Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 446
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Mi itinerario más probable es
.- Madrid, Amman
.- Aman, Pella, Ajlun, Jerash, Aman
.- Aman, Castillos del desierto, Reserva de aves de Azraq, Aman
.- Aman, Madaba, Karak, Pequeña Petra, Sobak, Petra
.- Petra
.- Petra
.- Wadi Run, Reserva de la Biosfera de Dana, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Wadi Mujib, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Mar Muerto, Ma'Inn
.- Ma'Inn, Aeropuerto, Madrid
Hemos quitado Umm Qais por la proximidad a Siria y los últimos acontecimiento. ¿Qué os parece?
El itinerario está muy bien, pero no sé si será demasiado hacer Wadi Rum y reserva de Dana en un día. Imagino que en Wadi Rum solo haréis 4x4 en un par de horas???
Wadi Mujib quizás sea mejor hacerlo desde el Mar Muerto, está muy cerca. No habéis pensado dormir en Mar Muerto? Preferís dormir en Ma'Inn?
Yo creo que 4 noches en Ma'Inn son excesivas. No sé en qué fechas queréis viajar, pero una noche en el desierto vale la pena por vivir la experiencia. Se puede dormir en khaima con baño o sin baño, o dependiendo del campamento también en casitas. Otra opción es hacer una noche en Aqaba, por conocer un lugar más.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
monicasturias76 Escribió:
Yo creo que 4 noches en Ma'Inn son excesivas. No sé en qué fechas queréis viajar, pero una noche en el desierto vale la pena por vivir la experiencia. Se puede dormir en khaima con baño o sin baño, o dependiendo del campamento también en casitas. Otra opción es hacer una noche en Aqaba, por conocer un lugar más.
En realidad no son tantas ya que el primer día visitaremos por la mañana Petra y Wqdi run así que iremos solo a dormir y el último día salimos hacia el aeropuerto a las 5 de la mañana.
Los otros dos días queremos ver Wadi Mujib y el Mar Muerto. Y luego es que nos encantan los masajes y demás.
El problema de Aqaba es que mi hijo vive en Israel y desde Aqaba no tiene transporte hasta Haifa, pero si lo hay desde Petra.
En Mar Muerto entonces podréis difrutar del baño de barro y los masajes. En todos los hoteles tendréis posibilidad de relajaros y disfrutar de ellos. Las cremas y los tratamientos son estupendos
Hola a todos! les cuento que estoy organizando la estadía de nuestro viaje a Jordania, somos un grupo de 8 personas que llegamos a la ciudad de Aqaba el 10 de Junio a las 3am (q horario complicado!) y tenemos el vuelo de regreso 17 de Junio 4am, desde aquí tenemos pensado recorrer por nuestra cuenta y es por ello que me surgen varias dudas...
1) Para manejarse en auto alquilado por Jordania es seguro? las rutas son buenas? y las casas de alquiler de autos confiables?? o recomiendan manejarse en bus?
2) Debido al horario de arribo es que dudamos si salir directamente para Petra o descansar en Aqaba y partir en recien en la tarde...
En Petra tengo pensado hagamos 1 noche.
Posteriormente seguir hasta Jerusalem (hay un paso fronterizo). Aquí hacer 2 noches, así conocemos tranquilos también Belem y Nazareth.
Luego, emprender el camino de regreso, pero haciendo 1 noche en Mar Muerto.
De aquí ir hasta el Desierto de Wadi Rum y hacer otra noche.
Y, por último, finalizar en Aqaba la/las noches que nos restan.
La información que yo tengo es que las agencias de alquiler de coches son bastante fiables y no hay problemas con ellas pero, seguramente, a la hora en que llegáis no haya nada abierto, así que no podréis tener el coche hasta la mañana siguiente.
Por otra parte en la web oficial de Jordania dicen que es mas barato alquilar un taxi que un auto y Petra está muy cerca de Aqaba.
Es cierto que hay una frontera entre Petra y Jerusalen pero no puedes pasar con el coche. Tienes que dejar el coche alquilado en Jordania, cruzar el puente a pie y luego alquilar otro en Israel. Así que yo te recomiendo mejor el taxi.
Consejo, alquilad habitaciones en el Abraham Hostel de Jerusalen, está muy bien situado, es muy limpio y barato.
Hola, Petra está como a unas dos horas de Aqaba, así que si aún tenéis que encontrar el transporte, esperar maletas, y demás... Os va a salir el sol...
Entre Petra y Jerusalem la frontera es la de King Hussein (también llamada Allenby, que es la que está más cerca de Amman). Pero no siempre está abierta. Abren de domingo a jueves de 8 de la mañana a 20 de la tarde para las llegadas y de 8 a 14 para las salidas. El horario de viernes a sábado es de 8 a 13h. Pero a veces en la parte de Israel modifican los horarios sin avisar... grgrgrgrgrgr...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Hilvanado ya mi planning por Jordania:
Llegada aeropuerto 19:30 - taxi a Madaba
1) Madaba - Wadi Mujib - Mar Muerto (noche en Madaba)
2) Al Karak - Petra (noche en Petra)
3) Petra (noche en Petra)
4) Wadi Rum (noche en el desierto)
5) Aqaba - Ammán (noche en Ammán)
6) Ammán - Jerash (noche en Ammán)
7) Salida avión 9:00
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Si no empeora la cosa en septiembre viajaré a Jordania e Israel a pasar 2 semanas, y en la medida de lo posible queremos hacerlo por nuestra cuenta usando transporte público. Estoy empezando a preparar el planning de Jordania y ya tengo una idea en la cabeza. Me gustaría compartirla con vosotros y que me digáis vuestra opinión, sugerencias ,etc...
El planning en principio sería el siguiente:
- 1 día: Amman
- 2 día: Jerash y amman
- 3 día: Castillos del desierto, monte Nebo y Madaba
- 4 día: Betania y mar muerto
- 5 día: Wadi mujib
- 6 día: Pequeña Petra y petra
- 7 día: Petra
- 8 día: Desierto de Wadi Rum
- 9 día: Aqaba (mar rojo)
Que os parece la ruta? que modificaríais? echais algo en falta? se podrían reorganizar algunos días?
Yo no echo nada en falta porque estuve dos días menos que tú y no fui ni a los Castillos ni a Betania, así que a mi modo de ver creo que vas a visitar lo principal. En Wadi Mujib no sé si tienes planeado estar todo el día pero piensa que está muy cerca del Mar Muerto y la ruta básica son dos horas, así que según dónde duermas ese día te va a sobrar tiempo. Por otro lado, no pones si vas a dormir en Wadi Rum pero yo no me lo saltaría por nada del mundo, la noche en el desierto fue de lo mejor del viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
A mi también me parece que esta bien.
A Jerash fuimos en transporte público y volvimos en taxi compartido. El taxi compartido es una buena opción para moverse por Jordania. Nosotros lo usamos muchas veces, en los mismos hoteles te ponen en contacto con otros viajeros que quieran hacer tu mismo viaje.
Estoy de acuerdo con Gladysviajera, a mi también me gusto mucho dormir en Wuadi Rum.
Un saludo
Madre mía compis, sois los mejores, que rapidez!!!
Gladys, en teoría para el día de Wadi Mujib solo tenía pensado eso, por lo que teniendo en cuenta lo que dices tal vez me daría tiempo a ver ese día pequeña petra y llegar a petra para el espectáculo nocturno. Sobre lo del Wadi Rum...mi intención es dormir allí, pero voy con un amigo que no le hace gracia...espero que me dé el capricho!!
Charucag, me alegro de que el itinerario te parezca bien. Podrías decirme cuanto se tarda en llegar a Betania desde Madaba y si puede hacerse en transporte publico?
Ekitxu, lo del taxi compartido es una idea genial, pero no me queda clara una cosa. Se utilizan para trayectos cortos o se pueden hacer viajes largos y excursiones también? Por ejemplo, si yo quiero hacer la ruta de los castillos desde Amman, podría hacerla en taxi compartido?
Yo seguí el planning que indiqué antes de ir y que puse más arriba y en un día visité los mosaicos de Madaba (2 horas fueron más que suficientes), al mediodía hice la ruta en Wadi Mujib y por la tarde el Mar Muerto. Si la haces por la mañana puedes estar por la tarde en Petra, pero me da que lo del transporte público entre estos dos sitios no va a ser posible.
A ver si convences a tu amigo porque realmente es una experiencia única dormir en el desierto
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Eliveraton, puedes usarlo para viajes cortos y largos. Nosotros fuimos de Madaba a Petra pasando por un montón de sitios. Lo hicimos con un belga que estaba en el mismo hotel que nosotros.
También fuimos de Amman a Damasco y vuelta. De Aqaba a Amman volvimos en autobús público de noche.
Un saludo
Yo no fui a Betania, no me pareció que tuviera ningún interés. Tampoco fui al Monte Nebo y Madaba no me pareció interesante, solo hay un mosaico y no de los mejores.
Me moví en coche privado con conductor, lo contratamos en el hotel para todo el viaje.
Gladys, hacer en un día Madaba, wadi mujib y mar muerto...entiendo que fuiste con coche alquilado, no? En transporte público se pierde demasiado tiempo, y a veces ni hay
Ekitxu, en caso de no coincidir con turistas para lo del taxi compartido, sabes si hay agencias que vendan excursiones en grupo en microbuses o algo así? Vamos solo 2 personas, y si no encontramos turistas para las excursiones no se si nos saldrá caro un taxi para nosotros...
Charucag, el monte nebo tiene muchas papeletas para que lo descartemos, según he leído por aquí es prescindible, y teniendo en cuenta que vamos sin coche marearnos y perder tiempo para llegar...no me convence
Estoy de acuerdo con Gladys en lo de dormir en Wadi Rum. Yo no me lo perdería. Si a tu amigo no le gusta dormir en una khaima hay un campamento que aparte de las khaimas tiene una especie de casitas. Está muy bien porque además tiene piscina, cosa que vais a agradecer! Y tiene excursiones en buggy. Yo la hice y es chulísimo!! Se llama Beit Ali. Puedes echarle un vistazo por internet.
No sé a qué campamento teníais pensado ir. Uno de los típicos es Hillawi. Hay khaimas con baño y sin baño. Mi recomendación por supuesto es que cojáis una con baño, porque si tenéis que salir en plena noche es un poco latoso.
Wadi Mujib es chulísimo. Recomendación- alquilar una mochila impermeable si no la lleváis ya vosotros, para meter la cartera, móviles y cámaras de fotos. Gladys ha dicho que con dos horas tuvo suficiente... Me parece muy justo. No sé si llegaría hasta las cascadas del final. Yo estuve unas 4 horas.
El espectáculo nocturno de Petra no es todos los días. Si no han hecho ningún cambio de última hora lo hacen los lunes, miércoles y jueves. Te lo digo por si tienes que cuadrar días.