Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía ✈️ p09 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 246 Mensajes y 147451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dagolu
Que disfrutes mucho de este viaje.
A la vuelta nos cuentas detalles.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
dagolu
Un abrazo

Eso esperó y muchas gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
dagolu
Un abrazo

Sí, Dagolu, disfruta mucho. Creo que vuelves el viernes 20 y nosotros nos vamos el domingo 22. Ya nos contarás. Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tazi Escribió:
dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
dagolu
Un abrazo

Sí, Dagolu, disfruta mucho. Creo que vuelves el viernes 20 y nosotros nos vamos el domingo 22. Ya nos contarás. Buen viaje!

Ok
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me parece muy bien, equilibrado

Ahora no recuerdo si has metido Ortakoy

Si no coincidimos que tengas un viaje estupendo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tazi Escribió:
dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
dagolu
Un abrazo

Nosotros llegamos el 23!! Coincidiremos para tomar una té!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajer@s, después de leer este hilo y algún diario he elaborado un itinerario para nuestro viaje a Estambul en semana santa, espero vuestros comentarios porque todavía ando algo perdida en las distancias y tiempo que se puede tardar.

1 Abril. Llegada a las 23.00, traslado al hotel incluido.

2 Abril Jueves.
Palacio de Dolmabahce (3 h)
Mezquita de Ortakoy (1 h)
Barrio de Taksim. Calle Istiklal Caddesi (Comer)
Torre Gálata (Subir al Café KONAK)
Ferry a Eminonu. Gran Bazar y Bazar de las Especies

3 Abril Viernes.
Palacio de Topkapi (3h) (Aquí compramos la museum pass de 3 días)
Santa Sofía (1,5h)
Mezquita Azul (1h)
Cisterna Basílica (1h)
Hipódromo romano (1h)

4 Abril Sábado.
Mezquita de Beyazit (1 h)
Zona de la Universidad
Mezquita de Solimán el Magnífico (1 h)
Mequita de Fatih (2)
Iglesia de San Salvador de Chora. (1,5h)
Mezquita de Eyup - teleférico a Pierre Lotti

5 Abril Domingo.
Museo Arqueológico (1 h)
Crucero por el Bósforo (1,5 h)
A las 18.45 sale el avión, así que supongo que nos pasaran a recoger pronto, contaremos solo que tenemos ½ día.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

p_lya Escribió:
Buenas viajer@s, después de leer este hilo y algún diario he elaborado un itinerario para nuestro viaje a Estambul en semana santa, espero vuestros comentarios porque todavía ando algo perdida en las distancias y tiempo que se puede tardar.

2 Abril Jueves.

3 Abril Viernes.
Santa Sofía (1,5h)
Mezquita Azul (1h)
Cisterna Basílica (1h)
Hipódromo romano (1h)

4 Abril Sábado.
Zona de la Universidad
Mequita de Fatih (2)

5 Abril Domingo.
Museo Arqueológico (1 h)
A las 18.45 sale el avión, así que supongo que nos pasaran a recoger pronto, contaremos solo que tenemos ½ día.

Desde Ortaköy puedes coger los buses nº 42T, nº 40T hasta la Plaza de Taksim.
Imagino que el viernes al estar en esa zona visitaras el Bazar de las Especias y la Mezquita Rüstem Paşa.
Y el sábado como estas por Beyazit pues el Gran Bazar. Y desde la Mezquita de Süleymaniye te recomiendo subir a la azotea del Mimar Sinan teras cafe porque está muy cerca y las vistas son espectaculares.
www.mimarsinanterascafe.com/
Y desde Eyüp que cogeras el ferry para bajarte en Üsküdar para ver las vistas de la parte europea.
Yo veo muy bien tú planning, las distancias en los planos parecen más pero luego allí verás que todo está más cerca de lo que parece.
Buen viaje y disfruta a tope
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
p_lya Escribió:

2 Abril Jueves.

3 Abril Viernes.
Santa Sofía (1,5h)
Mezquita Azul (1h)
Cisterna Basílica (1h)
Hipódromo romano (1h)

4 Abril Sábado.
Zona de la Universidad
Mequita de Fatih (2)

5 Abril Domingo.
Museo Arqueológico (1 h)

Desde Ortaköy puedes coger los buses nº 42T, nº 40T hasta la Plaza de Taksim.
Imagino que el viernes al estar en esa zona visitaras el Bazar de las Especias y la Mezquita Rüstem Paşa.
Y el sábado como estas por Beyazit pues el Gran Bazar. Y desde la Mezquita de Süleymaniye te recomiendo subir a la azotea del Mimar Sinan teras cafe porque está muy cerca y las vistas son espectaculares.
Y desde Eyüp que cogeras el ferry para bajarte en Üsküdar para ver las vistas de la parte europea.
Yo veo muy bien tú planning, las distancias en los planos parecen más pero luego allí verás que todo está más cerca de lo que parece.
Buen viaje y disfruta a tope

Muchas gracias Angemi, me apunto todas las recomendaciones,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos aquí sigo con mi odisea de hacer el planning del viaje que iremos 6 personas para finales de marzo.
María ya que veo que estuviste del 13 al 15, y nosotros vamos de jueves a domingo así que a ver si puedes enviarnos vuestro itinerario.
El nuestro es este por ahora a ver q te parece:
Jueves llegamos a las 17:40 a Estambul, nos hospedamos muy cerca de la zona de Santa Sofia así que ese día paseo por los alrededores y cena.
Viernes:
-Palacio Topkapi y Haren.
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Mezquita Azul (Sultan Ahmet).
-Hipódromo.
Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita de Rustem Pasha.
-Mezquita Nueva.

Sabado: Crucero para ir hasta Palacio Dolmabache y luego plaza taksim y torre galata o Crucero a Eyup y visitar Mezquita y luego de esa zona bajar hacia torre galata.

Domingo: Iremos a la zona de Ortakoy al rastro y a la mezquita situada allí y comer la famosa patata gigante.
El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas, nos recogeran en torno a las 16:00 en el hotel

Agradeceria además de María a cualquier otro/a q pueda ayudarme.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Compañera ANGEMI estará al caer mientras tanto si te sirve te puedo dar mi opinión

A palacio Dolmabahce podéis ir en tranvía, y una vez hecha la visita allí mismo podéis coger crucero por Bosforo, quizás el viernes vais un poco saturados yo las visitas que os quedan cerca del Eminonu os pasaría para el sábado (bazar egipcio, Rustem Pasha y mezquita nueva) y lo hacéis tras Torre Galata
⬆️ Arriba

Super Expert

Barri8888 Escribió:
Buenas noches a todos aquí sigo con mi odisea de hacer el planning del viaje que iremos 6 personas para finales de marzo.
María ya que veo que estuviste del 13 al 15, y nosotros vamos de jueves a domingo así que a ver si puedes enviarnos vuestro itinerario.
Jueves llegamos a las 17:40 a Estambul, nos hospedamos muy cerca de la zona de Santa Sofia así que ese día paseo por los alrededores y cena.
Viernes:
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Hipódromo.
Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita Nueva.

Sabado: Crucero para ir hasta Palacio Dolmabache y luego plaza taksim y torre galata o Crucero a Eyup y visitar Mezquita y luego de esa zona bajar hacia torre galata.

Domingo: Iremos a la zona de Ortakoy al rastro y a la mezquita situada allí y comer la famosa patata gigante.
El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas, nos recogeran en torno a las 16:00 en el hotel

Muchas gracias

Te envío mis sugerencias por privado. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok Maria65, espero tus comentarios.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seria mejor enviar estas sugerencias al foro público así se pueden beneficiar mas usuarios, que al fin acabo de esto se trata
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barri8888 Escribió:
Viernes:
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Hipódromo.
Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita Nueva.

Muchas gracias

Hola:
Mi primer consejo es que mandes un mail a la Oficina de Turismo de Turquía, te enviaran información en pdf y si les pones el correo postal te enviarán una maravillosa guia y un plano estupendo de Estambul.
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php

Sobre tú itinerario yo lo haría así:

Si llega el vuelo a esa hora pues calcular que en hotel llegareis sobre las 19:00 o un poco más ya que el tráfico a esa hora es horrible (imagino que vais al aeropuerto de Atatürk) Un paseo de noche por la zona de Hagia Sophia y la Mezquita Azul es muy bonito ver todo iluminado.
Si quereis esta noche cenar barato y bien os recomiendo enfrente de la estación de Sirkeci el Esmer Chef Café, tienen comida turca e italiana muy rica y barato, la única pega es que no sirven alcohol
esmerchef.com/

Viernes:
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Mezquita Azul (Sultan Ahmet) es día de oración y la mezquita está cerrada toda la mañana hasta las 13:00 que volverán a abrir y a las 15:30 volverá a estar cerrada para la oración.
-Hipódromo.
Comida.
-Mezquita de Suleiman (ir primero porque cierra sobre las 17:00)
-Subir a la azotea del Mimar Sinan Teras Café, si vais no quedaros en la primera terraza, subir a la de la última planta que las vistas son espectaculares.
-Gran Bazar (cierra a las 19:00)

Un sitio que os recomiendo para cenar (os pilla por la zona del hotel) es el Restaurante Imbat, una excelente carta y servicio. De precio muy bien para la calidad. Está en la azotea del hotel Orient Express, mi consejo es que reserveis por su web, aquí puedes ver la carta y las tarifas.
www.imbatrestaurant.com/

Sabado:
-Bazar Egipcio (ir nada más abrir la visita será mejor que luego con tanta gente no se disfruta tanto).
-Mezquita de Rustem Pasha
-Mezquita Nueva.
-En Eminönü coger el ferry público, no es un crucero, es un viaje por el Cuerno del Oro y es válida la tarjeta de transportes istanbulkart, va haciendo paradas en ambos lados (el embarcadero está al lado de la terminal de autobuses hay que pasar por ella y al fondo vereís un parking de coches a dos niveles atravesais por allí y llegais)
Para ver los horarios visita la web de Sehir Hatlari. No te pongo el enlace porque ahora no va la página, si más tarde funciona te los pongo.
Veis la Mezquita de Eyüp y subir a la montaña de Pierre Loti en el telesférico (vale la Istanbulkart).
Al regreso desde Eminönü cruzais el Puente Gálata y os vais a la Torre Galata y mi consejo es que en vez de subir os metais al lado en el Galata Konak Café y disfrutar de las vistas.
www.galatakonakcafe.com/
Si no quereis tomar nada pues os marchais y si os apetece disfrutar un té de manzana mi consejo es que lo pidais pequeño porque el grande está muy aguado y se pasan con la tarifa.
Como es sábado la Avenida de İstiklal estará a tope de gente y mucho ambiente.
Podeis al principio coger el tranvía nostálgico (vale la istanbulkart) que os llevará hasta la Plaza Taksim y luego desde bajar andando, hacia la mitad a la izquierda os encontrareis con la Iglesia de San Antonio de Padua.

Domingo:
Podeis coger el tranvía hasta Kabataş al lado teneis el Palacio de Dolmabahçe si quereis lo visitais o lo veis por fuera y su Mezquita y luego allí teneis paradas de autobuses que os llevarán a Örtaköy y así no perdeis tiempo, visitar la mezquita dar un paseo comer la patata y ver el mercadillo (es pequeño se ve rápido). Coger allí cualquier bus de los que van a Kabataş y luego el tranvía al hotel.

Te recomiendo llevar cargadas en el móvil estas audioguias os vendrán genial para ir informados durante las visitas.
Están en zip las tendreis que descomprimir.
www.audioviator.com/ ...s-imperios

Un saludo y aquí estoy para las dudas que tengas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Seria mejor enviar estas sugerencias al foro público así se pueden beneficiar mas usuarios, que al fin acabo de esto se trata

Creo que me he levantado espesa y no entiendo bien tu mensaje, bajamonti.
¿A que sugerencias y que foro público te refieres?

Anoche trasladé varios mensajes.

Dame pistas, por fa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
bajamonti Escribió:

Dame pistas, por fa.

es que es viernes
"bajamonti" se refiere "maria65" le envía sus sugerencias de planning a "Barri8888" por mp.
Un abrazo "Yennefer", deseando leer el relato de tú viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Yennefer Escribió:
bajamonti Escribió:

Dame pistas, por fa.

es que es viernes
"bajamonti" se refiere "maria65" le envía sus sugerencias de planning a "Barri8888" por mp.
Un abrazo "Yennefer", deseando leer el relato de tú viaje.

Ciertamente estoy espesa

He ido dejando mensajes por los diferentes hilos, ANGEMI, sobre lugares en obras, precios, traslados, etc, y aun me faltan algunos mas.
Tengo mucha tarea atrasada. A ver si soy capaz de ponerme al día en este fin de semana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Barri8888 Escribió:
Viernes:
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Hipódromo.
Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita Nueva.

Muchas gracias

Hola:
Mi primer consejo es que mandes un mail a la Oficina de Turismo de Turquía, te enviaran información en pdf y si les pones el correo postal te enviarán una maravillosa guia y un plano estupendo de Estambul.
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php

Sobre tú itinerario yo lo haría así:

Si llega el vuelo a esa hora pues calcular que en hotel llegareis sobre las 19:00 o un poco más ya que el tráfico a esa hora es horrible (imagino que vais al aeropuerto de Atatürk) Un paseo de noche por la zona de Hagia Sophia y la Mezquita Azul es muy bonito ver todo iluminado.
Si quereis esta noche cenar barato y bien os recomiendo enfrente de la estación de Sirkeci el Esmer Chef Café, tienen comida turca e italiana muy rica y barato, la única pega es que no sirven alcohol
esmerchef.com/

Viernes:
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Mezquita Azul (Sultan Ahmet) es día de oración y la mezquita está cerrada toda la mañana hasta las 13:00 que volverán a abrir y a las 15:30 volverá a estar cerrada para la oración.
-Hipódromo.
Comida.
-Mezquita de Suleiman (ir primero porque cierra sobre las 17:00)
-Subir a la azotea del Mimar Sinan Teras Café, si vais no quedaros en la primera terraza, subir a la de la última planta que las vistas son espectaculares.
-Gran Bazar (cierra a las 19:00)

Un sitio que os recomiendo para cenar (os pilla por la zona del hotel) es el Restaurante Imbat, una excelente carta y servicio. De precio muy bien para la calidad. Está en la azotea del hotel Orient Express, mi consejo es que reserveis por su web, aquí puedes ver la carta y las tarifas.
www.imbatrestaurant.com/

Sabado:
-Bazar Egipcio (ir nada más abrir la visita será mejor que luego con tanta gente no se disfruta tanto).
-Mezquita de Rustem Pasha
-Mezquita Nueva.
-En Eminönü coger el ferry público, no es un crucero, es un viaje por el Cuerno del Oro y es válida la tarjeta de transportes istanbulkart, va haciendo paradas en ambos lados (el embarcadero está al lado de la terminal de autobuses hay que pasar por ella y al fondo vereís un parking de coches a dos niveles atravesais por allí y llegais)
Para ver los horarios visita la web de Sehir Hatlari. No te pongo el enlace porque ahora no va la página, si más tarde funciona te los pongo.
Veis la Mezquita de Eyüp y subir a la montaña de Pierre Loti en el telesférico (vale la Istanbulkart).
Al regreso desde Eminönü cruzais el Puente Gálata y os vais a la Torre Galata y mi consejo es que en vez de subir os metais al lado en el Galata Konak Café y disfrutar de las vistas.
www.galatakonakcafe.com/
Si no quereis tomar nada pues os marchais y si os apetece disfrutar un té de manzana mi consejo es que lo pidais pequeño porque el grande está muy aguado y se pasan con la tarifa.
Como es sábado la Avenida de İstiklal estará a tope de gente y mucho ambiente.
Podeis al principio coger el tranvía nostálgico (vale la istanbulkart) que os llevará hasta la Plaza Taksim y luego desde bajar andando, hacia la mitad a la izquierda os encontrareis con la Iglesia de San Antonio de Padua.

Domingo:
Podeis coger el tranvía hasta Kabataş al lado teneis el Palacio de Dolmabahçe si quereis lo visitais o lo veis por fuera y su Mezquita y luego allí teneis paradas de autobuses que os llevarán a Örtaköy y así no perdeis tiempo, visitar la mezquita dar un paseo comer la patata y ver el mercadillo (es pequeño se ve rápido). Coger allí cualquier bus de los que van a Kabataş y luego el tranvía al hotel.

Te recomiendo llevar cargadas en el móvil estas audioguias os vendrán genial para ir informados durante las visitas.
Están en zip las tendreis que descomprimir.
www.audioviator.com/ ...s-imperios

Un saludo y aquí estoy para las dudas que tengas.

Ya funciona la web, aquí te dejo los horarios del ferry de Eminönü a Eyüp
en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:

Pido disculpas. Lo hacía por privado porque no quería saturar el foro sobre un mismo tema. Con mi poca experiencia me atrevo a aconsejar a Barri8888 :
Nosotros nos desplazamos con transporte público - excepto el dolmus de la zona de Edinerkapi a Eyüp- y para ello compramos la Istanbulkart en el aeropuerto de Ataturk.

Jueves llegamos a las 17:40 a Estambul, nos hospedamos muy cerca de la zona de Santa Sofia así que ese día paseo por los alrededores y cena.* Podeis pasear por la zona del Hipódromo, ver las fuentes iluminadas entre Santa Sofía y La Mezquita Azul, ir con el T1 hasta Karakoy y cruzar el puente Galata hasta Eminönü
Viernes:
-Palacio Topkapi y Haren.( Si teneis la Museum Pass, podeis visitar también Santa Irene y los Museos Arqueológicos , todo, os llevará alrededor de 4 horas)
-

Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Mezquita Azul (Sultan Ahmet).( Al ser viernes, la mezquita está cerrada a visitas hasta las 14 horas, luego se vuelve a cerrar y vuelven a abrir a las 16:45, nosotros el viernes no la pudimos ver y tuvimos que volver el sábado a las 8:30 y la visitamos sin problema)
-Hipódromo. ( También podeis visitar el Bazar Arastra, sin grandes multitudes,ni regateos, pequeño y con artículos artesanales)

Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita Nueva.

Sabado: Crucero para ir hasta Palacio Dolmabache y luego plaza taksim y torre galata ( También podeis ir con el T1 hasta la parada de Kabatas,de allí, ir hasta Dolmabache caminando, visitar la mezquita y el palacio. Volver a Kabatas y coger el telesférico o Tünel hasta la Plaza Taksim. Desde allí o bien caminando o bien con el tranvía nostálgico hasta la Torre Gálata)
--Nosotros fuimos a San Salvador en Chora ( iglesia donde hay unos maravillosos mosaicos bizantinos que aunque está en obras la nave central, es visitable) con T1 hasta la parada de Topkapi y de allí coger T4 hasta Edirnekapi, se ven las murallas terrestres. Desde San Salvador en Chora ( Museo Kariye) cogimos un Dolmus (minibús local ) que nos llevó a Eyüp, visitamos la mezquita, subimos al café-mirador de Pierre Lotti con el teleférico,regresamos andando a través del cementerio. En el embarcadero de Eyüp cogimos el vapour que va por el cuerno de oro hasta Üskudar ( travesía muy bonita, vistas magníficas de Eminönü, Beyogolu, primer puente del Bósforo y Üskudar) en üskudar visitar las mezquitas Mihrimah Sultan y la Sensi Pasa, caminar por el muelle hasta la zona frente a la Torre de Leandro ( Maiden’s Tower ) . Según la hora, contemplar la puesta de Sol. Volver con el Marmary ( Tren subacuático que cruza el Bósforo) bajar en Sirkeci ( visitar la estación y la pequeña exposición del Orient Express) o en Yenikapi ( de allí ir caminando hasta Kumkapi – barrio de pescadores con mucha marcha nocturna tipo cenas y danza del vientre.

Crucero a Eyup y visitar Mezquita y luego de esa zona bajar hacia torre galata.

De esta zona no te puedo aconsejar nada, ya que no pudimos ir.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes