verdad??
¿Hasta qué hora está abierto el tranvía? ¿Hay autobuses?? Lo digo por si me toca pillar luego el taxi...