Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 26 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Hola, en Mayo voy para Iran, viajo solo, llego a Teheran con Pegasus desde Estambul, mi duda es si sacar el famoso codigo o no! aparte, tengo una buena amiga, me lo podria sacar ella o invitarme de alguna manera?total, al final seria para ahorrarme los 30 euros que vale.......decir que voy a estar 14 días, así que cogeria el VOA. Llamando a la embajada, me recomendaron una empresa que me podia sacar el codigo desde España, pero creo que no cobraban 30 euros, creo que me dijeron 50 euros, me comentaron que me darian un papel y allí en Teheran ya me podria sacar el visado, me suena algo de Persepolis....no se si me equivoco.
Muchas gracias a todos por la información.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
El famoso código no lo necesitas si vas a pedir la VOA. Eso si, que sepas que puede que no te la den. Motivo?? que no le salga de ahí.
Por lo que se ha leído por aquí a la mayoría de la gente se la han dado pero recuerdo de alguno que se la rechazaron.
Si llevas el código la VOA te la darán seguro.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Txelito Escribió:
El famoso código no lo necesitas si vas a pedir la VOA. Eso si, que sepas que puede que no te la den. Motivo?? que no le salga de ahí.
Por lo que se ha leído por aquí a la mayoría de la gente se la han dado pero recuerdo de alguno que se la rechazaron.
Kaixo Txelito,
Me gustaría, si no es mucho pedir, ponerme en contacto contigo. Tanto en tú blog como aquí no figura tu Emilio no la manera de ponerme en contacto privado,
Saludos, Txus
txus2006 Escribió:
Txelito Escribió:
Kaixo Txelito,
Me gustaría, si no es mucho pedir, ponerme en contacto contigo. Tanto en tú blog como aquí no figura tu Emilio no la manera de ponerme en contacto privado,
Saludos, Txus
Las agencias que te facilitan el código son una mafia que acabara como las que gestionan la visa para la India. Yo no vuelvo a pagar por que me trasmiten un código.
Opciones... Que un amigo desde ahí te prepare una invitación. Que vallas menos de 15 días. O hacer una ampliación de visa ahí.
Amén que entre llevar y recoger el pasaporte en la embajada pierdes 2 días seguro.
Hola a todos. Me voy a Irán el mes que viene a pasar unos diez días. Quería agradecer a todos los que participais por vuestra información.
Para el visado me decidí por el VOA pero gestioné el código por si acaso (Key2Persia, por 30 euros haciendo transferencia a Alemania).
Sigo sin resolver el tema del seguro. Los más habituales rondan los 45-50 euros por persona, pero leyendo a otros viajeros busqué Bimeh, que lo hacía por 11 euros, y que ahora me han dicho que son 26 dólares más 12 de gestión por persona, total unos 35 euros. La otra opción que he leído es hacerlo directamente en el aeropuerto a la llegada por unos 10 euros en la ventanilla de enfrente de los visados. ¿Alguien sabe si esto último está vigente?
Yo voy para allí el 1 de mayo, también estoy pensando en sacar el seguro ese que dicen por 10 euros.....veremos! Si alguien sabe si se puede hacer seguro..........gracias
Vuelvo a escribir en mi frustración con el viaje a Irán.
Mis dudas son varias, mi idea es hacer un viaje de unas 4 o 5 semanas por Irán, Armenia y algo de Georgia.
Mi idea es coger un avión a Estambúl y de ahí segun se dé la visa entrar primero Irán via Tabriz o bien ir hasta Tblisi e ir bajando hasta Irán.
Ahora bien, la duda existencial viene en como hacer el visado.
Según creo puedo hacer lo del codigo desde Barcelona y una vez tenga el codigo acercarme a una embajada o consulado en Estambul, Trabzon, Tblisi o Yerevan y mientras m lo hacen puedo estar visitando la zona.
Mis dudas existenciales son.
¿Sí esto es así de bonito como lo escribo o me lo estoy inventado?.
¿Cuanto tardan en darte el codigo, cuando pides el codigo tienes que saber ya las fechas exactas de tu viaje?.
¿Alguien sabe cuantos días pueden tardar en darme el visado en alguna embajada de estos paises (Turquia, Armenia, Georgia)?.
Hola a todos. Me voy a Irán el mes que viene a pasar unos diez días. Quería agradecer a todos los que participais por vuestra información.
Para el visado me decidí por el VOA pero gestioné el código por si acaso (Key2Persia, por 30 euros haciendo transferencia a Alemania).
Sigo sin resolver el tema del seguro. Los más habituales rondan los 45-50 euros por persona, pero leyendo a otros viajeros busqué Bimeh, que lo hacía por 11 euros, y que ahora me han dicho que son 26 dólares más 12 de gestión por persona, total unos 35 euros. La otra opción que he leído es hacerlo directamente en el aeropuerto a la llegada por unos 10 euros en la ventanilla de enfrente de los visados. ¿Alguien sabe si esto último está vigente?
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Bueno, finalmente me meti en rastreator y haciendo una busqueda encontre el seguro para 14 días por 13,40 euros, la compañia es www.erv.es/, me han enviado la poliza al mail y por 4 euros casi que no me arriesgo a que no me lo hagan en el aeropuerto, por muy mala que sea la poliza seguro que es mejor que la que ellos te hacen allí.
Vuelvo a escribir en mi frustración con el viaje a Irán.
Mis dudas son varias, mi idea es hacer un viaje de unas 4 o 5 semanas por Irán, Armenia y algo de Georgia.
Mi idea es coger un avión a Estambúl y de ahí segun se dé la visa entrar primero Irán via Tabriz o bien ir hasta Tblisi e ir bajando hasta Irán.
Ahora bien, la duda existencial viene en como hacer el visado.
Según creo puedo hacer lo del codigo desde Barcelona y una vez tenga el codigo acercarme a una embajada o consulado en Estambul, Trabzon, Tblisi o Yerevan y mientras m lo hacen puedo estar visitando la zona.
Mis dudas existenciales son.
¿Sí esto es así de bonito como lo escribo o me lo estoy inventado?.
¿Cuanto tardan en darte el codigo, cuando pides el codigo tienes que saber ya las fechas exactas de tu viaje?.
¿Alguien sabe cuantos días pueden tardar en darme el visado en alguna embajada de estos paises (Turquia, Armenia, Georgia)?.
Gracias por adelantado chic@s!
¿Alguien me puede contestar por favor?. He visto que ha habido viajeros que han ido via Armenia etc y me gustaría saber si alguien sabe algo.
Después de volver de Iran, efectivamente os puedo decir que lo de la carta esta que vale 30 euros no hace falta para la visa on arrival (voa), si que hace falta seguro medico que se puede comprar allí mismo, aunque hubo gente a la que no se lo pidieron, yo por si acaso lo saque por 14 euros como puse en el otro post anterior desde España, y las fotos me las hice en barajas por si acaso, pero tampoco me las pidieron, eso no quiere decir que no lo vayan a pedir, porque esto va segun sople el viente, eso si, me tuvieron allí como 3 horas.
Despues de volver de Iran, efectivamente os puedo decir que lo de la carta esta que vale 30 euros no hace falta para la visa on arrival (voa), si que hace falta seguro medico que se puede comprar allí mismo, aunque hubo gente a la que no se lo pidieron, yo por si acaso lo saque por 14 euros como puse en el otro post anterior desde España, y las fotos me las hice en barajas por si acaso, pero tampoco me las pidieron, eso no quiere decir que no lo vayan a pedir, porque esto va segun sople el viente, eso si, me tuvieron allí como 3 horas.
Viaje inolvidable, totalente recomendado!.
Yo también acabo de volver de Irán, y coincido con todos en lo increíble de la experiencia (especialmente por la hospitalidad de la gente).
Coincido con nachoalicante en que seguramente el tema del VOA irá según el día o cómo les pille, pero mi experiencia fue que llevaba fotos y hotel y ni siquiera los enseñé porque no me los pidieron. No llevaba el seguro y me lo hice allí mismo antes de todo por 12 euros, pero al ir a la ventanilla del visado tampoco me lo pidieron. Llevaba el código por si las moscas (30 euros), y en un principio pensé que aceleraría las cosas, pero una pareja griega iba sin él y tardaron solo 15 minutos más que nosotros en las gestiones, tiempo que dio igual porque luego estuvimos atascados todos a la vez en la cola de control de pasaportes, jeje.
Por cierto, nachoalicante, ¿por casualidad eres tú a quien me encontré por Naqsh-e-Rostam?
Estoy pensando en ir a Iran desde Estambul, en autobus. ESposible conseguir la visa en la frontera terrestre? Que necesitaria exactamente para eso? Necesitaria ese codigo del que todos hablais!
Buenas! Llevo ya unos años siguiendo el foro y por fin me decidi a participar. Tengo unas dudas con las que espero me ayuden: La VOA es gratuita o hay que pagar algo? He visto que tardan unas horas en dartela, es así o una exageración? (no creo que pida la carta de invitación vistas vuestras experiencias) Llegariamos sobre las 3 de la mañana y si tardan tanto quizas me compense reservar el hotel para a partir de las 6am y ahorrarme lo que sería una noche sin usar el hotel.
Trocotro Escribió:
Buenas! Llevo ya unos años siguiendo el foro y por fin me decidi a participar. Tengo unas dudas con las que espero me ayuden: La VOA es gratuita o hay que pagar algo? He visto que tardan unas horas en dartela, es así o una exageración? (no creo que pida la carta de invitación vistas vuestras experiencias) Llegariamos sobre las 3 de la mañana y si tardan tanto quizas me compense reservar el hotel para a partir de las 6am y ahorrarme lo que sería una noche sin usar el hotel.
La VOA no es gratuita. Hay que pagar lo mismo que por el visado normal. Lo que te ahorras es el codigo, que no es una carta de invitación, y las gestiones.
El tener el codigo es practicamente garantia de que te den el visado.
Lo normal es que te den la VOA pero se le puede cruzar y denegartela y meterte en el siguiente vuelo de vuelta. A alguna gente le ha ocurrido.
En su día lei de alguien a quien le habian denegado el embarque por no tener el visado pero estoy no deberian poder hacerlo.
La VOA no es gratuita. Hay que pagar lo mismo que por el visado normal. Lo que te ahorras es el codigo, que no es una carta de invitación, y las gestiones.
El tener el codigo es practicamente garantia de que te den el visado.
Lo normal es que te den la VOA pero se le puede cruzar y denegartela y meterte en el siguiente vuelo de vuelta. A alguna gente le ha ocurrido.
En su día lei de alguien a quien le habian denegado el embarque por no tener el visado pero estoy no deberian poder hacerlo.
Muchas gracias por la rapida respuesta!
Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo. Supongo que con la visa en mano se tardara menos en entrar o hay que esperar igualmente?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Trocotro Escribió:
Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo. Supongo que con la visa en mano se tardara menos en entrar o hay que esperar igualmente?
Con la VISA en mano vas directo a la cola a que te sellen el pasaporte, si tienes que hacer visado pues tienes que entregar los pasaportes y seguro, luego pasas por caja y al rato te avisaran para que recojas el visado.
julianrv Escribió:
Trocotro Escribió:
Con la VISA en mano vas directo a la cola a que te sellen el pasaporte, si tienes que hacer visado pues tienes que entregar los pasaportes y seguro, luego pasas por caja y al rato te avisaran para que recojas el visado.
Ademas de los 30€ del código tienes que sumar lo que te cobre el banco por la transferencia, que al ser internacional suele ser un pico majo.
Y si no eres de Madrid, otro dinerito que en mensajeros. A lo tonto de sale por un dinero majo el visado.
El recuerdo que yo tengo es que había una cola maja cuando llegamos y que iba muy lento el control de pasaportes pero vamos, nada que ver con 3 horas. Eso si, mas de media hora seguro y con un calor...
Disfruta mucho del viaje. Es un país maravilloso y la gente encantada de recibir a los turistas aunque nos vendan otro cosa.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Txelito Escribió:
julianrv Escribió:
Trocotro Escribió:
Ademas de los 30€ del código tienes que sumar lo que te cobre el banco por la transferencia, que al ser internacional suele ser un pico majo.
Y si no eres de Madrid, otro dinerito que en mensajeros. A lo tonto de sale por un dinero majo el visado.
El recuerdo que yo tengo es que había una cola maja cuando llegamos y que iba muy lento el control de pasaportes pero vamos, nada que ver con 3 horas. Eso si, mas de media hora seguro y con un calor...
Disfruta mucho del viaje. Es un país maravilloso y la gente encantada de recibir a los turistas aunque nos vendan otro cosa.
Yo se de gente que por medio de Paypal pago el código a una agencia vía claro...Suiza...creo que fue así y le salio bien de comisiones evitando los bancos y transferencias internacionales
Aupa!
Yo hice la voa en el aeropuerto,no lleve ni codigo
Ni reserva de hotel,solamente seguro.tampoco tenia billete
De vuelta,sali por tierra a turkia
La visa on arrival si se puede extender
Yo lo amplie 20 días mas en la isla de queshm por 12 euros creo recordar
Recomiendo visitar el pais sobre todo la zona del kurdistan