Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
franzi Escribió:
A mi mujer y a mí nos hicieron las mismas preguntas pero por separado y luego, los agentes cotejaron la info. (septiembre 2000)
Preguntas tales como ¿Donde va a alojarse en Israel?, ¿Qué va a visitar?, ¿Viaja por negocios o por turismo?, ¿Lleva algún arma en la mochila que quiere facturar?, Esa señorita que viaja con usted, ¿la conoce bien, se fia de ella?, ¿Ha hecho usted la mochila o le han ayudado?, ¿Lleva mapa o guía?, ¿Conoce a alguien en Israel?, ¿Es usted musulmán, judío o cristiano?...
En fin, que hay que ir con tiempo. Mucho.
Exactamente esas son las preguntas que me hicieron en Barajas… y no menos de 3 veces cada una, en distinto orden y con distintas palabras…..
Pero bueno, ya sabes a dónde vas y la verdad, para mí que no tengo nada que ocultar ni soy ningún terrorista, toda la seguridad me parece bien. ¿Que tienes que llegar con tres horas de antelación para facturar?, ¿Que te hacen un "tercer grado" para montar a un avión?. Pues nada, paciencia. Luego cuando llegas a Israel, tiene su recompensa.
Buenas!
Soy Claudia y este verano a un amigo y a mi nos gustaría viajar a Israel. ¿Es recomendable que vayamos los dos solos?
Nos gustaría estar aproximadamente una semana (día más día menos) ¿cuáles serían las mejores rutas o recorridos? ¿nos daría tiempo de visitar Jordania?
Por último, ¿cuánto podría costarnos aproximadamente este viaje? Teniendo en cuenta que queremos ir en julio y que sería un viaje más bien del tipo mochilero.
Israel no es un pais precisamente barato. Todo está en consonancia de lo que quieras invertir en, p.e. Alojamiento. Otro factor a tener en cuenta es la manera de moverte por el pais. No es lo mismo un coche de alquiler que el transporte publico. Además, está el tema del vuelo. Yo creo que por unos 300 Euros +/- puedes encontrar vuelo. Vete sumando...
Última edición por Franzi el Lun, 30-03-2015 14:04, editado 1 vez
Y referente a lo de ir solos...sin problemas. Pero una semana es algo escaso si tenéis idea de pasar a Jordania. No te olvides la crema solar factor 50, pq el verano es de todo menos fresco por esas latitudes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ClaudiaMesegue Escribió:
Buenas!
Soy Claudia y este verano a un amigo y a mi nos gustaría viajar a Israel. ¿Es recomendable que vayamos los dos solos?
Nos gustaría estar aproximadamente una semana (día más día menos) ¿cuáles serían las mejores rutas o recorridos? ¿nos daría tiempo de visitar Jordania?
Por último, ¿cuánto podría costarnos aproximadamente este viaje? Teniendo en cuenta que queremos ir en julio y que sería un viaje más bien del tipo mochilero.
De antemano, muchísimas gracias!!
Israel es muy seguro, verás controles policiales, algo totalmente normal. En coche de alquiler, una semana nos gastamos unos 500 euros, aparte el vuelo, que nos salió muy barato. No metería Jordania, salvo que sólo quieras ir a Petra. Sobre recorridos, tienes mucha información en el foro.
Del 20 al 23 de junio vamos dos personas a Israel y nos gustaria hacer algun tour privado de un día de duración, pero casi todos valen unos 250€ por día y nos gustaria saber si alguien esta interesado en compartirlo, ya que vale lo mismo si va uno solo que si va un grupo. A nosotros en principio nos interesa Jerusalen y la zona del mar muerto, pero estamos abiertos a mas sitios. Si alguien esta interesado, mandadme un privado.
Gracias!
Hola Cipri50 yo te recomendaria evaluaras con una agencia local, en privado te envio la que yo use , si solo te interesa Jerusalem deberias como minimo 4 días recuerda que seria interesanre dejar un día para ir al mar muerto y masada la ventaja es que ellos te coordinan todo y ves lo mas importante y te arreglan lo del transporte si vas belen te seria de mucha utilidad ir en organizado es teritorio Palestino y quizas por libre es engorroso
Saludos
Buscon
HOLA BUSCON,ACABO DE INGRESAR AL FORO,PUES ESTAMOS ORGANIZANDO UN VIAJE A ISRAEL,PODRIAS DARME EL NOMBRE DE LA
Esta es mi primera vez en el foro, actualmente me encuentro en Jerusalen tengo pensado quedarme en Israel del 3 al 10 de agosto, me gustaría conocer Tel av, Jerusalen, Elia, el Mar Muerto y si me queda tiempo pasar por Jordania para visitar Petra. Me gustaría que me indiquen si es bueno conocer por mi cuenta o es mejor contratar un tour por los lugares, por el momento viajo solo así que alguien esta por aquí por estas fechas seria genial juntarnos para conocer algunos lugares.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Bienvenido al foro Cfarje
Es muy sencillo moverse por Israel en transporte publicio, y también entre cudades utilizando el autobus. Si vas a Petra y vuelves en el mismo día el precio de la entrada es igual que si va dos días por lo que te recomendaria que pernocteses en wadi musa y hagas dos visitas a Petra que también merece la pena.
Alucino con el tema de nombrar Jerusalem como capital de Israel cuando es una zona ocupada ilegalmente y tan solo una parte se encuentra bajo esta ocupación no reconocida ni legal internacionalmente.
La parte buena viene después con el supuesto mapa interactivo de Israel eliminando a Western Bank para utilizar el temino Sionista de Samaria y Judea, menudo "aberztale" siionista quien metio este mapa y que tendencioso-a.
Borrar a Palestina de un mapa y elimminar a los arabes no solo no soluciona nada sino que apesta a nazismo por todos los lados.
Hola zohar: quería hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar porque solo encuentro respuestas contadictotorias que me confunden mas y no me aclaran nada,tengo pensado hacer un crucero que hace dos escalas en Israel,una de dos días en ashdood y una de un día en haifa,yo soy ciudadano español y se que no tengo problemas para entrar pero voy con un amigo que es ciudadano cubano y es el pasaporte que tiene,pero el es residente en España desde hace muchos años y tiene su targetaa de residencia indefinida aquí,trabajo y tal,sabemos que or europa puede viajar con su tarjeta de residente pero por ejemplo a reino unido no,necesita un pasaporte europeo,para Israel no sabemos y mas si es una escala tan corta,llamo a la ambjada de Israel y unos le dicen que debe ir allí a por el visado y otros le dicen que no hace falta que el barco se lo gestiona,llamo también a la compañía que es celebrity cruises y le dicen lo mismo,unos que si y otros que no,sabes si los residentes en España pueden entrar en Israel sin visa? muchas gracias
Unas preguntitas:
No entiendo lo de que conviene llevar Euros...No cambiaste a Shekels tu?, por otro lado...Tengo una amiga que se pasó el año pasado un mes en Israel y me ha dicho que es baratísimo (No Tel-Aviv) pero si Jerusalem donde me ha dicho que comia por 1-1´5 Euros...Sin embargo leo en los foros que es un pais caro...¿Cómo lo viste tu?
¿Donde te quedaste a dormir cuando fuiste a Masada y Qmram? Por que veo fotos por google y solo veo desierto...jejejeje. Mi idea en principio para el Mar muerto es ir a Ein gedi...Pero ya que estoy "Por allí" y después de leerte se me ha abierto el apetito de Masada...¿Realmente merece tanto la pena?
Aún no tengo muy claro si iré apra el norte a ver tibiriades o Haifa...O incluso ir por el mar de Galilea...No se, mil dudas...Como ya te comente en otro Post, mi idea para Israel es Tel Aviv-jerusalem-Mar muerto-Eilat (En realidad voy a Aqaba). Si tuvieras que quedarte con algo más entre todo loq eu viste a parte de estos sitios, ¿Con que te quedarías?
Yo viajo solo...¿Q tal la gente joven del pais? No me importa ir solo pero si que em gustaría conocer gente..Tengo una amiga Hebrea que me ha comentado que la gente es muy abierta y en seguida se te acerca...
Todo el mundo em dice que debo estar loco para ir allí solo, pero la verdad es que a mi no em da miedo en absoluto...¿Que tal el tema seguridad? Lo único que em acojona un poco es el tema transporte por todos los atentados que ha habido en autobuses, auqnue recuerdo que eso fue más a finales de los 90...
Ya por último y sion quere crear acritud...Yo soy un Andaluz viviendo desde hace 5 años en BCN y aunque estoy ENAMORADO de BCN y tengo grandes amigos aquí, tengo que escuchar y soportar cada cosa que bueno lo de cantar Els segadors se queda en un juego de niño...En fin, lo de siempre, mucha manipulación política para tapar otras carencias.
Saludos a Ambos¡¡[/quote]
No, no soy ningún crak sólo que ya he visitado el país, me gustó y en la medida que puedo trato de ayudar a la gente que quiere ir con mis impresiones teniendo en cuenta la dificultad de encontrar información en guías, algo que por cierto siempre me ha extrañado siendo un país receptivo de turismo.
Lo de llevar euros es para no pagar comisiones en cambio a dólar, naturalmente allí puedes pagar con lo que quieras pero lo normal es hacerlo a shekel claro está.
Mi impresión es que no es un país demasiado barato pero sabiendo buscar siempre se pueden encontrar buenos precios dependiendo para lo que sea. En comidas no te puedo decir mucho porque las teníamos incluidas pero siempre hay restaurantes en los barrios menos pateados como el armenio donde encontrar buenos lugares.
Cuando fuimos al Mar Muerto primero visitamos de pasada Qmram que está al principio por el norte y luego nos alojamos en Ein Gedi en la zona hotelera, desde allí a Masada veinte minutos y te puedo asegurar que merece la pena y mucho. Es tal el valor que los mismos israelies le dan que incluso la jura de bandera a su modo la realizan allí. El paisaje ees espectacular, los restos arqueológicos también al igual que el calor. Baja al palacio de verano de Herodes que está en un extremo y contempla las varias señales de lo que fueron los campamentos romanos en su asedio a los zelotes, la rampa, las trincheras excavadas por la tropa romana para que los soldados no estuviesen ociosos. Te gustará.
Creo que una vez allí hay que ver lo que más se pueda del país. No te puedes dejar de ver Cesárea Marítima, la impresionante Acre, ni Haifa con sus jardines colgantes ni los espectaculares grottos de Rosh Hanikra en la frontera con Líbano, yo me pasaría por Cesárea de Filipo, la espectacular fortaleza Nimrod (todo ésto último en el Golán), la milenaria Tel Hatzor (de ésta importantísima ciudad queda poco), para ya bajar a Tiberiades y desde allí, todo a no mucha distancia ver el famoso mosaico de la dama en Tzipori o Séforis (una maravilla de mosaicos), cerca está Megido donde según el apocalipsis se librará la batalla final, muy recomendable y alucinante es una de las ciudades de la decápolis: Beth Shean qe no te puedes perder pues es en más pequeño comparable a la Efeso de Turquía (si vas sube al Tel y te sorprenderás), en fin, que también en el Mar de Galilea se encuentran aparte de los lugares de peregrinación, muchos de corte moderno, otros como Kursi y si poblado y sinagogas negras basálticas. En fin, sinceramente te digo que me molesta ir a un lugar y no verlo en lo que pueda dejándome cosas que están allí es por lo que te digo que cambiaría sin lugar a dudas el Sinaí (que lo podrás hacer en un viaje dedicado a Egipto) por esos otros lugares de Israel copletándolo como vas a hacer tú con Jordania. Otra cosa, en Israel, en pleno desierto también hay una ciudad nabatea que es Avdat y un lugar espectacular que es Mitzet Ramon, un crater natural no volcánico de 35 por 8 km no muy lejos del kibutz donde está enerrado Ben Gurion. Creeme soy de la opinión de que vale más ver un lugar a fondo que varios trozeados.
Yo viajo solo...¿Q tal la gente joven del pais? No me importa ir solo pero si que em gustaría conocer gente..Tengo una amiga Hebrea que me ha comentado que la gente es muy abierta y en seguida se te acerca...
Israel es un país de contrastes. Está la gente ortodoxa y ultra ortodoxa que no podrás establecer contacto y mejor para tí y luego está la mayoría de gente joven con igual o más marcha que la que pueda haber en cualquier lugar de Europa, Tel Aviv en concreto es un lugar donde verás surfistas, discotecas, bares de copas a pié de la concurrida playa, gente a la más última moda, vamos como en cualquier lugar de costa española. Por cierto, unas chavalas de impresión (los chicos dicen las mujeres que no están nada mal pero......de eso no entiendo).
Si no vas acojonado es un punto a tu favor. Siempre hay que tomar precauciones pero como en cualquier país. Vete documentado por si acaso controles policiales o del ejército pero guarda muy bien el pasaporte no sea que te lo roben, ten cuidado. Por lo demás te sorprenderá de la modernidad. La verdad es que para ir a muchos de los lugares que te he dicho mejor alquilarías un vehículo porque a golpe de autobús te sará más difícil, creo yo pero tú estarás mejor informado que yo por haberlo buscado de todo lo relacionado con el transporte público. El tren tengo entendido que es algo lento pero "haberlo hailo" para determinadas rutas.
Ya por último y sion quere crear acritud...Yo soy un Andaluz viviendo desde hace 5 años en BCN y aunque estoy ENAMORADO de BCN y tengo grandes amigos aquí, tengo que escuchar y soportar cada cosa que bueno lo de cantar Els segadors se queda en un juego de niño...En fin, lo de siempre, mucha manipulación política para tapar otras carencias
Bueno, gente maja hay en todos los lugares y Cataluña no iba a ser una excepción, ocurre que en determinados sitios comienza a haber más gente en otros que se le va "la pinza" con ensoñaciones que no hacen sino separarles más de lo que debieran ser: ciudadanos del mundo abierto y no circunscrito a unas fronteras menores que dudo mucho quiera la mayoría si a ésta se les explica que son importantes como los que más dentro de un conjunto rico en diversidad.
PD: te digo lo mismo que a Nicole, dentro de diez días me iré a Rep. Dominicana y no podré resolver vuestras dudas así que mientras tanto aquí me teneis. También la forera Seshat si nos lee os podrá contar otras cosas instructivas pues hicimos el viaje juntos.
S2.[/quote]
Hola a todos,yo estoy ahora escribiendo mi diario de Israel,deciros que hice mi mayor locura,viajar sola y a casa de una persona que dos-tres meses antes conocí en internet,resulta que casi todo me salió bastante bien,yo me pateé toda la ciudad de Tel Aviv de día y de noche,sin ningún problema,totalmente en calma todo,desde el centro hasta Yafo,la ciudad vieja,paseo marítimo,distrito financiero y callejeando por todos lados.Es una ciudad fácil para moverse y la gente muy agradable y servicial.También fuí a Jerusalem,Belen,Haifa,Acre,Cesarea,Rosh Hanikra,Desierto de Judea,Massada y Mar Muerto,como vereís me moví bastante y como os dije sola.Contraté las excursiones y todo perfecto.Me encantó todo la verdad,no podría deciros algo que no me gustara.Animo y que disfrutéis de vuestro viaje.Saludos