Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (II) ✈️ p14 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 43 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 268789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Smarco Escribió:
hocino Escribió:
hola a todos de nuevo. Qué es eso de Aspendos ?.
He leido a alguien que no merecía mucho la pene el espectáculo de los delviches y sin embargo a otros os ha gustado, ¿ podeis esplicar un poco en qué consiste?.
Aspendos es una ciudad romana cercana a Antalya que posee el teatro romano más espectacular que he conocido hasta ahora. A nosotros nos costó 15 € visitarlo, pero volvería a pagarlos con los ojos cerrados (también es cierto que no a todo el mundo les gustan las mismas cosas)
Un saludo
Por lo que vengo observando en el foro cada grupo y segun el guia que te toca hace un viaje de diferente manera , a nosotros no nos ofertaron lo de los derviches pues nos explicó que a la mayoria de la gente no le ha gustado así que no puedo opinar...cuando vayais a ver el templo de Mevlana(el de los derviches) observad como actuan los musulmanes ante la vitrina donde dicen que hay unos pelos de Mahoma , aspiran como si olieran la esencia de éste , es algo muy curioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

emeteriana Escribió:
Hola a tod@s!

Ya en casa los que salimos el 13, que rápido pasa una semana y cuanto tardaba en llegar!!!

Muy bien, lo primero de todo es que hay que estar tranquilos poque está todo muy bien organizado (aunque no lo parezca), así que hay que ir a disfrutar y no preocuparse de nada; lo del paquete como dicen mis compañeros está bien, te despreocupas vas con el grupo y como han dicho también, es que no hay otra cosa; también es verdad, que es mejor pagar en liras porque te hancen unos cambios "un tanto raritos" pero es verdad que también admiten euros. La experiencia genial, yo personalmente, no conocía Turquía y me ha encantado, su paisaje, sus gentes, en fin todo; bueno seguiremos por aquí, un saludo a todos mis compis del K3 del 13/3. Besos

Yo también iba en el K3, con Amet, pero no sé quien eres tú.Yo Laura de Madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del hamman...no sé si estaba yo preparada par que un tío me lavara con una pestosa esponja de piling que no se quitó en ningún momento tras lavar a 16 personas que íbamos.Relax, lo que se dice relax, no. Te pones una zapatillas al entrar que tienen la edad de Mahoma. No sé, en el hotel de Antalya me dí un masaje y ya está y bien. En Capadocia me hice un haman y por la noche soñé con el maromo que me dió unos meneos que me dolía un montón el cuello y no pude salir por la noche al té de la ciudad. Pensar que las condiciones de higiene no son las europeas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos ,yo fui a capadocia en el mes de noviembre iba bastante preocupada aunque la gente que venia nos iba dando novedades solo quieros deciros que no tengais miedo es un viaje fantastico uno de los mejores que he hecho en mi vida.el viaje en globo vale 150 e pero es fantastico la unica putada es el madrugon todo en si es una maravilla disfrutad de todo en cada momento todo es magico y si teneis un buen guia mejor todavia así que a disfrutar y tomar todo como venga es el mejor consejo que os puedo dar .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi el masaje turco tampoco me gusto de higiene nada de nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dulcineadeltoboso Escribió:
emeteriana Escribió:
Hola a tod@s!

Ya en casa los que salimos el 13, que rápido pasa una semana y cuanto tardaba en llegar!!!

Muy bien, lo primero de todo es que hay que estar tranquilos poque está todo muy bien organizado (aunque no lo parezca), así que hay que ir a disfrutar y no preocuparse de nada; lo del paquete como dicen mis compañeros está bien, te despreocupas vas con el grupo y como han dicho también, es que no hay otra cosa; también es verdad, que es mejor pagar en liras porque te hancen unos cambios "un tanto raritos" pero es verdad que también admiten euros. La experiencia genial, yo personalmente, no conocía Turquía y me ha encantado, su paisaje, sus gentes, en fin todo; bueno seguiremos por aquí, un saludo a todos mis compis del K3 del 13/3. Besos

Yo también iba en el K3, con Amet, pero no sé quien eres tú.Yo Laura de Madrid

Buenos días Laura!

Soy Rosa, una de las dos malagueñas; que, has descansado bien? preparada para irnos otra vez? jajaja bueno estaremos por aquí contando nuestras vivencias para los que vayan a partir de ahora! Besos
⬆️ Arriba

New Traveller

nievese Escribió:
Nos vamos el 27 de marzo y por lo que veo ,no hay nadie del foro que salga el mismo día ¿ Hay alguien por ahí que vaya en esta fecha? Ya solo queda que pase la Semana Santa y ! directos a Turquía !

Por fin encuentro a alguien que vaya en la misma fecha que nosotras. Me llamo Antonia y viajamos cuatro, mis tres hijas y yo, vivimos en Murcia y saldremos desde Madrid. Al principio estaba muy agobiada pero el entrar en el foro me ha tranquilizado mucho. Parece ser que todos los que han ido han disfrutado y que merece la pena. Espero que a nosotros también nos vaya bien. Ya falta poco.
⬆️ Arriba

New Traveller

raticulina Escribió:
asuncampo Escribió:
Hola a todos, somos de Irún y también viajamos a Capadoccia con el Circulo de Lectores. Salimos de Barcelona el 24 de Abril.
Nos han dicho que el avión saldrá (en principio) hacía las 22 horas pero que cabe la posibilidad de que se adelante un par de horas. Nos lo confirmarán.
Aún no hemos decidido como desplazarnos a Barcelona, si en coche y dejarlo en el parking del aeropuerto, o en tren.

Hola Asumcampo nosotras también salimos el 24/4 de Barcelona, a mi me dijeron el miercoles que saldriamos sobre las 19,15, por cierto me han mandado el Bondesejour con la reserva pero no el justificante del pago del total que hice el martes, os ha pasado a vosotros algo así?
Mamparo ya somos mas para el 24 de abril desde Barcelona.

Nosotros después del segundo pago, hemos recibido por e-mail una FACTURA-COMFIRMACION DE RESERVA, con un numero de expediente, en donde se indica que hemos pagado el total del viaje.
Lo que veo es que el horario del vuelo no está nada claro de momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

asuncampo Escribió:
raticulina Escribió:
asuncampo Escribió:
Hola a todos, somos de Irún y también viajamos a Capadoccia con el Circulo de Lectores. Salimos de Barcelona el 24 de Abril.
Nos han dicho que el avión saldrá (en principio) hacía las 22 horas pero que cabe la posibilidad de que se adelante un par de horas. Nos lo confirmarán.
Aún no hemos decidido como desplazarnos a Barcelona, si en coche y dejarlo en el parking del aeropuerto, o en tren.

Hola Asumcampo nosotras también salimos el 24/4 de Barcelona, a mi me dijeron el miercoles que saldriamos sobre las 19,15, por cierto me han mandado el Bondesejour con la reserva pero no el justificante del pago del total que hice el martes, os ha pasado a vosotros algo así?
Mamparo ya somos mas para el 24 de abril desde Barcelona.

Nosotros después del segundo pago, hemos recibido por e-mail una FACTURA-COMFIRMACION DE RESERVA, con un numero de expediente, en donde se indica que hemos pagado el total del viaje.
Lo que veo es que el horario del vuelo no está nada claro de momento.
No te preocupes por eso. Más tarde te llegará una "Convocatoria al Aeropuerto" con las horas exactas de salida de los vuelos (ida y vuelta, a falta de confirmación el de vuelta)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amirfez Escribió:
nievese Escribió:
Nos vamos el 27 de marzo y por lo que veo ,no hay nadie del foro que salga el mismo día ¿ Hay alguien por ahí que vaya en esta fecha? Ya solo queda que pase la Semana Santa y ! directos a Turquía !

Por fin encuentro a alguien que vaya en la misma fecha que nosotras. Me llamo Antonia y viajamos cuatro, mis tres hijas y yo, vivimos en Murcia y saldremos desde Madrid. Al principio estaba muy agobiada pero el entrar en el foro me ha tranquilizado mucho. Parece ser que todos los que han ido han disfrutado y que merece la pena. Espero que a nosotros también nos vaya bien. Ya falta poco.

Nos quedan solo tres días, yo estoy un poco agobiada pues mi padre ingreso en el hospital hace más de una semana, esta bien pero le estan haciendo pruebas y como ha sido Semana Santa, pues 4 días sin hacer nada , hoy le hacen la ultima pruba y se supone que mañana le daran el alta. Así que no se si podre viajar o no. Alguien sabe si en caso de anular el viaje, lo podriamos hacer más adelante?
⬆️ Arriba

Travel Addict

DIA UNO:nuestro avion malaga-madrid sale a las 6.30,y para que no nos coja el toro estamos a las 4.15 en el aeropuerto.Miramos las pantallas para ver los mostradores para facturar,hay varios y nos vamos al primero con 2 cuerdas rojas que después me entere eran para business y yo iba en turista la verdad es que yo viajo poquisimo en avion.Cogemos el vuelo sin saber si estaremos a tiempo para coger el avion hacia turquia ya que sale a las 9.40 y nos iba a venir muy justo porque nuestro avion de malaga llegaba a las 7.30 bajate del avion coge maletas,bus entre terminales 8.15 en la t-1 pero tranquilo hay una cola larga, larga ,larga ,es que somos muchos en el ciculo.Llegamos al mostrador ,facturamos y el maximo 30 kilos dos personas en tantas maletas como querais 1,2,3.Nos asignan el asiento y entramos en la zona de embarque a esperar nuestra salida.Subimos al avion y nos vamos a nuestro asiento justo en las puertas de emergencia pero viendo al resto de la gente encasillados en sus asientos el mio es de lujo porque puedo estirar las piernas y levantarme cuando me apetezca sin molestar a nadie,es que son 4 horitas de viaje.El avion esta despegando,por fin vamos hacia nuestro destino TURQUIA,tantos meses esperando,tantos mensajes leidos y por fin me toca a mi.El viaje va tranquilo con pequeñas turbulencias que son normales.Al cabo de un rato la comida y para mi gusto buena, es que quizas sea que yo nunca le pongo pegas a ningun tipo de comidas me gusta casi todo.Despues algunos intentan dormir,otros leer,escuchar musica,en fin matar el tiempo hasta la llegada.Al cabo de muchos minutos nuestro destino por fin,abrochar cinturones y aterrizar.Ya estamos en tierra,recogemos nuestras maletas y pagamos en una ventanilla 10 euros por persona del tema del visado y de ahí a la calle.Nos esperan varias personas que te indican donde estan los autocares los cuales estan numerados para que no haya errores junto con el nombre del guia que te toca,el nuestro SUAT y el conductor MURAT,entre los guias te indican el bus que te toca no os preocupeis.Subimos al bus por cierto el K-4 y en total somos 24 personas ,los saludos cortitos, sera que el viaje aun no esta asimilado o sera que la gente habla poco,poco el primer día porque los siguientes días cualquiera los callaba,es que los españoles somos así,los mejores para los viajes en grupo.Salimos del aeropuerto dirección al hotel que esta en un pueblo costero a unos 45 minutos.Durante el trayecto presentación del guia con las explicaciones de ese día y lo que vamos ha hacer al día siguiente.Llegamos al hotel pero de 5 estrellas nada de nada 3 y......Bueno nos asignan una habitación y preguntamos que cuando se come que llevamos un hambre pero todo esto a las 5 de la tarde,es que comimos serian las once de la mañana y desde entonces nada de nada.Hablamos con el guia y nos dice que no nos preocupemos que a las 6.30 nos abren el comedor,desbordamos alegria por todos lados,palmas,abrazos, hemos triunfado.Vamos a la habitación,normalita,una cama de matrimonio y una litera,sera por si nos peleamos la primera noche,el baño limpio sin lujos y el wc con un pitorro en la parte alta por si te quieres lavar el culete después de lo gordo ya que ellos por lo visto el papel lo usan para secarse después del bañito,lo del pitorro en todos los sitios igual,y en la habitación un regalito del circulo.Es temprano,vamos a salir a darnos una vuelta por los alrededores y ya nos ducharemos luego.vemos unas tiendas para ver que tal los precios pero es igual que aquí o mas caro.Bueno llamemos a casa para que sepan que hemos llegado bien pero sorpresa todas las cabinas van por tarjetas hay que comprar una que nos cuesta 3 euros 100 pasos con los cuales te hartas de hablar si llamas a un fijo ,hablamos 5 minutos y consumimos 3 pasos ,imaginaos cuanto nos queda aun.nos vamos al hotel y bajamos al comedor,acaban de abrir y ya hay cola,nos vamos a ver la comida y la pinta es estupenda quizas el mejor hotel en el hayamos comido en mucho tiempo,hay para elegir,verduras,pasta, carne,y muchos,muchos,muchisimos dulces,buenisimos todos pero con todo lo que hemos comido hay que hacerle un hueco a los pasteles,estan de buenos.......Hemos terminado de comer y nos vamos al hall del hotel echamos un ratito de charla,pero estamos tan cansados que nos vamos a la habitación a ducharnos y a descansar que mañana sera otro día y hay que madrugar.UN SALUDO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A LOS QUE HABEIS VUELTO ESTA SEMANA PASADA ¿ COMO HA ESTADO EL TIEMPO? HA HECHO FRIO?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paisano!!!!! Me refiero a Juangarcia claro, vaya descripción mas buena del viaje nos estas haciendo, sigue contandonos todo porfa, eres genial tio, de Malaga tenias que ser jejejeje.
Oye que hotel era el de Antalya? Te acuerdas del nombre?
Bueno espero con ansia tus siguientes comentarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Merjaba.
Acabo de recibir por correo la documentación para la salida del 3 de abril. Gracias a todos los que habéis descrito vuestras experiencias. La verdad es que despeja muchas dudas del viaje.
Estoy mirando algunas palabrejas en turco en la web de Turquía de turismo y en aturquia.com, pues tanto mi inglés como mi francés están bastante oxidados y el problema del idioma me preocupa

Hosçakalin
⬆️ Arriba

New Traveller

Es que la agencia envía documentación por correo ordinario? yo no he recibido nada todavía y también salimos el día 3 de Abril
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tahíta Escribió:
es que la agencia envía documentación por correo ordinario? yo no he recibido nada todavía y también salimos el día 3 de Abril

Espera un par de días y si no te envían nada llámales para que te lo envíen por email.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA SOY CATI DE PALMA DE MALLORCA ESTE ES UN MENSAJE PARA KATIA
MI HERMANA Y YO NOS VAMOS EL 4 DE JUNIO YA ESTAMOS ANSIOSAS Y ESO QUE TODAVIA FALTAN UN PAR DE MESES
⬆️ Arriba

Travel Addict

DIA DOS:hotel Side west,nos llaman a las 7 de la mañana porque nuestra salida del hotel es a las 8.15,ya lo tienen todo programado para este día.Nos levantamos,un lavadito de cara y bajamos al restaurante a desayunar,al entrar una mesa con un chico exprimiendo naranjas que en antalya abundan,cojo un vaso tomo un sorbo pero ojo hay que pagarlo son dos euros,no importa pero el cartelito hay que ponerlo a la vista.Hay de todo,pan,mantequilla,mermeladas naturales,algo de fruta,bolleria,aceitunas y por supuesto pasteleria que no falte,tortitas,huevos,etc,etc,etc,cafe y te para beber que por cierto allí es bastante fuerte.acabamos el desayuno y nos dirijimos al hall allí nuestro guia Suat con la lista en la mano para ver quien quiere el paquete extra y las tasas de aeropuerto que también hay que abonar,lo cogemos todos y pagamos 129 euros de extra + 39 de tasas por persona.salimos del hotel y nuestro primer destino el museo de antalya.yo como he visto pocos museos este me parece sensacional,tiene figuras antiguas,sarcofagos,trozos de columnas,en fin cosas de su pasado y no tan pasado.Nuestro guia habla un perfecto español y te enteras de todas las explicaciones que te van trasladando a las epocas antiguas de turquia,su historia,su vida,sus costumbres,a mi todo esto me fascina.terminamos la visita y otro ratito libre,hacer fotos,ver mas detenidamente el museo o tomar un te en un patio interior con jardines del mismo museo que es lo que hicimos nosotros,despues se agregaron algunos mas y nuestro rato de charla,el cigarrito y al solecito que hace fresco.Salimos del museo y nuestra siguiente parada el mercadillo o bazar de antalya para hacer las compras,yo lo veo muy precipitado porque en los siguientes días tenemos que volver a antalya,pero bueno que le vamos a hacer si hay que comprar se compra.el mercadillo tiene varias calles dentro de un recinto semicerrado y todas en paralelo y seguro que no te pierdes,los vendedores te llaman pero no te acosan,si tu le dices no es no.Vamos mirando y compramos unas pulseritas con el tipico ojo en medio que imagino sera suerte en turco muy baratas entre 10 y 15 un euro.seguimos andando y nos ofrecen un te de fresas a mi no me gusta pero mi mujer lo toma y sale tras de mi para que lo pruebe y el vendedor tras ella porque creia que se llevaba la taza.A continuación vemos algunas tiendas con los precios y ahí paramos,es que no tenemos muchas ganas de regatear,compramos unas camisetas para los niños y yo una camiseta del fenerbahce porque me gusta el amarillo y blanco y porque ha eliminado al sevilla nuestro rival en deportes en andalucia.Terminamos nuestro recorrido en el bazar y nos vamos para el restaurante a ver si comemos algo.El restaurante bien,bonito podiamos decir,unas entraditas de ensalada,ensaladillas,salsa de yogur,calamares fritos y el plato estrella lubina frita,bueno si es lo que hay pues habra que comerlo.A continuación los postres y cafe o te el que quiera porque te lo cobran aparte entre dos y tres euros.TermInamos y nuestra siguiente etapa el ORO dichoso oro si yo no llevo ni reloj para que no me lo roben.Llegamos a un edificio ostentoso y en el nos espera un señor el cual nos da las tarjetas de grupo entramos y ya nos estan esperando,subimos nos dan las explicaciones que si el oro de ellos es el mejor que si patatin que si patatan que si descuentos al circulo,que nos han pillado y de aquí no hay quien salga,vendedores un monton,puertas por todos lados y no sabes por donde salir,y es que hay 24 vendedores y nosotros somos también 24,pues a aguantar el tiron,a eso que la pareja de sevilla encuentra la salida y yo detras de ellos mi mujer que se queda atras porque no se da cuenta,pobrecita menudo comedero de coco va a tener,good bye que a mi no me pillais.Nos vamos hacia la puerta delantera a esperar al bus y a eso que llega un mercedes con el conductor y tres chicas esculturales con una pinta de rusos que no veas y después decimos que los rusos estan mal.Despues me entere que Antalya es la zona de veraneo de los rusos con alto poder adquisitivo pero joder que el oro vale una pasta.En la puerta con nuestra tipica charla de lo sucedido en el interior ,que si el acoso,que vaya encerrona,pero bueno, sigo diciendo que con ir diciendo no se arregla todo.Llega el bus y nos vamos a hotel quizas sea demasiado temprano,no se,hablamos entre nosotros y la verdad por ahora estamos un poco decepcionados con el viaje, es la voz de la mayoria,a las 5 en el hotel.Algunos se van a dar un masaje,otros una vuelta por los alrededores y nosotros bajaremos a la piscina climatizada a darnos un bañito y después a cenar a las 7 o 7.30.Terminamos en la piscina y subimos a la habitación,una ducha,nos maqueamos un poco,me pongo la camiseta del fenerbahce y para el restaurante.La comida como el día anterior,buena,bonita y barata porque la paga el circulo,nosotros solo pagamos la bebida, en este hotel el agua sobre 1 euro y la cerveza sobre 2 euros.Terminamos nuestra cena hartos muy hartos a no poder mas,todo muy bueno y nos vamos a hall en el cual van a poner un espectaculo a las 9,sillas montadas,bandera turca colocada y los animadores preparados.Empieza el espectaculo,tipico baile turco con los trajes de la epoca chicos saltando,chicas danzando ,españoles bailando, en fin una velada muy amena,despues la chica de la danza del vientre,bromas con los turistas,algun que otro bailoteo y petición de propina de la bailarina ante lo cual todos los españoles ponen pie en polvorosa´.Otra charlita mas en los sillones del hall para comentar como ha ido el día,yo mismo haciendo amigos gracias a la camiseta con abrazos y besos incluidos pero solo de hombres que allí es un saludo tipico y después para la cama que mañana Dios diraUN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

juangarcia Escribió:
Lo estás haciendo de lujo. Sólo un par de precisiones. Nuestro hotel en Antalya (sin muchas pretensiones) debía ser un poquito mejor (Hotel Adonis) y que en la famosa comida de la lubina, es cierto que la lubina estaba bien, pero (por lo que hablamos todos después), todos esperábamos un típico postre turco (que has descrito muy bien cuando hablabas de los hoteles) para acabar un poco llenitos y nos despacharon con media naranja, medio pomelo y un cuarto de manzana para cada cuatro. Fue el día que peor comimos (insisto que la lubina o dorada o lo que sea estaba bien) de todos.
Lo estás haciendo de lujo. Sigue, por favor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Gracias por todas las explicaciones solo preguntaros si hay que llevar algun tipo de enchufe diferente al de España la electricidad no se si es la misma 230 V ya sabeis para cargar el movil y la camara.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes