Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
Nosotros estamos mirando de comprar los vuelos con Turkish a Indonesia y hacer una escala de 24 horas en Estambul.
Pero el tema seguridad me hace dudar muchisimo.
Nosotros estamos mirando de comprar los vuelos con Turkish a Indonesia y hacer una escala de 24 horas en Estambul.
Estoy muy indecisa....
Por ese tema no te preocupes.
Viajeros que han estado hace poco dice que todo esta muy tranquilo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Tere28 Escribió:
Estoy muy indecisa....
Yo viajo por tercera vez a Estambul la última semana de abril, tengo los vuelos comprados hace tiempo y viajo con la misma seguridad (o inseguridad, depende), que viajaría a Madrid, Barcelona, París o Nueva York.
Las dudas sobre ese tema o cualquier otro depende de cada persona, de sus puntos de vista, de sus miedos, etc.
Si vas a hacer una escala de 24 horas para conocer la ciudad y vas a estar con miedo e intranquila, seguro que no la disfrutas y es una pena porque Estambul es preciosa.
Si te hemos convencido de que peligro puedes encontrar en cualquier lugar del planeta, aprovecha los precios de la Turkish y disfruta Estambul.
¡Buenas noches a todos!
Aunque algún forero ya ha informado de la situación en Estambul hace unos días, nosotros hemos regresado el martes por la noche.
La situación en Estambul es de absoluta normalidad, si bien quisiéramos destacar un par de aspectos: por un lado (y por cuestiones lógicas) la seguridad en la ciudad es tremenda, con patrullas de policía en los principales puntos turísticos y mezquitas. El martes por la mañana llegamos a contar seis coches de policía "blindando" solamente el Hipódromo y la Mezquita Azul.
Por otra parte, hay muy pocos visitantes (al menos en comparación con las mismas fechas, el año pasado) y se observa que restaurantes, tiendas e incluso el Gran Bazar están bastante parados. Además, como ejemplo, en el vuelo del pasado martes regresamos a Madrid no más de 40 personas en el avión, cuando el año pasado el vuelo regresaba prácticamente completo.
Hemos disfrutado enormemente de la ciudad, no hemos sentido inseguridad ni miedo en ningún momento y el único aspecto negativo es que nos hemos quedado con ganas de más
Lo dicho...¡por supuesto que sigue mereciendo la pena!
Hola! Me alegro por las noticias que oigo, y aunque teníamos ya claro que íbamos a ir, ahora lo voy a preparar con más ilusión si cabe. Vamos del 25 al 30 de Marzo y van a ser cuatro días de estancia, porque el resto es viaje... Tengo ya una guía pero me gustaría saber como podríamos organizar bien esos cuatro días para no perdernos lo importante. Se agradecen sugerencias de planing. Muchas gracias!!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
zutik Escribió:
Hola! Me alegro por las noticias que oigo, y aunque teníamos ya claro que íbamos a ir, ahora lo voy a preparar con más ilusión si cabe. Vamos del 25 al 30 de Marzo y van a ser cuatro días de estancia, porque el resto es viaje... Tengo ya una guía pero me gustaría saber como podríamos organizar bien esos cuatro días para no perdernos lo importante. Se agradecen sugerencias de planing. Muchas gracias!!!
Consulta este hilo, zutik, seguro que encuentras diversas rutas e itinerarios que se adaptan a tus preferencias
Consulta este hilo, zutik, seguro que encuentras diversas rutas e itinerarios que se adaptan a tus preferencias
Hola a todos! Ayer regresamos de Estambul. Ha sido un viaje de lo más delicioso (en todos los aspectos) . Hacía tiempo que no viajaba en invierno y el disfrutar de todo en la mayor tranquilidad, sin nadie que estorbe en las fotos era increíble. Sobre todo se veían forasteros orientales, incluidos japoneses, pero poco occidentales. En el Gran Bazar nos tuvimos que reir, cuando tanteando nuestra procedencia nos dijeron en español a mis hijas: " Mari Puri, aquí tenemos de todo menos clientes.... ". Tiempo frío pero bueno, solo lluvia al final. Comida estupenda y postres como el trileçe y el künefe riquísimos, para nosotros mejor que el baklava. Mucha seguridad por todos lados. Revisión hasta para entrar en algunos centros comerciales. Eso no molestaba sino que te daba más tranquilidad. Cruzamos el Bósforo por encima (en barco) y por debajo (con el tren Marmaray). Es decir el transporte público magnífico. En fin todo perfecto.
Hola a todos! Ayer regresamos de Estambul. Ha sido un viaje de lo más delicioso (en todos los aspectos) . Hacía tiempo que no viajaba en invierno y el disfrutar de todo en la mayor tranquilidad, sin nadie que estorbe en las fotos era increíble. Sobre todo se veían forasteros orientales, incluidos japoneses, pero poco occidentales. En el Gran Bazar nos tuvimos que reir, cuando tanteando nuestra procedencia nos dijeron en español a mis hijas: " Mari Puri, aquí tenemos de todo menos clientes.... ". Tiempo frío pero bueno, solo lluvia al final. Comida estupenda y postres como el trileçe y el künefe riquísimos, para nosotros mejor que el baklava. Mucha seguridad por todos lados. Revisión hasta para entrar en algunos centros comerciales. Eso no molestaba sino que te daba más tranquilidad. Cruzamos el Bósforo por encima (en barco) y por debajo (con el tren Marmaray). Es decir el transporte público magnífico. En fin todo perfecto.
Por si a alguien le sirve estuve ayer en estambul y hoy estoy en ankara, esta todo tranquilo, casi sin turistas occidentales, muchos turistas arabes. Acabo de volver al hotel después de un paseo de varias horas supertranquilo, he pasado por una Zona peatonal con locales y mucho ambientillo nocturno, nada hace pensar que aquí pueda haber mas problemas que en cualquier ciudad grande del mundo.
Por si a alguien le sirve estuve ayer en estambul y hoy estoy en ankara, esta todo tranquilo, casi sin turistas occidentales, muchos turistas arabes. Acabo de volver al hotel después de un paseo de varias horas supertranquilo, he pasado por una Zona peatonal con locales y mucho ambientillo nocturno, nada hace pensar que aquí pueda haber mas problemas que en cualquier ciudad grande del mundo.
Muy buenas noticias, sigue disfrutando de la maravillosa Turquía y de la amabilidad de su gente. Haber si de nuevo el turismo se anima a ir.
Nosotros después de este último atentado estamos bastante preocupados pero seguimos con la intención de ir esta semana santa. De todas formas nos vendrían bien unos cuantos mensajes tranquilizadores, ya que al final todo esto pesa...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Ufff, estas cosas son bastante personales.
Yo he estado varias veces, (la ultima vez hace un par de años) y nunca he sentido ada nada de inseguridad.
Claro esta, que después de ver todos los atentados que esta sufriendo los lugares turisticos de turquia pues nunca se sabe.
Te puede tocar o no, eso en turquia como en la mayoria de lugares.
Yo pase muchas veces por el mismo sitio donde hubo las bombas de estambul, que te tokeo no, pues es como un accidente de avion.
Yo personalmente no iria ahora mismo, hay muchos sitios donde ir con menos "riesgo" , pero estas cosas es cuestion de suerte.
Otra opción arabe podria ser, marruecos,emiratos,uzbekistan...