Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p35 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 32 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 511075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
JORAGO Escribió:
Es Uzbekistan un país barato?????

JORAGO

Viajé a Uzbekistán hace unos años en este foro esta mi diario con gastos detallados en los que mostraba como el país se podía visitar por un precio razonable. Soy uno de esos foreros de los que insinúas que mienten en sus aportaciones y esperas que te digan que todo el esfuerzo que lleva compartir esas experiencias es una farsa. Así que por alusiones te voy a ayudar a llegar la conclusión de si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán como destino, ya que es muy triste que lo eligieras sólo por pensar que era un país barato. A tu pregunta de si miento o no creo que no hace falta contestar, ahí están todas mis aportaciones para compararlas con las tuyas sobre los precios de blablacar.

De esos lugares turísticos de los que tú no quieres ni hablar es de lo que mas voy a hablarte yo:

En Uzbekistán vas a ver los mosáicos mas bonitos que puedas ver posiblemente en este planeta, podrás probar los melones de los que habló en sus crónicas de viaje el explorador chino Zheng He. Vas a visitar madrazas donde se alojaron viajeros míticos como Ibn Battuta y recorrer el camino por el que hace aún mas siglos pasara Alejandro Magno. Este imagino que te suena, los dos primeros seguramente no. Vas a poder contemplar el minarete que dejó tan maravillado a Gengis Kan que decidió ser lo único que quedara en pie de toda Bujara. Vas a pasear por bazares de la ruta de la seda, donde el tejido que le dio nombre junto a otras maravillas como la polvora o el papel llegaron a occidente. Estas cosas amigo no se pagan con dinero y es lo realmente importante en este país, no cuánto cuesta el desplazamiento hasta ellas.

Espero haberte ayudado a decidir si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán. Si aún sigues pensando que este es un país "caro" definitivamente te equivocaste de destino. Deberías haber elegido alguno del sudeste asiático donde las habitaciones cutres, sucias y sin baño cuestan menos que en Madrid y visitar sus masificados templos gratuitos con 100 o 200 turistas mas. Allí las imitaciones de relojes y camisetas están baratas y se venden a granel en centros comerciales creados para el extranjero. En Uzbekistán solo vas a encontrar camisas de auténtica seda cosida a mano en el salón de la casa de la señora que te invitará a un té mientras te la pruebas. Y son muy caras.

Espero con gran interés tu aporte de datos macroeconómicos y ratios sociales, renta per cápita, etc. Seguro que son muy importantes para decidir a otros viajeros si visitan este increíble país.

Quizás la palabra mentir no fue la adecuada, pero una cosa tienes que entender cada persona tiene un dinero y viaja acorde a ese presupuesto.
Los hay que buscan muy buenos hoteles, porque al fin y al cabo les sacan provecho, duermen siesta, o ven la tv, o se relajan en ellos. Yo respeto esa filosofía, pero yo un hotel solo lo utilizo a partir de las 11 noche que llego y me acuesto, y me levanto a las 6 y me voy. Ignoro si en la habitación había una silla o un escritorio, pues solo buscaba una cama. Para mi un hotel es un sitio para dormir.

Yo no he querido decir si tu has mentido o no, simplemente esperaba de si hay algún forero que me dijese, pues si mira, yo también soy mochilero, y si hay hoteles baratos, hay que buscar mucho o poco, o simplemente me dijera, efectivamente es un país caro y por más que busques no vas a encontrar....

Por otra parte, quiero que sepas que me voy tres meses a visitar aquella zona, y por ello quiero que me entiendas que no es lo mismo irse 15 días, que en ese caso a uno el dinero le da más de si, yo en ese caso he de estirarlo más...

Puse el ejemplo de Madrid, porque me parece significativo que aún siendo la capital de España, y siendo un país Europeo, y la 12 potencia mundial en el PIB, .....que te pueda costar igual o más caro dormir en Takent o en Madrid.

En cuanto a otros países, no voy a entrar en analizarte país a país, llevo más de 72 países en mi mochila, que no son pocos, y siempre en plan mochilero. Solo te voy a poner uno no muy lejos de allí, y con cierta similitudes.. Irán.
No creo que Kashan, Isfahan, Tabriz, o Yazd tengan mucho que envidiar a las ciudades de Uzbekistan. No creo que las mezquitas de Isfahan sean muy inferiores, pero una cosa si te puedo decir, que allí todas son gratuitas, puedes ir las veces que quieras e incluso echarte una siesta. Y por otra parte, si lo deseas los Iranies te invitarán a sus casas, te pedirán que te quedes a dormir en sus casas, te ofrecerán toda clase servicios y siempre desinteresadamente, de por lo cual te ahorraras el pago del alojamiento y compartirás vida con ellos. (y no hablamos de casas cutres) y por último e incluso te puede ocurrir que tomes un autobús de linea y el conductor te diga que por ser turista no pagas.....
Y lo mismo para Siria.

No prertendia polemizar, simplemente compartir con otros foreros, que quizás, Uzbekistan no es un país barato, ni mucho menos, que quizas Uzbequistan es incluso más caro que España, pero bueno lo que si es seguro por la información que habéis aportado que seguro que es cierta, que es mucho más caro que cualquier país de la zona, y que muchos paises del mundo....

A modo significativo, podéis mirar en el Booking, y no entiendo porque pero viene a costar un hostel en habitaciones compartidas lo mismo en Uzbekistan que en Japón.......No he estado en Uzbekistan e ignoro como son de lijosas las habitaciones compartidas, pero yo estuve en Japon hace dos años, y no creo que haga falta comentar como son los hostels allí. Ni tampoco comentar el poder adquisitivo de un Japones...
Perdonarme, pero no lo entiendo...

No he ido a Uzbekistan, y no se cual es el salario allí, pero en todo caso no puedo entender que haya leido que una familia con una casa grande, ofrezca habitaciones, y te pida por una de ella, 30 euros. A mi me parece una barbaridad....

De todas formas, repito, cada uno viaja a un ritmo y aún presupuesto, soy mochilero y entenderéis que viajar tres meses, o se es rico que yo no lo soy, o se tiene que apretar el cinturón....

Al finar dormir, he de dormir, y si he de pagar 20 o 25 euros por cada noche, pues tendré que pagarlo, en la calle no me voy a quedar.....Pero una cosa si tendré que hacer, como han hecho muchos foreros y han contado por aquí, que es que si en la ciudad de Samarkanda hay 20 sitios visitables, solo visitar por dentro 6, y el resto no. A esos precios, uno ha de ser selectivo.

Por cierto, por último, alguien sabe si el tabaco allí es más barato? y cuanto vale?....o es de llevarme el tabaco de España.

JORAGO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

twina Escribió:
canarias50 Escribió:
es probable que este año caiga también Armenia y Georgia
Muy recomendable Armenia y Georgia, estuve hace tres años y me sorprendieron muy gratamente ambos países. Tienen todavía poco turismo extranjero (sí que había bastante turismo local).

Es mi idea ir a través de Irán pero creo que no hay vuelos directos entre Teherán y ambos países pese a estar tan cerca. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:
eliot_zgz Escribió:
JORAGO Escribió:
Es Uzbekistan un país barato?????

JORAGO

Viajé a Uzbekistán hace unos años en este foro esta mi diario con gastos detallados en los que mostraba como el país se podía visitar por un precio razonable. Soy uno de esos foreros de los que insinúas que mienten en sus aportaciones y esperas que te digan que todo el esfuerzo que lleva compartir esas experiencias es una farsa. Así que por alusiones te voy a ayudar a llegar la conclusión de si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán como destino, ya que es muy triste que lo eligieras sólo por pensar que era un país barato. A tu pregunta de si miento o no creo que no hace falta contestar, ahí están todas mis aportaciones para compararlas con las tuyas sobre los precios de blablacar.

De esos lugares turísticos de los que tú no quieres ni hablar es de lo que mas voy a hablarte yo:

En Uzbekistán vas a ver los mosáicos mas bonitos que puedas ver posiblemente en este planeta, podrás probar los melones de los que habló en sus crónicas de viaje el explorador chino Zheng He. Vas a visitar madrazas donde se alojaron viajeros míticos como Ibn Battuta y recorrer el camino por el que hace aún mas siglos pasara Alejandro Magno. Este imagino que te suena, los dos primeros seguramente no. Vas a poder contemplar el minarete que dejó tan maravillado a Gengis Kan que decidió ser lo único que quedara en pie de toda Bujara. Vas a pasear por bazares de la ruta de la seda, donde el tejido que le dio nombre junto a otras maravillas como la polvora o el papel llegaron a occidente. Estas cosas amigo no se pagan con dinero y es lo realmente importante en este país, no cuánto cuesta el desplazamiento hasta ellas.

Espero haberte ayudado a decidir si te equivocaste o no al elegir Uzbekistán. Si aún sigues pensando que este es un país "caro" definitivamente te equivocaste de destino. Deberías haber elegido alguno del sudeste asiático donde las habitaciones cutres, sucias y sin baño cuestan menos que en Madrid y visitar sus masificados templos gratuitos con 100 o 200 turistas mas. Allí las imitaciones de relojes y camisetas están baratas y se venden a granel en centros comerciales creados para el extranjero. En Uzbekistán solo vas a encontrar camisas de auténtica seda cosida a mano en el salón de la casa de la señora que te invitará a un té mientras te la pruebas. Y son muy caras.

Espero con gran interés tu aporte de datos macroeconómicos y ratios sociales, renta per cápita, etc. Seguro que son muy importantes para decidir a otros viajeros si visitan este increíble país.

Quizás la palabra mentir no fue la adecuada, pero una cosa tienes que entender cada persona tiene un dinero y viaja acorde a ese presupuesto.
Los hay que buscan muy buenos hoteles, porque al fin y al cabo les sacan provecho, duermen siesta, o ven la tv, o se relajan en ellos. Yo respeto esa filosofía, pero yo un hotel solo lo utilizo a partir de las 11 noche que llego y me acuesto, y me levanto a las 6 y me voy. Ignoro si en la habitación había una silla o un escritorio, pues solo buscaba una cama. Para mi un hotel es un sitio para dormir.

Yo no he querido decir si tu has mentido o no, simplemente esperaba de si hay algún forero que me dijese, pues si mira, yo también soy mochilero, y si hay hoteles baratos, hay que buscar mucho o poco, o simplemente me dijera, efectivamente es un país caro y por más que busques no vas a encontrar....

Por otra parte, quiero que sepas que me voy tres meses a visitar aquella zona, y por ello quiero que me entiendas que no es lo mismo irse 15 días, que en ese caso a uno el dinero le da más de si, yo en ese caso he de estirarlo más...

Puse el ejemplo de Madrid, porque me parece significativo que aún siendo la capital de España, y siendo un país Europeo, y la 12 potencia mundial en el PIB, .....que te pueda costar igual o más caro dormir en Takent o en Madrid.

En cuanto a otros países, no voy a entrar en analizarte país a país, llevo más de 72 países en mi mochila, que no son pocos, y siempre en plan mochilero. Solo te voy a poner uno no muy lejos de allí, y con cierta similitudes.. Irán.
No creo que Kashan, Isfahan, Tabriz, o Yazd tengan mucho que envidiar a las ciudades de Uzbekistan. No creo que las mezquitas de Isfahan sean muy inferiores, pero una cosa si te puedo decir, que allí todas son gratuitas, puedes ir las veces que quieras e incluso echarte una siesta. Y por otra parte, si lo deseas los Iranies te invitarán a sus casas, te pedirán que te quedes a dormir en sus casas, te ofrecerán toda clase servicios y siempre desinteresadamente, de por lo cual te ahorraras el pago del alojamiento y compartirás vida con ellos. (y no hablamos de casas cutres) y por último e incluso te puede ocurrir que tomes un autobús de linea y el conductor te diga que por ser turista no pagas.....
Y lo mismo para Siria.

No prertendia polemizar, simplemente compartir con otros foreros, que quizás, Uzbekistan no es un país barato, ni mucho menos, que quizas Uzbequistan es incluso más caro que España, pero bueno lo que si es seguro por la información que habéis aportado que seguro que es cierta, que es mucho más caro que cualquier país de la zona, y que muchos paises del mundo....

A modo significativo, podéis mirar en el Booking, y no entiendo porque pero viene a costar un hostel en habitaciones compartidas lo mismo en Uzbekistan que en Japón.......No he estado en Uzbekistan e ignoro como son de lijosas las habitaciones compartidas, pero yo estuve en Japon hace dos años, y no creo que haga falta comentar como son los hostels allí. Ni tampoco comentar el poder adquisitivo de un Japones...
Perdonarme, pero no lo entiendo...

No he ido a Uzbekistan, y no se cual es el salario allí, pero en todo caso no puedo entender que haya leido que una familia con una casa grande, ofrezca habitaciones, y te pida por una de ella, 30 euros. A mi me parece una barbaridad....

De todas formas, repito, cada uno viaja a un ritmo y aún presupuesto, soy mochilero y entenderéis que viajar tres meses, o se es rico que yo no lo soy, o se tiene que apretar el cinturón....

Al finar dormir, he de dormir, y si he de pagar 20 o 25 euros por cada noche, pues tendré que pagarlo, en la calle no me voy a quedar.....Pero una cosa si tendré que hacer, como han hecho muchos foreros y han contado por aquí, que es que si en la ciudad de Samarkanda hay 20 sitios visitables, solo visitar por dentro 6, y el resto no. A esos precios, uno ha de ser selectivo.

Por cierto, por último, alguien sabe si el tabaco allí es más barato? y cuanto vale?....o es de llevarme el tabaco de España.

JORAGO

A ver, Tashkent en lo referente a precios de hoteles, está a otra galaxia en Uzbekistán. Yo deseché quedarme allí a dormir por esa razón. Ya las tres ciudades principales de turismo son más baratas.

Con respecto a Irán, es curioso pero allí cuando estuve me encontré con dos trabajadas de la Embajada de España en Irán y me comentaron que los monumentos de Uzbekistán, le pegaban un buen repaso a los de Irán, incluida la de Isfahan. Puede que sea una opinión personal pero ellas viven ahí y saben de que hablan ya que se han pateado bien Irán por lo que me estuvieron diciendo.

El pueblo uzbeko es muy agradable, a mi me invitaron a entrar en más de una casa a tomar algo y no se les veía mafiosos. Lo típico pues a lo mejor de cobrarte un euro de más en el taxi pero bueno, para ellos un euro es bastante. Esto está extendido en todo el mundo prácticamente.

No creo que se puedan hacer comparaciones en los precios de los hoteles. Mira en Myanmar lo que te sale uno normalito tirando a cutrillo, tal vez igual que en Japón.

Saludos y ya verás como Uzbekistán, no te defraudará.
⬆️ Arriba

Super Expert

JORAGO Escribió:

JORAGO

No sé donde has leído eso, supongo que es una pensión, guest house etc. En Uzbekistan no se puede dormir en casas particulares. En cada alojamiento te dan un ticket de que has dormido allí y al salir del país te pueden pedir los comprobantes de todos los alojamientos y tienes que tenerlos.
En cuanto al salario medio en el país nuestro conductor nos dijo que eran unos 300 euros al cambio. Lo sorprendente es que por ejemplo un coche cuesta lo mismo que en España. Ellos para comprar un coche están hipotecados muchos años.
Sobre los precios de los alojamientos, en Uzbekistan se regatea todo. Si lo llevas reservado de aquí con Booking tendrás que pagar lo que has reservado pero si lo haces sobre la marcha dependerá de tu habilidad con el regateo (para regatear yo soy un desastre).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JORAGO,
Yo también he estado en Irán y Uzbekistán, los dos paises me parece maravillosos y en los dos me han tratado estupendamente . La gente es super hospitalaria.
Partiendo de que son dos paise muy distintos, tienen mezquitas, mausoleos y monumentos preciosos, en unos se paga , otros son gratuitos y por darte un dato en el 2013 cuando yo estuve en Iran los precios de las entradas habian subido un montón y no eran nada baratos.
El precio del transporte en los dos es barato y en cuanto al alojamiento eran muy parecidos, nosotros cogemos habitación doble con baño dentro de la habitación, mas bien tirando a barato, pero los habia mas caros y mas baratos depende de lo
Que busques. Pero en ninguno de los dos casos reserve en Booking ( que suelo usa
con frecuencia)porque para esos dos paises en concreto el precio que dan no se
Corresponde en nada con la realidad de lo que cuestan en situ. En Uzbekistán
Puedes negociar en la mayoria de los sitios.
Comer en los dos sitios es barato, al mediodía solemos comer en los bazares y alanoche en algun restaurante. Nos costo pagar mas de 8 o 10 euros para dospersonas en sitios estupendos.
Yo también he viajado mucho y consulto el foro antes de planificar el viaje parahacer un calculo aproximado de lo que me puede suponer, ya que somos de presupuesto bajo.
Estoy muy agradecida a todas las personas que oportan sus experiencias y vivencias, las cuales me son de gran ayuda a la hora de preparar mis viajes.
Y desde luego si piensas que tanta gente miente tiene pues tienes una opción muy facil no las tengas en cuenta, pero no menosprecies la ayuda desinteresada de tanta gente.
Pero en ningun momento se me ocurriria decir que una persona que se ha tomado el trabajo de compartir su experiencia con otros viajeros MIENTA, simplemente aveces Cuenta con mas presupuesto que yo y se ha permitido reservar alojamientos de mas nivel y restaurantes, o que ha usado taxis y yo transporte publico.
Cada uno tenemos nuestra forma de viajar y todas son igual de interesantes porque lo importante en ver diferentes culturas y disfrutar de ellas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En efecto, yo creo que la gente si cuenta sus vivencias o escribe un blog, será sincero. Aquí nadie ha sido patrocinado por el gobierno uzbeko para ir para allá ni nada.

De hecho, yo he ido a muchos sitios que luego cuando lo voy a publicar en el blog para hablar de ellos, no me acuerdo de muchos datos y prefiero no escribir sobre dicho lugar a imaginarme precios u horarios. Tampoco soy de los que voy con una libreta apuntando todo. Viajo por placer y como por mi blog, no sobrevivo, pues eso, si no me acuerdo ya de muchas cosas, prefiero no escribir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aiiii se me ha descolocado todo, la tecnología me ha fallado . Bueno como creo que lo que quiero comunicar se entiende no lo voy a intentar arreglar que cada vez lo dejo peor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

La palabra "MENTIR" no fue la adecuada....

Todo se ve ve, dependiendo del color del cristal con el que se mire.
Y, desde luego todo es relativo, me imagino que para una pareja que pague 25 euros por una habitación doble y limpia, dira que el precio del alojamiento es barato (al fin y al cabo le sale a 12,5 euros por persona) ....Pero para una persona sola que pague 20 euros por una habitación individual sin baño y pequeña, tendrás que entender que dirá que es bastante caro.
Ten en cuenta que si he de pagar 20 euros x 90 noches, me sale solo de alojamiento la friolera cantidad de 1800 euros. Y repito, soy mochilero..

En cuanto a Irán, yo estuve en el 2004, y bueno de eso hace 11 años, y no pague en muchos sitios, y donde pague, fueron precios ridiculos....

Lo de comer no me preocupa, si es caro, no como y esta, pero dormir si es necesario.....

Lo del transporte, pues bien si veo que los taxis compartido son caros, intentare desplazarme en autobús, se que tardaré el doble, pero me imagino que si allí ganan 300 euros al mes, no pagaran por el autobús desde Khiva a Bukhara 20 o 25 euros que es lo que vale el taxi compartido.

Entiendeme....me voy tres meses y mi presupuesto esta en torno a los 1000 por cada mes. Si ya en dormir en Uzbekistan, me he de gastar en torno a los 600 euros, y en museos y mezquitas en torno a los 150 euros, imaginate que me queda para comer, tomarme alguna cerveza quisiera poder hacerlo, y trasporte.....

Lo de fumar, si es barato, también me gustaría poder hacerlo...
Yo creo que tener un presupuesto de 1000 euros por mes tampoco es ir de tirado, pero bueno, ya veremos.....

JORAGO
⬆️ Arriba

Experto

Gracias CANARIAS50..

Me tranquilizas cuando me dices que Taskent esta a años luz en cuanto precios de los alojamientos, con referencia a otras ciudades...

En cuanto a los precios de los sitios turísticos, bueno imagino que haré como hicieron algunos foreros..ser muy selectivo y entrar en un par de sitios en cada ciudad, lo que no voy hacer es asignar 40 euros para entradas por día para entrar a las mezquitas...eso es un atraco.
No creas pero pienso lo mismo cuando he ido a la ciudad de Toledo, y allí por entrar a los sitios te cobran una y otra vez y al final necesitas 40 euros para un día solo en entradas....

Con referencia a Irán, bueno para gustos colores, cuando regrese de Uzbekistan te diré cual me gusto más.
Pero lo que si te comento, y eso te lo puede confirmar cualquier forero es que allí no se pagaba en tantos sitios ni esos precios.
Y que en Irán, te inviten a sus casas, te inviten a todo, e incluso te den alojamiento, te lleven en sus vehículos por la ciudad te paguen todo y por mucho que insistas no te dejen pagar nunca, eso es lo más normal del mundo.....pero no que te pase algún día, sino que te pase todos los días y varias veces al día.

No se trata de comparar, cada país es cada país, pero como bien sabes en el mundo hay de todo, y en algunos países, como bien sabes, se intenta exprimir al turista al maximo.... Y eso no esta bien
Yo no quiero que me regalen todo como en Irán, y si cojo un autobús de una ciudad a otra pagar el billete como todos, no quiero que me digan que por ser extranjero no pagas. Yo quiero pagar como pagan los demás....pero eso si, lo que tampoco quiero es que me cobren tres y cuatro veces el precio.
Y si voy a la estación ferroviaria a sacar un billete y vale 10 euros pagar eso, 10 euros, y no que me cobren 50 euros como le ha ocurrido a muchos foreros. Para mi esto es un atraco....

Y bueno....hay alguno que fume? hay alguno que sepa decirme si he de llevarme el tabaco de España o allí se puede comprar, y si es así, a que precio????

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

guapepo Escribió:
Hola viajeros,

Sólo nos quedan 16 días para nuestro viaje (qué ganas!!)

Siguiendo con el tema precios....Le he pedido al B&B Mirzo de Tashkent que me diera precios para trenes,en concreto:
2 plazas Bujara- Samarkanda
2 plazas Samarkanda-Taskent (aquí sería el rápido)

Me ha dicho 120$......¿es caro verdad?

Gracias!!

Hola guapepo,

No se a qué cambio esta ahora el som pero en 2013 nosotros sacamos también el billete Samarcanda- bujara en la misma estación:

Billete Samarcanda – Bujara 48000soms

Nosotros gestionamos el tren rápido tashkent-samarcanda mediante un operador ADVANTOUR por 85$, dos billetes. El precio es casi el doble de lo que cuesta, pero por lo apretado que llevábamos el itinerario no nos quedó otra alternativa que comprarlo por adelantado y pagar por la gestión. Entra en su página y compara.

Si tenéis margen para poder sacarlos vosotros mismos en la estación de trenes no pagues ese sobrecoste. Eso si muy importante pide ticket o justificante o algo.. A nosotros nos engaño el mismo funcionario que nos vendió los billetes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa que se me olvidó comentarte. En Samarkanda cada dos años se celebra el festival de música Sharq Taronalari. No sé cuándo vas a pasar por allí pero intenta evitarlo, este año va a ser del 25 al 30 de agosto.
Cuando estuve hace dos años mi visita coincidió con el festival. Se celebra en al Registan por lo que algunos días está cerrado. Nosotros pudimos visitarlo porque ibamos en viaje organizado y las entradas estaban compradas con antelación. Entramos un día que solo abrieron 4 horas para las entradas compradas con antelación. Los dos días anteriores el Registan estuvo cerrado. Aunque entramos lo vimos fatal, hay instaladas gradas, torres con luces, carpas que hacen de camerinos para los artistas... Un desastre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros los compramos en la estación de trenes directamente, en Taskent para ir a Samarkanda al día siguiente en el tren rapido sin problema , al llegar a Samarkanda compramos el de Samarkanda a Bukhara por el precio que dice eliot 48000 soms, en un compartimento para nosotros solos, con una cama a cada lado, television de plasma y mesita con mantel y tetera con tazas para preparar te, el agua caliente te la daba el revisor; todo un lujazo, cuando nos vendieron los billetes no sabíamos que eran de tanta categoria. El cambio en ese momento era 1 euro = 3.300 soms.
120$ es muy caro. La estación de tren en Taskent tiene estación de metro allí mismo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Perdonar que insista una y otra vez....

Hay alguien en el foro que haya estado en UZBEKISTAN y que fume..?

Hay allí tabaco internacional? y a que precio???
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiene toda la pinta de que los que hemos estado en Uzbekistan somos no fumadores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, yo estuve hace ya varios años en Uzbekistán, pero me imagino que las cosas no habrán cambiado mucho. En conjunto no nos pareció para nada un país caro, los transportes y la comida tenían un precio razonable; las tarifas de los taxis compartidos por ejemplo eran asequibles, aunque en eso hay que tener cuidado porque, claro, uno siempre está a expensas de que le intenten timar descaradamente, por eso hay que informarse con varias fuentes. Lo que está claro es que lo que resulta asequible para quien disfruta de una renta de 1000€ al mes no lo es para quien sólo dispone de 300€, pero es que el mundo es así, las rentas están mal repartidas y en cambio los precios de muchas cosas tienden a equipararse.
El hecho de que se siga cambiando en el mercado negro indica que para muchos uzbekos el acceso a las divisas fuertes es interesante y para conseguirlas están dispuestos a pagar más, por tanto hay que suponer que lo que se puede pagar en som resulta en principio más barato.
Volviendo a los costes, cuando yo estuve se puede decir que tanto los vuelos interiores como el tren tenían una buena relación calidad-precio. Para comer solíamos encontrar opciones variadas, por ejemplo en algunas chaijanas de los mercados se comía bien y muy barato, pero también los restaurantes rusos o turcos de las ciudades nos parecían en general asequibles.
Pero la excepción son los alojamientos, eso sí que nos pareció comparativamente caro, además de ofrecer una calidad irregular. Como decía twina el país mantiene un fuerte control sobre la llegada y el movimiento de los turistas y seguramente es eso lo que frena la iniciativa y la competencia en el sector hotelero. Donde mejor me parecíó que estaba el panorama era en Khiva, mucha oferta de guesthouses y poca demanda fuera de temporada, lo ideal para regatear. En el valle de Fergana en cambio la oferta era tan escasa que llega a ser difícil encontrar donde alojarse. Y en Tashkent, donde probamos en varios hoteles y una guesthouse, acabamos pagando bastante (aunque menos que en una capital europea) para asegurarnos algo decente.

Ah, nosotros tampoco fumamos, en cambio recuerdo que la cerveza y el vodka eran baratos. Los uzbekos son los musulmanes más alcoholizados que conozco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y conseguí el cambio a 4000, osea 1 euro 2 paquetes. El Marlboro me costó al cambio 1.50 euros aprox.
⬆️ Arriba

Experto

Paseito Escribió:
Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y conseguí el cambio a 4000, osea 1 euro 2 paquetes. El Marlboro me costó al cambio 1.50 euros aprox.

Gracias por tu información....

Ya se de algo que no me tengo que llevar.....

Una cosa, al salir te pidieron los resguardos de los hoteles?

Si es así, lo miran minuciosamente?. O te pueden faltar algunos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Paseito Escribió:
conseguí el cambio a 4000,
Buen cambio , no?
Fue facil?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:
Paseito Escribió:

Gracias por tu información....

Ya se de algo que no me tengo que llevar.....

Una cosa, al salir te pidieron los resguardos de los hoteles?

Si es así, lo miran minuciosamente?. O te pueden faltar algunos?

Yo estuve en septiembre del año pasado y no me los pidieron al final. Lo que si me paso es que a la entrada hice como una declaración de mis bienes pero el policia no me dió ninguna copia y a la salida, el guardia me la pidió, le dije que no me la habían dado y bueno, me imagino que ya acostumbrado, me dijo, "bueno, rellena y esto y pon un poco menos del dinero con el que entraste". Este fue pasota pero nunca se sabe.

Pero como digo, no es que lo perdiera, es que no me lo dieron a la entrada mi copia.

Saludos y disfruten de ese hermoso país.
⬆️ Arriba

Super Expert

Paseito nos cuentas un poco que tal?
Gracias por la información del tabaco, yo también llevare una cosa menos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Masada - Oriente Medio ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai