Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros fuimos en tranvía hasta la parada de Aksaray y desde allí fuimos andando hasta Sultanahmet. Mucha gente por todos lados, mucho ambiente de comercios, la zona de la universidad muy animada y cerca tienes la mezquita de los Tulipanes (Laleli Camii) no sé si ya estará abierta en septiembre estaba en obras de restauración.
A nosotros nos gustó mucho dar un paseo pero claro también era la tercera vez y dedicamos los 8 días a pasear y repetir zonas que nos gustaron.
Pienso que si no te sobra mucho tiempo pues mejor emplearlo en otras zonas.
Nosotros fuimos en tranvía hasta la parada de Aksaray y desde allí fuimos andando hasta Sultanahmet. Mucha gente por todos lados, mucho ambiente de comercios, la zona de la universidad muy animada y cerca tienes la mezquita de los Tulipanes (Laleli Camii) no sé si ya estará abierta en septiembre estaba en obras de restauración.
A nosotros nos gustó mucho dar un paseo pero claro también era la tercera vez y dedicamos los 8 días a pasear y repetir zonas que nos gustaron.
Pienso que si no te sobra mucho tiempo pues mejor emplearlo en otras zonas.
New Traveller Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Algun español en estambul ahora? estare 5 días aquí solo, porque mi compañero ha tenido un problema de ultima hora y me encuentro aquí sin saber que visitar o que hacer. Mi numero para whasapp es 600720106
Yo sigo con mi planing, estoy con la zona de Fatih etc y pronto Eyup
El lunes.
La zona que estas mirando es la que me trae un poco mas de cabeza, no por la ruta sino por el trasporte publico.
Yo la haria andando, ayer me saque por google los trayectos y son:
Cogeria el tranvia desde el hotel a AKSARAY, andando a Fatih 15 min.
De Fatih a Chora 25 min.
De Chora a Eyup 30 min.
Lo que sucede es que somos 6, y hay que ver que opinan los demas.
Luego puede llover o hacer mucho frio. Así que veremos.
Por lo que he leido el autobus 89V hace este recoorido, así que lo tendremos presente. Me falta localizar las paradas, que supongo que preguntando a la gente me informaran.
algun español en estambul ahora? estare 5 días aquí solo, porque mi compañero ha tenido un problema de ultima hora y me encuentro aquí sin saber que visitar o que hacer. Mi numero para whasapp es 600720106
Un saludo!
Que tal el tiempo??
Ves a información y turismo, coge un mapa y que te digan lo mas importante.
Anque estra todo muiy cerca.
El lunes.
La zona que estas mirando es la que me trae un poco mas de cabeza, no por la ruta sino por el trasporte publico.
De Fatih a Chora 25 min.
De Chora a Eyup 30 min.
Por lo que he leido el autobus 89V hace este recoorido, así que lo tendremos presente. Me falta localizar las paradas, que supongo que preguntando a la gente me informaran.
Saludos
Para ir desde la Mezquita de Fatih a Chora puedes coger el autobús 86V (Edirnekapi) recorre toda la calle Fevzi Pasha Caddesi hasta San Salvador de Chora.
Y desde Chora a Eyüp el 39D.
Te dejo esta web que si buscando el bus te dice las paradas y te sale el plano.
También te hace la ruta y tienes todos los transportes. www.buradanoraya.com/ ...=page-line
El lunes.
De Fatih a Chora 25 min.
De Chora a Eyup 30 min.
Saludos
Para ir desde la Mezquita de Fatih a Chora puedes coger el autobús 86V (Edirnekapi) recorre toda la calle Fevzi Pasha Caddesi hasta San Salvador de Chora.
Y desde Chora a Eyüp el 39D.
Te dejo esta web que si buscando el bus te dice las paradas y te sale el plano.
También te hace la ruta y tienes todos los transportes. www.buradanoraya.com/ ...=page-line
Yo depende como vayamos de tiempo lo intentaré hacer andando que varios foreros lo han recomendado. Si no, tengo anotados todos los transportes, que como dice Angemi con esa página es muy fácil.
Ya nos queda muy poco! Nos vamos el 22! A la vuelta pondré lo que hicimos por si a alguien le ayuda
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
A ver si os hace mejor, nosotros haciamos escala larga de vuelta de la India el día 11feb y nos cancelaron el vuelo est-madrid y al final hicimos escala corta sin salir a hacer la visita que teniamos planteada. Han cancelado mas de 250 vuelos, y del resto casi todos con retraso.. Los dos aterrizajes que hicimos allí fueron horribles, el vendabal que hay, nevando, con un frio exagerado a bajo cero... En fin, otra vez será esa segunda vuelta por Estambul. Mirar bien los que vais ahora aunque creo que comienza a remitir el temporal.
A ver si os hace mejor, nosotros haciamos escala larga de vuelta de la India el día 11feb y nos cancelaron el vuelo est-madrid y al final hicimos escala corta sin salir a hacer la visita que teniamos planteada. Han cancelado mas de 250 vuelos, y del resto casi todos con retraso.. Los dos aterrizajes que hicimos allí fueron horribles, el vendabal que hay, nevando, con un frio exagerado a bajo cero... En fin, otra vez será esa segunda vuelta por Estambul. Mirar bien los que vais ahora aunque creo que comienza a remitir el temporal.
Sí, yo esta semana miré el tiempo y vi que estaba nevando y con mucho frio pero según indican ya se está normalizando... (aquí también ha habido temporal estas semanas)
Última edición por Tazi el Vie, 13-02-2015 16:54, editado 1 vez
Hola a todos!
Les cuento que recien llegado de mis vacaciones en la costa argentina (las que se suponian serian mis únicas vacaciones anuales) encuentro una promoción de aéreos muy economicos a Aqaba con escala en Estambul en la aerolinea Turkish. La cual se me hizo muy irresistible jaja así que ya tengo los aereos, la fecha es para Junio, pero al no tener pensado nada, me encuentra un poco virgen en estos lugares y recien me estoy poniendo a investigar... Estoy viendo que hay para visitar no solo en estos lugares sino también en zonas aledañas a donde voy y es por esto que les pido ayuda!
En Estambul serian 8 noches y en Aqaba 4 noches, pero al no tener los hoteles contratados aun, en ambos casos tengo la posibilidad de trasladarme a otra ciudad para hacer noche en caso de que valga la pena o sea necesario para conocer otras cosas.
Ustedes que me recomiendan??
Hola a todos!
Les cuento que recien llegado de mis vacaciones en la costa argentina (las que se suponian serian mis únicas vacaciones anuales) encuentro una promoción de aéreos muy economicos a Aqaba con escala en Estambul en la aerolinea Turkish. La cual se me hizo muy irresistible jaja así que ya tengo los aereos, la fecha es para Junio, pero al no tener pensado nada, me encuentra un poco virgen en estos lugares y recien me estoy poniendo a investigar... Estoy viendo que hay para visitar no solo en estos lugares sino también en zonas aledañas a donde voy y es por esto que les pido ayuda!
En Estambul serian 8 noches y en Aqaba 4 noches, pero al no tener los hoteles contratados aun, en ambos casos tengo la posibilidad de trasladarme a otra ciudad para hacer noche en caso de que valga la pena o sea necesario para conocer otras cosas.
Pues si quieres aprovechar y conocer Capadocia puedes desde Estambul coger un vuelo doméstico con Turkish al aeropuerto de Nevsehir que es el más cercano a Goreme y quedarte allí 3 noches. Las tarifas de los vuelos interiores de Turkish están en TL (liras turcas).
Capadocia es un preciosa, a nosotros nos encantó y puedes coger allí un vuelo en globo para disfrutar de unas vistas únicas.
En Estambul tienes mucho que ver es una ciudad maravillosa, yo he ido 3 veces y me siguen quedando ganas de volver.
Tiene mucho que ver:
Hagia Sophia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Cisterna Basílica
Mezquita de Süleymaniye
Iglesia de San Salvador en Chora
Mezquita de Rüstem Paşa
Mezquita de Ortaköy
Mezquita de Sokollu Mehmet Paşa
Palacio de Dolmabahçe
Bazar de las Especias
Gran Bazar
Puente Galata
Torre Galata
Avenida Istiklal y Plaza Taksim
Coger el ferry público por el Cuerno de Oro y visitar la Mezquita de Eyüp y subir a la Montaña de Pierre Loti.
Hacer un crucero por Bósforo www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547
Por mejor situación para visitar y transporte público te recomiendo en Estambul mires el hotel en la zona de Sultanhamet.
Un saludo y cualquier cosa que necesites pregunta
Hola a todos!
Pues si quieres aprovechar y conocer Capadocia puedes desde Estambul coger un vuelo doméstico con Turkish al aeropuerto de Nevsehir que es el más cercano a Goreme y quedarte allí 3 noches. Las tarifas de los vuelos interiores de Turkish están en TL (liras turcas).
Capadocia es un preciosa, a nosotros nos encantó y puedes coger allí un vuelo en globo para disfrutar de unas vistas únicas.
En Estambul tienes mucho que ver es una ciudad maravillosa, yo he ido 3 veces y me siguen quedando ganas de volver.
Tiene mucho que ver:
Hagia Sophia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Cisterna Basílica
Mezquita de Süleymaniye
Iglesia de San Salvador en Chora
Mezquita de Rüstem Paşa
Mezquita de Ortaköy
Mezquita de Sokollu Mehmet Paşa
Palacio de Dolmabahçe
Bazar de las Especias
Gran Bazar
Puente Galata
Torre Galata
Avenida Istiklal y Plaza Taksim
Coger el ferry público por el Cuerno de Oro y visitar la Mezquita de Eyüp y subir a la Montaña de Pierre Loti.
Hacer un crucero por Bósforo www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547
Por mejor situación para visitar y transporte público te recomiendo en Estambul mires el hotel en la zona de Sultanhamet.
Un saludo y cualquier cosa que necesites pregunta
Muchas gracias Angemi! voy a ponerme a investigar y tendre en cuenta los datos que me pasaste así comienzo a organizar mis días por allá!
Estoy preparando mi plan de viaje a finales de junio, pero no encuentro el horario de las mezquitas...
Me ha parecido leer (ya ni se donde) que de 9:30 hasta el atardecer ¿es así?
Estoy preparando mi plan de viaje a finales de junio, pero no encuentro el horario de las mezquitas...
Me ha parecido leer (ya ni se donde) que de 9:30 hasta el atardecer ¿es así?
Que mezquitas? ten en cuenta que también cierran a la hora del rezo, a no ser que te refieres a Santa Sofia