Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 29 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 367075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguno podriais indicarme algun restaurante con espectaculo, estilo derviches, danza del vientre o así?.
De todas maneras, me gustaria que alguien me contase donde poder ver la danza de los derviches, ya que me e liado un poco, y creo que hay mas sitios aparte de la estación, que me parece que es un poco caro, ya que tengo entendido que cuesta como 25 liras.
Haber si alguien me puede solucionar estas dudas, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo kiero saber donde ver un buen espectaculo de danza oriental. Porque de derviches ya he visto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oscar_cp Escribió:
Alguno podriais indicarme algun restaurante con espectaculo, estilo derviches, danza del vientre o así?.
De todas maneras, me gustaria que alguien me contase donde poder ver la danza de los derviches, ya que me e liado un poco, y creo que hay mas sitios aparte de la estación, que me parece que es un poco caro, ya que tengo entendido que cuesta como 25 liras.
Haber si alguien me puede solucionar estas dudas, gracias.
Bueno,espero que te sirva de algo...si te pones de frente a la mezquita azul,en el costado izquierdo,mas o menos,andando a esa dirección,hay una callecita estrecha bajando unas escaleras,pues hay como una especie de teteria,o varias al aire libre pero muy chulas,y a ciertas horas de la tarde puedes ver a los derviches solo con tu consumición,a si que si quieres podrias pasarte y preguntar,de todas formas a ver si alguien te puede informar mejor sobre este sitio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias irania por la información; la xurri quiere ver los derviches y me parece un palo lo que cobran en la estación por verlos de pie y encima no poder hacer ni una foto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buuuffff!!!
Estoy que no puedo más!!
Me voy 9 días a Estambul con una amiga en agosto, y creo que después de leerme las 54 páginas de este hilo durante los últimos tres días, es como si acabara de volver de allí.
Os felicito a todos por la buena voluntad y los datos. Creo que a mí me van a ser muy útiles, y espero poder aportar mi granito de arena cuando vuelva, dentro de unos meses.
Y por increíble que parezca, tengo un par de dudas muy puntuales.
Como voy a estar bastantes días sólo en Estambul, me interesa conocer excursiones que podamos hacer dos chicas por nuestra cuenta en los alrededores de la ciudad:

1-Islas Principes, he leído alguna cosa pero no me queda claro cuánto dura el trayecto en barco y si hay playa allí para disfrutar de un bañito.
2-Creo que a una hora y cuarto + o - está Sile sobre el mar Negro (más playas). ¿Alguien me puede aconsejar si vale la pena pasar allí un día?

No penséis que soy playa-adicta, es que soy del interior y me voy a Estambul en Agosto!!!
⬆️ Arriba
Asunto: viajo estambul 15-22 julio 2008  Publicado:

New Traveller

Viajo con mi esposa a estambul desde 15-22 julio de 2004 desde sevilla,
En hotel ramada plaza,
Si alguien me puede informar de este hotel, agradeceria, ademas de posibilidades de utilizar transporte publico, mapa de transporte publico... Así como curiosidades a tener presentes en estambul o si alguien también viaja en esa fecha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscar, yo estuve en marzo y un turco nos dijo que los lunes por la noche a las 9, habia espectaculo de derviches gratis en " Canfeda Hatun Camii", que si lo miras en un mapa está en la misma calle que Fatih Camii pero mas arriba (en Fevzipasa Caddesi).Nos dijo que habia que ir en taxi. Yo no fuí porque no me apetecia, pero creo que la información será fiable porque también nos recomendó un mercadillo donde iba la gente de allí los miercoles y fuimos y nos gustó.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en julio me voy con mi novia cinco días a Estambul. Estamos muy dudosos por el asunto del hotel, porque además de conocer la ciudad, queremos salir por a noche a cenar y a tomar una copita. Llevo varios días viendo todos los hoteles y tengo duda de donde cogerlo y cual coger a un precio relativamente económico, ya que el hotel solo lo utilizaré para dormir y ducharme ya que el resto del día estaré en la calle.
Antes de comprarlo me gustaría que me aconsejarais a partir de vuestra experiencia.
Muchas gracias, espero vuestra respuesta!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas de Estambul  Publicado:

New Traveller

Hola viajer@s!!! Gracias a este foro muchas de las preguntas q me planteaba sobre Estambul se estan respondiendo con solo leer vuestros comentarios. Veréis, en julio voy 7 días con una amiga a Estambul y, por supuesto, querría ver lo más posible de esta ciudad y no perderme nada...aunq sé q en una semana nos dejaremos muchas cosas atrás. Ahí lanzo una serie de dudas a la espera de q algún viajer@ ya experimentado me las pueda resolver:

1.- Nos interesaría mucho hacer una visita en barco o crucero, creo q las Islas Principe serian una buena opción --> Me recomendáis alguna en particular, o en un día da tiempo a verlas todas? Hay bicicletas o motos para alquilar? Imagino q el billete se puede sacar el mismo día y q no tendremos problemas de "overbooking", no?.

2.- Alojamiento: nos quedamos en el Orsep Royal Hotel, de 4* y q esta cerca de Santa Sofía --> me podéis dar referencias??

3.- Aeropuerto: nuestro vuelo llega sobre las 11 de la noche, hay metro o tranvía a esa hora o la mejor opción sería coger un taxi al hotel?

4.- De copas: para salir x la noche, me gustaría q me recomendáseis sitios a donde ir q estén animados y si Estambul puede ser peligroso para 2 chicas x la noche (lo digo a la hora de volvernos al hotel).

5.- Ya x último, si hay alguna otra cosa q no se suela recomendar y q os haya llamado la atención y q merezca ser visitado...

Mil gracias a tod@s!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Y ya de puestos, una pregunta: ¿Que tal el domingo para visitar lo mas conocido? Léase: Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul, etc. ¿Habrá mucha gente autóctona? Turistas imagino que tropecientos.- Voy del 26 al 30 de julio por libre.-

Gracias y saludos

Pues bien. Me parece buena opción hacer el domingo un recorrido por Sultanahmet. Es una zona muy concurrida y en julio estará a tope. La visita al Palacio Topkapi es muy bonita, pero se debe reservar la entrada del serrallo (que es aparte de la general) al entrar porque son limitadas y se agotan rapido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Mikota. Te recomiendo dos cosas en Estambul una son las cisternas de agua de la época bizantina, la de Yerebatan Sarayi está frente a Santa Sofía no tiene pérdida y la otra Pierre Lotin desde dónde al atardecer se entiende porque le llaman el cuerno de oro, cuando vayas lo entenderás.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo estuve hace dos años por allí y la ciudad es maravillosa,me gustaria añadir un par de cosas para la gente que va a allí,por ejemplo para cenar os recomiendo un restaurante se llama GANI GANI si escribis en google me parece NAUMPASSA KONAGI me parece que sale ese restaurante,os lo aconsejo encarecidamente esta en una callecita paralela a istikal cadesi,es un restaurante turco con alfombras muy bonito y son como reservados con alfombras y cojines y te tienes que descalzar nosotros lo encontarmos por casualidad y la cena fantastica y el precio tirado no se si fueron al cambio 6 euros cada uno.
Otro consejo para comprar a nosotros nos gusto mucho aparte del gran bazar otro que esta al lado de la mezquita azul que tiene como 20 o treinta puestos a precios rebajados y las compras son muy agradables (no tienes el mogollon del gran bazar)se llama ARASTA BAZAR os lo aconsejo,tambien para cenar en el puente galata (con vistas a toda la parte antigua),es también un siitio recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOS VAMOS EL DIA 16 DE ESTE MES DE JUNIO
ESTAREMOS EN EL HOTEL SARAY
ALGUIEN VA POR ESAS FECHAS?
Isafredy@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE TIEMPO HACE EN ESTAS FECHAS EN ESTAMBUL Y QUE TIPO DE ROPA LLEVAR? GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, felicitaros a tod@s x este foro, me sirve de gran ayuda para mi proximo viaje a Turkia. Tenemos pensado viajar con mapatours el prox. 09/septiembre, aprovexando el vuelo especial desde Sevilla - Estambul. El programa k hemos elegido es: joyas de capadocia, hacemos 4 noches en estambul + 3 noches d circuito. Alguien coincide también en esa fecha?? D momento solo tengo un par preguntas en mente: (pero habra muxisimas más, jajaj..) el hotel en la zona antigua o zona nueva?? Q ropa recomendais para septiembre?? Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchy28 Escribió:
Hola, felicitaros a tod@s x este foro, me sirve de gran ayuda para mi proximo viaje a Turkia. Tenemos pensado viajar con mapatours el prox. 09/septiembre, aprovexando el vuelo especial desde Sevilla - Estambul. El programa k hemos elegido es: joyas de capadocia, hacemos 4 noches en estambul + 3 noches d circuito. Alguien coincide también en esa fecha?? D momento solo tengo un par preguntas en mente: (pero habra muxisimas más, jajaj..) el hotel en la zona antigua o zona nueva?? Q ropa recomendais para septiembre?? Un saludo a tod@s.

Para mi gusto, sin duda la zona antigua, Sultanahmet o Beyazit, que tienes a mano los monumentos, bazares, museos puedes desplazarte a pie. La zona nueva, Beyoglu, es la orilla asiática, donde estan las calles de tiendas, las embajadas, grandes hoteles, de noche locales de ocio.. Pero para mi el encanto de Estambul está en la zona antigua.

--

Perdon... Edito, que se me pasó la ropa . De noche en Estambul puede refrescar. Yo acabo de volver y a veces hacia fresquito, llevate ropa de verano pero chaquetas y alguna cosa de manga larga por si acaso. En Capadocia hará más frio, llevate algo mas consistente, jerseys etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en este foro hoy es mi primer día y me voy de vacaciones a Turquia del 5 al 16 de Agosto estaremos en Antalya y Estambul.
Si me podeis aportar información sobre excursiones por allí si las podemos hacer por libre como lo de coger el barco del bosforo por libre, si hay alguna excursion a Capadoccia en el día o es imposible.
Por cierto alguien coincide en estas fechas allí, haber si nos juntamos unos cuantos
⬆️ Arriba

Admin

fele Escribió:
Hola soy nueva en este foro hoy es mi primer día y me voy de vacaciones a Turquia del 5 al 16 de Agosto estaremos en Antalya y Estambul.
Si me podeis aportar información sobre excursiones por allí si las podemos hacer por libre como lo de coger el barco del bosforo por libre, si hay alguna excursion a Capadoccia en el día o es imposible.
Por cierto alguien coincide en estas fechas allí, haber si nos juntamos unos cuantos

Es Estambul te puedes mover perfectamente a tu aire, no hace falta contratar nada.
Los barcos los puedes coger en el muelle por tu cuenta, con lo que notarás que los precios son bastante majos.
En Antalya hay bastantes sitios para visitar en los alrededores, aquí ya tendrás que mirar si alquilas coche, si contratas excursiones ....

Ir y volver a la Capadocia en un día va a ser que no , si quieres ir hacia esa zona es para que dediques unos días, mínimo 3.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El barco municipal para el crucero por el Bosforo se coge en Eminönü en el muelle que se llama "Bogaz Hatti" y cuesta 12,50 liras. Tiene dos salidas, una a las 10.35 (regreso a las 13.35) y otra a las 13.35 (regreso a las 17.00). Hacen una parada para comer de una hora y media en un pueblo donde sirven menus de pescado a 12 liras.

Las excursiones privadas por el Bosforo que ofertan las agencias (con comida incluida) suelen ser muy caras y por libre se hace perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los menus de pescado solo tienen pescado o tb marisco?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes