COMPRAS EN ESTAMBUL
Acabo de regresar de mi ultimo viaje a Estambul y como siempre quede maravillada por su gente y su luz y esos olores especiales que te trasladan a otras epocas de caravanas ,mercaderes y de ese encuentro tan enriquecedor entre Asia y Europa.Esta vez ibamos un grupo de amigos liderados por Mario (mariorabis@gmail.com) que con este ya cumplia su viaje nº 17 a su como no ciudad favorita ; yo diria mas que eso, a su propia casa.
Mario conocio Estambul hace ya muchos años primero por trabajo y ahora ya hace años la visita por puro placer y repite,repite y repite,….ademas cuenta allí con magnificos amigos
Como todos los que ibamos eramos forofos de las compras con este “lider” nos zambullimos de pleno en lo que mas nos gustaba y todo resulto a pedir de boca .Como yo ya hacia unos cuantos años que no iba me quede maravillada de los nuevos sitios y los viejos ya reformados .
Os paso a hablar de estos sitios:
1.-NOURI SPICE SHOP:
El gran Nuri, se parece a Alpacino tan guapo y encantador como siempre ,reciente papa se desvive por los españoles que pisan sus dos locales a los que atiende en perfecto castellano.
El primero en el Bazar de las Especias en Misir Içi No 55 34116 Eminonu Istambul
El segundo también en Eminonu fuera del Bazar de las Especias al lado del Restaurante Hamdi practicamente el local esta debajo de este turistico restaurante
En ambos podemos encontrar:
-Selección de delicias turcas.
-Selección de especies ,frutos secos y semillas.
-Selección de aceites y de perfumes.
-Te de manzana,no dejeis de probar el te de granada (poderoso antioxidante)Te turco,y café.
Y como no las estrellas de la casa el caviar Irani y Ruso tipo Beluga,Ossietra,y Svruga y el estupendo Azafran Irani.
En el local de Eminonu al estar fuera del Bazar de las Especias los precios son más bajos sin restar lo mas minimo en calidad y cantidad.
2.-LA TIENDA DE FINITO DE CORDOBA
Bolsos, Relojes, textiles y accesorios.
Ideal para turistas de crucero y personas que solo dispongan de unas horas y no tengan demasiado tiempo y necesiten ir a tiro fijo a los sitios. Probablemente la mejor tienda de toda la ciudad
Pegado al Hotel Adamar y muy cerca de las Cisternas en Yerebatan Cad. No 37 /A Sultanahmet ISTAMBUL
Renovada moderna y siempre con lo ultimo en lo que a bolsos ,relojes y accesorios se refiere ,con una increíble relación calidad -precio .Nos atiende Veronica la guapísima y encantadora esposa canaria de Serkan(Finito de Cordoba) :ya sabíamos de su amor por nuestro país y lo de su matrimonio con una española no nos ha pillado por sorpresa .Felicidades pareja.
3.-JOYERIA DEFINE
En el Bazar Egipcio o Bazar de las Especies.En Misir Carsisi Içi No:29 en Eminonu ;para joyas turcas,preguntar por Ahmet; son duros en el regateo pero tiene cosas bonitas
4.-MILANO JEANS
Para los amantes de los vaqueros ,todas las marcas y una excelente calidad-precio 40 libras Turcas un vaquero (Aprox. 14/15 Euros). En Çadecilar Cadessi
5.-YAZZMA
En el Gran Bazar en Takkeciler Sk No 48-50 34126 en Istambul
www.yazzma.com y para encargos info@yazzma.com
Objetos de decoración para la casa ,textil y cojines,colchas,IKAT(cojines hechos de seda a mano con material de Kaftan el vestido del sultan) y también Kilims de Anatolia renovados con preciosos y modernos diseños con variedad de colores,en su otra tienda Ethicom (enfrente)
6.-MAR DE SEDA
En Yerebatan Cd. Seftali Sk No:10 Sultanahmet
www.mardeseda.com.tr y para encargos info@mardeseda.com.tr
Articulos para la casa y pashminas de seda y cashmere,cerámica decorativa y ropa de marca.
7.-MÂNA
En el Gran Bazar en Terziler Sok No:18 Kapaliçarsi Beyazit .
Igual al anterior artículos para la casa con pashminas de seda y cashmere.
Estos han sido los sitios que mas me impactaron en este viaje,otro día os hablaré de bueno sitios para comer.
Nos podeis seguir en facebook (editado moderación)
Un saludo a todos