Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Que bien como me alegrais! a la gente que le cuento que me voy a estambul en el puente me pone cara de HORROR y me dicen si estoy loca...
Por cierto he llamado a turismo de turquia y no me mandan nada... Tardan mucho en enviar los planos y eso?
Saludos a todos, me esta gustando mucho este foro! es un gran descubrimiento para mi!
que bien como me alegrais! a la gente que le cuento que me voy a estambul en el puente me pone cara de HORROR y me dicen si estoy loca...
Por cierto he llamado a turismo de turquia y no me mandan nada... Tardan mucho en enviar los planos y eso?
Saludos a todos, me esta gustando mucho este foro! es un gran descubrimiento para mi!
Llama por teléfono y da tu email. Mira en la bandeja de SPAM
Bueno, fui el viernes a la oficina de turismo de Turquia en Madrid y... TENEIS QUE IR SI PODEIS. Mil veces más tranquila y una bolsa llena de libros y guias el chico además de majo... ESTA BUENISIMO (también habia chicas muy guapis) jaja!
¡Hola a todos! No quiero parecer alarmista ni nada por el estilo, os cuento mi situación. En agosto me compré unos billetes a Estambul para febrero (sí, queda), una ciudad que deseo conocer desde niño y donde tengo muchísima ilusión por ir. Con todos estos acontecimientos recientes... ¿iríais?. Sé que allí no ha pasado nada, aunque en Ankara sí, y que cualquier cosa puede pillarte en cualquier lado, evidentemente. Aún así estoy atento a como evolucionan los acontecimientos.
Gracias.
¡Hola a todos! No quiero parecer alarmista ni nada por el estilo, os cuento mi situación. En agosto me compré unos billetes a Estambul para febrero (sí, queda), una ciudad que deseo conocer desde niño y donde tengo muchísima ilusión por ir. Con todos estos acontecimientos recientes... ¿iríais?. Sé que allí no ha pasado nada, aunque en Ankara sí, y que cualquier cosa puede pillarte en cualquier lado, evidentemente. Aún así estoy atento a como evolucionan los acontecimientos.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola danipl173 traslado tu mensaje y los sincronizados de bajamonti y vadercup a este hilo ya abierto sobre el tema.
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos no creo que seas alarmista. Hoy por hoy no se está seguro en sitio alguno. Como tu bien dices lo mejor estar atento a los acontecimientos.
Jo baja, has escrito cuando yo he abierto para empezar a escribir
Remamos en misma dirección, Yen puede estar tranquila con el personal así de paso dejo otro hilo que podía servir de ayuda Seguridad y Situación Política en Turquía
Tampoco creo que seas muy alarmista pero ten en cuenta que Estambul y Turquía llevan tiempo así y que todo apunta que aun les queda
Nosotros también vamos este proximo puente de diciembre. Del 4 al 8. Pegasus
No me preocupa en exceso la situación, hoy habrán volado cientos de aviones a Estambul, millones de coches en la ciudad, y turistas ... Hay millones de personas viviendo su día a día. En París hay miles de personas cenando en restaurantes ahora mismo, en el cine etc etc....
Hace mucho tiempo que queria hacer este viaje, y ahora es el momento. Quizás antes de que sea demasiado tarde.
Disfrutad de un gran kebac y de un buen hamman. No vemos en Snta Sofía.
Una explosión en un paso a nivel cerca de una estación del metro de Estambul ha causado al menos cinco heridos. La circulación del suburbano ha sido interrumpida durante unos minutos, aunque ahora ya vuelve a funcionar. El alcalde del distrito a la televisión Haber señala que la explosión ha sido provocada por una bomba casera.
Según trabajadores del metro, un artefacto explosivo de tipo casero ha estaba situado en una zanja junto a las vías, que ha provocado la rotura de vidrios de uno de los convoys.
La cadena NTV habla de un atentado. No obstante, la agencia Reuters señala que la explosión se produjo en un transformador eléctrico.
Una explosión de origen desconocido en una estación de metro de Estambul ha provocado un herido, según el delegado del gobierno local Vasip Sahin. El suceso ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde (cuatro y media hora peninsular) en el apeadero de Bayrampasa, en la zona periférica del lado europeo de Estambul.
El alcalde del distrito de Bayrampasa, Atilla Aydinar, ha asegurado que hubo cinco heridos. Se descartó una persona muerta, información dada en los primeros minutos posteriores a la explosión por varios medios locales.
Según la agencia turca DHA, servicios sanitarios, bomberos y Policía acudieron rápidamente al lugar de la detonación, que según varios medios ocurrió al paso de un convoy. Tras la explosión se ha cerrado la estación y cortado la línea de metro, que conecta la estación de Yenkapi con el aeropuerto estambulita de Atatürk.
Citando fuentes de las fuerzas de seguridad, DHA informa de que el origen de la explosión pudo ser un artefacto explosivo casero, cuya metralla, al detonarse, dañó los cristales de uno de los vagones del metro en circulación.
Turquía, que también ha sido declarada objetivo del auto proclamado Estado Islámico, está en un nivel alto de alerta terrorista. La red de metro es uno de los lugares donde se temen atentados, y por eso la vigilancia se ha intensificado en todos los trayectos que pasan por el corazón de Estambul.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Acabo de leerlo. Gran rapidez la tuya baja. Esperemos que a medida que pasa las horas no aumente el número de heridos. Yo ya no sé ni que comentarios hacer ante esta barbarie.
Hola a todos!
Mi novio y yo tenemos comprado desde junio billetes para pasar el próximo puente de diciembre en Estambul, no sabemos si será peligroso ir ahora pero nos da mucha pena con el esfuerzo se cuesta tener que dejarlo todo.
Nuestro hotel esta en Beyoglu y llegamos el sabado 6 a las 5 de la mañana y volvemos el martes 8 a las 13h
Aparte del riesgo de atentado nos asusta la idea de que nos retengan en el aeropuerto pq los dos trabajamos el miércoles 9¿Alguna recomendación?
Nosotros también nos vamos el puente de diciembre y estamos bastante asustados con todo lo q esta sucediendo,teníamos la idea de ir,pero con lo q acaba de ocurrir de una bomba en el metro de Estambul.......creo q la cosa por nuestra seguridad puede q cambie y nos quedemos,aun perdiendo todo el dinero.
Una explosión en un paso a nivel cerca de una estación del metro de Estambul ha causado al menos cinco heridos. La circulación del suburbano ha sido interrumpida durante unos minutos, aunque ahora ya vuelve a funcionar. El alcalde del distrito a la televisión Haber señala que la explosión ha sido provocada por una bomba casera.
Según trabajadores del metro, un artefacto explosivo de tipo casero ha estaba situado en una zanja junto a las vías, que ha provocado la rotura de vidrios de uno de los convoys.
La cadena NTV habla de un atentado. No obstante, la agencia Reuters señala que la explosión se produjo en un transformador eléctrico.
Tomo nota, pero no lo veo como para preocuparse demasiado... Creo que estamos con una psicosis... Que no beneficia a nadie. Gracias por la información, en todo caso.
Yo también voy el puente y yo también trabajo el día 9... Lo normal es que no pase nada,.... Hay que estar más tranquilos
El mundo ya no es un sitio seguro, por culpa de los terroristas, pero no deberían hacernos cambiar nuestra forma de vivir. Porque es lo que buscan