Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 35 de 58 - Tema con 1147 Mensajes y 320280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
La visa on arrival cuesta 75 euros y si no llevas seguro médico tienes que comprar uno por 15 euros
Volví ayer de Irán. Efectivamente la VISA cuesta 75€ para los ciudadanos de España, aunque me impactó el hecho de que una ciudadana de Polonia había pagado 100€, por lo que desconozco cual será la política para establecer un pago u otro. En mi caso, viajé con un seguro privado (IATI) más caro que el que tienen en el aeropuerto.
Muchas gracias a todos y sobretodo al pueblo estupendo y "fantabuloso" iraní.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
demium Escribió:
jap49 Escribió:
La visa on arrival cuesta 75 euros y si no llevas seguro médico tienes que comprar uno por 15 euros
Volví ayer de Irán. Efectivamente la VISA cuesta 75€ para los ciudadanos de España, aunque me impactó el hecho de que una ciudadana de Polonia había pagado 100€, por lo que desconozco cual será la política para establecer un pago u otro. En mi caso, viajé con un seguro privado (IATI) más caro que el que tienen en el aeropuerto.
Muchas gracias a todos y sobretodo al pueblo estupendo y "fantabuloso" iraní.
Salu2
El.seguro esta en ingles?? Es para todo el mundo??
Me gustaría saber si hay algún inconveniente en obtener la VISA por volver a Irán con sólo 2 meses de diferencia entre uno y el segundo viaje. Alguien tiene alguna experiencia similar? Te pueden poner problemas para obtener la VOA?
Voy a finales de año a Irán y después de leer todos los comentarios tenía pensado hacer la VOA pero, y aunque no he oido que esté prohibido, quiero asegurarme de que no me dará problemas el tener la visa de Siria en el pasaporte, de un anterior viaje que hice hace unos años.
¿Alguien a hecho la VOA en el aeropuero de Teheran teniendo en el pasaporte el visado de un viaje anterior a Siria? ¿Hay algún problema con ello?.
Entre Siria e Irán no hay ningún conflicto, no tienes porqué tener problemas.
Yá! pero estando como está Siria (en guerra), quiero asegurarme si te miran mucho el pasaporte por ese visado. Si me lo pudiera confirmar alguien que halla hecho la VOA en el aeropuerto de Teheran con el sello de Siria me quedaría más tranquilo... ???
Hola, acabo de llegar de una estancia de un mes en el pais. La entrada sin problemas, la VOA en el momento, llevad preparados 75 leuracos y pá dentro. Importante a tener en cuenta el tema del seguro de viaje, si lo lleváis desde aquí, aseguraros de que os lo envían en inglés y que ponga CLARO el pais de destino IRÁN. De ésta manera os ahorrareis los 14 €, que os cobran por hacerlo allí.
Tema de salida, una vez caducado el visado, tenéis 6 horas más para abandonar el pais sin problemas. Mi avión salia a las 3.55 horas, mi visado había caducado a las 12 de la noche y al preguntarlo al policia de Aduanas, me lo explicó.
Que tengáis un buen viaje y disfrutar del pais que merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola gelu50!
Una pregunta, dices que estuviste un mes en Irán y sacaste el VOA en el momento ; yo tenia entendido que la duración era de 15 días, ¿a cambiado la duración o tuviste que hacer algún otro trámite?
Gracias de antemano. Un saludo
Hola Ekitxu, tienes parte de razón, la duración ERA de 15 días, pero desde Abril, creo recordar, se ha ampliado a un mes, te lo dan automáticamente por ése periodo, sin ningún trámite anterior. Una foto, pasaporte en regla, y seguro de viaje, con la condición descrita anteriormente, y voilá....¡ Bienvenido a Persia !.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Que bien!
Cuando fuimos nosotros solo eran 15 días, tuvimos que hacer el numero famoso mediante una agencia irani pagando mediante un banco de Suiza y luego a Madrid. Me alegro mucho de que lo hayan extendido a un mes porque pienso volver y así es mucho mas sencillo.
Un saludo
Alguien conoce algún caso que no le hayan dejado entrar en el país al querer hacer un VOA o es totalmente seguro? Es decir solo es un tema burocrático.
Para las mujeres, la foto debe ser con el pelo cubierto? , cuanto tiempo demora el asunto en el aeropuerto? Nosotros entraremos por Isla han por si alguien tiene experiencia en este aeropuerto en concreto. Gracias.
Nosotros lo hicimos aquí en Barcelona. En el aeropuerto conocimos a una chica que solo llevaba el código desde aquí, y tardo lo mismo que nosotros en pasar la aduana, es decir, que pasó enseguida. Le querían hacer un seguro pero ella les dijo q ya llevaba el suyo y ya esta.
Le costó 75 euros, pero ya digo que llevaba el código ( iba a casa de una amiga, desconozco si pueden mediar para conseguir el código ese o como va la cosa)
Otra pregunta sobre este mismo tema y que siempre tengo dudas. Creo que te dan, como en otros muchos sitios, el tipico papel de la aduana para ver que cosas metes en el pais y nunca se a que se refieren, aquí hay que anotar los objetos de valor, como p.ejemplo la camara de fotos o solo es para cosas que puedan ser vendidas?
Siguiendo con el papeleo, te dan un papel de que entras y luego tienes que enseñar la copia al salir para comprobar que has entrado correctamente? Esto es que lo he visto en Argo... Seguramente seran cosas de pelicula...
Yo creo q el. Código no es necesario, pero aquella.chica lo llevaba y paso super rápido. No se si se tardará más sin código.
No nos dieron ningún papel para rellenar, pero para el visado te preguntan cosas como.cuanto dinero llevaras, de que trabajas....
No se si el papel en la aduana es el.mismo que el que rellenamos en la agencia y que luego envían a la embajada de Madrid
Como Español y para optar a la VOA en Tehran, no hace falta hacerse fotografía. Sólo el pasaporte, seguro, reserva primera noche en hotel, vuelo de vuelta y 75€. Olvidaros de otros pagos y fotografías.