Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk - Estambul ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 139858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escala Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En Estanbul, si sales del aeropuerto, aunque sea para el hotel debes sacar visado. Por la noche no hay mucho que ver, y or el día, Turkish ofrece unos tours gratuitos que inclujyen desayuno y comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Semana Santa hacemos escala en Estambul, nuestro vuelo llega a las 05:20 y el vuelo de salida lo tenemos a las 12:45. Nos daría tiempo (tomando un taxi) de hacer una rápida visita a la Mezquita Azul?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itu80 Escribió:
En Semana Santa hacemos escala en Estambul, nuestro vuelo llega a las 05:20 y el vuelo de salida lo tenemos a las 12:45. Nos daría tiempo (tomando un taxi) de hacer una rápida visita a la Mezquita Azul?

Gracias de antemano!

Tiempo te daría si ese día no coincide en viernes que la Mezquita hasta las 15:00 esta cerrada para los turistas porque es el día de la oración. Pero tienes que tener en cuenta que debes de pagar visado para salir, no sé tú nacionalidad, hay algunas que estàn exentas, aquí puedes informarte, si eres español tienes que pagar visado 20 USD haciéndolo on line, en el aeropuerto creo recordar que te cobran 25€.
www.evisa.gov.tr/es/info/
Y no sé si te va a compensar ese gasto más el taxi x que si decides ir en transporte público tendrás que cambiar a liras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Super Expert

Hola,
En Agosto tenemos una escala de 9 horas en Estambul, desde las 4.00 de la mañana hasta las 13.00. El tour de Turkish no nos encaja por los horarios... Veis factible salir por nuestra cuenta teniendo en cuenta el horario del vuelo? A esas horas habrá gente en la calle? Nos dará tiempo a ver algo?
Cuanto tiempo tardaríamos en transporte público y con cuanta antelación deberíamos estar a la vuelta?
Yo ya conozco Estambul pero mi pareja no y nos haría ilusión salir a ver la zona de la mezquita Azul.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perli89 Escribió:
Hola,
En Agosto tenemos una escala de 9 horas en Estambul, desde las 4.00 de la mañana hasta las 13.00. El tour de Turkish no nos encaja por los horarios... Veis factible salir por nuestra cuenta teniendo en cuenta el horario del vuelo? A esas horas habrá gente en la calle? Nos dará tiempo a ver algo?
Cuanto tiempo tardaríamos en transporte público y con cuanta antelación deberíamos estar a la vuelta?
Yo ya conozco Estambul pero mi pareja no y nos haría ilusión salir a ver la zona de la mezquita Azul.

Gracias!!

Tienes que tener en cuenta que si vas a salir del aeropuerto tendréis que sacar el visado, on line son 20USD x persona y si lo sacas en el aeropuerto 25€ x persona.
www.evisa.gov.tr/es/
Hasta las 06:00 de la mañana no funciona el metro y para llegar a Sultanhamet es metro+ tranvía, calcula 1 hora o coger un taxi. A partir de las 07:00 de la mañana la ciudad ya es muy bulliciosa, el Gran Bazar a las 08:30 de lunes a sábado esta ya abierto.
Yo lo veo muy poco tiempo el que tienes pues a las 10:30 deberías ya coger el transporte para el aeropuerto ya que hay dos controles de seguridad, uno nada más acceder a la entrada del aeropuerto y otro para acceder al embarque y se tarda bastante. Además de los gastos que yo creo que no compensan tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perli 89 nosotros tenemos la misma duda. Escala de 8h 20min (de 10:20 a 18.40). Yo ya he estado en estambul pero mi pareja no. Ya se que es poco tiempo pero es k 8h en el aeropuerto sin salir y de día nos vamos a morir... Calculo : 1h para salir del aeropuerto, 1 hora para llegar al centro, 3 horas por allí, 1h para volver al aeropuerto, llegar 2h antes del vuelo. Alguien ha hecho algo parecido? cuanto cuesta el metro+tranvia aprox? así para calcular un poco los gastos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laia_veterinaria Escribió:
Perli 89 nosotros tenemos la misma duda. Escala de 8h 20min (de 10:20 a 18.40). Yo ya he estado en estambul pero mi pareja no. Ya se que es poco tiempo pero es k 8h en el aeropuerto sin salir y de día nos vamos a morir... Calculo : 1h para salir del aeropuerto, 1 hora para llegar al centro, 3 horas por allí, 1h para volver al aeropuerto, llegar 2h antes del vuelo. Alguien ha hecho algo parecido? cuanto cuesta el metro+tranvia aprox? así para calcular un poco los gastos...

La tarifa de metro y tranvía para llegar del aeropuerto de Atatürk a Sultanhamet es de 4TL por trayecto y persona. Si tienes que cambiar dinero el mejor sitio en el aeropuerto es la oficina PTT (Correos) según sales al vestíbulo esta a la derecha al final y a la izquierda del Starbucks.
Tienes que sacarte visado para salir del aeropuerto la mejor opción es on line que cuesta 20USD por persona, en el aeropuerto 25€.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Laia_veterinaria Escribió:

Y no os encaja el tour gratuito que ofrece Turkish??? Tienes que tener una escala mínima de 6 horas entre las 9 y las 18 h. Puedes ver horarios y condiciones aquí:

m.istanbulinhours.com/tour-schedule
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Nos han cambiado la escala de Estambul, y al final llegamos el día 31 a las 5:00 de la mañana y no tenemos el siguiente vuelo hasta el día 1 a las 9:00, por lo que nos pagan el alojamiento (no sabemos donde). Supongo que también nos tendrán que pagar el traslado al hotel, no? Y comidas?
En un día nos da tiempo de ver:
- Santa Sofia (Aya Sofia)
- Mezquita Azul (Sultanahmet)
- El Palacio de Topkapi
- Bazar de las especies
- Gran Bazar
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes super foreros!!!
Estoy a puntito de comprar un vuelo desde Valencia a Kuala Lumpur! Yuhuuuuu!!! Pero tengo una duda... Tengo una escala en estambul, y tengo la opción de hacer una escala de solo 1h o hacer una escala de 8h durante la tarde-noche ¿Qué me recomendáis? Vuelo con Turkish Airlines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marth87 Escribió:
Buenas tardes super foreros!!!
Estoy a puntito de comprar un vuelo desde Valencia a Kuala Lumpur! Yuhuuuuu!!! Pero tengo una duda... Tengo una escala en estambul, y tengo la opción de hacer una escala de solo 1h o hacer una escala de 8h durante la tarde-noche ¿Qué me recomendáis? Vuelo con Turkish Airlines

Si la escala es tarde-noche no vas a poder ver mucho en Estambul, ya que estarán cerrados los monumentos, tendrás que pagar por los visados y Turkish al haber anteriormente vuelo de conexión no te dará hotel gratis para esa noche. Pero la decisión es tuya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he quedado sin el vuelo que quería... Ahora la opción que me queda es llegar a Ataturk a las 4 de la madrugada y salir a las 9.55 del aeropuerto de Sabiha Gokcen. Alguien ha hecho algo parecido, lo veis factible?

Supongo que me tocará traginar con el equipaje en un taxi?? Que rollazo

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los dos aeropuerto están bastante lejos uno del otro pero es factible de sobra con el tiempo que tienes, hay transfers entre un aeropuerto y otro
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Los dos aeropuerto están bastante lejos uno del otro pero es factible de sobra con el tiempo que tienes, hay transfers entre un aeropuerto y otro

Buff. Gracias!! Voy a ver que encuentro en la web del aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dovima Escribió:
bajamonti Escribió:

www.sabihagokcenairportshuttle.com
www.istanbulairportshuttle.com
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Dovima Escribió:
bajamonti Escribió:

www.sabihagokcenairportshuttle.com
www.istanbulairportshuttle.com

Gracias por la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todas/os.
Estoy mirando unos vuelos y hay conexión en Stambul en la que la espera es tanto a la ida como a la vuelta de 21 horas.
Pregunto: ¿Si salgo del aeropuerto tengo que pagar el visado? en esas horas, que son muchas,¿ que puedo ver en la Ciudad?
Si me sugeriréis algo os lo agradeceré.
Gracias anticipadas.
Saludos
Txus
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

txus2006 Escribió:
Hola a todas/os.
Estoy mirando unos vuelos y hay conexión en Stambul en la que la espera es tanto a la ida como a la vuelta de 21 horas.
Pregunto: ¿Si salgo del aeropuerto tengo que pagar el visado? en esas horas, que son muchas,¿ que puedo ver en la Ciudad?
Gracias anticipadas.
Saludos
Txus

Sí, tienes que sacar visado.
En este hilo del foro: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul tienes más información, pero 21 horas son suficientes para ver lo más importante del centro turístico. Depende del horario, claro, no sé si son horas nocturnas.
⬆️ Arriba

Admin

txus2006 Escribió:
Hola a todas/os.
Gracias anticipadas.
Saludos
Txus

Para salir del aeropuerto hay que pagar visado. Tienes tiempo para acercarte al centro, ver la zona de Sultanahmet que es el barrio más conocido donde se ubica la Mezquita Azul, Santa Sofia, Topkapi ....

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tantas horas de escala si es con Turkish y si no hay vuelos antes a tu destino te pertenece o noche en hotel o tour gratuito por la ciudad, visado te costara algo mas barato sacarlo por internet que una vez en el aeropuerto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes