Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Yennefer.
Gracias por compartir tu blog...es muy útil.
Te pediría, si pudieras hacer memoria, la ubicación de las estaciones de buses de Tehran, Isfahan, Shiraz, Kashan y Yazd.
Estoy metiendo en el GPS los puntos "vitales" de la excursión, y los necesito para valorar los alojamientos en función de su cercanía.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Lo siento JotaR pero no recuerdo la situación como para darte datos que puedas meter en el GPS. Los traslados hasta ellas los hicimos en taxi.
La estación de bus en Yazd está a 9 kilómetros de la ciudad.
La de shiraz tampoco está en el centro, pero, como escribo en el diario, tiene el servicio de taxis centralizado
Lo que sí puedo dejarte es un enlace a un mensaje donde un usuario escribe sobre las estaciones de bus en Teheran
Hola 8m2corre, ignoro el recorrido que teneis pensado realizar, pero puedo deciros que Irán esá muy bien comunicada por autobús. Yo hice los desplazamientos prioritariamente en taxi, dos de los trayectos en bús y uno en avión.
Uno de los viajes en bus fue YAZD – SHIRAZ por 240.000 IR. Los tickets los puedes comprar en la estación de bus o encargarlos al hotel donde te alojes.
El viaje lo hice el pasado año de marzo a abril. Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar. También tengo un diario por si te sirve de orientación.
Saludos
Muchas gracias,Yenneefer
Me agarro a tu nota de ayuda y te marearé seguro .
Chicos estoy con mi ruta por Irán y tengo un tramo que me esta costando bastante. Me he leido todas las páginas y aún no me ha quedado claro como lo hizo la poca gente que lo hizo. La Lonely Planet tampoco da mucha info.
El sitio del que hablo es el Zigurat de Choga Zanbil.
No sé si ir bien desde Kermanshah si hay algun autobús a Susa o Ahvaz (cuanto tardaria?) y luego ir dsd alguna de estas ciudades a Shiraz...
Luego para visitar el zigurat he leido que lo suyo es coger un taxi en alguna de estas ciudades ya que es la única opción... Es cierto??.
Tal vez la mejor opción sea el vuelo aereo... No se si alguien m puede aconsejar.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Mi itinerario era coger un vuelo desde Shiraz hasta Ahwaz, una vez allí contratar un taxi de ida ya vuelta hasta el zigurat de Chogha Zanbil y continuar viaje con otro vuelo desde Ahwaz hasta Kermanshah.
Pero tuve que modificarlo sobre la marcha y suspender Chogha Zanbil porque el Nowruz tenía todos los vuelos a tope. Ir en bus suponían demasiadas horas de viaje de las que no disponía.
Espero que te sirva como orientación. Si puedo ayudarte en algo mas o ampliarte la información, solo tienes que preguntar.
Chicos estoy con mi ruta por Irán y tengo un tramo que me esta costando bastante. Me he leido todas las páginas y aún no me ha quedado claro como lo hizo la poca gente que lo hizo. La Lonely Planet tampoco da mucha info.
El sitio del que hablo es el Zigurat de Choga Zanbil.
No sé si ir bien desde Kermanshah si hay algun autobús a Susa o Ahvaz (cuanto tardaria?) y luego ir dsd alguna de estas ciudades a Shiraz...
Luego para visitar el zigurat he leido que lo suyo es coger un taxi en alguna de estas ciudades ya que es la única opción... Es cierto??.
Tal vez la mejor opción sea el vuelo aereo... No se si alguien m puede aconsejar.
Muchas gracias chicos
Buenas,
Nosotros fuimos en taxi a Chogha Zanbil desde Shushtar que fue donde nos alojamos. Lo contratamos ahí mismo porque, efectivamente, el taxi es la única opción.
Nuestra idea era volar de Shiraz a Ahvaz y de allí ir en taxi a Shushtar. La idea era comprar el vuelo al llegar a Shiraz (estabamos 3 dias), pero no encontramos vuelo con lo que al final hicimos la ruta en taxi parando varias veces para visitar cosillas (Bishapur por ejemplo). Fue una paliza pero la verdad es que la experiencia con el conductor, las paradas...etc fue entre surrealista y divertida.
En resumen, si puedes comprar antes el vuelo de Ahvaz a Shiraz yo de ti lo haria. Los del hostal/restaurante Niyadesh lo tramitan y creo que hay gente del foro que lo ha hecho y le ha funcionado bien, yo personalmente no te puedo decir.
Buenas,
Nosotros seguimos mirando cosillas y con muchas dudas.
La idea es de estar entre unos 23 o 25 días en Agosto, pero con un presupuesto ajustado.
En principio, nos gustaría hacer desde Tehran a Tabriz (visita a Kandovan en taxi). Después irnos a la zona de, Marivan,Palangan y de allí a Hamedan. Después iríamos hacia Qom y dirección Isfahan zona que ya nos parece mas fácil para hacer en transporte público.
Nuestra duda, es si alguien a estado por estas zonas y como se ha movido.
Otra parte del viaje, se la queremos dedicar alguna isla, ¿como lo veis?
¿ Es fácil encontrar coche con conductor in situ? ¿Es caro? ¿Como esta para ir sin alojamiento contratado por anticipado?
Mmmmmmm!!! de momento nada mas que no es poco.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
8m2corre Escribió:
Buenas,
Nosotros seguimos mirando cosillas y con muchas dudas.
La idea es de estar entre unos 23 o 25 días en Agosto, pero con un presupuesto ajustado.
En principio, nos gustaría hacer desde Tehran a Tabriz (visita a Kandovan en taxi). Después irnos a la zona de, Marivan,Palangan y de allí a Hamedan. Después iríamos hacia Qom y dirección Isfahan zona que ya nos parece mas fácil para hacer en transporte público.
Nuestra duda, es si alguien a estado por estas zonas y como se ha movido.
Otra parte del viaje, se la queremos dedicar alguna isla, ¿como lo veis?
¿ Es fácil encontrar coche con conductor in situ? ¿Es caro? ¿Como esta para ir sin alojamiento contratado por anticipado?
Mmmmmmm!!! de momento nada mas que no es poco.
Hola!
Si miras lo que hice el pasado mes de julio y agosto te dará una idea.
De nada.
Aupi Txus2006,
He buscadao algún diario tuyo, y no lo he encontrado para darle un vistazo y no he visto nada.
¿Dónde puedo mirar lo que hiciste?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Aupa; aquí la tienes.
Yo hubiese ido desde Shiraz hasta Mashad pero en la época que fui era imposible, no había billetes ni de avión ni tren.
Tenía pensado ir después hacia Teheran, ante la imposibilidad fui hasta la capital. Si tuviera que repetirlo haría lo mismo pero, como dije, pasando por Mashad.
Nosotros hemos estado en kermanshas una vez y en shiraz este noviembre. Yo tenia antojo por ir a shustar unos tres días pero al final no nos coincidió. Así que preguntamos y habia avion shiraz- Ahwas varios días a la semana (no recuerdo cuales exactamente) pero a malos horarios. El autobus era largo ( nos dijeros que unas 12 horas, no lo sé) y pesado. Desde kermanshas seguro que es mejor por tierra pues puede coger la carretera que de teheran e incluso mirar el tema del tren.
De todas formas no sé si verano es la mejor fecha `para ir allí, pues tienes que bajar de la meseta de iran a la llanura mesopotámica y seguro que el calor es brutal.
En cuanto al tema del taxi no hay problema para hacer viajes largos y, comparado con los precios de aquí, son realmente económicos.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Ceci8787 Si el trafico es tan horrible, me pregunto yo ¿ no sera igual de horrible para un coche con conductor contratado en una agencia que para un taxi o autobus?.¡ Que casualidad que recomiendes contratar con una agencia!
VIVID, nosotros estuvimos poco tiempo en Teheran, pero no tuvimos ningun problema con el transporte. El metro funciona muy bien y los taxis también, solo hay que dejar claro el precio.
Los vuelos internos, si que se pueden contratar con buenas agencias que hay en Iran. Te compran ellos los billetes y no los pagas hasta que no vas a Iran, te los llevan al hotel o te pasas tu por la agencia. Para una semana te recomendaria el avion entre ciudades, no son caros y andarias mas tranquila.
Los autobuses entre ciudades también funcionan muy bien, esos no hace falta reserva antes de ir, una vez allí los puedes comprar sobre la marcha, directamente en las enpresas o incluso de los hoteles te los pueden reservar y luego en la estación los recoges y los pagas.
Un saludo
Hola, llego al aeropuerto de Teheran a las 6 de la mañana y agradecería si alguien me dice la forma más barata de ir al hotel ya que he leído que son 40 km y me imagino que un taxi saldrá bastante caro.
Y a ver si alguien sabe a como está el cambio de € ahora en las casas de cambio.
Un saludo
Última edición por Yoquieroviajar el Jue, 18-02-2016 17:40, editado 1 vez
Ceci8787 Si el trafico es tan horrible, me pregunto yo ¿ no sera igual de horrible para un coche con conductor contratado en una agencia que para un taxi o autobus?.¡ Que casualidad que recomiendes contratar con una agencia!
VIVID, nosotros estuvimos poco tiempo en Teheran, pero no tuvimos ningun problema con el transporte. El metro funciona muy bien y los taxis también, solo hay que dejar claro el precio.
Los vuelos internos, si que se pueden contratar con buenas agencias que hay en Iran. Te compran ellos los billetes y no los pagas hasta que no vas a Iran, te los llevan al hotel o te pasas tu por la agencia. Para una semana te recomendaria el avion entre ciudades, no son caros y andarias mas tranquila.
Los autobuses entre ciudades también funcionan muy bien, esos no hace falta reserva antes de ir, una vez allí los puedes comprar sobre la marcha, directamente en las enpresas o incluso de los hoteles te los pueden reservar y luego en la estación los recoges y los pagas.
Un saludo
Pues, con ¨AGENCIA¨ de taxis me referia a cualquiera que tenga numero de telefono, pides que llamen desde donde estes, hotel, casa o desde cualquier shopping o inclusive farmancias y es que aquí se llaman Agencias, son taxis que no tienen ningun distintivo y no llevan taximetro pero pertenencen a estas oficinas y por lo general son muchos mas baratos y puedes pedirles que te lleven al Aeropuerto Iman Jomeini o inclusive a QOM fuera de Teheran, lo decia por si alguien queria alquilarse un coche para visitar Teheran que también se puede y te sale el mismo precio solo que lo conduce uno mismo. Por lo del Metro pues normal te sirve para visitar una parte de la ciudad donde hay museos y el Bazar del viernes, solo he visto buses con letreros en farsi no los uso porque no se bien las rutas y por donde estan los shoppings o lugares de ocio no me acerca ni metro ni bus.
Los taxis que encuentras pór la calles son verdes o amarillos con taximetro, no se puede negociar el precio, los otros que estan parados en ciertos lugares se llaman DARVAZ llevan un letrero de lata amarillo y a veces no conocen las direcciones a estos si hay que preguntarles bien y acordar precio, y luego los Mustakhin que son compartidos y cuestan 1000 toomanes, no llevan identificativo y tendrias que conocer bien la ruta para bajarte donde te conviene, te paras a un costado de la calle y ellos te van tocando la bocina del luego ya te toca preguntar.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
spab Escribió:
Suponiendo que llega al aeropuerto Imán Jomeni, que está al sur de Teherán y luego va a ir hacia el sur, entonces no iría a Teherán ciudad de mano.
Lo que yo haría: Según llegan si pueden conseguir un taxi para Qom, pues sería genial (no estuve en ese aeropuerto), sino igual tienen que esperar un poco a que amanezca y pillar algún coche compartido o tal. No estuve en Qom, pero mucha gente dice que es muy bonito el mausoleo, así que será buena introducción al país. Quizás cuando lleguen a Qom, vayan a la estación de autobuses para dejar las mochilas/maletas grandes y puedan andar con más libertad. Tras una breve visita, bus hasta Kashan, ver algo y dormir allí.
El día entero en Kashan, bueno, no digo que esté mal y sobretodo al ser el primer día en Irán, pero quizás para ver lo más importante (casas históricas, baños y bazar, se puede hacer en medio día y de tarde ir hasta Abyaneth). Lo digo para aprovechar más el siguiente día en Isfahan, que quizás sea la ciudad con más cosas que ver, aunque todas tienen sus cosas por supuesto.
Sin duda, con tan pocos días, es bueno coger el último bus Isfahan-Shiraz y el Shiraz-Yadz, aunque bueno, si viaja en Mayo, los días son más largos, pero aún así. El tren Yadz-Teheran también se puede hacer de noche, con vagón litera, habría que mirar los horarios.
En general lo veo bien para los días que dispone. ¡A disfrutar!
Muchísimas gracias por tus consejos spab. Sabes donde puedo mirar horarios de buses y trenes? los coches compartidos serán fiables en el aeropuerto o lo contrato desde aquí con una agencia?
Los trenes noctunos están separados por mujeres y hombres o no?
Gracias !
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
gurripato Escribió:
Muchísimas gracias por tus consejos spab. Sabes donde puedo mirar horarios de buses y trenes? los coches compartidos serán fiables en el aeropuerto o lo contrato desde aquí con una agencia?
Los trenes noctunos están separados por mujeres y hombres o no?
Gracias !
Buses entre las ciudades que visita hay muchas frecuencias y varias compañías, seguramente llegue por la estación y le lleguen un montón de vendedores para ofrecerle el billete xD. Así que no hay problema en ese aspecto en general, incluso llegar y pillar el primero que salga es una opción. Otra es preguntar los horarios antes (en el hotel) y llegar un antes para sacar el billete y listo. (en la Lonely había unos horarios entre ciudades, pero la versión nueva no la leí, no sé como estará, pero ya digo, no es muy importante)
Los coches compartidos en general son fiables allí. Lo que pasa que va con ese modelo de "sale cuando se llena", es decir, hasta que no sean 4 ó 5 el conductor no arranca xDD. De todas formas, si son 2, hasta Qom tampoco sería una locura coger un taxi, para nuestros estándares puede sonar a locura hacer un trayecto de 2 horas en taxi, pero allí por 15-20€ probablemente lo puedan conseguir si lo negocian bien xD, lo cual es asequible.
El tren si sería bueno sacarlo cuando lleguen a Yadz, con 1-2 días de antelación, porque se puede llenar e igual luego no tienen espacio. Lo de separados hombres y mujeres, sip. Por hacerse una idea de horarios, aquí: www.iranrail.net/index.php