Intento de Golpe de Estado en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 27326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Intento de Golpe de Estado en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El golpe de estado continúa.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

60.000 afectados por las purgas.
Ademas han declarado el estado de emergencia durante tres meses y las condiciones son de dictadura: no necesitan orden judicial para registrar o detener, queda prohibido el derecho de reunión, pueden censurar publicaciones a su voluntad.

Erdogan ha dado un golpe de estado en toda regla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Ademas han declarado el estado de emergencia durante tres meses y las condiciones son de dictadura: no necesitan orden judicial para registrar o detener, queda prohibido el derecho de reunión, pueden censurar publicaciones a su voluntad.

+1 y con el beneplacito de europa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
spainsun Escribió:

+1 y con el beneplacito de europa.

Discutir a día de hoy que el "golpe de estado" fue una simulación para que Erdogan pudiera hacer lo que le diera en gana creo que ya es banal, todo el mundo está de acuerdo.

De todas maneras, esto es un foro de viajes, y de la manera que está el tema, muy a mi pesar, no creo que sea el momento adecuado para visitar el país.

No tiene porque pasar nada pero te estás metiendo en la boca del lobo.

A partir de aquí, que cada uno haga lo que considere conveniente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo mañana mismo iría a estambul.
Seguridad a tope y porque vas de turismo seguro que te cuidan.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pienso que las autoridades van a seguir tratando muy bien al visitante : Turquía no puede permitirse el lujo de perder ingresos por turismo. Entiendo que no va a haber ningún problema en ese sentido.
Otra cosa distinta es que al contactar con la población, se te vaya la lengua: entonces, es muy probable que te metas en un lío muy gordo. No hay que olvidar que es un país con un ejército muy dividido y con una sociedad muy implicada políticamente, sobre todo, en las grandes ciudades.
Y tampoco exageremos: Francia también ha declarado el estado de emergencia.
⬆️ Arriba

Site Admin

Derleth Escribió:
Y tampoco exageremos: Francia también ha declarado el estado de emergencia.

Comparar la aplicación del estado de emergencia en Turquia con la de Francia, es como comparar un tanga con un burka. Sí, ambas son prendas de vestir, pero una un poco mas "asfixiante" que la otra.

En Francia llevan meses en estado de emergencia, con absoluta normalidad para el 99,9999% de la población. No hay periodistas en las carceles, ni medios de comunicación cerrados...

En Turquía sin estado de emergencia ya tienes miles de detenidos, 60.000 afectados por las purgas, cadenas de televisión y medios de prensa cerrados, periodistas encarcelados, maestros expulsados, policias, etc. Pues con estado de emergencia no parece que la situación vaya a mejorar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no he comparado la aplicación del estado de emergencia en uno u otro sitio; ni tampoco las distintas maneras de hacer las cosas.
Lo que digo es que al igual que parece haber muertos de primera y muertos de segunda (en función de dónde y quienes mueran, y también por el tiempo que nuestros medios de información les dedican), también parece que exista un doble rasero a la hora de restringir derechos según quién lo haga; es decir, ponemos a caer de un burro al gobierno turco por declarara el estado de emergencia pero pasamos de puntillas cuando Hollande hace lo mismo. Me gustaría saber cual habría sido la aplicación del estado de emergencia en Francia si un caza hubiera bombardeado el palacio del Elíseo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Derleth Escribió:
No, no he comparado la aplicación del estado de emergencia en uno u otro sitio; ni tampoco las distintas maneras de hacer las cosas.
Lo que digo es que al igual que parece haber muertos de primera y muertos de segunda (en función de dónde y quienes mueran, y también por el tiempo que nuestros medios de información les dedican), también parece que exista un doble rasero a la hora de restringir derechos según quién lo haga; es decir, ponemos a caer de un burro al gobierno turco por declarara el estado de emergencia pero pasamos de puntillas cuando Hollande hace lo mismo. Me gustaría saber cual habría sido la aplicación del estado de emergencia en Francia si un caza hubiera bombardeado el palacio del Elíseo.

No sabemos lo que hubiese pasado en Francia si hubiesen bombardeado el palacio Eliseo, tampoco tiene sentido especular. Pero si sabemos que con los mas muertos en Francia y estado de emergencia, no hay miles de detenidos sin juicio, ni abogado, ni miles de personas expulsadas de sus trabajos, ni cadenas de televisión cerradas, ni periodistas encarcelados, jueces.... En Turquía, sin estado de emergencia, ya había todo eso. No parece que la situación vaya a mejorar con el estado de emergencia.

No es doble rasero, es que las situación sobre el terreno, no es comparable, excepto en la situación nominal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sí sé lo que habría pasado en Francia. Habría pasado lo mismo que en Turquía, lo mismo que en cualquier otro país cuando se pretende derrocar a un gobierno: se habría defendido el orden vigente. Y ese orden, en Turquía, nos guste o no, ha salido de las urnas. Y defender el orden implica liquidar todo apoyo civil y militar al golpe, desde generales hasta maestros, pasando por los bomberos, carteros y quien se ponga por delante.
Turquía es una democracia débil, en construcción. Antes del golpe ya existían listas negras. Pero siento decirte que en Turquía, con toda la deriva autoritaria de Erdogan, no pasaba antes de la declaración del estado de emergencia lo que está pasando ahora.
La represión del golpe tiene como objetivo liquidar a los golpistas y a su sustrato civil (que lo hay); para nada se plantea una mejora de nada ni de nadie. Y no olvidemos que todos los partidos políticos del parlamento turco apoyan las medidas, a día de hoy: desde los kemalistas, hasta los kurdos, pasando por la extrema derecha ultranacionalista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Yo sí sé lo que habría pasado en Francia. Habría pasado lo mismo que en Turquía, lo mismo que en cualquier otro país cuando se pretende derrocar a un gobierno: se habría defendido el orden vigente. Y ese orden, en Turquía, nos guste o no, ha salido de las urnas. Y defender el orden implica liquidar todo apoyo civil y militar al golpe, desde generales hasta maestros, pasando por los bomberos, carteros y quien se ponga por delante.
Turquía es una democracia débil, en construcción. Antes del golpe ya existían listas negras. Pero siento decirte que en Turquía, con toda la deriva autoritaria de Erdogan, no pasaba antes de la declaración del estado de emergencia lo que está pasando ahora.
La represión del golpe tiene como objetivo liquidar a los golpistas y a su sustrato civil (que lo hay); para nada se plantea una mejora de nada ni de nadie. Y no olvidemos que todos los partidos políticos del parlamento turco apoyan las medidas, a día de hoy: desde los kemalistas, hasta los kurdos, pasando por la extrema derecha ultranacionalista.

Solo un pequeño comentario: Hitler también subio democraticamente al poder en en unas eleccciones y sabemos como acabo.

No quiero decir que Erdogan , sea como Hitler, pero el subir democraticamente en unas eleciones no da patente de corso para detener y acallar a todo el que no piensa como el.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso no es correcto. Erdogan, con todo lo autoritaria que es su política, no está acallando ni deteniendo a todo el que no piensa como él. Si fuera así, habría involucrado en el golpe y liquidado a toda la oposición parlamentaria: kurdos, kemalistas y ultranacionalistas. Y eso no ha ocurrido.
Erdogan está reprimiendo un golpe de estado criminal. Y aprovecha para eliminar a los gulenistas, pero no a todos los que no piensan como él.
⬆️ Arriba

Site Admin

Derleth Escribió:
Y defender el orden implica liquidar todo apoyo civil y militar al golpe, desde generales hasta maestros, pasando por los bomberos, carteros y quien se ponga por delante.

Lo que planteas da miedo y no suena a democracia, ni aunque se tenga mayoría absoluta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi cada vez me huele peor la cosa. Fijaos en las recomendaciones de viaje del maec actualizadas ayer:

"Asimismo, se recomienda evitar las aglomeraciones de gente y manifestaciones y los desplazamientos nocturnos entre núcleos urbanos. En atención a las medidas excepcionales adoptadas, se recomienda, asimismo, abstenerse de manifestar opiniones comprometidas, incluido en las redes sociales, como por ejemplo en Facebook o Twitter, y se recuerda que en Turquía se prohíbe, bajo pena de cárcel, ofender o insultar a la nación turca, al Jefe del Estado o a la bandera."
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Derleth Escribió:
Y defender el orden implica liquidar todo apoyo civil y militar al golpe, desde generales hasta maestros, pasando por los bomberos, carteros y quien se ponga por delante.

Lo que planteas da miedo y no suena a democracia, ni aunque se tenga mayoría absoluta.
Pues sí, el panorama es para echarse a temblar. Pero desde cuándo la democracia nos ha preocupado a la hora de viajar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:

Saludos

Claro, y a Kabul, que en principio tampoco te pasará nada.

Si es lo que digo yo, cada uno que haga lo que quiera.

Que yo recuerde en los últimos meses, atentado en el paseo de Santa Sofia a la Mezquita Azul (los lugares más turísticos de todo Estambul), otro en la calle más comercial (la que baja de Taksim, donde compran y comen turistas) y en el aeropuerto (aquí ya sobran comentarios).

Y ahora, golpe de estado y represión brutal contra el que no piense como ellos.

Sí, seguro que seguridad a tope y bien cuidado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
spainsun Escribió:
Derleth Escribió:

Pues sí, el panorama es para echarse a temblar. Pero desde cuándo la democracia nos ha preocupado a la hora de viajar?

A mi no me preocupa viajar a un País con un régimen democrático, pero en estos momentos me parece que se esta imponiendo más un régimen 'autocrático" encubierto, nosotros pensábamos en otoño volver por cuarta vez a Turquía que es un País del cual nos enamoramos la primera vez que fuimos y de momento no entra en nuestros planes regresar, esperaremos a ver como se van desarrollando los acontecimientos.
El resultado hasta ahora es el siguiente: unos 300 muertos del viernes al sábado (el Gobierno y adeptos diferencian entre “mártires” o “traidores”) unos 10.000 detenidos (muchos de ellos, militares golpistas) y unas 60.000 personas que han perdido su trabajo en sectores como el de la prensa, la magistratura o la educación.
Con este panorama los ánimos turísticos, por lo menos los míos no están para viajar allí, un posible atentado no me haría cambiar ya que me puede suceder en cualquier parte del mundo pero la situación política que se esta dando en estos momentos si me frena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pimpin Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

Que yo recuerde en los últimos meses, atentado en el paseo de Santa Sofia a la Mezquita Azul (los lugares más turísticos de todo Estambul), otro en la calle más comercial (la que baja de Taksim, donde compran y comen turistas) y en el aeropuerto (aquí ya sobran comentarios).

Entonces supongo que también evitarás ir a Francia....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los turistas en general nos importa poco si en un país hay democracia o dictadura para visitarlo, lo que buscamos es seguridad
Si es por atentado terrorista, vemos que cualquier país del mundo hay ese riesgo

En el caso de Turquía, inseguridad para la gente en general no hay. No hay revueltas callejeras o manifestaciones. Lo que hay es una depuración ideológica del gobierno contra sus adversarios políticos

Por lo tanto lo veo seguro por este aspecto, mientras no te involucres políticamente en contra del gobierno.
Yo creo que la gente debe hacer vida normal y todo lo que pasa es a nivel de instituciones, funcionarios, policía,ejetcito, etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
pimpin Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

Entonces supongo que también evitarás ir a Francia....

En Francia hay ataques terroristas, desgraciadamente como ultimamente en todo el mundo, pero por favor, no me compares los dos países porque la situación no es la misma.

Que tú quieres ir, pues claro, lo normal es que no te pase nada (tampoco te pasará en Afganistán ni en Irak). Yo he estado en Irak hace un año (y mira aquí estoy), pero te aseguro que sería incapaz de recomandar a la gente que viajara allí.

Pero de aquí a decir que "seguridad a tope" y bien cuidado hay un mundo, y sinceramente, me provoca estupor o pensar de que no eres consciente de lo que está pasando allí.

De todas formas saludos y como bien dije, que cada uno haga lo que quiera con su sentido común.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Cruceros En Turquía - San Salvador En Chora - Arqueología En Turquía - Istanbul - Capadocia - Antalya - Pamukkale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes