Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 43 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 868226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Les cuento que recien llegado de mis vacaciones en la costa argentina (las que se suponian serian mis únicas vacaciones anuales) encuentro una promoción de aéreos muy economicos a Aqaba con escala en Estambul en la aerolinea Turkish. La cual se me hizo muy irresistible jaja así que ya tengo los aereos, la fecha es para Junio, pero al no tener pensado nada, me encuentra un poco virgen en estos lugares y recien me estoy poniendo a investigar... Estoy viendo que hay para visitar no solo en estos lugares sino también en zonas aledañas a donde voy y es por esto que les pido ayuda!
En Estambul serian 8 noches y en Aqaba 4 noches, pero al no tener los hoteles contratados aun, en ambos casos tengo la posibilidad de trasladarme a otra ciudad para hacer noche en caso de que valga la pena o sea necesario para conocer otras cosas. Me comentaron que quizas en Petra me convenga hacer aunque sea 1 noche. También quisiera visitar el Mar muerto y ver la posibilidad de Jerusalem. No se como ande con los tiempos y si me alcance.
Ustedes que me recomiendan??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepepota Escribió:
Es normal estar asustado ante las noticias de Oriente Medio. Pero no tienen nada que ver con Jordania. Hay mucha seguridad por todas partes pero hace mucho tiempo que no han tenido atentados. Cosa que no podemos decir en España.

Te recomiendo que revises la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores. Mientras el Ministerio no desaconseje el viaje no hay motivo para cancelar las reservas. Nosotros estuvimos en varios sitios potencialmente conflictivos y la normalidad era absoluta.

Si aun así tienes reparos contrata un viaje organizado. Nosotros viajamos con Catai y el trato fue exquisito. Como no había turistas Españoles nos organizaron un viaje prácticamente privado.

Lo del viaje organizado ya lo había pensado, me gusta más ir por libre pero es una opción si al final no lo tengo muy claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Viajamos a Jordania el 5 de julio con llegada a Amman a las 18:30 y cogemos otro vuelo destino Bangkok el 7 de Julio a las 2:10, tenemos un día y unas horas para visitar Petra. Tenemos la duda de si nada más llegar a Amman coger un taxi hasta Petra y hacer noche allí para visitarla al día siguiente o dormir en Amman y hacer una de las excursiones de día a Petra.
Nos podríais aconsejar? Es seguro hacer de noche el trayecto en carretera entre Amman y Petra? a qué hora deberíamos salir de Petra para llegar con tranquilidad a coger el avióna las 2:10?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Roswy Escribió:
Hola a todos!
Les cuento que recien llegado de mis vacaciones en la costa argentina (las que se suponian serian mis únicas vacaciones anuales) encuentro una promoción de aéreos muy economicos a Aqaba con escala en Estambul en la aerolinea Turkish. La cual se me hizo muy irresistible jaja así que ya tengo los aereos, la fecha es para Junio, pero al no tener pensado nada, me encuentra un poco virgen en estos lugares y recien me estoy poniendo a investigar... Estoy viendo que hay para visitar no solo en estos lugares sino también en zonas aledañas a donde voy y es por esto que les pido ayuda!
En Estambul serian 8 noches y en Aqaba 4 noches, pero al no tener los hoteles contratados aun, en ambos casos tengo la posibilidad de trasladarme a otra ciudad para hacer noche en caso de que valga la pena o sea necesario para conocer otras cosas. Me comentaron que quizas en Petra me convenga hacer aunque sea 1 noche. También quisiera visitar el Mar muerto y ver la posibilidad de Jerusalem. No se como ande con los tiempos y si me alcance.
Ustedes que me recomiendan??

Hola Roswy como andas? justo encontre la misma oferta hace unos días y no pude aguantarme de sacar el pasaje. Yo también estoy un poco en bolas con respecto a la zona y que visitar.
Si te parece podemos intercambiar algo de información que vayamos encontrando.
Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Dentro de dos semanas voy a Jordania (ruta habitual). Supongo que la cosa allí sigue tranquila, aunque después de lo de Túnez cualquiera sabe dónde será la próxima. Cómo está el tema con el follón que se armó con lo del piloto?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola stam, yo estoy en Jordania en este momento, concretamente en Aman, y la situación es de total tranqulidad. No hay nada que te haga sentir sensacón de peligro.

Mañana me voy a Jerash y Petra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado:

New Traveller

Hola Chus:
Os damos las gracias de todo corazón por hacer realidad esta experiencia tan maravillosa.Esperamos que toda esta informaciòn tan detallada que has dado sea de utilidad para los viajeros que decidan hacer esta escapada a Jerusalem.
Muchas gracias por todo y a seguir viajando.
Un beso muy grande.

- Mensaje escrito desde CRUZAR FRONTERA JORDANIA-ISRAEL EN EL MISMO DÍA. IDA/VUELTA -
⬆️ Arriba

Experto

Hola, una pregunta, estare llegando a Jordania (Amman )un lunes a las 9 am y voy a tomar un auto con chofer, piensan que hare tiempo para ver Jerash y luego ir por la carretera de los reyes a Petra para llegar antes de las 20 hs , con alguna parada en Karak, Madaba ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por el camino de los Reyes Petra está a 5 horas de Amman, así que tienes tiempo de sobras para pasar la mañana en Jerash. Si además quieres pararte en Al-Karak y Mádaba ya tendrás que ir más a matacaballo, aunque yo personalmente no recomiendo ninguno de los dos, ambos me decepcionaron bastante. Lo que haría sería ir a Jerash y luego una vez allí viendo el tiempo del que dispones decidiría sobre la marcha, si el chófer te lo permite que supongo que sí. Yo en las ruinas romanas estuve tres horas aunque reconozco que me entretengo bastante, es posible que en menos rato se vean perfectamente. En Mádaba sólo están los mosaicos que en media hora lo tienes visto y Al-Karak puede llevarte una hora estirándolo mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino como Gladys, para nosotros Jerash imprescindible, estuvimos entre 3 y 4 horas. Madaba lo vimos rápido no nos impresiono y eso que el guía nos explico la historia, los símbolos... Su importancia histórica... Pero a mi me dejo un poco fría. Se ve muy rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonbra26 Escribió:
Opino como Gladys, para nosotros Jerash imprescindible, estuvimos entre 3 y 4 horas. Madaba lo vimos rápido no nos impresiono y eso que el guía nos explico la historia, los símbolos... Su importancia histórica... Pero a mi me dejo un poco fría. Se ve muy rápido.

Cierto, a mí me encantan los mosaicos pero los de Mádaba están sin duda sobrevalorados, si sobra tiempo puede uno acercarse pero ir para eso solamente yo no lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s

Estoy estudiando por diversas agencias ofertas para visitar Jordania y Jerusalén, en viaje organizado.
De todas las ofertas que encuentro, y no veo explicaciones por ningún sitio, es sobre el tema comidas, lo mas claro que veo es Media Pensión. Pero en el desierto Wadi Rum, por ej. El almuerzo..., ayunamos, llevamos bocadillos, lo tienen organizado para vendernos la comida..., alguien sabe algo?
Y la comida que tal es en términos generales?
Las bebidas ya se, creo no equivocarme, que las cobran, supongo a precio europeo...
Los vuelos ya he visto que tratan de esconder la escala en Turquia, aunque parece que pilla de camino no deja de ser un incordio, casi todos la tienen.
Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De viaje organizado no sé decirte porque yo lo hice por libre en taxi y autobús, pero en el desierto de Wadi Rum contraté una agencia local para estar un día durmiendo allí y ellos se encargan de preparar comida, cena y desayuno, está lógicamente incluido en el precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

varamos Escribió:
hola a tod@s

Estoy estudiando por diversas agencias ofertas para visitar Jordania y Jerusalén, en viaje organizado.
De todas las ofertas que encuentro, y no veo explicaciones por ningún sitio, es sobre el tema comidas, lo mas claro que veo es Media Pensión. Pero en el desierto Wadi Rum, por ej. El almuerzo..., ayunamos, llevamos bocadillos, lo tienen organizado para vendernos la comida..., alguien sabe algo?
Las bebidas ya se, creo no equivocarme, que las cobran, supongo a precio europeo...
Los vuelos ya he visto que tratan de esconder la escala en Turquia, aunque parece que pilla de camino no deja de ser un incordio, casi todos la tienen.

En el Wadi Rum, la ruta que se suele hacer es de varios días y esta gestionada por las familias beduinas. Estas familias te recogen en la localidad que hay a la entrada del Wadi rum y te llevan a sus campamentos donde se cena, se duerme y se desayuna . Las comidas se hacen el ruta con comida también preparadas por ellos. Por si te sirve de ayuda , mi viaje lo hice con Bedouinroads y muy bien. Aunque allí hay muchas otras que te ofrecen el mismo servicio y sobre todo, la hospitalidad tan caracteristica de los pueblos del desierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
varamos Escribió:
hola a tod@s

En el Wadi Rum, la ruta que se suele hacer es de varios días y esta gestionada por las familias beduinas. Estas familias te recogen en la localidad que hay a la entrada del Wadi rum y te llevan a sus campamentos donde se cena, se duerme y se desayuna . Las comidas se hacen el ruta con comida también preparadas por ellos. Por si te sirve de ayuda , mi viaje lo hice con Bedouinroads y muy bien. Aunque allí hay muchas otras que te ofrecen el mismo servicio y sobre todo, la hospitalidad tan caracteristica de los pueblos del desierto.

Hola traveller3
Muchas gracias por la info.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

GladysViajera Escribió:
De viaje organizado no sé decirte porque yo lo hice por libre en taxi y autobús, pero en el desierto de Wadi Rum contraté una agencia local para estar un día durmiendo allí y ellos se encargan de preparar comida, cena y desayuno, está lógicamente incluido en el precio.

Hola GladysViajera

Muchas gracias por la info. A seguir pensando, buscando y preparando que seguramente por setiembre . . . Caerá.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varamos Escribió:
GladysViajera Escribió:

Hola GladysViajera

Muchas gracias por la info. A seguir pensando, buscando y preparando que seguramente por setiembre . . . Caerá.
Un saludo.

Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo, es un país extraordinario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

varamos Escribió:
traveller3 Escribió:
varamos Escribió:
hola a tod@s

Hola traveller3
Muchas gracias por la info.
Un saludo

Seguro que el viaje lo disfrutaras porque tanto el destino como la gente es excepcional.
Animo y nos cuentas a la vuelta como ha ido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varamos Escribió:
hola a tod@s

Varamos,
Tú pregunta e insiste que seguro que encuentras lo que buscas
Dentro de un mismo paquete muchas veces las agencias dan la posibilidad de elegir media pensión, completa...
Suerte y ya nos contarás tu experiencia
⬆️ Arriba

Experto

Varamos,
¿Por favor podrias decirme con quien has contratado el viaje?
Yo estoy pensado si hacerlo con Krnak travel!!!
Muchas gracias de antemano!!!!

- Mensaje escrito desde Jordania -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Aqaba - Amán - Wadi Mujib - Wadi Rum - Madaba - Petra - desierto Wadi Rum - Amman ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes