Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 -Diarios de Viajes de Iran- Juanip
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod, Shiraz, Persépolis, Pasargada, Kerman, Rayen y Mahan
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: DÍA 1: LLEGADA A TEHERÁN  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 03/09/2017 15:56  
Compartir: 
Compartir:
Irán, el destino que había llenado nuestros sueños durante los seis últimos meses, por fin estaba al alcance de nuestra mano. Después de pasar dos día disfrutando de Dubai tan solo nos separaba un vuelo de unas dos horas de nuestro destino soñado.
Nuestro vuelo con destino Teherán iba medio vacío y solo nosotros y dos chicas más conformábamos la cuota occidental que iba a visitar la antigua Persia. El vuelo transcurrió sin incidentes y en cuanto aterrizamos todas las mujeres se pusieron el pañuelo sobre la cabeza para poder entrar en el país.
Una vez que llegamos al aeropuerto nos encontramos con la ventanilla del visado donde cubrimos un impreso con nuestros datos y nos dieron un papel para para pagar los 75 euros del visado en la ventanilla de al lado. Nosotros nos libramos de pagar 15 euros más del seguro obligatorio porque llevábamos un certificado de IATI en inglés que acreditaba que teníamos un seguro que cubría Irán.
La espera del visado fue larga porque a la media hora salíó un hombre con pinta de policía que nos preguntó el motivo del viaje y cuál era nuestro hotel en Teherán, tras lo cual volvió a entrar y no sabemos si llamó al hotel para comprobarlo, pero aún tardó un buen rato en volver a salir ya con nuestros pasaportes listos. ¡Las puertas del país estaban libres para nosotros! Pero nos faltaba algo: el dinero. Al salir a la zona de llegadas nos dirigimos hacia una oficina bancaria pero resulta que ahí no cambiaban y teníamos que ir al primer piso, a la zona de salidas donde hay una oficina de cambio. No tiene pérdida porque el aeropuerto es pequeñito, no parece el de una inmensa ciudad como Teherán, lo que sin duda se debe al aislamiento del país.
Ahora empezó nuestro show de entrada del país, porque mientras cambiábamos dinero ya se nos acercaron dos taxistas a la caza del turista para llevarnos hasta Teherán. Se pusieron a discutir entre ellos a grito pelado y uno nos decía que el otro no era taxista oficial. Medio alucinados por la escena acordamos precio (unos 18 euros)con el taxista oficial. Aquí empieza la parte más surrealista del viaje, porque nosotros no íbamos a un hotel tradicional sino que íbamos a Hodhod hoteles, que alquilan apartamentos en Teherán y el hombre no tenía ni idea de donde quedaba. Ahora imaginaos la escena: autovía de 4 carriles, el hombre mirando el papel con la dirección y agarrándolo con las dos manos mientras el coche a 90 por hora iba por el medio de los carriles sin preocuparse del tráfico, luego se pone a llamar por teléfono al número del hotel y mira mi móvil donde tengo la marcada la ubicación en un mapa. Así unos 10 minutos, de los cuales debió de mirar para los carriles y para el tráfico 1 minuto, pero por algún milagro no pasó nada y eso que el resto conducía más o menos igual. Vimos que el tráfico era la ley de la jungla: hablando por el móvil, cambios de sentido salvajes sin mirar, sin hacer caso de los peatones (ni ellos de los coches) … Uno de los problemas con los taxistas iraníes es que muchos no entienden nuestro alfabeto, así que es mejor llevar escrita la dirección en farsi.
De camino a la ciudad pudimos ver el inmenso mausoleo de Jomeini que se encuentra a unos 10 km de la ciudad. La cosa es que entre la espera del visado y que el aeropuerto quedaba lejos ya iba anocheciendo (sobre las 8 de la tarde) y el taxista seguía sin aclararse mucho. Finalmente nos dejó cerca de la calle del hotel y con la ayuda de un chico que pasaba por allí (la primera muestra de muchas de la amabilidad iraní) y que nos vió un poco perdidos conseguimos llegar. Hodhod hotel es un edificio de 4 plantas donde en cada una hay un apartamento. Tras recibirnos muy amablemente en la recepción de la planta baja nos pidieron los pasaportes (En los hoteles iraníes siempre te pedirán los pasaportes cuando llegues y te los devolverán después de haber pagado, pero es algo normal y no tienes por que preocuparte) y nos encontramos con un apartamento estupendo con dos habitaciones, cocina, salón y 2 cuartos de baño que reflejaba fielmente lo que habíamos visto por internet. Además tuvieron el detalle de dejarnos una gran fuente gratis de sandía en el frigorífico que nos tomamos como cena, porque después de la aventura de la llegada ya decidimos quedarnos allí.
En las pocas horas que llevábamos en el país ya habíamos visto dos de las constantes que se repetirían en nuestro viaje: la amabilidad y simpatía de los iraníes por un lado, y que conducen como auténticos psicópatas por el otro.[/align]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: LLEGADA A TEHERÁN




Etapa: DIA 2:CONOCIENDO TEHERÁN  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 04/09/2017 17:16  
Compartir: 
Compartir:
Teherán es una ciudad de la que la gente suele decir que no merece la pena quedarse y que no tiene nada que ver. Nosotros no estamos de acuerdo y creemos que merece la pena pasar al menos un día en ella para ver algunos de sus puntos de interés. En nuestro caso hoy íbamos a visitar el bazar, el palacio Golestán y el museo nacional.

Nuestro hotel quedaba a unos 15 minutos de una parada de metro, así que hacia allí nos dirigimos. Por el camino notábamos la mirada de la gente en nosotros ya que les extrañaba ver turistas pero siempre nos encontrábamos una sonrisa y un “Salam” dirigido hacia nosotros como bienvenida y también comprobamos que Teherán es una ciudad muy ruidosa por la gran cantidad de tráfico que tiene. Nos encontramos con un supermercado y allí nos metimos. Nos gusta curiosear en los supermercados de los lugares que visitamos para ver lo que compra la gente y come en su día a día. Fichamos el sitio para a la vuelta comprar las cosas que necesitábamos para desayunar o incluso para cenar y seguimos para la parada de metro. El problema fue que no la encontramos porque más tarde descubrimos que no estaba donde ponía en la aplicacíón de mapa off-line que teníamos en el móvil, así que cansados de dar vueltas decidimos coger un taxi.
Los taxis en Irán no tienen taxímetro así que siempre hay que negociar con ellos el precio antes de subir, además como eres extranjero siempre te pedirán de más. El problema es que dijimos que nos llevaran al Palacio Golestán pero como mi pronunciación no debe de ser muy buena no me entendían hasta que por fin llamaron a un taxista que entendía el alfabeto occidental (recordad llevar el lugar escrito en farsi) y con el que acordamos el precio del viaje.
Unos 10 minutos después llegamos a una zona peatonal que lleva hacia el palacio Golestán y al bazar. Mucha gente coge un servicio de pequeños buses abiertos que te dejan a la entrada del bazar pero nosotros fuimos dando un paseíto de unos 10 minutos.
La zona del bazar es muy animada con multitud de tiendas, negocios y con mucha gente haciendo sus compras. Como además era jueves y al día siguiente era festivo (el viernes musulmán es nuestro domingo) todavía había más gente realizando sus compras. Entramos en el bazar, que nos gustan bastante, y estuvimos un buen rato callejeando por él, aunque el bazar de Teherán no es turístico y está orientado a las compras diarias de los teheraníes siempre resulta curioso ver el día a día de la gente.

Cuando salimos nos dirigimos al palacio Golestán, que realmente no es un edificio, sino un recinto donde hay diferentes edificios que fueron las residencias reales de los diferentes shas a lo largo de la historia. La entrada cuesta 150.000 riales (3,8 euros) pero ese es el precio por pasar a los jardínes y ver los edificios por fuera, si quieres entrar en más edificios son 150.000 riales cada uno, por los que optamos por visiar dos más, entre ellos el palacio principal con su espectacular salón de espejos.


Lo primero que visiitamos fue el Trono de Mármol , una plataforma de mármol esculpido, elaborada en 1806, y situada en el iwancentral del palacio, es una de las construcciones más antiguas de la ciudadela histórica,


En el iwán se llevaban a cabo las coronaciones de los sha y otras ceremonias oficiales, aunque por desgracia estaba en obras y medio cubierto con andamios.
Junto a él está el rincón de Karim Jan, que consiste en un iwan o recinto abovedado destinado a encuentros íntimos o informales. Dentro del mismo hay una plataforma de mármol de menor tamaño y ornamentación mucho más sencilla que la del Trono de Mármol. Allí se encuenttra la lápida del rey Nasereddín Shah.





A continuación visitamos el Salón de recepciones donde está el Trono del Pavo Real y gran cantidad de regalos enviados por las cortes europeas a la corte iraní. Tampoco os podéis perder el salón de los espejos y el Tâlâr-e Berliân o Salón Brillante que recibe su nombre del elaborado trabajo artesanal con espejos y vidrios que cubre columnas, paredes y techo.
Es increíble el lujo con el que decoraron sus residencias los shas y como imitaban las modas europeas de la época, junto a los lujosos regalos enviados por monarcas europeos como la reina Victoria, Napoleón Bonaparte o Luis Felipe de Orleans. Por desgracia no se pueden sacar fotos del interior de los edificios. El calor apretaba y nos tomamos el primer zumo helado de melón de los muchos que nos tomaríamos en Irán en un coqueto café dentro del recinto donde creo que estábamos los 10 occidentales que estaban en la ciudad ese día.


Tras dejar el palacio de Golestán nos fuimos hacia el museo nacional, a unos 15 minutos a pié. Comimos en un restaurante cercano la que fue nuestra primera comida iraní: unos platos enormes de pescado y kebab, tomate, pepinillos y una cantidad enorme de arroz que a duras penas pudimos terminar, todo ello por unos 7 euros en total.

Al llegar al museo vimos que en su lateral hay bastantes puestos de comida callejera con muy buena pinta y que también parecían ser una buena alternativa para comer.
El Museo Nacional de Irán (150.000 riales-3,8 euros) alberga una importante colección de piezas que recorren la historia del país desde la prehistoria y la época elamita hasta la conquista árabe. Sin duda algunas de sus piezas más importantes provienen de Persépolis y Susa, pero si te gusta la historia como es nuestro caso disfrutaras mucho de la visita y del recorrido, perfectámente explicado. Es una buena forma de abrir boca para la futura visita a Persépolis y para comprender la evolución de las civilizaciones que se desarrollaron en Irán.





Al salir del museo decidimos ir a visitar la torre Azadi, para lo que cogimos el metro que es relamente muy barato (unos 23 céntimos) aunque es un poco agobiante porque va abarrotadísimo y si en un vagón caben 100 personas entrarán 110. Eso sí, esas 10 de más entrarán empujando a los demás sin contemplaciones, con lo que acabas como en una lata de sardinas. Si eres mujer estás de enhorabuena porque podrás ir en los vagones exclusivos para mujeres y que no van ni mucho menos tan llenos como los otros. Para rematar la faena nos bajamos en la estación equivocada, así que como ya estaba anocheciendo y estábamos cansados de tanto patear decidimos volver a nuestro apartamento y que ya veríamos la torre cuando regresáramos a Teherán al final de viaje. Cogimos de nuevo el metro y de camino al hotel compramos en el super que habíamos visto algo para cenar y para desayunar al día siguiente.

Mañana dejábamos Teherán y comenzaríamos nuestro recorrido por Irán: nuestra primera parada sería Kashan.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2:CONOCIENDO TEHERÁN




Etapa: DÍA 3: KASHAN  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 06/09/2017 17:17  
Compartir: 
Compartir:
Dejamos nuestro apartamento a eso de las 10 de la mañana después de reservar dos noches más para nuestra vuelta a Teherán y nos fuimos en taxi a la estación Terminal e-Joonob desde donde salen los autobuses hacia el sur del país. También se puede llegar en metro puesto que la terminal se encuentra a unos 400 m al salir de la estación.
Se notaba que era viernes, día festivo, porque el tráfico era bastante menos que el día anterior. En cuanto nuestro taxi nos dejó delante de la terminal ya se nos acercó un hombre uniformado preguntándonos por nuestro destino. Esto es algo habitual en las estaciones iraníes, hay multitud de empleados de las compañías de autobuses que están fuera, en los accesos de la estación y que ya te llevan hasta el mostrador de las compañías. Es una forma de captar clientes pero que a nosotros nos viene muy bien para saber a donde ir. Sacamos nuestros billetes para Kashan y nos dijeron cual era nuestro andén. Allí ya estaba nuestro bus (hay mucha frecuencia a Kashan) cuyo destino final era Isfahan. Los buses en los que viajamos son VIP y son realmente estupendos puesto que en un lado solo hay un asiento y en el otro dos, pero con gran distancia entre las filas lo que te permite ir con mucha comodidad. Además siempre te van a dar galletas, bollos y algún zumo como cortesía de la compañía, con lo que puedes desayunar en el bus sin problemas, ¡y por un precio irrisorio!.
El trayecto a Kashan dura unas dos horas y media aunque tardamos más porque el bus paraba continuamente hasta que salió de Teherán. Dedujimos que no hay paradas, sino que para donde la gente le haga una señal para subir, con lo que paramos unas 15 veces, sin exagerar.
De todas formas el trayecto nos pasó rápido. Como ya sabíamos, el bus no entra en Kashan sino que para en una rotonda en las afueras (igual que anteriormente en Qom) donde nos bajamos y donde ya hay taxis esperando para llevarte a Kashan. Por 50.000 riales (1,25 euros) cogimos un taxi que nos acercó hasta nuestro hotel, el Manouchehri House. Por el camino ya pudimos ver lo que era Kashan, una ciudad de adobe con callejuelas y con gran cantidad de casas abandonadas y en ruinas, en gran parte como consecuencia de terremotos. El taxi se metió por estrechas callejuelas que evidentemente no estaban diseñadas para los coches y nos dejó en la puerta del hotel.
Manouchehri House es un estupendo hotel en una antigua casa de comerciantes de gran tamaño totalmente restaurada y con un precioso patio central con fuentes y estanques, que crea un espacio muy agradable. Un auténtico oasis dentro de una ciudad de adobe.

Como ya eran casi las 3 de la tarde decidimos comer en el restaurante dell hotel el consabido Kebab antes de emprender la visita. Como al día siguiente teníamos que salir para Isfahan debíamos de aprovechar el día para ver todo lo que pudieramos.
Caminar por las desiertas callejuelas de adobe de Kashan da la impresión, por un lado, de haberte desplazado el tiempo y, por otro lado, de estar en una ciudad abandonada y sin habitantes. Después de 15 minutos llegamos a la mezquita Agha Bozorg del siglo XVIII y que cuenta con la particularidad de que está construída en un primer piso sobre un patio, lo que la hace única en Irán.


Mientras sacábamos fotos volvimos a disfrutar de la hospitalidad iraní porque un niño se acercó para que probáramos un dulce que venden en Irán con forma de papel o cartulina y que es bastante popular. Le dimos las gracias y lo probamos, aunque era demasiado empalagoso para nuestros paladares. Al lado de la mezquita hay un pequeño mausoleo o Imamzade, el primero de los muchos que veríamos en nuestro viaje.


15 minutos después llegamos a la zona donde están las principales atracciones de Kashan, las antiguas mansiones levantadas por ricos comerciantes y hoy restauradas para el público. Por esa zona ya vimos algún turista más, tanto extranjero como iraní, además de alguna agencia de viajes. En una de ellas acordamos por 40 euros el traslado al día siguiente a Isfahan, visitando por el camino Abyaneh y Natanz. Ofrecían más excursiones como visitas al desierto y otros lugares pero no teníamos tiempo para más.

Sacamos una entrada conjunta por 300.000 riales (7,5 euros) para visitar la casa Tabatabaei, la casa Abasiha y el Haman e-Sultan Amir Ahmad.
Las casas de los comerciantes responden todas al mismo esquema, con un gran patio con estanque y fuentes en torno al cual se articulan las habitaciones de la familia y dependencias para los negocios y los sirvientes (en torno a un patio trasero). Son del último tercio del siglo XIX y se puede decir que llega con ver dos porque son bastante similares, aunque todas tienen alguna particularidad. A nosotros la que más nos gustó fue la casa Tabatabaei, ricamente decorada.



Mención aparte es el Haman e-Sultan Amir Ahmad, unos preciosos baños ricamente decorados pero que guardan su mayor sorpresa en el acceso al tejado donde uno puede pasear alrededor de las pequeñas cúpulas de los baños que recuerdan extráñamente a la arquitectura de Gaudí (más bien al revés) mientras contempla los tejados de la ciudad de Kashan. Lo mejor de todo es que estuvimos totalmente solos mientras lo visitábamos.




Como final del día visitamos también la Borujerdi House que destaca por su decoración pictórica en las paredes, aunque estaba en obras con andamios que la deslucían un poco. Pasamos por delante del Abassi Teahouse Restaurant, pero aunque pensamos ir a cenar ahí, tras volver al hotel y por pereza acabamos cenando en él y disfrutando de la noche en el precioso patio de nuestro hotel.


De Kashan tan solo nos quedó por ver el bazar, que dicen que es uno de los más bonitos de Irán, pero que al ser viernes estaba cerrado y como al día siguiente nos recogían a las 9 ya no pudimos visitar. Kashan ya nos había abierto las ganas de Irán y estábamos impacientes por ver más. Al día siguiente nos esperaba una de las joyas del país: Isfahan.[align=justify]
[/align]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 3: KASHAN



Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 59 12
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 490 Visitas mes actual: 130 Total visitas: 16614

  Últimos comentarios al diario  19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

VirginiaMar  VirginiaMar  17/06/2018 08:18
¡Fantástico diario! ¡Muchas felicidades!
Fantásticas fotografías y comentarios con gran valor informativo... Y no sólo eso.
Te felicito por haber hecho un viaje tan maravilloso y por haber sabido compartirlo en este diario con tanta generosidad.
Para mi, personalmente, es una referencia para mi próximo viaje a Irán. Gracias

Juanip  juanip  18/06/2018 14:06   
Gracias Virginia, me alegra que sea útil

Miguelang031075  miguelang031075  24/09/2018 22:51   
Un diario estupendo. Yo se supone que me voy a Irán el 5 de octubre y voy a realizar un itinerario similar al tuyo, aunque estaré menos días en Teherán e iré a Ahvaz para visitar Shushtar, Susa, el zigurat de Choqa Zonbil.

Te dejo 5*.

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  14/01/2019 10:25
Comentario sobre la etapa: DIA 17: KERMAN-TEHERAN
Hola!! Vuestro diario me está siendo de gran ayuda.
Tengo algunas dudas ,mi viaje comenzará al reves. Desde Shiraz a Teheran. Una vez finalice Kerman quiero ir a Yazd,pero no consigo ver conexión en un buscador de bus que me han pasado. Sabes si desde Kerman hay conexión a Yazd?.
Muchas gracias!!!

Juanip  juanip  30/01/2019 10:21   
Comentario sobre la etapa: DIA 17: KERMAN-TEHERAN
Sí hay buses, no te preocupes. Nosotros fue una posibilidad que barajamos aunque al final fuimos de Isfahan a Yazd, pero puedes hacerlo sin problema

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 903
390183 Lecturas
AutorMensaje
Anades
Anades
Travel Adict
Travel Adict
Ene 26, 2017
Mensajes: 54

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:52 am    Título: Re: Viajar a Irán

Esta fue mi experiencia en el mes de abril de este año, eramos 2 y en total pagamos lo siguiente: - Coche con conductor visita desde Shiraz a Persépolis+Naqsh-e Rostam, unas 8 horas o así: 10 € - Coche con conductor+4x4: visita Kaluts desde Kerman, todo el día, 35 € - Coche con conductor: visita Rayen y Bam desde Kerman, todo el día, 35 € - Coche con conductor: trayecto Kerman-Yazd, haciendo visitas intermedias en varios lugares, y en Yazd me llevó de un hotel a otro hasta que encontré (fui en su temporada más alta, abril): 30 € - Coche con conductor Yazd-Varzaneh + dormir, cenar...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 11191

Fecha: Jue Sep 19, 2019 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Irán

+1 Amistad Amistad comparto totalmente tu opinion. Si el precio que te dicen te encaja , no se habla mas. Seguro que los precios que has dicho, para los mismos servicios en España, nadie se molestaria en negociar lo mas minimo, porque serian un regalo...
manaure
Manaure
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 25, 2009
Mensajes: 16

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Muchísimas gracias, veo que además has hecho una ruta muy parecida a la que haré yo
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 277

Fecha: Vie Sep 20, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Rosa9999 Escribio:

Yazd, Khandohad. El hotel está muy bien, pero quizá un poco alejado de la zona de visitas.

En Yazd lo maravilloso es alojarse en pleno centro histórico (patrimonio de la humanidad). Un laberinto de callejuelas y pasadizos en medio del desierto... es como retroceder en el tiempo. Está lleno de pequeños hoteles familiares... donde reside el espíritu iraní.

En mi caso... 7 euros/noche (1.000.000 riales)... reservado en el mismo día por libre.
Ldior
Ldior
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Sab Oct 12, 2019 11:58 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Muchas gracias por la información, tengo pensado viajar a Irán próximamente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad