Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias, Angemi. Lamentablemente mis fechas de estancia en Estambul coinciden de lleno con las fiestas del fin del Ramadán, ya lo habíamos visto y ya me he informado un poco, así que más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar. Como ya no lo puedo modificar, intento no amargarme antes de tiempo y adaptarme a las circunstancias. Si hay que volver a Estamul para ver lo que no dé tiempo esta vez... Pues volvemos!!
Concreto un poco más:
JUEVES 16 DE JULIO: llegamos a las 16:00. Transfer al hotel (Best Point Old City en Sultanhamet, en la calle Akbıyık ). Me gustaría aprovechar algo de esta tarde, aunque no podremos estirar mucho la jornada porque madrugamos mucho para coger el vuelo a Madrid. Si está abierta la Mezquita Azul y la podemos visitar, sería perfecto. El resto, callejear un poco y ubicarnos. Y sacar la Istanbulkart.
VIERNES 17 DE JULIO: Viernes y festivo!! Mal asunto... Me gustaría ver Santa Sofía, Cisterna Basílica, Suleymaniye, Sokollu Mehmet Pasa y la Mezquita Azul si no pudimos ir el día anterior. Igual es demasiado, no sé.
Creo que este también podría ser buen día para cruzar a Uskudar a ver la puesta de sol. Pero no sé si cruzar simplemente desde Eminonu o si ir en taxi hasta Eyup, subir a Pierre Loti y después coger el ferry desde Eyup hasta Uskudar. Puede ser bonita la travesía por el Cuerno de Oro, pero no sé si consumirá demasiado tiempo. El regreso desde Uskudar sería en el Marmaray.
SABADO 18 DE JULIO: Embarcamos en el crucero. Dos opciones:
A) Topkapi muy temprano, Mezquita Nueva, Mezquita Rustem Pasa. Bazar de las Especias no para entrar, si no para callejear y ver tiendas por los alrededores, creo que es buena zona para compras. Supongo que el Bazar estará cerrado por ser fiesta. El Gran Bazar ya ni me lo planteo (tampoco me importa mucho, la verdad).
Sobre las 5 recoger equipaje en el hotel, ir al puerto y hacer el embarque. Resto de la tarde, acomodarse en el barco, los niños agradecerán un chapuzón en la piscina del barco después de la paliza de los días anteriores.
B) Topkapi muy temprano. Recoger el equipaje en el hotel, ir al barco, hacer el embarque, comer en el barco y bajar de nuevo a la ciudad para continuar las visitas hasta las 7 más o menos. Después al barco y a prepararse para la cena.
Me inclino más por la opción A), creo que es menos pesada.
DOMINGO 19 DE JULIO: Torre Gálata, Café Konak, Istiklak Cadesi, compras... Aprovechar la jornada hasta las 16:00 h. (zarpamos a las 18:00).
No vamos a ir a Chora ni entrar en museos. Prefiero ver menos con calma y disfrutarlo que andar como locos a la carrera para ver un montón de cosas sin apreciarlas.
Gracias, Angemi. Lamentablemente mis fechas de estancia en Estambul coinciden de lleno con las fiestas del fin del Ramadán, ya lo habíamos visto y ya me he informado un poco, así que más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar. Como ya no lo puedo modificar, intento no amargarme antes de tiempo y adaptarme a las circunstancias. Si hay que volver a Estamul para ver lo que no dé tiempo esta vez... Pues volvemos!!
Concreto un poco más:
JUEVES 16 DE JULIO: llegamos a las 16:00. Transfer al hotel (Best Point Old City en Sultanhamet, en la calle Akbıyık ). Me gustaría aprovechar algo de esta tarde, aunque no podremos estirar mucho la jornada porque madrugamos mucho para coger el vuelo a Madrid. Si está abierta la Mezquita Azul y la podemos visitar, sería perfecto. El resto, callejear un poco y ubicarnos. Y sacar la Istanbulkart.
VIERNES 17 DE JULIO: Viernes y festivo!! Mal asunto... Me gustaría ver Santa Sofía, Cisterna Basílica, Suleymaniye, Sokollu Mehmet Pasa y la Mezquita Azul si no pudimos ir el día anterior. Igual es demasiado, no sé.
Creo que este también podría ser buen día para cruzar a Uskudar a ver la puesta de sol. Pero no sé si cruzar simplemente desde Eminonu o si ir en taxi hasta Eyup, subir a Pierre Loti y después coger el ferry desde Eyup hasta Uskudar. Puede ser bonita la travesía por el Cuerno de Oro, pero no sé si consumirá demasiado tiempo. El regreso desde Uskudar sería en el Marmaray.
SABADO 18 DE JULIO: Embarcamos en el crucero. Dos opciones:
A) Topkapi muy temprano, Mezquita Nueva, Mezquita Rustem Pasa. Bazar de las Especias no para entrar, si no para callejear y ver tiendas por los alrededores, creo que es buena zona para compras. Supongo que el Bazar estará cerrado por ser fiesta. El Gran Bazar ya ni me lo planteo (tampoco me importa mucho, la verdad).
Sobre las 5 recoger equipaje en el hotel, ir al puerto y hacer el embarque. Resto de la tarde, acomodarse en el barco, los niños agradecerán un chapuzón en la piscina del barco después de la paliza de los días anteriores.
B) Topkapi muy temprano. Recoger el equipaje en el hotel, ir al barco, hacer el embarque, comer en el barco y bajar de nuevo a la ciudad para continuar las visitas hasta las 7 más o menos. Después al barco y a prepararse para la cena.
Me inclino más por la opción A), creo que es menos pesada.
DOMINGO 19 DE JULIO: Torre Gálata, Café Konak, Istiklak Cadesi, compras... Aprovechar la jornada hasta las 16:00 h. (zarpamos a las 18:00).
No vamos a ir a Chora ni entrar en museos. Prefiero ver menos con calma y disfrutarlo que andar como locos a la carrera para ver un montón de cosas sin apreciarlas.
Mil gracias anticipadas por tu ayuda, Angemi.
Hola:
La verdad es que vaya casualidad que te pillen los 3 días de las fiestas.
Mañana te pongo el planning modificado porque por lo que estoy viendo el día 17 por la mañana puedes visitar el Palacio Topkapi que si esta abierto, ya que Hagia Sophia en un sitio leo que abre a partir de las 13:00 y en otro que los primeros días festividad ramadan esta cerrada, así que me parece que hasta que no estés allí no saldrás de dudas, pero como tienes varios días pues puedes acoplar esta visita. ayasofyamuzesi.gov.tr/ ...nformation
Aquí tienes la información del horario de día 17 con un horario especial de Hagia Sophia santa-sofia.com/ ...nta-sofia/
Y aquí los del Palacio Topkapi topkapisarayi.gov.tr/ ...nformation
San Salvador según he leído esta también cerrado este día por la mañana lo que no me queda claro en la traducción es si abre los otros dos días.
Bueno, lo positivo es que te harás una idea de lo maravillosa que es esta ciudad que se disfruta mucho paseando y así volverás para completar las visitas y volver a disfrutarla.
Saludos
Hola gente queria preguntaros unas cuantas dudas sobre mi itinerario de Estambul.
Tengo 4 días completos, el día que llego y el que me voy aunque tenga buenos horarios de avión prefiero dejarlos a lo que surja para no agobiarme.
Llego a Estambul a las 16:00 entre que llego al hotel y me instalo ya sera de noche de ahí que no quiera imponerme nada, me hospedo en la zona de Sultanahmet intentare acercarme al estadio del Galatasaray que juega ese día, pero aun no lo he decidido.
Día 1 ( Domingo ) completo : Santa Sofia, Mezquita Azul, Hipódromo y columna de Constantino y por ultimo la Cisterna Basílica.
Día 2 ( Lunes ) : Palacio Topkai ¿ cuanto se puede tardar en ver el palacio ? parece bastante grande, Mezquita Suleymaniye , Puente y Torre Galata , Acueducto Valente y por ultimo el Gran Bazar ( no si me dará tiempo de verlo tranquilamente, aun así tengo algún día o mañana como comodín donde me puedo escapar ) .
Día 3 ( Martes ) : San Salvador de Chora ¿ se tarda mucho en llegar ? , Murallas de Teodosio ( dar una vuelta por la zona ) , palacio Domabache y pasearme por el barrio Besiktas.
Día 4 ( Miércoles ) : Crucero por el Bósforo, pasear por la zona asiática , un hamman y lo que encarte, Bazar de nuevo o pasear .
Mi ultimo día ( Jueves ) me sale el avión a las 16:30, se que tengo tiempo de sobra pero soy previsor e iré pronto al aeropuerto, quiero dejar este día para comprar y ver algo rápido que no me entretenga mucho.
¿ Alguna sugerencia? ¿ creéis que puedo agrupar mas cosas algún día ? ¿ hay alguna cosa mas que me recomendáis ? ¿ el crucero por el Bosforo es imprescindible ? me gusta ver las cosas con tranqulidad pero sin excesos.
Gracias de antemano por las sugerencias y saludos.
Buenas,
Hace un mes estuvimos por Estambul y gracias al foro (como siempre magnifico), pudimos organizar el plan en la ultima semana. Para los que esten agobiad@s leyendo y pensando que no les da tiempo, no so preocupeis que da tiempo de sobra. Fijad los sitios obligados y mirar horarios de cuando cierran (dias, horas). Os pongo por aquí mi plan para 3 días y pico, en el que vimos lo principal de Estambul.
Cabe mencionar el mayor hito que fue el hotel "Rumours" en la espalda de la mezquita azul, en realidad esta justo en frente (2 metros) del muro que queda del hipodromo. Bueno, bonito y barato, desayuno incluido y personal amabilisimo, 50EUR noche la habitación doble y muy amplia.
1) el planning esta fabricado usando la magnifica guia de Estambul de carrefour que se puede encontrar en el foro, y post del foro (especialmente Angemi, he retocado sus indicaciones acorde a nuestros intereses)
2) consejo puesta de sol: el mejor sitio de los que hemos visto fue en el Konak Café, queda a menor altura que la torre galata pero una pasada!! mejor que Uskudar, alfombras,,,al menos en Noviembre en los días que estuvimos, fue el mejor.
3) El Bazar real es el que esta en las calles, el gran Bazar me decepcionó. Me esperaba algo mas bullicioso y "real". Esto lo encuentras en las calles que se distribuyen por tematicas y puedes encontrar de todo.
Ahí va el itinerario:
SABADO:
Mañana Aeropuerto
Tarde Sultanahmet profunda (Küçük Aya Sofía Camii (la pequena Aya Sofia), Sokollu Mehmet Pasa Camii (obligatoria vistia). Mezquita azul,Hipodromo), Cisterna Basilica. Paseo por el Bazar Arasta y Cenar en Rami con vistas ala mezquita azul (30EUR para 2 personas, muy recomendable restaurante).
DOMINGO
Mañana Aya Sofia
Tarde "A la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E y bajaros en la parada al lado de la Mezquita de Fatih (si quereis verla) luego podeis coger cualquiera de esos dos autobuses que pasan por allí o el 86V hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Luego coger el autobus 39D, 39B, 39Y o el 86V hasta Eyüp
EYUP: Ver la Mezquita y subir y bajar con el tele-ferico a la Montaña Pierre Loti. Luego id al embarcadeo para coger el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el ""Cuerno del Oro""). En el Ferry, el Te es regalado, no os lo penseis
Y llegais a Üsküdar podeis ver las dos mezquitas que hay al lado del embarcadero y luego ir al café de las alfombras a ver el atardecer (En Noviembre aunque los días son despejados, hace frio para este cafe) . Para ir al café de las alfombras, según te bajas del ferry queda a la derecha pasas la Mezquita Semsi y sigues por el paseo que discurre paralelo al mar a la altura de la Torre de Leandro y llegas a lo que se conoce como el café de las alfombras, unas gradas de cemento con esterillas.
Podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). Y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado. Y para llegar al mercado del pescado (balikcilar carsisi) te queda muy cerca de la Mezquita Yeni Valide, la dirección es Atlas Çk 18B.
Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart)
LUNES
Mañana "Palacio Topkapi
Tarde
Bazar de las Especias
Mezquita Nueva
Mezquita Rüstem Paşa
Mezquita Sulymaniye
Cruzamos ala parte moderna europea de Estambul.
En nuestro caso fue caminar y caminar. Torre Galata, cafe Konak para la puesta de sol, y caminar hacia la Avenida İstiklal (calle comercial, tipo preciados en Madrid, calle Larios en Malaga,,,,si no tienes mucho tiempo no pierdas el tiempo en ir) llegando hasta Taksim (evitable totalmente).
Allí al lado teneis la iglesia ortodoxa griega, luego ir paseando por la Avenida Istiklal, hacia la mitad a la izquierda tenéis la Iglesia de San Antonio de Padua.
Camino de vuelta cuesta abajo hasta Karaköy, cruzar el Puente Galata.
Cenamos en los restaurantes del puente Galata, se te lanzan los comerciales de los mismos ofreciendote descuentos a lo loco. Cenamos en uno de ellos, interesado en la pesca de la zona, este fue el unico que reconocio que los calamares de la zona era inexistentes y lo que ofrecian eran congelados,,,, para la experiencia esta bien porque no son nada caros (Estambul es muyyyyy barata), pero para alguien de costa, estos sitios no seran nada remarcable.
Martes Mañana Crucero Bosforo. Hay dos opciones: el largo y el corto. El largo dura todo un día (4/5 horas en barco) y otras 2 h comiendo en una fortaleza cerca de la entrada al mar negro. El corto son 2.5 horas, y fue suficiente para nosotros. Precio como siempre super negociable, no me acuerdo si pagamos 30 Liras por dos personas.
Buenas,
Hace un mes estuvimos por Estambul y gracias al foro (como siempre magnifico), pudimos organizar el plan en la ultima semana. Para los que esten agobiad@s leyendo y pensando que no les da tiempo, no so preocupeis que da tiempo de sobra. Fijad los sitios obligados y mirar horarios de cuando cierran (dias, horas). Os pongo por aquí mi plan para 3 días y pico, en el que vimos lo principal de Estambul.
Cabe mencionar el mayor hito que fue el hotel "Rumours" en la espalda de la mezquita azul, en realidad esta justo en frente (2 metros) del muro que queda del hipodromo. Bueno, bonito y barato, desayuno incluido y personal amabilisimo, 50EUR noche la habitación doble y muy amplia.
1) el planning esta fabricado usando la magnifica guia de Estambul de carrefour que se puede encontrar en el foro, y post del foro (especialmente Angemi, he retocado sus indicaciones acorde a nuestros intereses)
2) consejo puesta de sol: el mejor sitio de los que hemos visto fue en el Konak Café, queda a menor altura que la torre galata pero una pasada!! mejor que Uskudar, alfombras,,,al menos en Noviembre en los días que estuvimos, fue el mejor.
3) El Bazar real es el que esta en las calles, el gran Bazar me decepcionó. Me esperaba algo mas bullicioso y "real". Esto lo encuentras en las calles que se distribuyen por tematicas y puedes encontrar de todo.
Ahí va el itinerario:
SABADO:
Mañana Aeropuerto
Tarde Sultanahmet profunda (Küçük Aya Sofía Camii (la pequena Aya Sofia), Sokollu Mehmet Pasa Camii (obligatoria vistia). Mezquita azul,Hipodromo), Cisterna Basilica. Paseo por el Bazar Arasta y Cenar en Rami con vistas ala mezquita azul (30EUR para 2 personas, muy recomendable restaurante).
DOMINGO
Mañana Aya Sofia
Tarde "A la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E y bajaros en la parada al lado de la Mezquita de Fatih (si quereis verla) luego podeis coger cualquiera de esos dos autobuses que pasan por allí o el 86V hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Luego coger el autobus 39D, 39B, 39Y o el 86V hasta Eyüp
EYUP: Ver la Mezquita y subir y bajar con el tele-ferico a la Montaña Pierre Loti. Luego id al embarcadeo para coger el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el ""Cuerno del Oro""). En el Ferry, el Te es regalado, no os lo penseis
Y llegais a Üsküdar podeis ver las dos mezquitas que hay al lado del embarcadero y luego ir al café de las alfombras a ver el atardecer (En Noviembre aunque los días son despejados, hace frio para este cafe) . Para ir al café de las alfombras, según te bajas del ferry queda a la derecha pasas la Mezquita Semsi y sigues por el paseo que discurre paralelo al mar a la altura de la Torre de Leandro y llegas a lo que se conoce como el café de las alfombras, unas gradas de cemento con esterillas.
Podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). Y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado. Y para llegar al mercado del pescado (balikcilar carsisi) te queda muy cerca de la Mezquita Yeni Valide, la dirección es Atlas Çk 18B.
Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart)
LUNES
Mañana "Palacio Topkapi
Tarde
Bazar de las Especias
Mezquita Nueva
Mezquita Rüstem Paşa
Mezquita Sulymaniye
Cruzamos ala parte moderna europea de Estambul.
En nuestro caso fue caminar y caminar. Torre Galata, cafe Konak para la puesta de sol, y caminar hacia la Avenida İstiklal (calle comercial, tipo preciados en Madrid, calle Larios en Malaga,,,,si no tienes mucho tiempo no pierdas el tiempo en ir) llegando hasta Taksim (evitable totalmente).
Allí al lado teneis la iglesia ortodoxa griega, luego ir paseando por la Avenida Istiklal, hacia la mitad a la izquierda tenéis la Iglesia de San Antonio de Padua.
Camino de vuelta cuesta abajo hasta Karaköy, cruzar el Puente Galata.
Cenamos en los restaurantes del puente Galata, se te lanzan los comerciales de los mismos ofreciendote descuentos a lo loco. Cenamos en uno de ellos, interesado en la pesca de la zona, este fue el unico que reconocio que los calamares de la zona era inexistentes y lo que ofrecian eran congelados,,,, para la experiencia esta bien porque no son nada caros (Estambul es muyyyyy barata), pero para alguien de costa, estos sitios no seran nada remarcable.
Martes Mañana Crucero Bosforo. Hay dos opciones: el largo y el corto. El largo dura todo un día (4/5 horas en barco) y otras 2 h comiendo en una fortaleza cerca de la entrada al mar negro. El corto son 2.5 horas, y fue suficiente para nosotros. Precio como siempre super negociable, no me acuerdo si pagamos 30 Liras por dos personas.
Martes Tarde Gran Bazar y aledanos.
GRACIAS POR LA APORTACIÖN!!!! es genial, yo me habia organizado de otra manera y cambiaré algunas cosas gracias a lo que has puesto, porque me parecen más coherentes!
Día 1
Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro / Puente Gálata.
Día 2
Palacio Dolmabahce / Barrio Taksim (Istiklal caddesi) / Gran Bazar y Bazar de las Especias
Día 3
Mezquita Nueva / Museo Arqueológico / baño turco (En suleymaniye que debe de ser mixto)/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.
Día 4
–Mezquita de Beyazit (45 minutos).
–Mezquita de Solimán el Magnífico (1 hora).
–Hipódromo romano. (1 hora).
–Barrio de Fatih. (metro Emniyet – Fatih).(2 horas).
–Iglesia de San Salvador de Chora.(1 hora).
–Mezquita de Ortakoy.
Agradezco cualquier sugerencia o cambio antes de ponerme con la guía. Muchisimas gracias!!!!
Día 1
Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro / Puente Gálata.
Día 2
Palacio Dolmabahce / Barrio Taksim (Istiklal caddesi) / Gran Bazar y Bazar de las Especias
Día 3
Mezquita Nueva / Museo Arqueológico / baño turco (En suleymaniye que debe de ser mixto)/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.
Día 4
–Mezquita de Ortakoy.
Agradezco cualquier sugerencia o cambio antes de ponerme con la guía. Muchisimas gracias!!!!
Te pongo en negrita como lo haría yo sobre la idea que tú tienes, yo personalmente lo plantearía de otra forma haría cambios en el itinerario e iría desde San Salvador de Chora a Eyüp en bus y desde allí en ferry por "el Cuerno del Oro" hasta Eminönü o üsküdar. Pero tú tienes que elegir como combinar el itinerario.
Día 1
Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro - de regreso ir hasta la última parada del ferry "Üsküdar" desde el embarcadero si llegas a tiempo de la puesta de Sol tendrás una vista preciosa del lado europeo y luego podéis cenar en el mercado del pescado / Puente Gálata.
Día 2
Palacio Dolmabahce /coger bus 22 o 25E hasta la Mezquita de Örtakoy/ Coger desde Örtaköy el bus 42T o 40T hasta la Plaza Taksim/bajar andando toda la Avenida Istikial , llegar hasta la Torre Galata, si no vas a subir puedes entrar en el Galata Konak Café y disfrutar de las maravillosas vistas, www.galatakonakcafe.com/ desde aquí seguir bajando y en "Karaköy" coger el tranvía hasta la parada de "Beyazit" para ir al Gran Bazar.luego bajar por las calles llenas de tiendas de "Mahmutpaşa" que llega hasta el Bazar de las Especias, yo creo que no te dará tiempo a disfrutar de este maravilloso bazar, así que te lo he puesto para el día siguiente.
Día 3
Mezquita Nueva / Mezquita de Rüstem Paşa (una de las más bonitas/ Bazar de las Especias/ Museo Arqueológico / baño turco (En suleymaniye que debe de ser mixto)/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.
Día 4
–Mezquita de Solimán el Magnífico (1 hora). Al lado de la mezquita de Süleymaniye esta el "Mimar Sinan Teras Cafe" en la terraza de la segunda planta se disfrutan de unas maravillosas vistas.
–Barrio de Fatih. Mezquita de Fatih/ (metro Emniyet – Fatih).(2 horas).
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
–Mezquita de Ortakoy.
Te pongo en negrita como lo haría yo sobre la idea que tú tienes, yo personalmente lo plantearía de otra forma haría cambios en el itinerario e iría desde San Salvador de Chora a Eyüp en bus y desde allí en ferry por "el Cuerno del Oro" hasta Eminönü o üsküdar. Pero tú tienes que elegir como combinar el itinerario.
Día 1
Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro - de regreso ir hasta la última parada del ferry "Üsküdar" desde el embarcadero si llegas a tiempo de la puesta de Sol tendrás una vista preciosa del lado europeo y luego podéis cenar en el mercado del pescado / Puente Gálata.
Día 2
Palacio Dolmabahce /coger bus 22 o 25E hasta la Mezquita de Örtakoy/ Coger desde Örtaköy el bus 42T o 40T hasta la Plaza Taksim/bajar andando toda la Avenida Istikial , llegar hasta la Torre Galata, si no vas a subir puedes entrar en el Galata Konak Café y disfrutar de las maravillosas vistas, www.galatakonakcafe.com/ desde aquí seguir bajando y en "Karaköy" coger el tranvía hasta la parada de "Beyazit" para ir al Gran Bazar.luego bajar por las calles llenas de tiendas de "Mahmutpaşa" que llega hasta el Bazar de las Especias, yo creo que no te dará tiempo a disfrutar de este maravilloso bazar, así que te lo he puesto para el día siguiente.
Día 3
Mezquita Nueva / Mezquita de Rüstem Paşa (una de las más bonitas/ Bazar de las Especias/ Museo Arqueológico / baño turco (En suleymaniye que debe de ser mixto)/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.
Día 4
–Mezquita de Solimán el Magnífico (1 hora). Al lado de la mezquita de Süleymaniye esta el "Mimar Sinan Teras Cafe" en la terraza de la segunda planta se disfrutan de unas maravillosas vistas.
–Barrio de Fatih. Mezquita de Fatih/ (metro Emniyet – Fatih).(2 horas).
Muchas gracias lo voy a estudiar. Nosotros estamos alojados en la zona de sultanhamed, así que el primer día tenemos todova mano, no?
Hola, finalmente publico nuestro itinerario detallado. Si hay alguna cosa que no cuadre os agradezco que me la digais. Lo de las pags. Son referencias a la guía. GRACIAS
DÍA 1 (sábado 26)
Palacio de Dolmabahce (pág. 130, 3 horas de visita aprox., abierto martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9 a 16 h. Lunes y jueves cerrado). Estaremos a las 9 en la entrada y cogeremos la parada del tranvía Sultanahmet T1 hasta Kabatas. 10 minutos andando desde el hotel hasta la parada del tranvía. goo.gl/maps/kL7VW1Dmz7N2
Sobre las 12 del Palacio de Dolmabahce volveremos andando hasta la parada de kabatas y de allí hay un funicular F2 que nos lleva hasta la Plaza de Taksim (pág. 109 y 176). Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal (pág. 176 es la zona más comercial de Estambul), (Comeremos por esta zona) hasta llegar a la Torre Gálata (pág. 107 abierta todos los días de 9 a 18) donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. (3 horas de visita aprox.) goo.gl/maps/HfPUFP75Z9L2
Iremos andando directamente hasta el muelle, unos 19 minutos. Las taquillas y embarcadero están a la izquierda del puente Gálata y el muelle se llama: Eminönü Gezi İskelesi. Haremos el Crucero por el Bósforo: “Eminönü - Üsküdar / BOĞAZTURU / Üsküdar – Eminönü” con turyol.com/en/index.asp. El crucero dura hora y media. Cogeremos el de las 17:15 y habrá que estar unos 15 minutos antes. Hay un último a las 18:00. Hay que sentarse a la izquierda. Volveremos hacía el hotel y de camino cenaremos. Andando son 20 minutos, se puede coger el tranvía de Eminonu a Sultanahmed y de ahí el restaurante está a 400 metros.
Comer:
1ºFiccin, Kallavi | Beyoğlu, Estambul, abierto de 8 a 2
2ºNo:19 Dining, Kuloglu Mahallesi, Faik Pasa Yokusu No:6 | Cukurcuma, Estambul 34433, abierto de 11 a 23.
Cenar:
1ºOld Ottoman Cafe & Restaurant, Cagaloglu Hamam Sokak No 17/J, Estambul 34122 (parada Gulhane T1), abierto de 12:15 a 23.
2ºHan terrace, Yerebatan Street, No: 19, Estambul 34110, (parada Sultanahmed T1), abierto de 10 a 00.
DÍA 2 (Domingo27)
Palacio de Topkapi con su harem (págs. 56-61, 3 horas de visita aprox., 9 a 17 todos los días). Está a unos 10 minutos andando del hotel. goo.gl/maps/EPsoNvfsgqy. Merece la pena alquilar audio guía.
Santa Sofía (págs. 74-77, 1’5 horas de visita aprox., abierta de martes a domingo de 9 a 17).
Mezquita Azul (págs. 80, 1’5 horas de visita aprox, 9 a 18 horas todos los días)
Cisterna Basílica (pág. 78, 1 hora, de 9 a 18:30 horas todos los días)
(Comeremos por esta zona)
Paseo por el cuerno de oro:
Fener, antiguo barrio de los griegos. Allí encontraremos la Mezquita de la Rosa, una iglesia bizantina convertida en mezquita tras la conquista de Estambul; el Patriarcado Griego de Fener, el centro de la ortodoxia, de gran valor espiritual; la Escuela Roja, un antiguo edificio construido de ladrillos de color rojo o la iglesia búlgara de Sveti Stefan, construida de hierro en su totalidad.
Balat, el antiguo barrio judío. Allí se pueden apreciar edificios de diferentes religiones en un corto espacio: sinagogas, iglesias o mezquitas. Dos edificios importantes de esta zona son la Mezquita de Ferruh Kethuda y la sinagoga de Ahrida, la única sinagoga abierta en Balat, construida en el siglo XV por los judíos. Fener y Balat han sido declarados patrimonio nacional de la humanidad por la Unesco. Sus contrastes entre religiones en una zona tan limitada llaman enormemente la atención.
Llegaremos andando visitando los monumentos hasta el más lejano: Mezquita de Ferruh Kethuda y volver hasta el puente Gálata en taxi o andando un poco más abajo del puente Gálata para cenar. goo.gl/maps/LKUF9jy6Lok
Comer: Massa Bistro Cafe & Restaurant, Alemdar Mah. Haci Tahsin Bey Sk. No: 11 | First street after Sultanahmet Tram Station, Estambul 34110, 10:00 a 2:00
Cenar: Kat4 Restaurant, Hobyar Mah. Yali Kosku Cad. Altinhan No:64 Kat:4 | Fatih / Eminonu, Estambul 34000, 9:00- 0:30
DÍA 3 (lunes 28)
Muy cerca del hotel tenemos e hipódromo romano (pag. 82) que está en la plaza de Sultanahmet (pag. 72), donde está el monumento más antiguo de Estambul, el obelisco egipcio (pag. 82). Veremos también la Columna Serpentina (pag. 82), la Columna de Constantino (pag. 82) y la Fuente Alemana.
Iremos andando hasta la plaza de Beyazit (pág. 96, nos costará unos 20 minutos andando) y visitaremos la Mezquita de Beyazit (pág. 96, 45 minutos de visita aprox.). En la plaza también veremos la puerta de acceso a la Universidad de Estambul.
Seguiremos hasta la Mezquita de Süleymaniye el Magnífico (Págs. 92-93, 1 hora de visita aprox., de lunes a domingo de 9,30 a 16,30 horas). Una de las más bellas de la ciudad. Se encuentra detrás de la universidad y podemos llegar desde la plaza de Beyazit recorriendo la calle Fuat Pasa caddesi.
Seguiremos andando hacia el barrio islámico ortodoxo de Fatih, indispensable si quieres conocer la esencia de Estambul. Pasaremos por el acueducto Valente (pag.91). y después la Mequita de Fatih (pag. 115, toda la visita nos llevará 2 horas aprox.) (Comeremos por esta zona).
Seguiremos hasta la Iglesia de San Salvador de Chora (págs. 120-121, 1 hora de visita aprox., de 9 a 17 miércoles cerrado). Observar los espléndidos frescos y mosaicos bizantinos.
Desde allí nos acercaremos al embarcadero de Ayvansaray e iremos navegando en ferry por el cuerno de oro hasta Uskudar en la parte asiática. Los horarios del ferry que nos pueden venir bien son: 15:40 y 16:50, preferiblemente el primero por aprovechar la luz. goo.gl/maps/ngzn3pSz6JN2
Visitar el lado asiático (págs. 132 a 135). Mezquita del sultán Mihrimah (pag. 133), Mezquita de Yeni Valide (pág. 133), Mezquita de Atik Valide (pag.133), Mezquita de los azulejos (pag.134). goo.gl/maps/HniES8tL5w62
Después volveremos en el ferry hasta Eminonu a las 18:40 o 19:45 (último) y de allí cogeremos el tranvía en la parada Eminonu hasta Sultanahmed. Muy cerca hay un restaurante muy valorado para cenar.
Comer: Sur Ocakbasi, Itfaiye Caddesi No:27/1 Fatih, Estambul.
Cenar: Massa Bistro Cafe & Restaurant, Alemdar Mah. Haci Tahsin Bey Sk. No: 11 | First street after Sultanahmet Tram Station, Estambul 34110.
DÍA 4 (martes 29)
Empezaremos el día haciendo una visita al Museo Arqueológico cuyas salas más famosas son la VIII y la IX dónde se encuentran los sarcófagos de las tumbas de los reyes de Sidan, descubiertos en el año 1887 y considerados como el mayor descubrimiento del siglo IX. Está al lado del Palacio de Topkapi en donde ya habremos estado el segundo día (págs. 64-67, 1 hora de visita aprox., martes a domingo de 9 a 19h. Lunes cerrado)
Después nos acercaremos al Gran Bazar (págs. 100-101 3 horas de visita aprox., abre todos los días de 8,30 a 18,30 horas, excepto los domingos) donde podemos aprovechar para hacer las compras del viaje. Hay que regatear y se puede comprar un artículo un 30-40% más barato de su precio inicial. (Comeremos en un restaurante que está al lado del gran bazar).
Seguiremos en dirección al puente galata hasta llegar al Bazar de las Especies (págs. 88-90, 1 hora la visita aprox., abre todos los días de 8,30 a 18,30 horas, excepto los domingos).
Y al lado está la Mezquita Nueva (págs. 88-90, toda la visita nos llevará 1,5 horas aprox., abierto todos los días de 7 de la mañana hasta el anochecer). Cerca está Hafiz Mustafa 1864 donde se comen las mejores delicias turcas. goo.gl/maps/TexEZ7GSqzT2
Después iremos hacía el establecimiento “Suleymaniye hamami” donde nos haremos el baño turco que dura entre 60 y 90 minutos. Está al lado de la Mezquita de Süleymaniye. Podemos pagar con euros, 80€ los dos, no admiten tarjetas. He reservado hora a las 17:00.
Tenemos para la noche la posibilidad de cena-espectáculo en “Gar Muzikhol”, por 40€ cada uno www.estambul.es/ ...umnaSimple. Sin embargo, esperaremos a hablar con el personal del hotel ya que nos van a ofrecer otras alternativas.
Comer: Keyf-i Mekan, Tigcilar Street No: 48 | Grand Baazar / Mercan, Estambul.
Cenar: Gar Muzikhol, Bostan Sok. No:7 | Aksaray, Fatih, Estambul.
"Zutik"
No has incluido la Mezquita de Rüstem Paşa, es una joya con sus azulejos procedentes de Iznik, es única, merece la pena la visita más que a la Mezquita Nueva, y la tienes al lado.
Para volver desde Üsküdar si no quieres perder tiempo esperando al ferry para regresar pues te comento que al lado del embarcadero tienes la parada del tren "Marmaray" que va por un túnel subacuático por debajo del mar y es solo una parada y en cuatro minutos llegas a la estación de Sirkeci y estarás más cerca de Sultanhamet. Vale la tarjeta Istanbulkart.
"Zutik"
No has incluido la Mezquita de Rüstem Paşa, es una joya con sus azulejos procedentes de Iznik, es única, merece la pena la visita más que a la Mezquita Nueva, y la tienes al lado.
Para volver desde Üsküdar si no quieres perder tiempo esperando al ferry para regresar pues te comento que al lado del embarcadero tienes la parada del tren "Marmaray" que va por un túnel subacuático por debajo del mar y es solo una parada y en cuatro minutos llegas a la estación de Sirkeci y estarás más cerca de Sultanhamet. Vale la tarjeta Istanbulkart.
Gracias! Ya he cambiado el itinerario y he añadido la Mezquita de Rüstem Paşa
Me voy en 15 días y me tendría que planificar una ruta de 3 días por Estambul.Somos de andar bastante y nos gusta cansarnos. Alguien nos podría ayudar con un itinerario que no fuera saltar de un lado a otro??? Quiero decir aprovechar a ver lo máximo por zonas.
Me voy en 15 días y me tendría que planificar una ruta de 3 días por Estambul.Somos de andar bastante y nos gusta cansarnos. Alguien nos podría ayudar con un itinerario que no fuera saltar de un lado a otro??? Quiero decir aprovechar a ver lo máximo por zonas.
Muchas Gracias por anticipado.
Hola:
Cuando hablas de 3 días para visitar Estambul, son completos?
Aquí te dejo este enlace para que tengas información de los barrios de Estambul y lo que ver en cada uno.
En el barrio de Sultanhamet encontrarás en pdf un plano de esa zona y sus monumentos y un plano de transportes de Estambul. www.estambul.org/barrios
Y en cuanto a que ver en Estambul, pues te pongo lo más importante.
Hagia Sophia
Mezquita Azul
Hipódromo
Cisterna Basílica
Palacio Topkapi + Harém+ Iglesia Santa Irene (esta visita se lleva unas cuatro horas, pues hay mucho que ver)
Gran Bazar
Mezquita de Süleymaniye
Bazar de las Especias
Mezquita Rüstem Pasha
Mezquita Nueva (al lado del Bazar de las Especias, no es la más bonita pero como la tienes allí pues pasa a verla)
Puente Galata
Torre Galata
Avenida Istikial y Plaza Taksim
Crucero corto por el Bósforo
* Si te cunde mucho el tiempo está visita es bonita:
Barrio de Eyüp y subir a la Montaña de Pierre Loti (ir en ferry por el Cuerno del Oro disfrutando de las vistas) y al regreso en ferry en vez de bajarte en Eminönü pues te bajas en Üsküdar en el lado asiático y desde allí tendrás bonita vista del lado europeo), este paseo en ferry público es bonito. En Üsküdar puedes cenar en el Mercado del Pescado y regresar en el tren Marmarais, la parada está al lado del embarcadero, una sola estación hasta Sirkeci, vale la Istanbulkart.
En este mismo hilo, más atrás tienes bastante información que he dejado.
Tener tendríamos 4 días enteritos, lo que tengo de duda es de si hacer mas días de ruta por la capadocia y dejar en solo 2 días Estambul o de hacer 4 días en Estambul y quitar días de capadocia.
La pregunta sería si es mejor dedicarle mas días a la capadocia o a Estambul.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Muchas Gracias Angemi por tu pronta contestación.
Tener tendríamos 4 días enteritos, lo que tengo de duda es de si hacer mas días de ruta por la capadocia y dejar en solo 2 días Estambul o de hacer 4 días en Estambul y quitar días de capadocia.
Que opináis????
Yo opino que vas muy apretado,yo estube 3 días en Capadocia,1 en Pamukkale y 4 y medio en Estambul,yo haria una cosa u otra..no obstante si Estambul te aburre,cosa que estadisticamente seria inusual pues suele gustar mucho,puedes acercarte a conocer las islas principe o Edirne.
El consejo de Angemi muy bueno estaba pensando en responderte yo pero no lo hubiera echo mejor,no obstante ella fue una de elas personas en las qm basee para hacer mi viaje allí..
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Nosh Escribió:
Que opináis????
Aunque yo no he estado en la Capadocia todavía, en Estambul sí. Personalmente no le dedicaría menos de 4 días a esta ciudad, porque es una de las ciudades europeas más interesantes y con muchos lugares para visitar, como los que te ha mencionado ANGEMI.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Nosh Escribió:
Que opináis????
Yo estuve en esas mismas este año...
Y al final decidimos estar exclusivamente en Estambul... Y un total acierto!!
Estambul es increíble, de bonita y de grande... yo me quedaría ahí los 4 días..
Y ahora, a toro pasado, haría lo mismo... Más aún pq me gustó tanto Estambul que a buen seguro que volveré, y espero q sea con los días suficientes para ir a Capadocia o algún aparte de Estambul..
Ui perdón. No me he explicado bien.
De hecho tengo 6 Días de ruta por Turquía, lo típico y no sabía si hacer por ejemplo 4 en Estambul y 6 en capadocia y otros o 8 capadocia y 2 Estambul.
JEJE. PERDÓN por la confusión, no son 4 días en total.