Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nos parece muy interasante todos estos comentarios tan positivos sobre el viaje a Capadocia. Un viaje que cuesta apr. 500 euros llamando 'regalo', encima:
1-No incluye Estambul,
2-Pasar 2 días en coche para llegar a Capadocia, Cap. Es 700 kms. A Antalya(Pasar una noche en Konya que tiene nada y Capadocia se ve por un día y medio solo!!!!!)
2-Muchas mayoristas como Royal Vacaciones, Mapa Turs, 5 estrellas, Transrutas, Travelplan ect.. Tienen viajes con Estambul, encima hoteles mucho mejor, en esta temporada. Comprabar con minoristas y, o internet
3-Un engano que se llama 'paquete' entradas y 5 comidas, por que no dan tiempo libre en las ciudades, así se arreglaria las comidas por 5x5=25 euros, y las entradas apr.20 Euros, pues el resto se queda la agencia Turca, no existe un impuesto de 29 Euros de aeropuerto!!!
4-Pasar horas en las tiendas
Es un juego que se aprovecha del idea 'creer que te regalan algo'(circulo sabe muy bien el nivel economico de sus clientes, pasa los datos a la agecia Turca que se llama De-Ha Turizm.)No regalan nada, encima vendiendo cosas muy caro, perjudican imagen de nuestro pais.
LOS QUE HAN COMPRADO ALGO DE LAS TIENDAS, LES ACONSEJAMOS LLEVARLOS A UN EXPERTO EN ESPANA, YA VERAN LA REAL?DAD, QUE HAN PAGADO 2 O 3 VECES MAS LO QUE CUESTA.
Es muy normal por que la agecia gana la pasta de las compras. Los guias trabajan para comision y aruinan toda la profesion. Y la gente que viajan y hacen compras de las tiendas de ellos, apoyan al sistema, encima cuando tienen allí los mayoristas vendiendo todo con el mismo precio!!!
Yo sabia perfectamente a que iba a Turquia con Circulo y los pasos que ibamos a dar y lo que iba a gastar y a mi no me ha engañado nadie , por 500 € "majete" no vas ni a un apartamento en España a la playa...y de todos modos la gente tiene suficiciente información como para poder decidir si van o no , y en cuanto al poder adquisitivo de los clientes de Circulo , nosotros somos currantes que hemos tenido que prescindir de otras cosas para poder realizar este viaje , es que parece que das a entender que los que somos clientes de Circulo de Lectores somos gente pudiente , tonta y facil de engañar.....y eso de que tenemos intereses en el negocio , guapo que mi marido y yo somos unos trabajadores de la construcciond y de la hosteleria de un pueblo de Zaragoza y ya ves tu que comision nos llevamos nosostros del viaje a Turquia , lo que teniais que hacer es prescindir de meteros en estos foros a insultar a gente como nosotros que queremos compartir una experiencia de un viaje inolvidable que si no hubiera sido por el "regalo" ofrecido por Circulo , a muchos ni se nos hubiera ocurrido ni pasado por la cabeza de coger un avion y visitar este pais tan lejano en la distancia como en el conocimiento para muchos de nosotros.
HOLA, CREO QUE HA SIDO UNA GRAN SUERTE QUE EL CIRCULO DE LECTORES PROMOVIERA ESTA AVENTURA, AL MENOS PARA MI.
HACE TIEMPO QUE ME ME CORROIA EL GUSANILLO DE VIAJAR POR ESA ZONA, MUCHO MAS QUE POR ESTAMBUL, IREMOS , SI NADA FALLA , EL 19 DE JUNIO SALIENDO DESDE MADRID MI PAREJA Y YO.
TENGO MUCHA ILUSION EN ESTE VIAJE, POR LA CULTURA TAN DISTINTA Y POR LOS PAISAJES TAN DISTINTOS QUE NOS PODAMOS ENCONTRAR.
ESTOY SIGUIENDO ESTE FORO PORQUE ES ENRIQUECEDOR, LLEGAS MAS PREPARADO PARA LAS DIFICULTADES QUE PUEDAN SURGIR.
UN ABRAZO A TODOS Y SEGUIR CON LA INFORMACION
no queremos entrar en polemica, ni con 'diaconita' ni con un otro pq queremos illustrar la gente la trampa y el engano, y evitar las molestias, como esta indicada arriba nos engano el circulo(mejor dicho la agencia turca que trabaja con circulo). Tampoco entendemos pq 'diaconita' se molestra tanto y se encarga de ser abogado voluntario. Quizas tiene un interes, igual es uno de clientes que se pide ayuda para escribir cosas positivas o otra cosa. Es igual, vamos a seguir avisar la gente sobre el engano pq nos han enganado y perjudican el turismo turco y hacen muchas cosas illegales y han convertido el turismo en un tema de VENTAS Y COMISIONES.No vamos a escribir solo aqie en este foro pero vamos a avisar la prensa espanola y otros paises pq traen ahora gente con este sistema de toda Europa, es una industria de REGALO. AHORA ESTA GENTE TOMAN EL PELO CON LOS 'G?R?S' ESPANOLES, COMO LES ENGANAN CON LA TRAMPA DE REGALO!!!!
No queremos trabajar con comisiones, pq así no se puede evitar el engano y robo del cliente pq así ganas, encima ganas muy bien mucho mejor que sueldo!!!
. Por mismo precio se puede viajar a Turquia con mayoristas que nos pagan sueldo y no tenemos que enganar nadie. Encima, lo que dice 'diaconita' no es correcto pq
1_En tiendas se gasta EN CADA UNO apr.1.5 horas(joyas y cuero)- 2 horas(alfomras). Dice que no se obliaga en las tiendas. Nos gustaria saber, COMO OBLIGARIAN LA GENTE. SI OBLIGAN LA GENTE NO REACCIONARIA????? SERIA POSIBLE TRAER MAS GENTE A TURQUIA CON CIRCULO??
2- No es un tema de 'me parece mal pagar impuesto' Se cobra un impuesto que no existe!!!
3-Se gasta casi 3 días haciendo nada en AUTOBUS y en Konya, que no hay nada. En capadocia se queda un día y medio.
Pues quien ha viajado y ha vuelto contento, muy bien. Pero la gente no saben que podrian haber hecho lo mismo, CON ESTAMBUL, un servicio mejor, encima mucha gente que no han quedado conentos, no escriben aquí, no olvidamos esto. Y como se sospecha 'diaconita' de nosotros pensando que somos 'los descontentos' nosotros sospechamos de ALGUNOS que escriben aquí, igual tienen un interes de este negocio o intentan a hacer un favor a los guias que quieren. Pero olvidan que los que trabajan con comision, quederian sin trabajo algun día, pq se engana solo una vez.
LO MAS IMPORTANTE, ESTO ES UN FORO, LA GENTE TIENEN DERECHO DE SABER LA REALIDAD. DEJAMOS QUE ESCRIBE CADA UNO SUS OPINIONES ASI LA GENTE SE INFORMARA MEJOR Y VER TODO CUANDO VIAJAN
Muchas gracias por la información,yo acabo de volver del viaje y es verdad lo de las comisiones,el paquete de comidas y entradas,lo del impuesto aereo,e incluso el visado es más caro pq lo hacen multiple y de todo eso te das cuenta una vez allí. Yo tb creo que se pierde mucho tiempo y me fastidia mucho el engaño y en las fabricas no obligan pero aprietan...a mi grupo incluso casi que nos echaron de la fabrica de pieles pq no queriamos comprar...
Hbhb muchas gracias pq yo me fui pensando tb que era maravilloso por los comentarios que aquí habia leeido y ahora que he vuelto creo que la gente debe saber la verdad...la zona que se visita del Pais es maravilloso pero el viaje deja mucho que desear.
Hbhb mi mail es evita_me69@hotmail.com por si quieres algo y otra vez muchas gracias
Pues yo no me he sentido engañada por nada ni nadie, los comentarios que hemos leido aquí han dicho la verdad, que habian paradas para comprar en las fabricas, yo no compre en ninguna y no nos dijeron nada en absoluto, pero me parecio muy interesante saber como hacian todo. Ademas si no quieres comprar puedes salirte a la calle y ya esta, porque por lo menos en mi grupo hubo gente que compró. Respecto a lo de las tasas en la letra pequeña del folleto que nos envió la agencia salia que teniamos que pagar, entonces pienso que en ningun caso nos engañaron.
Tiempo libre es verdad que habia poco, pero hubo gente que cogio por su cuenta y se fue a ver las ciudades donde estuvimos, yo no porque soy una cageta pero por poder se podia.
Así que quiero dar mi enhorabuena a circulo de Lectores por este viaje tan maravilloso ( para mi ) me encanta conocer otras culturas y en este viaje me lo he pasado genial, ademas lo importante es pasartelo bien vayas donde vayas, y la verdad que por el precio que ha salido, no podemos pedir mas.
Pues yo no me he sentido engañada por nada ni nadie, los comentarios que hemos leido aquí han dicho la verdad, que habian paradas para comprar en las fabricas, yo no compre en ninguna y no nos dijeron nada en absoluto, pero me parecio muy interesante saber como hacian todo. Ademas si no quieres comprar puedes salirte a la calle y ya esta, porque por lo menos en mi grupo hubo gente que compró. Respecto a lo de las tasas en la letra pequeña del folleto que nos envió la agencia salia que teniamos que pagar, entonces pienso que en ningun caso nos engañaron.
Tiempo libre es verdad que habia poco, pero hubo gente que cogio por su cuenta y se fue a ver las ciudades donde estuvimos, yo no porque soy una cageta pero por poder se podia.
Así que quiero dar mi enhorabuena a circulo de Lectores por este viaje tan maravilloso ( para mi ) me encanta conocer otras culturas y en este viaje me lo he pasado genial, ademas lo importante es pasartelo bien vayas donde vayas, y la verdad que por el precio que ha salido, no podemos pedir mas.
Un saludo para todos.
Sí bueno si yo tb me fuí sabiendo todo eso pero una vez allí te das cuenta de todo lo que esta de más y eso es a lo que me refiero cuando digo engañada.
Yo tb me lo he pasado muy bien pero todo gracias a la gente que iba en mi grupo.
Nosotros no teniamos la posibilidad de irnos por nuestra cuenta,de hecho queriamos darle un día de vacaciones al guia y no se pudo...jajajaja
Y lo que esta diciendo el ex guia este es que por el mismo precio podiamos haber visto lo que hemos visto mas Estambúl,eso es a lo que se refiere cuando dice que nos engañan diciendo que es un regalo y en verdad no lo es pq aun pagando poco estamos pagando de más,me entiendes?
Volví ayer 1/5/2008 del viaje que círculo regaló a una amiga mia y la verdad es que me lo he pasado genial. Pienso que por el precio que nos ha costado sí se puede considerar un regalo.
En cuanto al tiempo que dicen que se pierde, yo no lo he encontrado por ningún lado porque no teníamos ni un momento libre.
En cuanto al traslado de Capadocia a Antalya no se pudo hacer de otra forma y es un viaje precioso porque se disfrutan de unos paisajes excepcionales.
En cuanto a las visitas a las fabricas tampoco están nada mal pues, sobre todo la de las alfombras es interesentasíma, y si quieres compras y si no no.
Pienso,por otro lado que hay que tener suerte con el guia y con el grupo que en mi caso creo que ha sido así.
De todas formas, si me ofrecen hacer otro viaje de similares características con Circulo no dudaré ni un momento de realizarlo si la situación me lo permite.
Lo que teneis que tener en cuenta es que de los cientos de personas que han hecho este viaje , sólo un 5 ó 10 por ciento escribimos en este foro , por ejemplo de mi autobús que eramos 32 únicamente expreso mi opinion yo , pero os puedo asegurar que casi todos por no decir todos tienen muy buena opinion de este "regalo" , y que los guias son muchos y yo no vi ni oí esas proposiciones inoportunas a ninguna de las mujeres , no digo que no haya sido así ,pero no todo el monte es orégano , y creo que la mayoría de los guías eran muy cultos y profesionales , y daros cuenta que en un viaje organizado si no hubiera reglas y restricciones y dejaran hacer a todo el mundo lo que quisieran , sería un kaos y no seria un viaje organizado, pensadlo bien......no te ponen una pistola en la frente para hacer este viaje , se puede coger un avion y hacer el mismo viaje por tu cuenta....
Haber llevo unos cuantos días desconectado y me encuentro conque resulta que ahora voy a comisión con los guias Turcos, ja ja ja!!!
No voy a entrar mas en polémica porque creo que no vale mucho la pena, solamente quise hacer ver que este señor "hbhb" es un desempleado descontento, y si que tiene derecho a opinar, pero, no lo comparto, y como la legislación española expone que tengo libertad de expresion, pues yo hago uso de mis derechos. Y señor "hbhb" dentro de sus derechos no están las acusaciones ni blasfemias. Y espero que con esto quede el tema cerrado.
Haber llevo unos cuantos días desconectado y me encuentro conque resulta que ahora voy a comisión con los guias Turcos, ja ja ja!!!
No voy a entrar mas en polémica porque creo que no vale mucho la pena, solamente quise hacer ver que este señor "hbhb" es un desempleado descontento, y si que tiene derecho a opinar, pero, no lo comparto, y como la legislación española expone que tengo libertad de expresion, pues yo hago uso de mis derechos. Y señor "hbhb" dentro de sus derechos no están las acusaciones ni blasfemias. Y espero que con esto quede el tema cerrado.
Pues perdona pero a mi es un tema que si me interesa y no me gustaría que se quedase cerrado...
Este empleado descontento lo unico que esta haciendo es avisar a la gente de lo que hay,que yo por lo menos,no sabia antes de ir y que creo que si interesa y debe saber la gente que queda por ir porque a mi me hubiese gustado saberlo y no darme cuenta una vez allí.
Repito....
Está muy bien que de su opinion, pero, si este señor es capaz de decir que mi persona se está lucrando a costa de la de ustedes, no creen que a lo mejor, hay algo un poco raro?
Y a eso me refiero con tema cerrado. Que yo no le he acusado de nada, que no sea, ser un empleado descontento.
A parte de eso, EVAGAR te recuerdo, que yo he dicho que es cierto que la tasa del aereo no existe y que aquí nadie niega dar la opinion, pero, no blasfemiar. Y yo igual que "hbhb", he dado mi opinion y no le he faltado ni acusada de nada en ningún momento.
Y por ultimo Evangar si te hubieras puesto a mirar antes las ofertas de viajes a Turquia, sabrias lo que vale, y si hubieras leido bien el foro, habrías visto que se han hecho comparaciones de precios y circunstancias, por lo tanto ahí no han engañado.
Estoy completamente deacuerdo con Diaconita , si el que tiene dudas se lee el foro completo , como lo hicimos muchos de nosotros , verian que las criticas malas son nimiedades con la experencia tan buena que se puede vivir en este viaje , creo que todo el mundo en todo viaje que hace encuentra cosas que no son de su gusto , pero lo importante es disfrutar de las cosas buenas y no dar importancia a pequeños detalles que pueden enturbiar una vivencia unica...
He vuelto el día 1 de mayo. Vengo agotado del ritmo trepidante que hemos tenido. Llegué muerto de sueño. Pero vengo encantado por todo lo que he visto y vivido. Mi agradecimiento para el conductor que nos ha trasladado, por su gran profesionalidad en todos los sentidos. Mi enorme gratitud para el guía que nos ha acompañado, guiado y cuidado, Murat, por saber hacer y saber estar; lo ha bordado. Gracias, Murat. Por lo que respecta a ese país, me ha fascinado, y volveré.
Nosotras volvimos el jueves 1 de Mayo, para mi ha sido un viaje inolvidable en todos los sentidos, Turquia como país, un grupo genial y sobre todo un guia buenisimo..... Y un conductor fenomenal. Tres Huras por el K11.
Creo que todos los viajes tienen cosas positivas y negativas, los españoles criticamos mucho y hablamos más de la cuenta pero al final las palabras se las lleva el viento. Mi consejo es recordar las cosas buenas y reiros del resto, mi experiencia ha sido maravillosa jamas olvidaré este viaje.
Un beso muy fuerte a todos. (la que se arto bailar en la fiesta) a que ya sabeis quien soy...... Muaaaaaaa
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
El viaje es precioso, a mi la Capadocia me ha gustado mucho, los hoteles pues son mas parecido a pensiones, el peor el de la Capadocia el hotel GOMEDA de 4 estrellas??????? daba asco y sobre todo el cuarto de baño era de pena, yo creo que eso en España no llega ni a pension, ademas estaba a una media hora en bus del pueblo mas cercano que era URGUP con lo cual no tenias mas opción que quedarte en el hotel a las 6 de la tarde porque estaba en medio del campo.
Creo que todo el día en autobus para volver de Capadocia es excesivo, nosotros salimos a las 10 de la mañana y llegamos al hotel cerca de Antalya (60 km) a las 8,30 de la noche con el tiempo justo para cenar, al menos fue el mejor hotel de todo el recorrido, solo que nos dió poco tiempo para disfrutarlo.
De todas formas a mi el viaje me ha encantado, aunque ahora os pondré algunas de mis quejas.
Bueno yo volví el 1 de mayo y me tocó el K15 y digo me tocó porque esto parece que es una loteria, nuestro guia Adnan parecia un pequeño dictadorzuelo al que no podias llevar la contraria, unas 16 personas del grupo decidió que no queria ir a Aspendos y entonces el se puso a discutir con todos de forma grosera, empezó diciendo que que el era el guia y cambiaba el programa cuando le daba la gana, y pretendia que todo el mundo el mundo tenia que ir a Aspendos a la fuerza y que habia que pagar los 25 euros y que si luego no queriamos entrar en el teatro que nos quedaramos en el bus pero que habia que pagarle los 25 euros.
Habia una señora de unos 50 años que intentaba decirle que no queria ir y no la dejaba hablar solo hacia gritarle hasta que en un momento dado la mandó a callar, en ese momento yo que ya estaba harta de sus groserias me dirigi a el para decirle que no le iba a permitir que me gritara y qure no admitia que me discutiera y le dije que yo ya no queria ir a Aspendos y que su obligación era una vez acabada la visita que estaba programada era llevarme al hotel y claro fue a intentar discutirme a lo que sin inmutarme le dije que no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la visita programada que era la fabrica de pieles, que me quedaba en el restaurante y pedia un taxi.
Ante esto se lo penso y nos dejó en el hotel, ni que decir tiene que no tuvo la decencia de disculparse con la señora a la que mandó a callar groseramente, ni con los demas.
Ahora paso a explicar porque los 15 euros para ir a Aspendos se conviertieron en 25, el decidió que llevar al grupo al centro de Antalya valia 10 euros por persona.
Hasta ahora la visita a Aspendos era opcional y he leido siempre en el foro que la gente que no queria ir no iba sin mas, hasta ahora nadie habia comentado que si uno solo decidia que no queria ir pues no iba nadie.
Enfin que yo me lo he pasado muy bien pero desde luego la ayuda del guia fue nula y ademas después del incidente de Aspendos que pasó el segundo día del vgiaje pasamos a ser los apestados del grupo, con la ayuda de algunos maleducados que estaban todo el día alrededor del guia.
Los otros grupos con los que nos encontrabamos de vez en cuando nos decian las cosas que habian visto y que nosotros ni siquiera vimos ni por asomo y hablaban maravillas de sus guias y lo que les ayudaban a la hora irse a algun sitio en las horas libres.
Segun los precios de los restaurantes los 129 euros eran excesivos y lo de las tasas 29 euros, eso te lo decian en la agencia que habia que pagarlo y es cierto que es mentira, no hay que pagar las tasas.
En cuanto a la visita a la fabrica de pieles, era un poco agobiante porque no podias acercarte a ver nada porque tenias un tio detras que te agobiaba todo el rato para que te probaras y te sacaba una y otra prenda aunque le dijeras que no querias ver nada.
Eso es lo malo de este viaje que depende de el guia y los hoteles que te tocan , por suerte a nosotros nos tocó un guia bastante decente (Alper) y los hoteles bastante buenos , el peor el de Konya pero tenia su encanto y estaba casi en el centro de la ciudad....El último en el que estuvimos fabuloso AC Airport con una piscina de agua caliente e los bajos estupenda
y los otros dos bastante buenos...En cuanto a los de las visitas de las pieles , para mi también fue un coñazo , pero habia una barra de bar para poder tomar algo y nos sentamos con nuestro guia a fumarnos un cigarro y charlar así , que agobiarse se agobia el que quiere , ademas de que las chaquetas la mayoria eran muy horteras , al igual que la presentadora y l@s modelos , que parecian más chicas "alegres" con todo mis respetos por como iban maquilladas y vestidas ,que de modelos que lucian modelitos de "Gucci" y "Versacce" como nos querían vender,ja,ja...pero bueno también no reímos bastante y fue una anecdota más de este estupendo viaje
SI LEYERAIS TODOS EL FORO BIEN LEIDO MUCHOS DE LOS MENSAJES QUE ESTAIS ESCRIBIENDO SOBRAN .
CIRCULO DE LECTORES TE REGALA LA ESTANCIA DE MEDIA PENSION EN LOS HOTELES Y EL AUTOBUS PARA RECORRER EL PAIS.
NOSOTROS PAGAMOS EL AVION , LAS COMIDAS Y LAS ENTRADAS A LOS DIFERENTES SITIOS DONDE FUIMOS YYYYYYYY EL SERVICIO DEL GUIA , QUE ME PARECE QUE NO OS INFORMASTEIS BIEN CUANDO CONTRATASTEIS EL VIAJE, QUE EL TENER A TU DISPOSICION UNA SEMANA A UNA PERSONA PARA QUE NO TE PIERDAS Y TE ENTERES DONDE ESTAS NO VALE CUATRO PESETAS , QUE ME PARECE QUE NINGUNO DE VOSOTROS TRABAJAIS POR LA JETA.......
Perdonad por este arrebato , pero es que estoy harta de oir tantas tonterias de lo del paquete , como pensais que te van a cobrar 150 € de 5 menus y tres entradas??? Yo me dedico a la hosteleria y tengo varias amigas que han estudiado turismo y alguna vez les toca ejercer trabajos de guias.....Os habeis puesto a pensar que son personas que las tienes 24 horas a tu disponibilidad y que se pegan meses sin ver a la familia??.
Otra cosa , al chofer le dimos entre todos una propina , porque sepais que la jornada laboral de los choferes termina a las 5 de la tarde , y son tan amables (no cobran horas extras), que aunque por ejemplo nosotros nos dejaron en Antalya libre hasta las 8 y media , a lo cual accedieron amablemente Alper y Yushup (guia y chofer) , esas horas las puso el porque quiso...Si os preguntais como se estas cosas, pues es que soy una persona muy curiosa porque si veis mis fotos , las dedique la mayoria a hacerselas a la gente del pais y me interesa mucho todo lo que es la economia , las costumbres y todo eso y preguntanto me enteré de todo ésto.
SI LEYERAIS TODOS EL FORO BIEN LEIDO MUCHOS DE LOS MENSAJES QUE ESTAIS ESCRIBIENDO SOBRAN .
CIRCULO DE LECTORES TE REGALA LA ESTANCIA DE MEDIA PENSION EN LOS HOTELES Y EL AUTOBUS PARA RECORRER EL PAIS.
NOSOTROS PAGAMOS EL AVION , LAS COMIDAS Y LAS ENTRADAS A LOS DIFERENTES SITIOS DONDE FUIMOS YYYYYYYY EL SERVICIO DEL GUIA , QUE ME PARECE QUE NO OS INFORMASTEIS BIEN CUANDO CONTRATASTEIS EL VIAJE, QUE EL TENER A TU DISPOSICION UNA SEMANA A UNA PERSONA PARA QUE NO TE PIERDAS Y TE ENTERES DONDE ESTAS NO VALE CUATRO PESETAS , QUE ME PARECE QUE NINGUNO DE VOSOTROS TRABAJAIS POR LA JETA.......
Perdonad por este arrebato , pero es que estoy harta de oir tantas tonterias de lo del paquete , como pensais que te van a cobrar 150 € de 5 menus y tres entradas??? Yo me dedico a la hosteleria y tengo varias amigas que han estudiado turismo y alguna vez les toca ejercer trabajos de guias.....Os habeis puesto a pensar que son personas que las tienes 24 horas a tu disponibilidad y que se pegan meses sin ver a la familia??.
Otra cosa , al chofer le dimos entre todos una propina , porque sepais que la jornada laboral de los choferes termina a las 5 de la tarde , y son tan amables (no cobran horas extras), que aunque por ejemplo nosotros nos dejaron en Antalya libre hasta las 8 y media , a lo cual accedieron amablemente Alper y Yushup (guia y chofer) , esas horas las puso el porque quiso...Si os preguntais como se estas cosas, pues es que soy una persona muy curiosa porque si veis mis fotos , las dedique la mayoria a hacerselas a la gente del pais y me interesa mucho todo lo que es la economia , las costumbres y todo eso y preguntanto me enteré de todo ésto.
NOSOTROS TAMBIEN LES DIMOS UNA PROPINA AL GUIA ( ALPER ) Y AL CHOFER (YUSHUP) NO FUE MUCHO, PERO YUSHUP SOBRE TODO SE EMOCIONO MUCHO, PERO LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON, SE PASAN LAS 24 HORAS PRACTICAMENTE CON NOSOTROS, ADMEAS TRABAJAN 4 SEMANAS Y DESCANSAN 1, Y ESTAN SIEMPRE FUERA. SE MERECEN UN APLAUSO . ES UN TRABAJO MUY DURO, POR AGUANTARNOS A NOSOTROS ( PORQUE LA VERDAD ES QUE AVECES NOS PASAMOS Y NO RESPETAMOS NADA) , UN SALUDO PARA TODOS.
MI RESPUESTA ES PARA EL COMENTARIO DE HBHB.
LAS TASA DE AEROPUERTO NO SE SI EXISTEN O NO PERO LO CIERTO ES QUE TODOS LOS MAYORISTAS LA COBRAN, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO PUES HE VIAJADO BASTANTE, PARIS, PRAGA, BUDAPEST, ROMA, NORTE DE ITALIA, BALI, EGIPTO, ESTAMBUL EN AGOSTO DE 2007, ETC. UNAS VECES POR MI CUENTA OTRAS EN VIAJES ORGANIZADOS Y EN TODOS LOS FOLLETOS DE MAYORISTAS TE DAN EL PRECIO DEL VIAJE MAS LOS SUPLEMENTOS QUE SUELEN SER TASAS, SEGUROS ETC. , LO DEL VISADO QUE TAMBIEN COMENTA ALGUIEN PUES MI HIJO VIAJO A ESTAMBUL POR SU CUENTA EN JULIO DEL 2007 Y PAGO 10 EUROS EN AGOSTO FUY YO CON TODA MI FAMILIA Y PAGAMOS 10 EUROS CADA UNO,
CON RESPECTO A LA OFERTA DEL CIRCULO A MI ME COSTO EL VIAJE A ESTAMBUL 498 EUROS POR PERSONA + TASAS + VISADOS, EL VIAJE INCULUIA 7 NOCHES EN ESTAMBUL CON ALOJAMIENTO Y DESAYUNO EN HOTEL DE 4 ESTRELLAS Y DOS DIAS DE EXCURSIONES CON GUIA Y COMIDA, COMO PODEIS COMPROBAR EL VIAJE DEL CIRCULO SIN DEJAR DE SER UNA OFERTA SALE NO REGALADO PERO SI MUCHO MAS BARATO.
LO DE LAS FABRICAS YA HE COMENTADO EN OTRAS OCASIONES QUE CREO QUE SON LOS QUE REALMENTE PAGAN NUESTRA ESTANCIA EN LOS HOTELES, PUES NUESTRO GUIA NOS COMENTO QUE EL ESTABA OBLIGADO A LLEVARNOS PORQUE ERA UN ACUERDO QUE TENIA CIRCULO DE LECTORES CON LAS FABRICAS PERO QUE SI NO QUERIAMOS ENTRAR QUE PODIAMOS QUEDARNOS EN LA CALLE, (EN MI MIAJE A EGIPTO TAMBIEN ME LEVARON A UNA FABRICA DE ALFOMBRAS)
LOS HOTELES QUE ME TOCARON A MI UNOS FUERON MEJORES QUE OTROS , PERO TODOS LIMPIOS Y CORRECTOS CASI DIRIA QUE TODOS MEJOR QUE EL SERES DE ESTAMBUL QUE NO FUE NINGUN REGALO.
BUENO NO QUIERO EXTENDERME MUCHO MAS PERO QUIERO DECIR QUE EN NINGUN VIAJE DE LOS QUE HE HECHO ME HE SENTIDO MEJOR TRATADA Y CASI DIRIA MIMADA . GRACIAS AL CIRCULO POR ORGANIZAR ESTE VIAJE Y GRACIAS A SUAT NUESTRO GUIA POR LO BIEN QUE SE PORTO CON EL GRUPO K15 DEL 20 DE MARZO
Nosotros también hicimos una colecta para darle una propina al chofer de nuestro autobus, ALI, es un señor la mar de educado que siempre tuvo una sonrisa para cada uno de nosotros y cuando le fuimos a dar la propina el señor también se emocionó mucho.
Estoy de acuerdo en todo lo que deciis sobre la profesion de los guias turisticos, pero ello no es obice para que sean maleducados y groseros.