Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
EVAGAR, CONFIO EN QUE EN LA ENCUESTA QUE OS DIERON PARA RELLENAR EL ULTIMO DIA EXPUSIESEIS TODOS VUESTRAS QUEJAS PARA QUE ESE GUIA QUE NO HIZO BIEN SU TRABAJO SEA DESPEDIDO COMO ALGUN OTRO QUE APARECE POR ESTE FORO.
NUESTRO GUIA SUAT NOS DIO SU TELEFONO MOVIL PARTICULAR EL PRIMER DIA POR SI TENIAMOS ALGUN PROBLEMA CUANDO NO ESTABAMOS CON EL,
TAMBIEN NOS DIO SU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO POR SI ALGUIEN DEL GRUPO IBA A ESTAMBUL QUE LE AVISASE PARA AYUDARLE EN LO QUE NECESITASE.
LA VISITA AL CASCO ANTIGUO NO NOS LA COBRARON PUES ESTABA INCLUIDA, ASPENDOS NO NOS DIERON LA OPCION POR FALTA DE TIEMPO.
UN DIA DOS COMPAÑERAS SE QUEDARON SIN CENAR POR UN MALENTENDIDO CON LA HORA Y CUANDO SE ENTERO EL GUIA ENCARGO EN EL HOTEL QUE PARA LA VUELTA DEL BAÑO TURCO LES TENDRIAN PREPARADOS UNOS BOCADILLOS, ESE DIA NUESTRO GUIA Y NUESTRO CONDUCTOR ESTUBIERON CON NOSOTROS DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA
HASTA LAS 12 DE LA NOCHE.
Y JAMAS NOS PUSO UNA MALA CARA POR NO COMPRAR EN LAS FABRICAS, SIEMPRE NOS DECIA QUE CONOCIESEMOS A "SUS GENTES DE CAPADOCIA" QUE ERA LA ZONA MAS PROBRE DE TURQUIA Y QUE SI TENIAMOS QUE COMPRAR PEQUEÑOS REGALOS LOS COMPRASEMOS A LA GENTE DE LOS PUESTOS AMBULANTES PORQUE ERAN LOS MAS NECESITADOS, EN UNA PALABRA COMO SER HUMANO UN 10.
ENTIENDO LAS QUEJAS DE HBHB PERO ESO LO TIENE QUE SOLUCIONAR CON LAS AUTORIDADES DE SU PAIS NO CON MENTIRAS EN UN FORO COMO ESTE.
PARA LOS QUE ESTAN PENSANDO EN IR REPITO UNA VEZ MAS QUE YO HABLE CON MI AGENCIA DE VIAJES CON LA CUAL TENGO MUCHA CONFIANZA Y LES PEDI PRESUPUESTO PARA COMPARAR SI HUBIESE SIDO ALGO MAS CARO HUBIESE IDO CON LA AGENCIA DE SIEMPRE, PUES RESULTO QUE TODO SALIA MUCHISIMO MAS CARO.
PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA YO PAGUE POR UN VIAJE A ESTAMBUL EL 27 DE AGOSTO DEL 2007 498 EUROS POR PERSONA EL VIAJE INCLUIA
AVION, HOTEL CON DESAYUNO DOS DIAS DE ESCURSIN CON COMIDA Y UNA CENA BASTANTE MEDIOCRE, EL HOTEL CUATRO ESTRELLAS NO ERA MEJOR QUE EL PEOR DE LOS QUE ME TOCARON EN ESTE VIAJE CON EL CIRCULO.
Y DESDELUEGO EN TODOS MIS VIAJES HE TENIDO QUE PAGAR TASAS DE AEROPUERTO Y EN INDONESIA, EGIPTO, Y TURQUIA VISADOS.
Encantado de volver a leerte, Txusa. Me alegro de que te gustara (te avisé). Un saludo
Gracias Smarco,me alegro que te acuerdes de mi(somos tantos a los que has contestado...),te mando saludos para Mercedes,su información sobre el equipaje me vino muy bien aparte que la senti como muy cercana(a los dos )y eso me gustó...ah y sobre lo que me comentó de pasar frio en la cena de las danzas,ni gota,beber no bebí mucho,pues efectivamente te salía carillo,pero lo que si hice fué bailar,y lo pasamos genial ,la única pega de esa noche fué que al día siguiente medio autobus estábamos fatal de las tripas y tuvimos que recurrir a un antidiarreico,bueno no sólo nuestro grupo sino otros muchos que estuvieron la misma noche,la verdad es que también en este caso,nuestro guia demostró interes y hizo que el restaurante estaria al tanto de lo que había pasado,a modo de advertencia,
Para que no se repitiera así como en otra ocasion se enfadó mucho cuando en otro restaurante nos sacaron a todos después de comer ,raki,sin preguntar nada y luego nos lo cobraron(claro todos creimos que era un detalle, pero no)Burak hizo que nos devolvieran el dinero a todos.Son detalles, que ayudaron a confiar plenamente en este viaje y nuestro guia.Bueno que ya me he salido del tema!!!sólo queria saludaros a los dos,y mirar que epístola he escrito.BESOS
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
txusa Escribió:
Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Encantado de volver a leerte, Txusa. Me alegro de que te gustara (te avisé). Un saludo
Gracias Smarco,me alegro que te acuerdes de mi(somos tantos a los que has contestado...),te mando saludos para Mercedes,su información sobre el equipaje me vino muy bien aparte que la senti como muy cercana(a los dos )y eso me gustó...ah y sobre lo que me comentó de pasar frio en la cena de las danzas,ni gota,beber no bebí mucho,pues efectivamente te salía carillo,pero lo que si hice fué bailar,y lo pasamos genial ,la única pega de esa noche fué que al día siguiente medio autobus estábamos fatal de las tripas y tuvimos que recurrir a un antidiarreico,bueno no sólo nuestro grupo sino otros muchos que estuvieron la misma noche,la verdad es que también en este caso,nuestro guia demostró interes y hizo que el restaurante estaria al tanto de lo que había pasado,a modo de advertencia,
Para que no se repitiera así como en otra ocasion se enfadó mucho cuando en otro restaurante nos sacaron a todos después de comer ,raki,sin preguntar nada y luego nos lo cobraron(claro todos creimos que era un detalle, pero no)Burak hizo que nos devolvieran el dinero a todos.Son detalles, que ayudaron a confiar plenamente en este viaje y nuestro guia.Bueno que ya me he salido del tema!!!sólo queria saludaros a los dos,y mirar que epístola he escrito.BESOS
Todas esas cosas también nos pasaron a nosotros, pero claro el guia no respondió a nada, vuelvo a decir que se llama ADNAN, por supuesto que todos los afectados por sus groserias que eramos mas de la mitad de los que ibamos en el bus expusimos nuestras quejas en la encuesta que nos pasó el ultimo día y espero que lleguen a donde tenga que llegar.
Yo sabia perfectamente lo que tenia que pagar, lo unico que digo que es que los precios de los restaurantes eran muy baratos y con respecto a lo que habiamos pagado por el paquete ya podia haber entrado el café o té de después de comer.
En ningun momento he hablado mal de Circulo de Lectores, al que pertenezco como socia desde hace 36 años y seguramente si no hubiera sido por ese regalo hubiera tardado mas en ver la Capadocia, que era realmente mi ilusion, pero en este foro escribimos para dar nuestra opinion sobre las vicisitudes del viaje y eso es lo que hago con toda la libertad del mundo, igual que digo lo que me ha gustado digo lo que no y mis vivencias nadie me las va a censurar.
Todas esas cosas también nos pasaron a nosotros, pero claro el guia no respondió a nada, vuelvo a decir que se llama ADNAN, por supuesto que todos los afectados por sus groserias que eramos mas de la mitad de los que ibamos en el bus expusimos nuestras quejas en la encuesta que nos pasó el ultimo día y espero que lleguen a donde tenga que llegar.
Yo sabia perfectamente lo que tenia que pagar, lo unico que digo que es que los precios de los restaurantes eran muy baratos y con respecto a lo que habiamos pagado por el paquete ya podia haber entrado el café o té de después de comer.
En ningun momento he hablado mal de Circulo de Lectores, al que pertenezco como socia desde hace 36 años y seguramente si no hubiera sido por ese regalo hubiera tardado mas en ver la Capadocia, que era realmente mi ilusion, pero en este foro escribimos para dar nuestra opinion sobre las vicisitudes del viaje y eso es lo que hago con toda la libertad del mundo, igual que digo lo que me ha gustado digo lo que no y mis vivencias nadie me las va a censurar.
Estimada señora , nadie tiene la intención de censurarle, nada pues vivimos en un país democrático en la que la libertad de expresión es a veces incluso demasiado permisiva, ni decimos que no pueda contar sus vivencias , yo lo único que reprocho, con todos mis respetos , es que digan que pagamos 150 € por 5 comidas y tres entradas a museos , que se tiende a exagerar mucho las cosas ,que en el paquete iba incluído el guia y las explicaciones , etc.. De éste....que no es lo mismo un trabajo de ocho horas que el de ellos que son prácticamente las 24 disponibles....Que haya tenido usted mala suerte con el que les tocó a su grupo , estoy de acuerdo con su descontento y la apoyo , pero no se puede meter a todos en el mismo saco , así como me consta que los guías que se han comportado de manera no correcta se los han ido "puliendo" , de ahí vienen las críticas que han hecho éstos en el foro intentando crear un mal ambiente para que muchos que no han hecho el viaje desistan de realizarlo y que también lo hicieron otros vísperas de salir los de las fechas en las que me fui yo....pero bueno , que al fin y al cabo lo que cuenta es lo bueno que hemos vivido con este "regalo" de Circulo y la gente tan maja que hemos conocido todo el mundo.
Hola raticulina,está claro que vuestro problema fué el guia,que no estuvo a la altura de un buen profesional ni mucho menos de una buena persona,es una pena!! sólo espero que vuestras quejas surtan efecto y tomen las medidas oportunas respecto a esa persona. Creo que me has malinterpretado,pues en ningun momento he pretendido censurar a nadie(FATARIA MAS!!!)sólo he querido dejar constancia de mi esperiencia y si cabe,hacer ver que esto que contais,es un hecho aislado,que tiene que ver con el mal hacer de una persona y no con el viaje en general ni el resto de su personal.UN SALUDO
Hola, pues yo salgo desde madrid, viajo con mi prima conq nos veremos, de momento no he recibido la información ni nada, a ver si llega....
gumae Escribió:
pilimily Escribió:
gumae Escribió:
pilimily Escribió:
Hola, buenas a todos.
Yo había pensado salir el día 15 de mayo dsd Madrid, va alguien ese día? de momento no he reservado pero tenía esa idea, spero que haya disponibilidad, en la reserva tenemos que pagar billete, seguro y visado?? o las comidas también?
Un saludo y muchas gracias, x lo que he visto el viaje genial...a ver si llega pronto!
Muak
Hola nosotras también viajamos el 15 de mayo, en la reserva debes pagar el vuelo más el seguro si deseas contratarlo (es opcional), el visado se paga en el aeropuerto de Antalya a la llegada 10€ en ventanilla, y el paquete de comidas, entradas más tasas a los guías (129 + 29 ), los 129 también son opcionales.
A la llegada al aeropuerto (terminal 1)debes buscar el mostrador de Onur air allí veremos una cola con los viajeros, jeje, allí nos darán las tarjetas de embarque.
Saludos.
Holaa, k bien,,,o sea q nos vemos en el viaje...muchas gracias por todo, esta tarde llamaré para hacer la reserva, salis desde madrid o bcn???
Salimos de Madrid, yo vivo en León y mi madre en Córdoba, ¿de dónde sales tú?.
Besos.
Bueno yo creo que estais desmadrando un poco mi comentario sobre el guia, luego podeis decir que no intentais censurar lo que digo pero esta claro que desde el principio he dicho que me lo he pasado genial, que he visto la Capadocia que tenia muchas ganas y después he pasado a las quejas y esto parece que no ha hecho gracia, pues lo siento "estimados señores" pero mi experiencia y la de mi grupo ha sido esa.
El paquete de 129 euros no era para pagarle al guia su salario, este seguramente se lo pagará la agencia o quien corresponda, para que veais que me lo he leido todo, las 129 euros eran para las 5 comidas y para las entradas y la explicación del guia, no para pagarle su salario, al guia le pagan para que esté con nosotros y nos lleve a los lugares indicados y por supuesto para que nos atienda lo mejor posible.
Desde luego para lo que no le pagan al guia es para que se invente que tenemos que pagarle 10 euros para que nos deje en el centro de Antalya cuando vayan de camino a Aspendos, que por cierto la visita a Antalya era gratis y venia recogida dentro del programa con explicaciones del guia naturalmente, ni para que nos quiera obligar a hacer la visita a Aspendos que era totalmente OPCIONAL y encima que le pagaremos aunque no fueramos a entrar suponiendo que nos plegaramos a sus exigencias de ir a la fuerza.
Explicaciones que este guia nuestro no nos podia dar porque no conocia Antalya, segun sus propias palabras.
Tampoco creo que le paguen al guia por gritar a los viajeros y mandar callar a una señora de forma grosera y desagradable ejemplo: TU TE CALLAS YA!!!!!!! entiendo que en un momento dado se pudo poner nervioso, pero todo un señor universitario cuando se hubiera calmado deberia haber pedido disculpas. No creeis?
Os parece bonito? pues eso es lo que yo he criticado, eso y que el guia no nos advierta de que el raki habia que pagarlo a 4 euros!!!!! el te a 2 y el café turco a 3.
Que nunca nos diera una explicación de por donde debes y no debes moverte, enfin cosas que eran su obligación como guia responsable de un grupo de personas en un pais extraño.
En cuanto a los hoteles aun no he visto desde que participo en este foro que nadie le haya llamado la atención a los demas foreros que han vuelto del viaje y que han estado criticando los hoteles.
Pero bueno que siento haber ofendido a tanta gente con mis comentarios, solo espero que si a alguien le toca el tal guia y el hotel Gomeda que se lo pase muy bien y que por supuesto a nadie se le ocurra hacer ninguna critica, a partir de ahora este foro se va a convertir en un cuento de hadas.
Bueno yo creo que estais desmadrando un poco mi comentario sobre el guia, luego podeis decir que no intentais censurar lo que digo pero esta claro que desde el principio he dicho que me lo he pasado genial, que he visto la Capadocia que tenia muchas ganas y después he pasado a las quejas y esto parece que no ha hecho gracia, pues lo siento "estimados señores" pero mi experiencia y la de mi grupo ha sido esa.
El paquete de 129 euros no era para pagarle al guia su salario, este seguramente se lo pagará la agencia o quien corresponda, para que veais que me lo he leido todo, las 129 euros eran para las 5 comidas y para las entradas y la explicación del guia, no para pagarle su salario, al guia le pagan para que esté con nosotros y nos lleve a los lugares indicados y por supuesto para que nos atienda lo mejor posible.
Desde luego para lo que no le pagan al guia es para que se invente que tenemos que pagarle 10 euros para que nos deje en el centro de Antalya cuando vayan de camino a Aspendos, que por cierto la visita a Antalya era gratis y venia recogida dentro del programa con explicaciones del guia naturalmente, ni para que nos quiera obligar a hacer la visita a Aspendos que era totalmente OPCIONAL y encima que le pagaremos aunque no fueramos a entrar suponiendo que nos plegaramos a sus exigencias de ir a la fuerza.
Explicaciones que este guia nuestro no nos podia dar porque no conocia Antalya, segun sus propias palabras.
Tampoco creo que le paguen al guia por gritar a los viajeros y mandar callar a una señora de forma grosera y desagradable ejemplo: TU TE CALLAS YA!!!!!!! entiendo que en un momento dado se pudo poner nervioso, pero todo un señor universitario cuando se hubiera calmado deberia haber pedido disculpas. No creeis?
Os parece bonito? pues eso es lo que yo he criticado, eso y que el guia no nos advierta de que el raki habia que pagarlo a 4 euros!!!!! el te a 2 y el café turco a 3.
Que nunca nos diera una explicación de por donde debes y no debes moverte, enfin cosas que eran su obligación como guia responsable de un grupo de personas en un pais extraño.
En cuanto a los hoteles aun no he visto desde que participo en este foro que nadie le haya llamado la atención a los demas foreros que han vuelto del viaje y que han estado criticando los hoteles.
Pero bueno que siento haber ofendido a tanta gente con mis comentarios, solo espero que si a alguien le toca el tal guia y el hotel Gomeda que se lo pase muy bien y que por supuesto a nadie se le ocurra hacer ninguna critica, a partir de ahora este foro se va a convertir en un cuento de hadas.
Nadie ha dicho que los 129 euros eran el salario del guia , y la que ha desmadrado es usted "raticulina" , con todos mis respetos que está haciendo una montaña de un grano de arena; de todos modos ya dijo el moderador que las quejas habia que hacerlas en un hilo que sirve para eso , y este foro no es un cuento de hadas , es un intercambio de experiencias y como ha dicho la compañera txusa en su anterior mensaje : "es un hecho aislado,que tiene que ver con el mal hacer de una persona y no con el viaje en general ni el resto de su personal".
Perdone si la hemos ofendido , y hablo también por mis compañeros de foro aunque no los conozca.......En cuanto a los hoteles , por ponerle un ejemplo....en el que estuvimos en Konya , a mi me pareció cutre en comparación con los demás , sin embargo hubo gente , mas acostumbrada que yo a viajar que le pareció encantador.....entonces quien tiene la razón???? , para gustos hay colores.
Olé,eso es lo que llevo yo intentando decir desde que volví del viaje,no lo podias haber expresado mejor...totalmente de acuerdo un cuento de hadas parece que es lo que quieren...yo no lo hago por desprestigiar a nadie ni quejarme por quejarme, creo que son cosas,que son verdad y las he vivido, que interesan a la gente que aun no ha ido y como ya he dicho a mi me hubiese gustado saber antes de ir...
De todos modos si leen el foro desde el principio , veran que también la gente se quejaba sobre algunos aspectos del viaje......y yo no censuro a nadie sólamente quiero decir que su mala experiencia no tiene por que ser generalizada para todo el mundo , y porque la mia como la de cientos de viajeros que han hecho el mismo viaje , ha sido muy buena no quiere decir ni que yo, ni que ustedes tengan la razón , si no que son opiniones diferentes y punto. Yo a lo mejor , soy mas comprensiva , porque en mi negocio procuro hacerlo lo mejor que puedo , y hay gente que opina que cocino muy bien y que cobro barato , y otros (menos mal que son pocos,ja,ja,ja) , piensan todo lo contrario , y quien tiene razon???? , yo prefiero pensar que es como lo que les ha pasado a ustedes , casos aislados , si no no me dedicaria a esto.
Bueno sobre el globo,un consejo,si os es posible pagarlo en metálico,os dan la facilidad de pagarlo con targeta pero...150 en metálico,155 con targeta,creo que es bueno saberlo porque, como no, nuestro guia no avisó de nada,si vais preparados es mejor...
Otra cosa llevar claro la duración del vuelo,a nosotros nos tuvieron no llegó a 30 min. Y eso no es lo que pone en la web...
No sé si en esto también tuvo algo que ver nuestro amado guia,claro que no me extrañaría,porque deseaba que nos sablasen por todos lados...
Y,la verdadera aventura es la furgoneta jajajaja si veis que el conductor mete la marcha, cierra los ojos y no cambia de postura,tranquilos,esta amaestrada para seguir la ralla del medio de la carretera,nosotros pensamos que llevaba un imán y el conductor era un muñeco...jajajajajajajaja le hicimos hasta fotos y ni se inmutó jajajajajajajajajaja
evatemateo Escribió:
De todos modos si leen el foro desde el principio , veran que también la gente se quejaba sobre algunos aspectos del viaje......y yo no censuro a nadie sólamente quiero decir que su mala experiencia no tiene por que ser generalizada para todo el mundo , y porque la mia como la de cientos de viajeros que han hecho el mismo viaje , ha sido muy buena no quiere decir ni que yo, ni que ustedes tengan la razón , si no que son opiniones diferentes y punto. Yo a lo mejor , soy mas comprensiva , porque en mi negocio procuro hacerlo lo mejor que puedo , y hay gente que opina que cocino muy bien y que cobro barato , y otros (menos mal que son pocos,ja,ja,ja) , piensan todo lo contrario , y quien tiene razon???? , yo prefiero pensar que es como lo que les ha pasado a ustedes , casos aislados , si no no me dedicaria a esto.
Yo voy a seguir tratrandoos todos de tú, espero no ofenderos si lo hago.
Pero si voy a preguntar por si teneis a bien contestarme, es porque si desde que empezó el tema en el foro todo el mundo ha dicho lo que le parecia bien o mal del viaje y contaba su experiencia, que razon hay para que haya sentado tan mal mi critica contra el guia que me tocó en suerte y porque os sentiis tan ofendidos porque yo diga que el hotel Gomeda de Capadocia es una porqueria.
Porque habeis tergiversado mi opinion sobre el guia y el hotel y lo quereis convertir en una critica de desprestigio al Circulo de Lectores, al que repito llevo vinculada desde hace casi 36 años?
Porque os habeis lanzado algunos contra mi como si hubiera cometido el peor de los crimenes?
Pensé durante el tiempo que llevo entrando al foro que era un sitio agradable donde dar y pedir opinion sobre la experiencia de cada uno, la verdad que no entiendo esta actitud llevo años entrando en otros foros de viajes y jamas me habia pasado algo por estilo hasta el punto de que se me conteste en plan mordaz y se me trate de " estimada señora" y se me cambie el tuteo anterior por el "usted" cuando hasta ahora siempre he sido raticulina y alguna vez incluso Rati, pero nada chicos que tal vez el problema es que alguno es el guia ADNAM y por eso se ha sentido tan ofendido.
Lo digo porque sé que muchos guias entran al foro, incluso algunos de los otros grupos con los que hemos coincididos y que tratabamos mas incluso que a nuestro guia nos lo han dicho.
Bueno sobre el globo,un consejo,si os es posible pagarlo en metálico,os dan la facilidad de pagarlo con targeta pero...150 en metálico,155 con targeta,creo que es bueno saberlo porque, como no, nuestro guia no avisó de nada,si vais preparados es mejor...
Otra cosa llevar claro la duración del vuelo,a nosotros nos tuvieron no llegó a 30 min. Y eso no es lo que pone en la web...
No sé si en esto también tuvo algo que ver nuestro amado guia,claro que no me extrañaría,porque deseaba que nos sablasen por todos lados...
Y,la verdadera aventura es la furgoneta jajajaja si veis que el conductor mete la marcha, cierra los ojos y no cambia de postura,tranquilos,esta amaestrada para seguir la ralla del medio
de la carretera,nosotros pensamos que llevaba un imán y el conductor era un muñeco...jajajajajajajaja le hicimos hasta fotos y ni se inmutó jajajajajajajajajaja
Jajajajajajaja, yo no fui al viaje en globo, pero mi marido y los compañeros fueron todos y cuando llegaron lo primero que dijeron es que la aventura habia sido en la furgoneta en vez del globo, se partian de risa,jajajajajaja. Supongo que todos los conductores no seran igual,pero que casualidad que os tocaran los mas temerarios.
CHICOS PORFAVOR NO DISCUTAIS, QUEDAROS CON LO BUENO DEL VIAJE, SIEMPRE PASAN COSAS MALAS EN VIAJES ORGANIZADOS Y POR LIBRE, PERO ALFIN Y AL CABO HEMOS PODIDO VIAJAR A TURQUIA POR UN PRECIO MUY BUENO, EN CUANTO A LOS GUIAS HABRA DE TODO COMO EN TODAS PARTES, ME PARECE MUY BIEN QUE LO DIGAIS PARA QUE LA GENTE QUE VAYA LO SEPA, PERO PORFI DEJARLO YA, NO VAIS A CAMBIAR NADA PELEANDO ENTRE VOSOTROS.
Hola chicos ya estamos aquí llegamos el día 1 y me da muchisima pena leer en el foro sobretodo tu raticulina la malisima suerte que tuvisteis, desde el guia hasta los hoteles una verdadera pena, en mi caso fue todo lo contrario, el guia, en general bueno, con algun que otro malentendido, pero por lo general estupendo, nuestro guia se llamaba atta. Por lo demas quitanto el hotel de konia que era un poco viejito y la habitación que nos toco pequeña no podemos quejarnos lo que si que nos sento un poco mal que la bebida que teniamos que pagar siempre era mas grande que la que te entraba en el paquete, pero en fin un viaje inolvidable. La gente del grupo estupenda nos lo pasamos genial, nos reimos un monton, con los derviches, los baños turcos, en fin una gozada. Muchos saludos y besos a todos los del grupo de atta de parte del palco presidencial, no os olvidaremos nunca y esperamos que no perdamos el contacto. Besos
Nosotros cogimos un taxi en Antalya para que nos llevara al hotel y no podeis imaginar lo que nos reimos, el taxista por supuesto no sabia nada de ni de ingles, ni frances y mucho menos español, pero cuando nos subimos y vimos que tenia una cortinita en lo alto del parabrisas nos dió a risa y le hicmos un monton de fotos.
En el otro taxi el que cogimos del hotel a Antalya cuando nos ibamos a subir uno de los chicos iba a abrir la puerta del taxi y se quedo con la manecilla en la mano.
La verdad es que lo hemos pasado genial y nos unimos un grupo que la mayoria de las veces eramos 10 y otras 14 y nos hemos reido un monton y creo que hemos hecho una buena amistad.
En Antalya estuvimos comiendo uno de los días en un restaurante que hay encima del puerto en el acantilado al borde del mar, con unas vistas preciosas, ademas nos ha hecho un tiempo maravilloso, solo en Capadocia hacia frio por lo demas hemos pasado calor.
No os olvideis llevar una gorra o un gorrito porque el día que se visita Perge si hace sol el calor es insoportable y viene muy bien taparse un poco la cabeza.
Hola de nuevo,me ha hecho mucha gracia el comentario del chofer de la furgoneta y eso me ha recordado una de las cosas que nos dijo Burak(el guia)en plan jocoso,decia que los choferes turcos tenian fama de ser muy locos,pero que allí se decia que los malos chóferes ya no había porque habían muerto,esto lo dijo al presentarnos a nuestro chofer Yasar(que por cierto era un conductor fantastico,jamas se pasaba de la velocidad permitida,es mas había otro autobus que siempre salia mas tarde que nosotros pero siempre llegaba antes jajaja)tambien nos dijo sobre el tema del respeto a los semáforos algo así como.....se dice que en francia son obligatorios,en Italia optativos y en Turquia decorativos mas o menos,tenía sentido del humor verdad??la verdad es que tenía comentarios muy simpáticos y gracias a eso y sus explicaciones,las horas que pasabamos en el autobus se nos hacian mucho mas llevaderas.
En eso te doy toda la razón EVAGAR, a nosotros también nos timaron en cuanto al tiempo de vuelo , además de que tuvimos que pegarnos el madrugón dos días porque por el viento no pudimos volar el primero , y la verdad que hubo gente que del cabreo ni siquiera brindó al final....(hubo gente que tenia intención de devolver el recibo de la visa al llegar a casa)yo también me empezé a poner colarada como decimos los maños , pero luego pensé que por una cosa así no iba a arruinar mi estado de ánimo , pero eso es como todo , depende de como te lo tomes....Pues si nos dieron en el baño turco con el mismo guante de exfoliar a los 8 que estábamos allí....Seguro que si me pilla con el genio que tengo en mi casa debido al stress que paso en mi trabajo , denuncio al turco a Sanidad o le hago comerse el guante con las pelotillas de piel que nos salian a todos de la escaldada que nos dio , ja,ja,ja!!!! , pero nos dio a todos por reirnos de la situación y de una mala experiencia sacamos un momento muy divertido. Por eso , que cuando lei las malas criticas al principio y tenia mis dudas , decidi seguir un consejo de una forera , tomate todos los fallos con sentido del humor y disfruta del viaje , y la verdad que me salió la cosa bien.
No Miko el unico hotel malo fue el de Capadocia, los demas estaban bien el primero fue el Adonis que cuando nos recogieron en el aeropuerto y nos dijeron cual era me gustó porque alguien habia dicho aquí que estaba muy bien y el de Konya estaba incluso mejor que el Adonis, en eso tuvimos suerte y el ultimo fue uno de la cadena Vera Resorts de 5 estrellas que fue el mejor, aunque estuvimos pocas horas en el.
Yo también lo he pasado muy bien y he alucinado con la Capadocia para mi eso merece la pena el viaje, he hecho 790 fotos.
Vaya que yo sigo estando dispuesta a ir a Estambul si se hace, a mi me ha gustado Turquia y Estambul tiene que ser lo mejor de todo.
Yo voy a seguir tratrandoos todos de tú, espero no ofenderos si lo hago.
Pero si voy a preguntar por si teneis a bien contestarme, es porque si desde que empezó el tema en el foro todo el mundo ha dicho lo que le parecia bien o mal del viaje y contaba su experiencia, que razon hay para que haya sentado tan mal mi critica contra el guia que me tocó en suerte y porque os sentiis tan ofendidos porque yo diga que el hotel Gomeda de Capadocia es una porqueria.
Porque habeis tergiversado mi opinion sobre el guia y el hotel y lo quereis convertir en una critica de desprestigio al Circulo de Lectores, al que repito llevo vinculada desde hace casi 36 años?
Porque os habeis lanzado algunos contra mi como si hubiera cometido el peor de los crimenes?
Pensé durante el tiempo que llevo entrando al foro que era un sitio agradable donde dar y pedir opinion sobre la experiencia de cada uno, la verdad que no entiendo esta actitud llevo años entrando en otros foros de viajes y jamas me habia pasado algo por estilo hasta el punto de que se me conteste en plan mordaz y se me trate de " estimada señora" y se me cambie el tuteo anterior por el "usted" cuando hasta ahora siempre he sido raticulina y alguna vez incluso Rati, pero nada chicos que tal vez el problema es que alguno es el guia ADNAM y por eso se ha sentido tan ofendido.
Lo digo porque sé que muchos guias entran al foro, incluso algunos de los otros grupos con los que hemos coincididos y que tratabamos mas incluso que a nuestro guia nos lo han dicho.
Raticulina , no tomes nada a pecho , que es hablar por hablar , que a mi me sentó mal que lo guias se metieran a incordiar a la gente , que tus opiniones las respeto muchisimo y que lo bueno que tienen estos foros es que puedes cambiar impresiones y debatir cosas....mejor esto que no pensar en si se separa Cayetano , en que Pajares se va de cabeza , etc...La razón por la que he empezado a hablarte de usted es porque como has dicho que llevabas 36 años en Círculo y son más que los que tengo yo de vida , por mi trabajo te lo juro que me sale el hablar de usted tanto hablado como escrito. Que no era mi intención hacerte sentirte mal , y que perdones.
Se me olvidaba el hotel de Konya es el ÖKAYMAZ Park Hotel, esta muy bien, todo el grupo estuvo de acuerdo en que era incluso mejor que el Adonis de Antalya, está al lado de una mezquita así que a quien le toque la ventana que da a ella que se prepare a las 5 o 5,30 de la mañana.
Probad el té de manzana que esta buenisimo, yo me he traido un kg.