Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola viajeros
Después de descartar varios destinos y por cosas del curro al final me he decantado por Estambul Capadocia: una preguntita por favor??
Cuanto se tarda en horas de autobus desde Estambul a Capadocia.
Gracias de antemano.
Epa viajeros!!! Me quedan 25 días para ir a Estambul y Capadocia. Hemos contratado el viaje con Mapa Tours a través de Eroski. Exactamente del 30 marzo al 6 de abril. Al final iremos en avión de Estambul a Kayseri, aunque sale 120 euros más caro... Pero así aprovecharemos más tiempo en Estambul.
Hemos decidido este viaje después de oir y leer las maravillas de ambos lugares. Aunque no somos ajenos. En fin estoy abierta a todas las recomendaciones, consejos,... Que pueda haber en este foro. Gracias
Tofu te uno los dos posts ya que tratan sobre lo mismo, sigue el mismo hilo para las preguntas sobre este tema, será más fácil que obtengas respuesta sin que se disperse la información.
Al escribir mi primer post en este foro lo primero que me gustaría hacer es agradecer a toda la gente que desinteresadamente comparte tanta información, os llevo leyendo varios meses desde que os encontré por casualidad buscando información para hacerme un viaje a Eslovaquia y, no sólo me ha servido para prepararme alguna que otra escapada, sino que también he aprendido un montón sobre de todas las experiencias que todos vosotros contáis.
Después de los agradecimientos me gustaría algún consejo sobre mi próximo viaje para el verano, mi idea es ir a Estambul y Capadocia por libre durante 8 ó 9 días, sé que debería dejar como mínimo 4 días sólo para Estambul y el resto para la Capadocia, lo que no sé es si es mejor ir de un sitio a otro en coche o en avión, lo digo porque más de una persona me ha desaconsejado el alquiler de coche, aunque es la opción que a mi me atrae, debido a problemas de seguridad.
Bueno, pues muchas gracias y espero seguir escribiendo y aportando algo a este foro.
Muchas gracias por la respuesta Albea, una vez allí si alquilo coche ¿es fácil moverse por la zona?, ¿qué tal están las carreteras y los hoteles?, otra cosa que me planteo es que igual es mejor contratar allí las excursiones, ¿qué me recomiendas?
Muchas gracias.
Sobre las excursiones, yo recomendaria volar en globo sobre el valle de Goreme en Capadocia.
En Estambul, ya es muy particular el tema de las excursiones, se puede hacer todo por libre, Santa Sofia, La mezquita Azul, La cisterna, El gran Bazar, el Bazar de las Espacias, el Palacio Topkapi, etc. pero por ejemplo nosotros hicimos la del Bosforo con la agencia que fuimos (Politours) y vimos el Palacio de Beylerbeyi, que solo esta abierto para grupos.
Una aclaración para esther , nosotros fuimos por libre en estambul y visitamos el palacio de Beylerbeyi sin ningun problema ,nos fuimos en autobus desde Uskudar y nos dejo enfrente del palacio y sacamos nuestra entrada sin ningun problema Estambul es una ciudad para vivirla y la mejor forma es mezclarte con ellos , nosotros estuvimos una semana y cogimos autobuses urbanos , tranvia , metro y ferry y sobre todo caminamos y ningun día cogimos taxis y fenomenal
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
Votos: 0 👍
elpernales Escribió:
Recién llegado hace unos días y el globo me costo 140€ por persona.
Inolvidable.
Ojo, me he enterado a traves de un foro sobre Capadocia, que a partir de mayo/junio sube el precio a 210 Euros, por empezar la temporada alta.
Pero yo no te lo puedo confirmar.Saludos
¡Hola a todos! En Octubre voy a Turquía (Estambul y Capadocia), pero sólo una semana. Estoy como loca buscando los horarios de los autobuses para ir a la Capadocia, porque llegamos a Estambul sobre las 2 de la mañana y, para aprovechar mejor, queremos bajar esa misma noche, pero no los encuentro. ¿Alguien puede ayudarme?[align=justify]