Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Lo que teneis que tener en cuenta es que de los cientos de personas que han hecho este viaje , sólo un 5 ó 10 por ciento escribimos en este foro , por ejemplo de mi autobús que eramos 32 únicamente expreso mi opinion yo , pero os puedo asegurar que casi todos por no decir todos tienen muy buena opinion de este "regalo" , y que los guias son muchos y yo no vi ni oí esas proposiciones inoportunas a ninguna de las mujeres , no digo que no haya sido así ,pero no todo el monte es orégano , y creo que la mayoría de los guías eran muy cultos y profesionales , y daros cuenta que en un viaje organizado si no hubiera reglas y restricciones y dejaran hacer a todo el mundo lo que quisieran , sería un kaos y no seria un viaje organizado, pensadlo bien......no te ponen una pistola en la frente para hacer este viaje , se puede coger un avion y hacer el mismo viaje por tu cuenta....
Haber llevo unos cuantos días desconectado y me encuentro conque resulta que ahora voy a comisión con los guias Turcos, ja ja ja!!!
No voy a entrar mas en polémica porque creo que no vale mucho la pena, solamente quise hacer ver que este señor "hbhb" es un desempleado descontento, y si que tiene derecho a opinar, pero, no lo comparto, y como la legislación española expone que tengo libertad de expresion, pues yo hago uso de mis derechos. Y señor "hbhb" dentro de sus derechos no están las acusaciones ni blasfemias. Y espero que con esto quede el tema cerrado.
Haber llevo unos cuantos días desconectado y me encuentro conque resulta que ahora voy a comisión con los guias Turcos, ja ja ja!!!
No voy a entrar mas en polémica porque creo que no vale mucho la pena, solamente quise hacer ver que este señor "hbhb" es un desempleado descontento, y si que tiene derecho a opinar, pero, no lo comparto, y como la legislación española expone que tengo libertad de expresion, pues yo hago uso de mis derechos. Y señor "hbhb" dentro de sus derechos no están las acusaciones ni blasfemias. Y espero que con esto quede el tema cerrado.
Pues perdona pero a mi es un tema que si me interesa y no me gustaría que se quedase cerrado...
Este empleado descontento lo unico que esta haciendo es avisar a la gente de lo que hay,que yo por lo menos,no sabia antes de ir y que creo que si interesa y debe saber la gente que queda por ir porque a mi me hubiese gustado saberlo y no darme cuenta una vez allí.
Repito....
Está muy bien que de su opinion, pero, si este señor es capaz de decir que mi persona se está lucrando a costa de la de ustedes, no creen que a lo mejor, hay algo un poco raro?
Y a eso me refiero con tema cerrado. Que yo no le he acusado de nada, que no sea, ser un empleado descontento.
A parte de eso, EVAGAR te recuerdo, que yo he dicho que es cierto que la tasa del aereo no existe y que aquí nadie niega dar la opinion, pero, no blasfemiar. Y yo igual que "hbhb", he dado mi opinion y no le he faltado ni acusada de nada en ningún momento.
Y por ultimo Evangar si te hubieras puesto a mirar antes las ofertas de viajes a Turquia, sabrias lo que vale, y si hubieras leido bien el foro, habrías visto que se han hecho comparaciones de precios y circunstancias, por lo tanto ahí no han engañado.
Estoy completamente deacuerdo con Diaconita , si el que tiene dudas se lee el foro completo , como lo hicimos muchos de nosotros , verian que las criticas malas son nimiedades con la experencia tan buena que se puede vivir en este viaje , creo que todo el mundo en todo viaje que hace encuentra cosas que no son de su gusto , pero lo importante es disfrutar de las cosas buenas y no dar importancia a pequeños detalles que pueden enturbiar una vivencia unica...
He vuelto el día 1 de mayo. Vengo agotado del ritmo trepidante que hemos tenido. Llegué muerto de sueño. Pero vengo encantado por todo lo que he visto y vivido. Mi agradecimiento para el conductor que nos ha trasladado, por su gran profesionalidad en todos los sentidos. Mi enorme gratitud para el guía que nos ha acompañado, guiado y cuidado, Murat, por saber hacer y saber estar; lo ha bordado. Gracias, Murat. Por lo que respecta a ese país, me ha fascinado, y volveré.
Nosotras volvimos el jueves 1 de Mayo, para mi ha sido un viaje inolvidable en todos los sentidos, Turquia como país, un grupo genial y sobre todo un guia buenisimo..... Y un conductor fenomenal. Tres Huras por el K11.
Creo que todos los viajes tienen cosas positivas y negativas, los españoles criticamos mucho y hablamos más de la cuenta pero al final las palabras se las lleva el viento. Mi consejo es recordar las cosas buenas y reiros del resto, mi experiencia ha sido maravillosa jamas olvidaré este viaje.
Un beso muy fuerte a todos. (la que se arto bailar en la fiesta) a que ya sabeis quien soy...... Muaaaaaaa
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
El viaje es precioso, a mi la Capadocia me ha gustado mucho, los hoteles pues son mas parecido a pensiones, el peor el de la Capadocia el hotel GOMEDA de 4 estrellas??????? daba asco y sobre todo el cuarto de baño era de pena, yo creo que eso en España no llega ni a pension, ademas estaba a una media hora en bus del pueblo mas cercano que era URGUP con lo cual no tenias mas opción que quedarte en el hotel a las 6 de la tarde porque estaba en medio del campo.
Creo que todo el día en autobus para volver de Capadocia es excesivo, nosotros salimos a las 10 de la mañana y llegamos al hotel cerca de Antalya (60 km) a las 8,30 de la noche con el tiempo justo para cenar, al menos fue el mejor hotel de todo el recorrido, solo que nos dió poco tiempo para disfrutarlo.
De todas formas a mi el viaje me ha encantado, aunque ahora os pondré algunas de mis quejas.
Bueno yo volví el 1 de mayo y me tocó el K15 y digo me tocó porque esto parece que es una loteria, nuestro guia Adnan parecia un pequeño dictadorzuelo al que no podias llevar la contraria, unas 16 personas del grupo decidió que no queria ir a Aspendos y entonces el se puso a discutir con todos de forma grosera, empezó diciendo que que el era el guia y cambiaba el programa cuando le daba la gana, y pretendia que todo el mundo el mundo tenia que ir a Aspendos a la fuerza y que habia que pagar los 25 euros y que si luego no queriamos entrar en el teatro que nos quedaramos en el bus pero que habia que pagarle los 25 euros.
Habia una señora de unos 50 años que intentaba decirle que no queria ir y no la dejaba hablar solo hacia gritarle hasta que en un momento dado la mandó a callar, en ese momento yo que ya estaba harta de sus groserias me dirigi a el para decirle que no le iba a permitir que me gritara y qure no admitia que me discutiera y le dije que yo ya no queria ir a Aspendos y que su obligación era una vez acabada la visita que estaba programada era llevarme al hotel y claro fue a intentar discutirme a lo que sin inmutarme le dije que no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la visita programada que era la fabrica de pieles, que me quedaba en el restaurante y pedia un taxi.
Ante esto se lo penso y nos dejó en el hotel, ni que decir tiene que no tuvo la decencia de disculparse con la señora a la que mandó a callar groseramente, ni con los demas.
Ahora paso a explicar porque los 15 euros para ir a Aspendos se conviertieron en 25, el decidió que llevar al grupo al centro de Antalya valia 10 euros por persona.
Hasta ahora la visita a Aspendos era opcional y he leido siempre en el foro que la gente que no queria ir no iba sin mas, hasta ahora nadie habia comentado que si uno solo decidia que no queria ir pues no iba nadie.
Enfin que yo me lo he pasado muy bien pero desde luego la ayuda del guia fue nula y ademas después del incidente de Aspendos que pasó el segundo día del vgiaje pasamos a ser los apestados del grupo, con la ayuda de algunos maleducados que estaban todo el día alrededor del guia.
Los otros grupos con los que nos encontrabamos de vez en cuando nos decian las cosas que habian visto y que nosotros ni siquiera vimos ni por asomo y hablaban maravillas de sus guias y lo que les ayudaban a la hora irse a algun sitio en las horas libres.
Segun los precios de los restaurantes los 129 euros eran excesivos y lo de las tasas 29 euros, eso te lo decian en la agencia que habia que pagarlo y es cierto que es mentira, no hay que pagar las tasas.
En cuanto a la visita a la fabrica de pieles, era un poco agobiante porque no podias acercarte a ver nada porque tenias un tio detras que te agobiaba todo el rato para que te probaras y te sacaba una y otra prenda aunque le dijeras que no querias ver nada.
Eso es lo malo de este viaje que depende de el guia y los hoteles que te tocan , por suerte a nosotros nos tocó un guia bastante decente (Alper) y los hoteles bastante buenos , el peor el de Konya pero tenia su encanto y estaba casi en el centro de la ciudad....El último en el que estuvimos fabuloso AC Airport con una piscina de agua caliente e los bajos estupenda
y los otros dos bastante buenos...En cuanto a los de las visitas de las pieles , para mi también fue un coñazo , pero habia una barra de bar para poder tomar algo y nos sentamos con nuestro guia a fumarnos un cigarro y charlar así , que agobiarse se agobia el que quiere , ademas de que las chaquetas la mayoria eran muy horteras , al igual que la presentadora y l@s modelos , que parecian más chicas "alegres" con todo mis respetos por como iban maquilladas y vestidas ,que de modelos que lucian modelitos de "Gucci" y "Versacce" como nos querían vender,ja,ja...pero bueno también no reímos bastante y fue una anecdota más de este estupendo viaje
SI LEYERAIS TODOS EL FORO BIEN LEIDO MUCHOS DE LOS MENSAJES QUE ESTAIS ESCRIBIENDO SOBRAN .
CIRCULO DE LECTORES TE REGALA LA ESTANCIA DE MEDIA PENSION EN LOS HOTELES Y EL AUTOBUS PARA RECORRER EL PAIS.
NOSOTROS PAGAMOS EL AVION , LAS COMIDAS Y LAS ENTRADAS A LOS DIFERENTES SITIOS DONDE FUIMOS YYYYYYYY EL SERVICIO DEL GUIA , QUE ME PARECE QUE NO OS INFORMASTEIS BIEN CUANDO CONTRATASTEIS EL VIAJE, QUE EL TENER A TU DISPOSICION UNA SEMANA A UNA PERSONA PARA QUE NO TE PIERDAS Y TE ENTERES DONDE ESTAS NO VALE CUATRO PESETAS , QUE ME PARECE QUE NINGUNO DE VOSOTROS TRABAJAIS POR LA JETA.......
Perdonad por este arrebato , pero es que estoy harta de oir tantas tonterias de lo del paquete , como pensais que te van a cobrar 150 € de 5 menus y tres entradas??? Yo me dedico a la hosteleria y tengo varias amigas que han estudiado turismo y alguna vez les toca ejercer trabajos de guias.....Os habeis puesto a pensar que son personas que las tienes 24 horas a tu disponibilidad y que se pegan meses sin ver a la familia??.
Otra cosa , al chofer le dimos entre todos una propina , porque sepais que la jornada laboral de los choferes termina a las 5 de la tarde , y son tan amables (no cobran horas extras), que aunque por ejemplo nosotros nos dejaron en Antalya libre hasta las 8 y media , a lo cual accedieron amablemente Alper y Yushup (guia y chofer) , esas horas las puso el porque quiso...Si os preguntais como se estas cosas, pues es que soy una persona muy curiosa porque si veis mis fotos , las dedique la mayoria a hacerselas a la gente del pais y me interesa mucho todo lo que es la economia , las costumbres y todo eso y preguntanto me enteré de todo ésto.
SI LEYERAIS TODOS EL FORO BIEN LEIDO MUCHOS DE LOS MENSAJES QUE ESTAIS ESCRIBIENDO SOBRAN .
CIRCULO DE LECTORES TE REGALA LA ESTANCIA DE MEDIA PENSION EN LOS HOTELES Y EL AUTOBUS PARA RECORRER EL PAIS.
NOSOTROS PAGAMOS EL AVION , LAS COMIDAS Y LAS ENTRADAS A LOS DIFERENTES SITIOS DONDE FUIMOS YYYYYYYY EL SERVICIO DEL GUIA , QUE ME PARECE QUE NO OS INFORMASTEIS BIEN CUANDO CONTRATASTEIS EL VIAJE, QUE EL TENER A TU DISPOSICION UNA SEMANA A UNA PERSONA PARA QUE NO TE PIERDAS Y TE ENTERES DONDE ESTAS NO VALE CUATRO PESETAS , QUE ME PARECE QUE NINGUNO DE VOSOTROS TRABAJAIS POR LA JETA.......
Perdonad por este arrebato , pero es que estoy harta de oir tantas tonterias de lo del paquete , como pensais que te van a cobrar 150 € de 5 menus y tres entradas??? Yo me dedico a la hosteleria y tengo varias amigas que han estudiado turismo y alguna vez les toca ejercer trabajos de guias.....Os habeis puesto a pensar que son personas que las tienes 24 horas a tu disponibilidad y que se pegan meses sin ver a la familia??.
Otra cosa , al chofer le dimos entre todos una propina , porque sepais que la jornada laboral de los choferes termina a las 5 de la tarde , y son tan amables (no cobran horas extras), que aunque por ejemplo nosotros nos dejaron en Antalya libre hasta las 8 y media , a lo cual accedieron amablemente Alper y Yushup (guia y chofer) , esas horas las puso el porque quiso...Si os preguntais como se estas cosas, pues es que soy una persona muy curiosa porque si veis mis fotos , las dedique la mayoria a hacerselas a la gente del pais y me interesa mucho todo lo que es la economia , las costumbres y todo eso y preguntanto me enteré de todo ésto.
NOSOTROS TAMBIEN LES DIMOS UNA PROPINA AL GUIA ( ALPER ) Y AL CHOFER (YUSHUP) NO FUE MUCHO, PERO YUSHUP SOBRE TODO SE EMOCIONO MUCHO, PERO LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON, SE PASAN LAS 24 HORAS PRACTICAMENTE CON NOSOTROS, ADMEAS TRABAJAN 4 SEMANAS Y DESCANSAN 1, Y ESTAN SIEMPRE FUERA. SE MERECEN UN APLAUSO . ES UN TRABAJO MUY DURO, POR AGUANTARNOS A NOSOTROS ( PORQUE LA VERDAD ES QUE AVECES NOS PASAMOS Y NO RESPETAMOS NADA) , UN SALUDO PARA TODOS.
MI RESPUESTA ES PARA EL COMENTARIO DE HBHB.
LAS TASA DE AEROPUERTO NO SE SI EXISTEN O NO PERO LO CIERTO ES QUE TODOS LOS MAYORISTAS LA COBRAN, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO PUES HE VIAJADO BASTANTE, PARIS, PRAGA, BUDAPEST, ROMA, NORTE DE ITALIA, BALI, EGIPTO, ESTAMBUL EN AGOSTO DE 2007, ETC. UNAS VECES POR MI CUENTA OTRAS EN VIAJES ORGANIZADOS Y EN TODOS LOS FOLLETOS DE MAYORISTAS TE DAN EL PRECIO DEL VIAJE MAS LOS SUPLEMENTOS QUE SUELEN SER TASAS, SEGUROS ETC. , LO DEL VISADO QUE TAMBIEN COMENTA ALGUIEN PUES MI HIJO VIAJO A ESTAMBUL POR SU CUENTA EN JULIO DEL 2007 Y PAGO 10 EUROS EN AGOSTO FUY YO CON TODA MI FAMILIA Y PAGAMOS 10 EUROS CADA UNO,
CON RESPECTO A LA OFERTA DEL CIRCULO A MI ME COSTO EL VIAJE A ESTAMBUL 498 EUROS POR PERSONA + TASAS + VISADOS, EL VIAJE INCULUIA 7 NOCHES EN ESTAMBUL CON ALOJAMIENTO Y DESAYUNO EN HOTEL DE 4 ESTRELLAS Y DOS DIAS DE EXCURSIONES CON GUIA Y COMIDA, COMO PODEIS COMPROBAR EL VIAJE DEL CIRCULO SIN DEJAR DE SER UNA OFERTA SALE NO REGALADO PERO SI MUCHO MAS BARATO.
LO DE LAS FABRICAS YA HE COMENTADO EN OTRAS OCASIONES QUE CREO QUE SON LOS QUE REALMENTE PAGAN NUESTRA ESTANCIA EN LOS HOTELES, PUES NUESTRO GUIA NOS COMENTO QUE EL ESTABA OBLIGADO A LLEVARNOS PORQUE ERA UN ACUERDO QUE TENIA CIRCULO DE LECTORES CON LAS FABRICAS PERO QUE SI NO QUERIAMOS ENTRAR QUE PODIAMOS QUEDARNOS EN LA CALLE, (EN MI MIAJE A EGIPTO TAMBIEN ME LEVARON A UNA FABRICA DE ALFOMBRAS)
LOS HOTELES QUE ME TOCARON A MI UNOS FUERON MEJORES QUE OTROS , PERO TODOS LIMPIOS Y CORRECTOS CASI DIRIA QUE TODOS MEJOR QUE EL SERES DE ESTAMBUL QUE NO FUE NINGUN REGALO.
BUENO NO QUIERO EXTENDERME MUCHO MAS PERO QUIERO DECIR QUE EN NINGUN VIAJE DE LOS QUE HE HECHO ME HE SENTIDO MEJOR TRATADA Y CASI DIRIA MIMADA . GRACIAS AL CIRCULO POR ORGANIZAR ESTE VIAJE Y GRACIAS A SUAT NUESTRO GUIA POR LO BIEN QUE SE PORTO CON EL GRUPO K15 DEL 20 DE MARZO
Nosotros también hicimos una colecta para darle una propina al chofer de nuestro autobus, ALI, es un señor la mar de educado que siempre tuvo una sonrisa para cada uno de nosotros y cuando le fuimos a dar la propina el señor también se emocionó mucho.
Estoy de acuerdo en todo lo que deciis sobre la profesion de los guias turisticos, pero ello no es obice para que sean maleducados y groseros.
Admito que hay fallos , porque por ejemplo el ultimo día en Antalya , yo me cai por una de esas calles que estaban totalmente levantadas por obras , y gracias a dios no fue mas que el susto , pero en ese momento me di cuenta de que si llego a romperme una pierna o me pasa algo , no tenia ni el numero de telefono del guia para pedir auxilio , ni siquiera me acordaba del nombre del hotel dónde estábamos...osea te quiero decir que si que hubo fallo por parte del guia en no prepararnos para una situación como esa.....pero bueno como de cada una cosa negativa hubo 100 positivas , con eso me quedo
Última edición por Evatemateo el Lun, 05-05-2008 14:21, editado 1 vez
Sanlo, yo como tu me ha encantado. De echo ibamos en el mismo autobus porque yo también estube con Murat. ¿quien eres?.
Mi opinion el viaje genial, agotador, pero precioso. Todo lo que vimos, la compañia en el autobus, las canciones... Todo. Aunque eche un pelin de menos algo de tiempo libre. Pero estubo fenomenal todo, menos el HOtel de Konya que a las 8 de la tarde se quedo sin agua caliente y hasta las 7 de la mañana no volvio.
Bueno yo volví el 1 de mayo y me tocó el K15 y digo me tocó porque esto parece que es una loteria, nuestro guia Adnan parecia un pequeño dictadorzuelo al que no podias llevar la contraria, unas 16 personas del grupo decidió que no queria ir a Aspendos y entonces el se puso a discutir con todos de forma grosera, empezó diciendo que que el era el guia y cambiaba el programa cuando le daba la gana, y pretendia que todo el mundo el mundo tenia que ir a Aspendos a la fuerza y que habia que pagar los 25 euros y que si luego no queriamos entrar en el teatro que nos quedaramos en el bus pero que habia que pagarle los 25 euros.
Habia una señora de unos 50 años que intentaba decirle que no queria ir y no la dejaba hablar solo hacia gritarle hasta que en un momento dado la mandó a callar, en ese momento yo que ya estaba harta de sus groserias me dirigi a el para decirle que no le iba a permitir que me gritara y qure no admitia que me discutiera y le dije que yo ya no queria ir a Aspendos y que su obligación era una vez acabada la visita que estaba programada era llevarme al hotel y claro fue a intentar discutirme a lo que sin inmutarme le dije que no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la visita programada que era la fabrica de pieles, que me quedaba en el restaurante y pedia un taxi.
Ante esto se lo penso y nos dejó en el hotel, ni que decir tiene que no tuvo la decencia de disculparse con la señora a la que mandó a callar groseramente, ni con los demas.
Ahora paso a explicar porque los 15 euros para ir a Aspendos se conviertieron en 25, el decidió que llevar al grupo al centro de Antalya valia 10 euros por persona.
Hasta ahora la visita a Aspendos era opcional y he leido siempre en el foro que la gente que no queria ir no iba sin mas, hasta ahora nadie habia comentado que si uno solo decidia que no queria ir pues no iba nadie.
Enfin que yo me lo he pasado muy bien pero desde luego la ayuda del guia fue nula y ademas después del incidente de Aspendos que pasó el segundo día del vgiaje pasamos a ser los apestados del grupo, con la ayuda de algunos maleducados que estaban todo el día alrededor del guia.
Los otros grupos con los que nos encontrabamos de vez en cuando nos decian las cosas que habian visto y que nosotros ni siquiera vimos ni por asomo y hablaban maravillas de sus guias y lo que les ayudaban a la hora irse a algun sitio en las horas libres.
Segun los precios de los restaurantes los 129 euros eran excesivos y lo de las tasas 29 euros, eso te lo decian en la agencia que habia que pagarlo y es cierto que es mentira, no hay que pagar las tasas.
En cuanto a la visita a la fabrica de pieles, era un poco agobiante porque no podias acercarte a ver nada porque tenias un tio detras que te agobiaba todo el rato para que te probaras y te sacaba una y otra prenda aunque le dijeras que no querias ver nada.
Yo también estaba en el K 15 y no logro entender de qué estás hablando. Hay personas desagradecidas por sistema y que no saben apreciar las atenciones y las delicadezas.
Tanto Adnan Basaran, nuestro guía, como Alí, el conductor, han estado superamables, han canviado el programa previsto para complacer a los que querían ir a Aspendos antes de lo previsto, sin dejar de llevar al hotel a los que no querían, han acogido todas las sugerencias, han tenido detalles personales con quien ha necesitado algo, se han ocupado de solucionar los despistes de algunos y no han dado importancia a los hurtos
De personas insensibles, que los hubo. Y todo eso siempre con una sonrisa. Las tarifas de las excursiones opcionales eran las establecidas y a los que iban les parecieron bien. ¿De qué se quejan los que no quisieron ir? Ellos hicieron el plan previsto, ya que les devolvieron al hotel.
Adnan, además, nos ofreció una auténtica conferencia sobre la historia, la cultura, la geografía y la economía de Turquía, sin olvidar el momento social y político actual y respondió a todas las preguntas que se le hicieron, demostrando formación y dedicación.
No hay más que leer el mensaje para saber quién es el/la maleducado/a. Muchos disfrutamos de lo lindo sin faltar al respeto a nadie.
Es una pena que viajen en grupo personas como tú que no hacen más que dar una mala imagen, que no corresponde más que a unos pocos desagradecidos, de nuestro país. Lo siento por tí, que no supiste disfrutar ni apreciar lo bueno. Ya me gustaría ver tu profesionalidad, porque no dudo que la de Adnan te supera y mucho.
Aprende a ser feliz.
Yo también iba en el K15 y no logro entender de qué estás hablando.
Siempre hay personas desagradecidas que no saben apreciar las cosas.
Tanto Adnan Basaran, nuestro guía, como Alí, el conductor, se han portado espléndidamente con todo el mundo y con una delicadeza admirable. Es cierto que el segundo día hubo un poco de debate en el grupo, porque algunos querían ir a Aspendos (excursión opcional y no prevista para aquel día en el programa) y otros no. En ningún caso se forzó a nada a nadie; bien al contrario, todos hicieron lo que quisieron: primero se llevó al hotel a los que no querían ir y luego fuimos al teatro el resto.
Pero es que además todo han sido atenciones: han ayudado a resolver los problemas personales de todo aquel que ha pedido ayuda; se han ocupado de atender todas las demandas; han solucionado despistes inexplicables de algunas personas... Y siempre de la forma más amable. Hasta supieron quitar importancia a los hurtos..., que los hubo y lo sabeis todos.
Hemos tenido la suerte de tener un guía con una gran formación, que nos ofreció una verdadera conferencia sobre la historia, la cultura, la geografía y la economía turcas; incluso sobre los aspectos sociales y políticos de la actualidad. Que, además, respondió a todas las cuestiones que le planteamos. Y todo ello con una gran imparcialidad.
Adnan ha demostrado, también, conocer a fondo nuestra cultura y mostrarse tremendamente respetuoso con ella. ¿Qué más querías?
Es una pena que personas tan insensibles viajéis en grupo, porque contagiáis el "mal rollo". Aunque en esta ocasión no lo lográsteis y muchas personas del K15 nos lo pasamos estupendamente y disfrutamos de lo lindo, sin molestar a nadie.
Personas como tú dejan una mala imagen de nuestro país por el mundo, pero "se os ve el plumero" enseguida.
Sólo con leer tu mensaje se ve quienes son los maleducados.
Aprende a apreciar para ser feliz y disfrutar de la vida.
Bueno Samir por supuesto yo voy a evitar insultarte como lo haces tu conmigo seguramente porque te escudas el el nick, porque tu sabes perfectamente quien soy yo ya que era la unica malagueña del grupo y yo me encuentro en inferioridad de condiciones.
Supongo que seras del grupo de catalanes que con su exquisita educación se ponian a hablar en catalan cuando estabamos en grupo con un desprecio total hacia los que estabamos allí también, pero claro esdo es muy normal y muy educado por supuesto.
El plumero se os vio perfectamente cuando para seguir creando mal rollo intentasteis hacer creer al guia y al chofer que los chicos se estaban quedando con el dinero del agua y de las cervezas del bus, pero claro a nadie se le ocurrió que las cervezas las empezamos a comprar en el supermercado cuando vimos como cogiais algunos de los educados las botellas de agua y cerveza y no poniais el dinero en la bandeja, entonces decidimos todos los de atras del bus que comprariamos esas cosas fuera y así no habria malos entendidos, esto lo pudo comprobar el chofer cuando una vez que ya habiais dicho todo lo que os dió la gana esperamos a que bajarais del bus y llevamos al chofer a que viera la nevera y pudo comprobar que allí todo era nuestro.
Por supuesto esto solo se le dijo a el, porque vosotros y el guia no nos mereciais ningun respeto y el unico que interesaba que supiera lo que pasaba era ese señor.
Te has enterado? has visto que pronto se coge a un mentiroso?
En cuanto al guia y a sus segun tu magnificas conferencias, te diré que ahí es donde se nota la cultura que tienes puesto que el guia nos contó una historia totalmente inventada y que no tenia nada que ver en su mayor parte con la realidad que cuenta la HISTORIA, la de verdad no la que el guia en un intento de no se qué y que supongo que será la que le conviene al gobierno nos intentó colar, ya veo que hubo mucho que no tenia ni idea de historia y se la creyó.
En cuanto a su forma de proceder educada y respetuosa, pues que quieres que te diga yo no estoy acostumbrada a que nadie me grite y me trate groseramente y me mande a callar porque a el le da la gana, parece que tu si.
Última edición por Raticulina el Lun, 05-05-2008 23:30, editado 1 vez
Sigo aquí porque antes contesté y cuando lo envié no me lo publicó por eso prefiero hacerlo en dos partes.
Sabes perfectamente que yo queria ir a Aspendos y fui una de las promotoras de la idea mientras estabamos esperando fuera del museo arqueologico, pero después de estar oyendo como les gritaba a los chicos que no querian ir y que cuando se acercó a nuestra mesa a preguntar dos chicas dijeron que ellas tampoco iban y empezó a gritarles también, diciendoles que tenian que ir a la fuerza porque el era el guia y hacia lo que le daba la gana y que aunque no quisieran entrar al teatro tenian que pagar los 25 euros, ante lo que mi amiga intentó mediar pero no solo no la dejaba hablar sino que con la educación y respetuosidad que segun tu tenia el señor guia le dijo " ¡¡¡¡TU TE CALLAS YA!!!!!!" hay que ver que educado y respetuoso este buen señor.
Bien pues ante este alarde de educación yo me dirigí a el y le dije que no le iba a permitir que me gritara y que no iba a discutir con el en absoluto, pero que yo ya no iba a Aspendos, inmediatamente intentó gritarme y discutirme con lo cual le dije que se cuidara mucho de volver a levantarme la voz y que ya no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la fabrica de pieles y que me iba en un taxi al hotel, esto hizo que inmediatamente cambiara de actitud y al salir del restaurante dijera que después de las pieles nos llevaria al hotel.
Sabes porque? porque el sabia perfectamente el poder adquisitivo que teniamos las dos porque llevaba dos días cambiandonos los euros por liras y eramos dos casi seguras compradoras, le salió el tiro por la culata porque aparte de que casi todo era falsificado ademas era un poco hortera, pero claro para ver estas cosas hay que estar muy acostumbrada a comprar y distinguir la piel.
Si a ti te parece esto educado, pues chica/o no sé con que clase de gente te relacionas, pero yo te aseguro que desde luego en mi circulo no entra esta gente.
Por cierto el dechado de virtudes que era el guia os estafó 10 euros por llevaros al centro de Antalya, cuando esto iba dentro del programa y no habia que pagarlo.
Respecto a lo que hablas sobre mi profesionalidad y educación, no creo que seas el/la indicado/a para hablar sobre ello puesto que no me conoces absolutamente de nada.
En cuanto a la mala imagen que yo pueda dar fuera del pais de los españoles, te aseguro que llevo 40 años recorriendome Europa y tengo infinidad de amigos en todos los paises europeos y soy una mujer muy considerada, así que creo que te estas llevando un gran chasco.
De todas formas no ofende quien quiere sino quien puede y hay que ser muy culto y tener mucha formación para que puedas siquiera saber la forma de ofenderme, ni siquiera seas capaz de tener la sutileza de hacerlo con elegancia.
Otra información para que engroses tu formación, en el primer mensaje que has escrito pones "canviado" bien pues para que sepas escribirlo la proxima vez te diré que se escribe CAMBIADO con B y M antes de la B.
Afectuosamente la malagueña.
Última edición por Raticulina el Mar, 06-05-2008 0:29, editado 1 vez