Language:

Cambio moneda en Turquía: Liras turcas ✈️ Forum for Travellers ✈️ p75 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Next
Page 22 of 28 - Topic with 556 messages and 398365 views
Last Published Message:
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cambio moneda en Turquia  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
zutik wrote:
ANGEMI wrote:
zutik wrote:
bajamonti wrote:
elejota7 wrote:
Yo salgo el jueves noche y espero estar el viernes disfrutando de la hermosa ciudad que es Estambul!
La duda a minuto de ahora es ver si llevo divisa y donde cambio, el resto me preocupa poco.
Te recomendaría que lleves divisa (a no ser que tengas alguna tarjeta que no cobre comisión, tipo EVO) al llegar cambia algo en el aeropuerto para primeros gastos y después en la ciudad puedes comparar entre muchas casas, en la entrada principal de Gran Bazar solían dar buen cambio

Hola de nuevo!, entonces lo que recomiendas es llevar de aquí euros e ir cambiando allí, no?

Cambia al llegar en el aeropuerto de Atatürk el mejor sitio es en la PTT (Correos) que esta según sales (después de recoger equipaje) al vestibulo caminas a la derecha hasta el final y allí a la izquierda del Starbucks Café esta.
Luego en Estambul como te han comentado encontrarás muchos döviz (casas de cambio), yo siempre he encontrado el mejor cambio en la que te han dicho al lado del Gran Bazar y también en la Plaza de Beyazit.

Gracias!!! Sabes a que hora cierra la PTT del aeropuerto? Y en otras oficinas de PTT de la ciudad el cambio será también bueno?

Pues sobre horario de la PTT no te puedo decir, por la tarde estaba abierta.
En la ciudad busca "döviz" que son las casas de cambio, las hay por todos sitios, en unas mejor cambio que en otras, la que esta al lado del Gran Bazar es de las que mejor cambio da y la de la Plaza Beyazit, en la calle Diván Yolu en el barrio de Sultanhamet también hay doviz,

O.k Muchas gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas gente.
Una pregunta,cada vez que viajo a un pais con otra moneda me gusta llevar una pequeña cantidad de dinero,para los gastos desde el aeropuerto al alojamiento.¿donde me recomendais cambiar en España?¿me valen casas de cambio de Madrid o de barcelona que voy a estar en semana santa,o ¿es mejor cambiar en el aeropuerto de Estambul?
Back to ⬆️

Willy Fog

xico_nomada wrote:
Buenas gente.
Una pregunta,cada vez que viajo a un pais con otra moneda me gusta llevar una pequeña cantidad de dinero,para los gastos desde el aeropuerto al alojamiento.¿donde me recomendais cambiar en España?¿me valen casas de cambio de Madrid o de barcelona que voy a estar en semana santa,o ¿es mejor cambiar en el aeropuerto de Estambul?

A que aeropuerto llegas? Al de Atatürk o Sabiha Gokcen?
Si llegas al aeropuerto de Atatürk el mejor sitio es en la PTT (Correos) que esta según sales (después de recoger equipaje) al vestibulo caminas a la derecha hasta el final y allí a la izquierda del Starbucks Café está la PTT, el cambio es muy bueno casi igual que en los döviz de la ciudad.
Yo en el otro aeropuerto no he cambiado, estuvimos haciendo una escala, pero también tienes oficina PTT, en la zona de llegadas internacional:
Back to ⬆️

Super Expert

Una pequeña duda,al ir de Sabiha a Estambul en transfer,hay tiempo material para ir a cambiar divisa,o por el contrario es inminente la salida.A todos aquellos que hayáis pasado por esto os agradeceria lo contarais.Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

piluca63 wrote:
Una pequeña duda,al ir de Sabiha a Estambul en transfer,hay tiempo material para ir a cambiar divisa,o por el contrario es inminente la salida.A todos aquellos que hayáis pasado por esto os agradeceria lo contarais.Muchas gracias

Nosotros hemos contratado transfer privado en el aeropuerto Atatürk y cuando salíamos al vestíbulo ya estaba el conductor con su cartel esperándonos. No sé si vas en privado, si vas en transfer compartido a lo mejor tienes un poco de espera porque recogen a más pasajeros entonces puedes preguntar al conductor si te da tiempo.
Si estás alojada en la zona de Çemberlitas pues allí tienes al lado en la Plaza de Beyazit varias casas de cambio y en una de las entradas al Gran Bazar una que es de las que mejor cambio tienen. Si llegas tarde y estan cerradas, no te agobies, esa noche paga la cena con tarjeta y al día siguiente con tranquilidad haces el cambio de moneda.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Angemi,sí llegaremos más tarde de la hora de cierre de las casas de cambio(De 18 a 20 horas)por lo que he podido ver y cómo bien decías la mayor parte de ellas cerradas los domingos.Así que haremos tal y como dices.Muchas gracias Angemi.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas... Dentro de un mes llegaré en tren a Estambul. He leído que hay buenas casas de cambio en el Gran Bazar. Una duda... Entre una casa de cambio y otra... ¿hay grandes diferencias o más o menos te dan el mismo cambio?... Si alguien ha estado recientemente... ¿podría recomendarme alguna en concreto?

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Osiris79 wrote:
Buenas... Dentro de un mes llegaré en tren a Estambul. He leído que hay buenas casas de cambio en el Gran Bazar. Una duda... Entre una casa de cambio y otra... ¿hay grandes diferencias o más o menos te dan el mismo cambio?... Si alguien ha estado recientemente... ¿podría recomendarme alguna en concreto?

Gracias

Alguien comentó en el hilo que las casas de cambio en Estambul están cerradas los domingos, es así?
Les agradeceré la información!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Perdonar mi ignorancia, pero viajo a Turquia en octubre, visto lo visto con Trump y la caída de la lira, seria buena idea cambiar ahora en el banco???, gracias!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cormega wrote:
Perdonar mi ignorancia, pero viajo a Turquia en octubre, visto lo visto con Trump y la caída de la lira, seria buena idea cambiar ahora en el banco???, gracias!!

Es una loteria... Igual te sale bien o te sale mal... Imaginate que cambias y en octubre esta a 1/9... No te rayes, el cambio es ta sumamente favorable que mejor cambiar allí y como este.
Back to ⬆️

Willy Fog

Las casas de cambio estan actualizando el tipo a cada momento, segun han informado en las noticias.
Back to ⬆️

Experto

Es el mejor momento para ir a Tuquia. Al principio de Agosto se pagaba sobre 5'5 - 5.7 el euro. Ahora estaba sobre 7!!
Ese 1.5 de más se nota muchísimo.

El mejor cambio que vi en el aeropuerto Sabiha, sino en Gran Bazar hay decenas para comparar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

dadole wrote:
Es el mejor momento para ir a Tuquia. Al principio de Agosto se pagaba sobre 5'5 - 5.7 el euro. Ahora estaba sobre 7!!
Ese 1.5 de más se nota muchísimo.

El mejor cambio que vi en el aeropuerto Sabiha, sino en Gran Bazar hay decenas para comparar.

Palli q voy, va a ser como egipto el año pasado, vacíones con descuento del bueno jejeje
Back to ⬆️

Super Expert

En los pueblos donde no hay oficina de cambio es posible cambiar en las oficinas de correos (PTT)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted:

New Traveller

Buenas!
Me gustaria saber como esta el tema economico en Turquia , ya que he visto que la moneda esta devaluada y tengo penso ir unos días de vacaciones allí

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Admin

hanspcs wrote:
Buenas!
Me gustaria saber como esta el tema economico en Turquia , ya que he visto que la moneda esta devaluada y tengo penso ir unos días de vacaciones allí

Muchas gracias!

El que la moneda este devaluada te favorece, te costará todo menos ya que al cambio por un euro te dan más liras.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

viruss wrote:
hanspcs wrote:
Buenas!

Muchas gracias!

El que la moneda este devaluada te favorece, te costará todo menos ya que al cambio por un euro te dan más liras.

Saludos.

Aparte que la inflación aun no se ha reflejado en los precios en su totalidad.

Parece que la tenemos a 1€=7Liras ya estabilizada.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola todos los viajeros
Muchas gracias por el foro me ayudo mucho y por esa razón quiero compartir mi experiencia.
Estoy en Turquía desde el 26/08/2018
Al llegar hize el error de cambiar en el aeropuerto de Ataturk la suma de 250€ un error fatal (En ese momento todavía no he leído los consejos del foro): El cambio en el aeropuerto era: 1€=6,3517 (le que No sabemos y después me han explicado en el hotel es que en el aeropuerto pagan el cambio más bajo y además cobran comisión.

Al llegar al hotel por la mañana los pregunté por el valor de Euro me han informado que es 1€=6,40 Lira

Hoy he preguntado en el hotel el cambio me dejoron 1€=7Lira

Busque en la página de DOVIZ en la que está actualizado el valor real de compra y venta del Euro = m.doviz.com/kur
Me encontré que 1€=7,75 lira
Busque en google si hay oficinas de cambio al lado del hotel encontré 2 a 20 minutos fue a la primera y encontré que el cambio era 1€=7,53€ (No quería ir buscar más en la otra oficina porque en esa donde llegué había mucha gente y me dije que será porque el cambio es mejor que otra oficinas)
He cambiado 200€ = 1506 Lira ( en el hotel será 1400 Lira)

De mi experiencia os aconsejo que al llegar a Turquía cambiar en el aeropuerto el necesario para llegar al hotel (50€ maximo)
Al llegar al hotel pagar la primera noche sólo en Lira o en Euro para dejar vuestras maletas y descansar un poco en la habitación tomar ducha cambiar.
Después muy importante entrar a la página de DOVIZ para saber el valor de venta del Euro m.doviz.com/kur
Y ir ver la mejor oficina de cambio cerca del hotel para cambiar (en cada oficina hay una pantalla con el valor del Euro)

Espero os he ayudado como me habéis ayudado
Muchas suerte
Back to ⬆️

Experto

Sifahmed wrote:
Hola todos los viajeros
Muchas gracias por el foro me ayudo mucho y por esa razón quiero compartir mi experiencia.
Estoy en Turquía desde el 26/08/2018
Al llegar hize el error de cambiar en el aeropuerto de Ataturk la suma de 250€ un error fatal (En ese momento todavía no he leído los consejos del foro): El cambio en el aeropuerto era: 1€=6,3517 (le que No sabemos y después me han explicado en el hotel es que en el aeropuerto pagan el cambio más bajo y además cobran comisión.

Al llegar al hotel por la mañana los pregunté por el valor de Euro me han informado que es 1€=6,40 Lira

Hoy he preguntado en el hotel el cambio me dejoron 1€=7Lira

Busque en la página de DOVIZ en la que está actualizado el valor real de compra y venta del Euro = m.doviz.com/kur
Me encontré que 1€=7,75 lira
Busque en google si hay oficinas de cambio al lado del hotel encontré 2 a 20 minutos fue a la primera y encontré que el cambio era 1€=7,53€ (No quería ir buscar más en la otra oficina porque en esa donde llegué había mucha gente y me dije que será porque el cambio es mejor que otra oficinas)
He cambiado 200€ = 1506 Lira ( en el hotel será 1400 Lira)

De mi experiencia os aconsejo que al llegar a Turquía cambiar en el aeropuerto el necesario para llegar al hotel (50€ maximo)
Al llegar al hotel pagar la primera noche sólo en Lira o en Euro para dejar vuestras maletas y descansar un poco en la habitación tomar ducha cambiar.
Después muy importante entrar a la página de DOVIZ para saber el valor de venta del Euro m.doviz.com/kur
Y ir ver la mejor oficina de cambio cerca del hotel para cambiar (en cada oficina hay una pantalla con el valor del Euro)

Espero os he ayudado como me habéis ayudado
Muchas suerte

Que raro.. En el otro aeropuerto (Sabiha) nosotros encontramos el mejor cambio de toda la ciudad.. De hecho nos arrepentimos de cambiar solo 50€
Back to ⬆️

Travel Addict

viruss wrote:
hanspcs wrote:
Buenas!

Muchas gracias!

Saludos.
Hola yo acabo de estar y me han cambiado entre 7,3 y 7,5. La diferencia nos favorece mucho, mucho más barato para nosotros!!!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages