Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
ferni1985 Escribió:
Hola a Todos
El proximo 5 de agosto viajo a dubai durante 10 días y mi intención es alquilar un coche un día para ir a Abu Dabhi.
Tengo pensado alquilarlo en el aeropuerto y devolverlo al día siguiente en el. Creeis que es buena idea o mejor alquilarlo por Dubai ( ya que el día que lo alquilare ya llevaré varios días por la ciudad)
Por otro lado para los mas entenedidos sabeis si es posible alquilar el FORD MUSTANG, Tengo una relación de amor con ese coche jejej
Gracias
Hola, yo lo alquilaría en algún mal que hay varias empresas de alquiler ( en el aeropuerto aparte de tener que desplazarte te saldrá algo mas caro supongo ) nosotros lo alquilamos con el hotel, desde aquí les escribi para preg precios y allí reserve. Recogida y entrega en el hotel.
Hola! Tenemos una escala en Abu Dabhi de 12 horas y estamos dudando entre visitar Abu Dabhi o bien alquilar un coche e ir a Dubai, que nos recomendáis? Gracias
Hola! Nos vamos la semana que viene.... El tema del coche aun no lo hemos cerrado no sabemos si cogerlo desde el aeropuerto el día que llegamos y devolverlo al día siguiente o alquilarlo cerca del hotel nos alojamos en el Meliá.... Alguien me puede ayudar???
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
esther_p.m Escribió:
Hola! Nos vamos la semana que viene.... El tema del coche aun no lo hemos cerrado no sabemos si cogerlo desde el aeropuerto el día que llegamos y devolverlo al día siguiente o alquilarlo cerca del hotel nos alojamos en el Meliá.... Alguien me puede ayudar???
Gracias
Hola Esther yo tb tenia muchas dudas respecto al coche y al final hicimos esto:
Cuando llegamos al aeropuerto al hotel no cogimos coche, llegamos sobre las 1.30 de la noche y habian mogollon de taxis esperando que nos llevaron al hotel por unos 80dhms ( zona al barsha ). En dubai nada de coche, todo metro o taxi ( super super barato ) solo cogimos el coche para ir a abu dhabi para nada mas.
[Mi consejo es que lo alquiles en el aeropuerto de Dubai. Yo lo hice a través de RENTALCARS, sin ningún problema lo reserve desde Madrid, precio muy razonable, seriedad y sobretodo sin letra pequeña. Te lo recomiendo.
Saludos y buen viaje.
Gracias
Si la idea es hacer excursiones desde Dubai yo lo alquilaria en el aeropuerto
Si la intención es moverte solo por Dubai ni me lo plantearia
Saludosss
Gracias! Finalmente hemos visto q tenemos una oficina de europcar al lado del hotel 1 min andando así q lo alquilamos para hacer la excursión de abu dhabi y el resto taxis como decís....
A la vuelta os cuento!
Una pregunta que estaba leyendo un diario y pone que con europcar piden permiso de conducir internacional?????habia leído q no hace falta pero me acabo de liar.... Alguien q haya alquilado con ellos.....
Gracias
Hola buenas tardes, me gustaría conocer, de alguien que hubiera estado en Dubai o que viva allí, si se puede alquilar un coche en Dubai y llegar hasta Doha pasando la frontera de Arabaia Saudi y que pasos serian. Gracias
Hola buenas tardes, me gustaría conocer, de alguien que hubiera estado en Dubai o que viva allí, si se puede alquilar un coche en Dubai y llegar hasta Doha pasando la frontera de Arabaia Saudi y que pasos serian. Gracias
Hemos alquilado coche a traves de la web de Economy car rentals, que esta web hizo la reserva a Diamondlease. Teniamos pedido un nissan Qashqai o similar. Al llegar a la oficina del aeropuerto nos dice que es un turismo que no disponen de lo reservado, le decimos muy amablemente y con total calma que necesitamos un 4x4 o coche alto, ya que vamos al desierto y hay zonas que son caminos y no carreteras. En dos segundos nos ofrece un Mitsubishi Pajero. Le decimos que perfecto. Hacemos el papeleo y nos vamos al parking.
Nos esperaba un señor para darnos el coche, no nos explico demasiada cosa y el GPS el no sabia como iba, así que lo tuvimos que averiguar solo, pero tampoco es muy complicado. No habia la opción de ponerlo en castellano, pero bueno, en ingles tampoco era problema.
Al devolver el coche, lo reviso por encima y ningun problema.
A tener en cuenta:
Me retenieron 2000 Dirhams en la Visa como "seguro" que se desloquea pasados 10 días, pero estando de viaje, puede ser una molestia.
80 litros de gasolina, unos 30€ al cambio
Carreteras buenas, zonas con muchos carriles y todo bien indicado.
Conducen un poco bruscos, pero no mas que por aquí
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Nosotros estuvimos a finales de Octubre de 2015 y como dice Juanmo, la mejor manera de moverse por Emiratos Arabes es el coche.
El carnet vale el español, es más, nosotros llevabamos el carnet internacional porque lo íbamos a utilizar en Nueva Zelanda y prefirió el carnet español.
Otra cosa: en Dubai hay autopistas de peaje que te cargan en cuanto pasas por debajo del arco, es decir no tienes que parar para pagar...se llama Salik. Te lo cobran unos días más tarde en la tarjeta que hayas utilizado para alquilar el coche (lo pondrá en la letra pequeña del contrato)
El día 7 de enero publicaremos precisamente una entrada en nuestro blog con todos las "peculiaridades" de conducir por Dubai...incluido el tema del aparcamiento
Para visitar Emiratos A.U., no se necesita visado siendo ciudadano español. Con relación al sello israelí en el pasaporte, los viajeros que se encontraban en esa situación, no han tenido problemas.
Gracias yennefer por tu aclaración.
No sé si es el hilo indicado pero querria saber si es necesario el carnet de conducir internacional para alquilar un coche en EA. En algunos sitios he leido que si y en otros que no es necesario. Alguien que haya estado ultimamente sabe si se puede alquilar con un carnet de conducir español?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
De nada, Aurora. Traslado tu mensaje a este hilo. Como podrás leer, los viajeros que han estado hace poco por Emiratos, no han necesitado carnet internacional de conducir.
Alguna empresa que recomendeis para alquilar coche en Dubai? Nos alojamos en el Citymax Al Barsha, y querriamos alquilar un coche una mañana para ir a Abu Dabi. Gracias!