Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Hola!
A esos lugares que mencionas no es posible llegar en bus. Es necesario un taxi. Lo que puedes hacer es negociar el precio para todas los traslados con el mismo conductor. Seguro que te hace mejor precio.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Muchas gracias Monica!!
Si, va a ser la mejor opción, aunque no se si sería otra posibilidad alquilar un coche durante un día. Sabes cuanto puede costar el alquiler de un coche?
Voy a necesitar algo más de tiempo, estoy "negociando" con mi compi la ruta definitiva. Además estamos dudando en como montar lo de los alojamientos, si hacer desde amman visitas como el mar muerto, Betania, etc.. O hacerlas desde Madaba. Tenemos claro que en Petra,el desierto (le he convencido!!!) y aqaba dormiremos, así que la duda es como organizar el resto
Mónica, estoy mirando en la pagina de Jett y veo que no hay autobuses que conecten Amman con Madaba. Sabes si ese trayecto se puede hacer con otras compañías de autobús? Imagino que si, pero me sorprende que esta compañía no lo haga
Nos vamos en un mes a Jordania, y la idea es hacer los traslados que podamos en transporte público y, el resto, en taxi.
El único traslado que me preocupa es Dana-Petra, porque no sé si en Dana encontraría taxistas o no. Venimos desde el norte, y supongo que un taxista de Amman o Madaba nos cobraría bastante sólo por el hecho de llegar hasta Dana y llevarnos a Petra.
¿Alguien tendría algún contacto de algún taxista en Petra, que queda más cerca de Dana?
¡Gracias!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Buenas
Hacia tiempo que no asomaba por aquí.
Me voy a Jordania por segunda vez y he organizado mi itinerario por libre en coche alquilado:
1.- Llegada a Amman 03.00. Visita a Jerash. Salida a Petra.
2.- Petra
3.- Petra. Salida a Wadi Rum.
4.- Wadi Rum
5.- Karak-Mar Muerto
6.- Madaba, Monte Nebo
7.- Castillos del desierto
8.- Salida 04.00. Llegada Madrid 10.35
Dudas:
1.- 2 o 3 días en Petra. En principio me decanté por dos, que creo que se puede ver bien y con calma.
2.- A Wadi Rum le añadirian un día mas?
3.- Se me ocurre compactar la jornada Madaba, Monte Nebo añadiendo Castillos del Desierto.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Agni_Mani Escribió:
Buenas
Me voy a Jordania por segunda vez y he organizado mi itinerario por libre en coche alquilado:
2.- Petra
4.- Wadi Rum
5.- Karak-Mar Muerto
6.- Madaba, Monte Nebo
Dudas:
1.- 2 o 3 días en Petra. En principio me decanté por dos, que creo que se puede ver bien y con calma.
3.- Se me ocurre compactar la jornada Madaba, Monte Nebo añadiendo Castillos del Desierto.
Cualquier otra sugerencia es bienvenida.
Yo en los Castillos no estuve así que no puedo decirte cuánto puedes tardar, pero creo que Mádaba y Monte Nebo es poco para un día.
Algo totalmente recomendable es hacer snorkel en el Mar Rojo, está a una hora de Wadi Rum.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Agni_Mani Escribió:
Buenas
2.- Petra
4.- Wadi Rum
5.- Karak-Mar Muerto
6.- Madaba, Monte Nebo
Dudas:
Cualquier otra sugerencia es bienvenida.
Pues sí, si que hacía tiempo Agni. Me alegra verte por aquí
Dudas:
1.- Petra: Pienso que con dos días es suficiente. ¿Tienes intención de subir al Monasterio (Al Dayr).
2.- Wadi Run: A no ser que quieras hacer noche para ver las estrellas y el famoso puente que sale en todas las fotos, creo que un día (horas) es suficiente para verlo, petroglifos incluidos.
3.- Me parece buena idea la de compactar Madaba, Nebo y Castillos del desierto.
Vaya horas que tienen tus vuelos. Espero que puedas dormir en el avión.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola Agni_Mani,
Yo tamhien creo que 2 días en Petra esta bien.
Wadi Rum, si que se ve en un día, pero a mi lo de dormir en el desierto me gusta mucho. Depende de tus preferencias y el tiempo de que dispones.
Castillos del desierto, no los vimos, hicimos Siria , Libano y Jordania ;después de ver Crak de los Caballeros ya no nos parecio interesante y andábamos justillos de tiempo.
En Madaba, para ver los mosaicos, que son maravillosos necesitas un rato.
El monte Nebo, me pareció totalmente prescindible. Ademas cuando estuvimos, estaban de restauración y no se veia nada. No se en que situación estara ahora.
Que disfrutes mucho del viaje.
Un saludo
Ya ha entrado en vigor el Jordan Pass, con tres precios diferentes 70 JD, 75 JD y 80 JD dependiendo de si queremos que incluya 1, 2 o 3 días para visitar Petra. Incluye acceso a más de 40 sitios turísticos, entre ellos Petra, Jerash, Wadi Rum, Amman Citadel, Ajloun Castle, Karak...Y si se compra antes de entrar al país te evitas pagar el visado.
Para listado completo de sitios incluidos y para su compra aquí www.jordanpass.jo/
No admite cambios ni devoluciones, es intransferible, puede usarse dentro de los 12 meses desde que se compra, pero una vez activado caducará a las 2 semanas. Menores de 12 años pueden entrar gratis si van acompañados de sus padres.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Muchas gracias a todas las respuestas. Se me ocurre pasar un día a Jerusalen pero creo que no me dejarian salir con el coche alquilado de Jordania. Me lo puede confirmar alguien?
Ya ha entrado en vigor el Jordan Pass, con tres precios diferentes 70 JD, 75 JD y 80 JD dependiendo de si queremos que incluya 1, 2 o 3 días para visitar Petra. Incluye acceso a más de 40 sitios turísticos, entre ellos Petra, Jerash, Wadi Rum, Amman Citadel, Ajloun Castle, Karak...Y si se compra antes de entrar al país te evitas pagar el visado.
Para listado completo de sitios incluidos y para su compra aquí www.jordanpass.jo/
No admite cambios ni devoluciones, es intransferible, puede usarse dentro de los 12 meses desde que se compra, pero una vez activado caducará a las 2 semanas. Menores de 12 años pueden entrar gratis si van acompañados de sus padres.