Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 8 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 208591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Acabo de subir algunas fotos a mi galeria.

Saludos

Que chulo el muñeco de nieveeee!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Dagolu, preciosas fotos, y como a estambul casi seguro que volverás (creo que el 90% vuelve), yo entre ellos, procura que sea en meses sin posibilidad de nieve y lo ves desde otra perspectiva.
Saludos luis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo. La gran nevada de la semana pasada ha dejado fotos preciosas y experiencias no tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya de vuelta de Estambul.
La verdad es que nos ha gustado mucho y sólo nos llovió un día. Como bien comentaba Angemi, al final cunde mucho más el tiempo de lo que parece desde aquí, ya que si lo divides por zonas está todo bastante pegado, nos dio tiempo a lo que llevábamos pensando cada día y más. Pero como mínimo se necesitan tres días completos. Nosotros estuvimos cinco días (tres completos)

Como novedades, sólo lo que ya comenté que la entrada de la Torre Galata ha subido a 25 liras….una pasada!!!

Recomendaría no perderse las pequeñas mezquitas porque se respira otro ambiente y en la de la Pequeña Santa Sofía, por ejemplo, pudimos estar dentro durante la oración. Recomendable también la de Fatih, Eyup (el día que fuimos había algo parecido a una oración con cánticos que nos dejaron ver y fue emocionante) y la de Suleymaniye. También nos llamó mucho la atención de lo pequeñita que era la de Semsi Pasa en Asia que está de camino a la zona donde se ve atardecer.

Restaurantes y demás ya los comentaré en el hilo de restaurantes.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Angemi, sin vosotros no hubiera sido lo mismo!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tazi Escribió:
La verdad es que nos ha gustado mucho y sólo nos llovió un día. Como bien comentaba Angemi, al final cunde mucho más el tiempo de lo que parece desde aquí, ya que si lo divides por zonas está todo bastante pegado, nos dio tiempo a lo que llevábamos pensando cada día y más. Pero como mínimo se necesitan tres días completos. Nosotros estuvimos cinco días (tres completos)

Como novedades, sólo lo que ya comenté que la entrada de la Torre Galata ha subido a 25 liras….una pasada!!!

Recomendaría no perderse las pequeñas mezquitas porque se respira otro ambiente y en la de la Pequeña Santa Sofía, por ejemplo, pudimos estar dentro durante la oración. Recomendable también la de Fatih, Eyup (el día que fuimos había algo parecido a una oración con cánticos que nos dejaron ver y fue emocionante) y la de Suleymaniye. También nos llamó mucho la atención de lo pequeñita que era la de Semsi Pasa en Asia que está de camino a la zona donde se ve atardecer.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Angemi, sin vosotros no hubiera sido lo mismo!!!!

Me alegro que hayas disfrutado y te haya hecho buen tiempo.

Ahora a preparar ESCOCIA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tazi Escribió:

Bienvenida "Tazi", ya te leeré tus experiencias en los distintos hilos que escribas.
Me alegro de que hayas disfrutado a tope de esta ciudad y que te diera tiempo a ver todo lo que habías planeado y más.
que bien que me des la razón, siempre digo lo mismo que cuando preparamos el itinerario parece que no va a dar tiempo y luego allí todo está más cerca de lo que vemos en un plano.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tazi, bienvenida

Tomo nota del tema distancias porque si que es verdad que parece que las cosas quiza estan mas separadas de lo que realmente es

Tomo nota de Semsi Pasa, estoy leyendo ahora sobre Uskudar
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Tazi, bienvenida

Tomo nota del tema distancias porque si que es verdad que parece que las cosas quiza estan mas separadas de lo que realmente es

Tomo nota de Semsi Pasa, estoy leyendo ahora sobre Uskudar

Sí, yo me agobiaba mucho con el tema de si nos daría tiempo y a la pobre Angemi la traía frita y la verdad, que sin problemas...Nosotros somos eso sí de salir a las 08:30 y no volver hasta las 23:00 de la noche y parada cortita para comer. El descanso, lo dejabamos para la cena y el nargile a alguien que le guste ir más relajado le dará tiempo a menos cosas, quizás. Volvimos agotados pero muy muy contentos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes a todos!!

Pues nada, recién llegados de Estambul! Con ideas muy frescas y opiniones varias para todo el que necesite preguntar.

Que deciros... Que Estambul me parece ESPECTACULAR!!!.
Nueva York me impresino bastante, vine muy enamorado de esa ciudad, pero Estambul.... Ha roto todos mis esquemas.
LA ciudad, la gente, el trato exquisito de todos los estambuleños, el transporte, el alojamiento, la comida....

Os resumo brevemente para todo aquel que le sirva de ayuda, de todas formas si necesitais preguntar cualquier cosa, no dudéis en hacerlo.

Han sido 8 días, viajábamos con un niño de 3 años, mi mujer y yo.
Nos alojamos en el Asitane LIfe Hotel, en Piyerlotti Cadessi, muy cerca de la Mezquita Azul, y de la arteria principal de Estambul que es Divan Yolu Cadessi. El hotel, 7 Noches, alojamiento y desayuno, 3 personas en habitación triple 247€. Por el precio, no esperaba gran cosa, me equivoque. La habitación amplísima, el baño recién reformado, todo nuevo, el desayuno bien ( normal, nada de grandes lujos ) pero el trato de los propietarios ha sido de 10.
Contrate servicio de Transfer con Civitatis, otro 10.
Visitamos TODO lo que plantee en mi guía de viaje, pero como es el destino, que conocimos un chico de allí, hicimos amistad desde el primer día por pura casualidad, y nos enseño los sitios mas recónditos de Estambul y que merece la pena ver y conocer. No son muchos mas que todos los que hay en este foro, pero que ire mencionando para que podias ir a conocer.
Uno que no podeis dejar de visitar, y que muchos de vosotros alomejor habéis ido, es la ultima planta del Hotel Marmara, en Taksim.
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!! Solo teneis que decir abajo en recepción que si os dejan subir a la ultima planta que después tomareis un té, y no os ponen ningún problema. Lo que se ve allí, mejor, por mi parte, no lo cuento. Descubrirlo vosotros.
Recomendaciones; la Istanbulkart es fundamental. Sirve para todo, hasta para los baños públicos que hay en todas partes.
Tema de lenguaje, ingles sin ningún problema. Todos hablan ingles e incluso alguno nos hemos encontrado que parlucheaba español.
Tema de cambio de moneda; en Santa Sofia en la plaza nos encontramos un hombre, con un chaleco tipo pesca, muy abultado que estaba dando cambio a muchos turistas chinos. Me dirigi a él, le pregunte si cambiaba € y fue el que mejor encontré en todo Estambul.
Me lo pago 1€ --- 2,81 YTL. En muchos sitios de cambio estaba a 2,73 YTL.
Comimos en varios de los restaurante que mencionan por aquí, Enjoyer; El propietario se llama Antonio ( bueno le llaman así ) habla español perfectamente y se come muy bien.
Al lado estaba Fuego; también muy bien.
House of Medusa; sitio precioso, y comida muy buena también.
En Arasta Bazar encontrareis un sitio donde degustar los mejores Kebaps de Estambul, sitio muy muy autóctono y con espetaculo de Deiviches incluido. También probar a fumar una Sisha!!!

Si quereis hacer compras de alfombras, bolsos... Poneros en contacto conmigo que os mandare al amigo que conocimos allí, buena persona y muy buenos productos. Es una persona que merece la pena conocer.

No se que mas contaros así al primer bote, pero de verdad que todo lo que necesitéis estere encantado de ayudaros igual que me ayudaron a mi cuando me registre en este foro.

Para los que tengáis duda de la peligrosidad, no tengáis miedo de nada, la gente es muy hospitalaria, amable y gentil.
Hay una cosa que para los que hayaisido hace poco habréis notado. Hay una cantidad exagerada de niños pequeños, huidos de Siria, que están pidiendo por las calles. Estan ellos solos, solo piden comida la gran cantidad de ellos, pero hay muchos que, a mi personalmente me inquietaban bastante. Se ponen muy cerca de ti, y a mi eso de que invadan tu espacio... No me gusta nada. Son niños, y no tienen la conciencia ni la madurez que tiene una persona adulta, por eso sus reacciones a veces pueden resultar incomodas.

Nada mas que contaros, cuando asiente todo este viaje, ire escribiendo mas.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maillo Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Pues nada, recién llegados de Estambul! Con ideas muy frescas y opiniones varias para todo el que necesite preguntar.

Que deciros... Que Estambul me parece ESPECTACULAR!!!.
Nueva York me impresino bastante, vine muy enamorado de esa ciudad, pero Estambul.... Ha roto todos mis esquemas.
LA ciudad, la gente, el trato exquisito de todos los estambuleños, el transporte, el alojamiento, la comida....

Os resumo brevemente para todo aquel que le sirva de ayuda, de todas formas si necesitais preguntar cualquier cosa, no dudéis en hacerlo.

Han sido 8 días, viajábamos con un niño de 3 años, mi mujer y yo.
Nos alojamos en el Asitane LIfe Hotel, en Piyerlotti Cadessi, muy cerca de la Mezquita Azul, y de la arteria principal de Estambul que es Divan Yolu Cadessi. El hotel, 7 Noches, alojamiento y desayuno, 3 personas en habitación triple 247€. Por el precio, no esperaba gran cosa, me equivoque. La habitación amplísima, el baño recién reformado, todo nuevo, el desayuno bien ( normal, nada de grandes lujos ) pero el trato de los propietarios ha sido de 10.
Contrate servicio de Transfer con Civitatis, otro 10.
Visitamos TODO lo que plantee en mi guía de viaje, pero como es el destino, que conocimos un chico de allí, hicimos amistad desde el primer día por pura casualidad, y nos enseño los sitios mas recónditos de Estambul y que merece la pena ver y conocer. No son muchos mas que todos los que hay en este foro, pero que ire mencionando para que podias ir a conocer.
Uno que no podeis dejar de visitar, y que muchos de vosotros alomejor habéis ido, es la ultima planta del Hotel Marmara, en Taksim.
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!! Solo teneis que decir abajo en recepción que si os dejan subir a la ultima planta que después tomareis un té, y no os ponen ningún problema. Lo que se ve allí, mejor, por mi parte, no lo cuento. Descubrirlo vosotros.
Recomendaciones; la Istanbulkart es fundamental. Sirve para todo, hasta para los baños públicos que hay en todas partes.
Tema de lenguaje, ingles sin ningún problema. Todos hablan ingles e incluso alguno nos hemos encontrado que parlucheaba español.
Tema de cambio de moneda; en Santa Sofia en la plaza nos encontramos un hombre, con un chaleco tipo pesca, muy abultado que estaba dando cambio a muchos turistas chinos. Me dirigi a él, le pregunte si cambiaba € y fue el que mejor encontré en todo Estambul.
Me lo pago 1€ --- 2,81 YTL. En muchos sitios de cambio estaba a 2,73 YTL.
Comimos en varios de los restaurante que mencionan por aquí, Enjoyer; El propietario se llama Antonio ( bueno le llaman así ) habla español perfectamente y se come muy bien.
Al lado estaba Fuego; también muy bien.
House of Medusa; sitio precioso, y comida muy buena también.
En Arasta Bazar encontrareis un sitio donde degustar los mejores Kebaps de Estambul, sitio muy muy autóctono y con espetaculo de Deiviches incluido. También probar a fumar una Sisha!!!

Si quereis hacer compras de alfombras, bolsos... Poneros en contacto conmigo que os mandare al amigo que conocimos allí, buena persona y muy buenos productos. Es una persona que merece la pena conocer.

No se que mas contaros así al primer bote, pero de verdad que todo lo que necesitéis estere encantado de ayudaros igual que me ayudaron a mi cuando me registre en este foro.

Para los que tengáis duda de la peligrosidad, no tengáis miedo de nada, la gente es muy hospitalaria, amable y gentil.
Hay una cosa que para los que hayaisido hace poco habréis notado. Hay una cantidad exagerada de niños pequeños, huidos de Siria, que están pidiendo por las calles. Estan ellos solos, solo piden comida la gran cantidad de ellos, pero hay muchos que, a mi personalmente me inquietaban bastante. Se ponen muy cerca de ti, y a mi eso de que invadan tu espacio... No me gusta nada. Son niños, y no tienen la conciencia ni la madurez que tiene una persona adulta, por eso sus reacciones a veces pueden resultar incomodas.

Nada mas que contaros, cuando asiente todo este viaje, ire escribiendo mas.
Saludos

Muchas gracias, veo que vienes encantado.

Lo de los niños, yo solo vi dos pidiendo, (seria por la nieve) sentados en el suelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maillo traslado tu mensaje y el de dagolu a este hilo.

Me alegro de que Estambul te haya dejado tan satisfecho. Gracias por tu aporte e información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Maillo, por tus palabras se palpa tu entusiasmo, y me siento identificada porque yo también llevo a mi niña de 3 años, espero volver con tan buena impresion, yo creo que Estambul no defrauda

Lo de los niños de Siria, me da mucha pena, ante esas cosas uno no sabe como reaccionar

Una pregunta, tema parques? mi hija ya pregunta si en Estambul hay parques, no hace falta con columpios (si hay mejor) pero ademas de Gulhane, algun otro para que desfoguen un rato? fuisteis a alguno?

Compraste la Museum Pass?
⬆️ Arriba

Willy Fog

También traslado el tuyo, Indialuna. Se cruzó con el traslado anterior
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
Maillo, por tus palabras se palpa tu entusiasmo, y me siento identificada porque yo también llevo a mi niña de 3 años, espero volver con tan buena impresion, yo creo que Estambul no defrauda

Lo de los niños de Siria, me da mucha pena, ante esas cosas uno no sabe como reaccionar

Una pregunta, tema parques? mi hija ya pregunta si en Estambul hay parques, no hace falta con columpios (si hay mejor) pero ademas de Gulhane, algun otro para que desfoguen un rato? fuisteis a alguno?

Compraste la Museum Pass?

Buenos días Indialuna.
Pues mira, temas parqués la verdad que yo no fui a ninguno pero vi en bastantes sitios. Nosotros llevamos el carrito de paseo ( la mejor cosa que pudimos hacer) y cuando se despertaba de la siesta, le llevabamos al Hipódromo, al lado de Mezquita Azul o a la plaza enfrente de Santa Sofía, y con una pelota de goma que le compramos a la salida de la Cisterna Basílica, allí pasábamos un bien rato jugando. No hay ningun peligro y allí puede correr hasta cansarse.
Pero tema parques, por la zona de Kabatas ( Ultima parada del Tranvía ) caminas dirección el palacio de Dolmabache, por allí hay parques incluso creo que con columpios. Pero justo enfrente del Dolmabache, al lado del estadio de fútbol, hay un paseo que sube al barrio de Nishantashi ( el barrio donde se aloja todo el lujo que puedas imaginar de Estambul ) pues en esa subida hay parques preciosos con columpios. La subida es algo pronunciada, te lo digo porque nosotros nos tacaba irnos relevando con el carro jajaja. Pero estan bastante bien y son muy agradables.
Yo creo que tu hija, al igual que el mio, disfrutara en cualquier sitio donde le lleveis, pero para correr y distraerla un ratito, toda la zona de Mezquita Azul, Santa Sophia, Topkapi... Por allí puede correr y jugar sin ningun tipo de problema.
Disfruta de la experiencia con niños, porque nosotros hemos venido encantados!!

Ahhh y sobre la Musseum Card, nosotros NO la compramos. Pagamos las entradas de lo que vimos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!
Tomo nota

Se disfruta mucho con ellos, viendolos disfrutar y descubriendo sitios nuevos y ya cada vez tomando mas conciencia de los lugares que visitan.

El carro nosotro fijo, es imprescindible por si se cansan, siesta etc y creo que por lo menos hasta los 5 para ciudades grandes lo llevare
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido "Maillo" me alegro de que lo pasarais genial y que disfrutarais a tope de esa bellísima ciudad, estoy segura por experiencia que te ha quedado "mono" de volver.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
Bienvenido "Maillo" me alegro de que lo pasarais genial y que disfrutarais a tope de esa bellísima ciudad, estoy segura por experiencia que te ha quedado "mono" de volver.
Saludos

Gracias ANGEMI!! Volveremos, seguro!! Si una cosa tuve clara según me montaba en el avión de vuelva a España, es que volveré a pisar Estambul!!
⬆️ Arriba

Experto

Maillo, me alegro que lo hayas disfrutado!
¿Podrías darme más datos del hotel Mármara (el de las vistas). Estoy intentando ubicarlo en el mapa pero no lo encuentro...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo lo del hotel Marmara me lo apunto también
⬆️ Arriba

Travel Addict

aisita Escribió:
Maillo, me alegro que lo hayas disfrutado!
¿Podrías darme más datos del hotel Mármara (el de las vistas). Estoy intentando ubicarlo en el mapa pero no lo encuentro...

Según sales del ascensor del funicular que te lleva desde Kabatas hasta Taksim, miras para atras y lo ves. Esta justo en la plaza Taksim, no tiene perdida. Creerme que merece mucho la pena, es en la planta 20.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes