Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A ver, que no cunda el pánico. Es verdad que si coges allí el avión, facturar, controles, etc... Igual hay que ir con más antelación, pero si por ejemplo vuelas desde España, y haces escala allí hacia otro país, en principio no deberíais tener problemas. Yo por ejemplo en Agosto tengo una escala de 1 hora y 20 minutos. Vuelo con Turkish y no creo que pongan una escala en la que no te fuese a dar tiempo. La última vez que tuve que hacer escala en Estambul, recuerdo que nada más salir del avión había dos rampas: una para vuelos domésticos o salir del aeropuerto a por equipajes, y otra para transfers internacionales. Cogimos esa rampa, y ya salimos a las otras puertas de embarque. Lo único que no recuerdo es si tuvimos que pasar un pequeño control de pasaportes, pero vamos que todos esos trámites me llevaron como mucho 15 o 20 minutos.
Y si vuelas con Turkish ten pon seguro que muchos de esos vuelos los hacen siempre así, con esos tiempos de escala, y saben que da tiempo de sobra, si no, no lo harían así, pues perderían mucho dinero.
Asique Iratxina, no te preocupes de verdad, que además tienes muchas horas por medio. Creo que te dará tiempo a aburrirte de sobra, jejeje.
A ver, que no cunda el pánico. Es verdad que si coges allí el avión, facturar, controles, etc... Igual hay que ir con más antelación, pero si por ejemplo vuelas desde España, y haces escala allí hacia otro país, en principio no deberíais tener problemas. Yo por ejemplo en Agosto tengo una escala de 1 hora y 20 minutos. Vuelo con Turkish y no creo que pongan una escala en la que no te fuese a dar tiempo. La última vez que tuve que hacer escala en Estambul, recuerdo que nada más salir del avión había dos rampas: una para vuelos domésticos o salir del aeropuerto a por equipajes, y otra para transfers internacionales. Cogimos esa rampa, y ya salimos a las otras puertas de embarque. Lo único que no recuerdo es si tuvimos que pasar un pequeño control de pasaportes, pero vamos que todos esos trámites me llevaron como mucho 15 o 20 minutos.
Y si vuelas con Turkish ten pon seguro que muchos de esos vuelos los hacen siempre así, con esos tiempos de escala, y saben que da tiempo de sobra, si no, no lo harían así, pues perderían mucho dinero.
Asique Iratxina, no te preocupes de verdad, que además tienes muchas horas por medio. Creo que te dará tiempo a aburrirte de sobra, jejeje.
Jijijijiji Gracias Movipower!!! Me quedo mas tranquila jejejejje de lo del jamon y eso sabes si se puede envasado al vacio? Me ha pedido una amiga que esta en nepal que le lleve y no se si habra algun problema. Alguien sabe?? Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Bueno compis, pero... Los que vamos a viajar en breve y con sólo escala de tránsito... No creo que haya problemas en "las tripas del aeropuerto" ¿no? Imagino que algo más de seguridad, más controles y ya está.
La verdad que me vino muy bien la información dada por Abaquo pero siempre te queda esa... "dudilla" al respecto.
Jajajaja, pues anda que yo con una escala de 8 horas, ya ni os cuento jajajaj. Vamos que me da tiempo a aprenderme el aeropuerto de memoria jajaja.
En fin, a nosotros nos queda muy poquito para salir y espero que todo esté normal y que no tengamos más sobresaltos porque... Jolín, menudo mes de julio, está siendo horroroso, ya no sólo en Turquía, si no que hablo en general de toooodos los países que están implicados en esta sin sentido "guerra".
Por cierto y cambiando de tema. He leído varias veces que se puede acceder a las salas Vips de otras compañías pagando una cantidad X de dinero pero... Tanto en el enlace que me facilitó la propia Turkish como aquí, en este hilo, no he encontrado el importe que hay que abonar para entrar.
Por fiii, ¿¿alguien que me pueda echar una mano con este tema???
Y otra duda, ¿se puede acceder a cualquiera pagando o... Sólo se puede en algunas determinadas? ¿Podríais aclarármelo? Es que creía que lo tenía todo controlado pero, ahora, con los nervios de los preparativos se me ha ido la pelotilla con este tema jajaja.
Derleth Escribió:
No tiene por qué, emerald.
Muchas gracias Derleth !!! Joerrrr, que pesadilla, 8 horas y, la verdad, en un principio íbamos a salir a dar una vuelta por la ciudad pero, sinceramente, hemos cambiado de opinión y nos quedaremos en tránsito.
Eyyy, que se me olvidaba otra cosa.
¿Aún está la sala de fumadores?? Hace dos años hicimos escala también y había una sala para fumadores subiendo unas escaleras mecánicas en donde al final de una cafetería se encontraba "la jaula", sí, sí, menuda jaula tú jajaja pero, bueno, yo me conformo con tal de que se pueda fumar.
Ainsss, que vicio más malo, lo reconozco pero no me siento con fuerzas de intentar dejarlo compis.
Muchas gracias Derleth !!! Joerrrr, que pesadilla, 8 horas y, la verdad, en un principio íbamos a salir a dar una vuelta por la ciudad pero, sinceramente, hemos cambiado de opinión y nos quedaremos en tránsito.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
No sé, emerald...si no conoces Estambul ni tienes previsto ir para allá en breve, sería una pena que no te pasaras en esas ocho horas por Sultanahmet.
Pero si vas a ir intranquila, mejor no
Derleth Escribió:
No sé, emerald...si no conoces Estambul ni tienes previsto ir para allá en breve, sería una pena que no te pasaras en esas ocho horas por Sultanahmet.
Pero si vas a ir intranquila, mejor no
Sí, tengo la gran suerte de conocer Turquía, Estambul, Ankara y Capadocia. De hecho, fue nuestro primer viaje "largo" fuera de lo que era lo habitual dentro de Europa jaja, en 1996, madre míaaaa, anda que no ha pasado tiempo ni na' jaja.
Y nos gustó tanto, tanto, que siempre hemos dicho que alguna vez volveríamos a Estambul y ahora que teníamos la oportunidad de aunque sólo fueran unas horas... Poder salir a dar una vuelta pero no, creo que no me juego un viaje entero por una escala, ya lo hemos decidido.
Y... Por cierto, creo que me estoy desviando del tema, para variar , y por fa, los moderadores si podéis reubicar estos mensajes... Creo que mejor ¿no?
carolco Escribió:
emerald Escribió:
Derleth Escribió:
No tiene por qué, emerald.
Muuuuchas gracias Carolco !!! Eres un crack pero... Sigo teniendo dudas y para no desviarnos del tema del hilo, si no te importa, me gustaría preguntarte en el hilo de "Tránsito" por favor.
Carolco, ya estoy aquí jajaja.
He leído el enlace y sigo teniendo las mismas dudas que cuando lo vi en su momento porque pone que sólo es exclusivo para bussines y para miembros Elite Plus.
Nosotros que somos unos pobres mortales y viajamos en Turista, ¿podemos acceder pues pagando esos 30 €? Es que tampoco veo el importe por ninguna parte y creo que preguntar ahora directamente a la compañía con los problemas que tendrán de otro tipo, ni me contestarán.
¿Aún está la sala de fumadores?? Hace dos años hicimos escala también y había una sala para fumadores subiendo unas escaleras mecánicas en donde al final de una cafetería se encontraba "la jaula", sí, sí, menuda jaula tú jajaja pero, bueno, yo me conformo con tal de que se pueda fumar.
Ainsss, que vicio más malo, lo reconozco pero no me siento con fuerzas de intentar dejarlo compis.
aun está, creo que deberían plantearse ampliarla porque se esta quedando pequeña
Jajajaja, muchas gracias Bajamonti y Derleth!!
Sí, recuerdo que era muy pequeña, que estaba a petar y estaba completamente enrejada, vamos, que había una zorrera allí dentro que casi no era ni necesario encenderse un cigarro, simplemente con oler... Ya te daban unos mareillos... Jajaja.
Buenos días a todos desde Estambul. Llegamos anoche a las 4.30 de la mañana y estamos en un hotel cerca del aeropuerto esperando nuestro próximo vuelo. En el aeropuerto, anoche, situación tranquila. Eso sí, grandes colas en los controles de los vuelos de conexión porque no todas las cabinas y escáneres estaban abiertos. Nosotros, en cambio, tardamos un par de minutos en el control de visados.
Por primera vez en Turquía nos han pedido documentación al bajar del avión, en el finger, algo que en Madrid Barajas es más habitual.
En el trayecto al hotel, pudimos ver mucha bandera turca colgada junto con fotos de Erdogan en los edificios y a un pequeño grupo de manifestantes con banderas turcas en la entrada al aeropuerto.
Esta noche cogeremos nuestro próximo vuelo y comprobaremos mejor la situación en el aeropuerto.
Saludos
Última edición por Lada97 el Vie, 22-07-2016 11:35, editado 1 vez
He leído el enlace y sigo teniendo las mismas dudas que cuando lo vi en su momento porque pone que sólo es exclusivo para bussines y para miembros Elite Plus.
Nosotros que somos unos pobres mortales y viajamos en Turista, ¿podemos acceder pues pagando esos 30 €? Es que tampoco veo el importe por ninguna parte y creo que preguntar ahora directamente a la compañía con los problemas que tendrán de otro tipo, ni me contestarán.