Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 27 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Según pone en el enlace que has dejado, entiendo que es como tu dices. El visado se puede obtener en el aeropuerto y para 30 días.
Si consigo confirmar la información de forma oficial, dejaré aviso aquí, y si algún viajero nos puede ampliar o confirmar lo mismo pues sería estupendo.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
He hablado con la embajada y me han confirmado que ahora el visado pasa de 15 a 30 días, por lo que se puede sacar el VOA en el aeropuerto para 30 días.
También le he preguntado por el codigo, me ha dicho que no es obligatorio pero que teniendolo te aseguras el acceso y que hay gente que la estan devolviendo a España por no tener el codigo y no aceptarle el visado. Basicamente me ha dicho que en la aduana son libres de dejarme pasar o de devolverme a España.
Me han recomendado una agencia, he preguntado y me han dicho que por todos los tramites y por ponerme el visado en mi pasaporte me cobran 100 euros.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
lamochiladepepe Escribió:
He hablado con la embajada y me han confirmado que ahora el visado pasa de 15 a 30 días, por lo que se puede sacar el VOA en el aeropuerto para 30 días.
También le he preguntado por el codigo, me ha dicho que no es obligatorio pero que teniendolo te aseguras el acceso y que hay gente que la estan devolviendo a España por no tener el codigo y no aceptarle el visado. Basicamente me ha dicho que en la aduana son libres de dejarme pasar o de devolverme a España.
Me han recomendado una agencia, he preguntado y me han dicho que por todos los tramites y por ponerme el visado en mi pasaporte me cobran 100 euros.
Gracias por la información, lamochiladepepe.
Veo que el cambio mas significativo es que la VOA se amplia hasta 30 días, pero seguimos con la incertidumbre de si nos dejaran pasar sin el código o, incluso con él, nos darán la vuelta.
La solución de la agencia sigue siendo bastante cara.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Ya me imagino que la agencia que te han recomendado es Persepolis de Madrid , es la que recomiendan siempre. 100 euros es caro pero te aseguras entrar. El código también lo puedes tramitar con agencias de Iran mas barato.
De todas formas no he oído últimamente que a nadie le hayan devuelto a ningún sitio; por lo menos en este foro nadie ha comentado nada así. Lo que pasa es que al ser ahora para 30 días el VOA, se les acaba el chollo de los codigos y visados.
Un saludo
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Ya... Yo creo que no te volveran a devolver a España.... Pero si por un casual se le cruzan los cables ....
Me parece muy caro lo del visado y estoy seguro que lo hacen por cobrar los de la agencia... Pero y si pasa algo y por no sacar el numero ese que vale 30 euros tiras todo el viaje por a la basura.... Yo como minimo sacare el numero... Lo del visado seguramente lo tramitare allí...
"Forbidden items to bring with you to Iran
Entering every type of narcotics, alcoholic drinking, weapon & munitions, every type of Aerial photography cameras (identification camera), every type of sender & receiver sets, and also every type of books, periodical, multimedia that are promoter of moral & belief wantonness, is forbidden."
Donde dice "every type of Aerial photography cameras (identification camera)"...supongo que se pueden meter cámaras normales al país, no?
Y donde dice "every type of sender & receiver sets"...se podrá meter un teléfono móvil, digo yo...
Hola JotaR, con la cámara y teléfono seguro que puedes entrar. Con el GPS pensaría que también, pero no estoy segura.... Ten en cuenta que la SIM del teléfono allí no funciona, así que sólo podrás usarlo con WIFI o para sacar fotos, o puedes comprar una SIM en el aeropuerto, también con datos. Suele tardar 24 horas en activarse.
También he visto que preguntabas por el código de autorización de la VOA. Si llevas el código de la carta de invitación, no te echarán para atrás al llegar, pues tienes autorizada la entrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Si no la llevas, es a criterio del funcionario que te autorice o no la entrada en el país.
El código de autorización lo tramitan algunas agencias locales de Irán y te lo pueden enviar una vez autorizado por el MAE por email, así como mandar una copia al propio aeropuerto al que llegues en Irán.
Hola JotaR, con la cámara y teléfono seguro que puedes entrar. Con el GPS pensaría que también, pero no estoy segura.... Ten en cuenta que la SIM del teléfono allí no funciona, así que sólo podrás usarlo con WIFI o para sacar fotos, o puedes comprar una SIM en el aeropuerto, también con datos. Suele tardar 24 horas en activarse.
El año pasado estuve 23 días en Irán y vuelvo a final de este mes para hacer una ruta de dos semanas por el norte del país desde Tabriz (cerca de Irak) hasta Masshad (cerca de Afganistán). Esta vez voy a viajar sin tramitar el visado desde aquí.
En relación con la tramitación del visado al llegar a Irán (visa on arrival), acabo de leer esta noticia en Tehran Times:
"Iran has extended airport visa validity from 14 days to 30 days, Head of Cultural Heritage and Tourism Organization Masoud Soltanifar has said. These are examples of measures taken to facilitate tourist visits to Iran in the wake of political developments in Iran’s international relations, he said".
Con esto se les va a acabar el chollo a todos esos intermediarios que se han estado lucrando abusivamente con la excusa del "número de autorización".
Saludos.
Sabemos más sobre esto? yo quiero ir en Julio y justo 30 días... a ver si hay suerte