Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
¡Qué bien!
¿Fueron puntuales? ¿Te dieron de comer? ¿Pudiste facturar maleta? ¿Lo compraste en un buscador?
¡Muchas preguntas! Jejeje
El recuerdo que tengo es que fueron puntuales. Por lo menos no grandes retrasos. Si fue media hora pues no me acuerdo.
Comida fijo que no nos dieron. Es una low cost. Tienen unos menús que puedes comprar al comprar el vuelo. Comprándolo por internet es mas barato que en el propio avión. Yo nunca he comprado.
Por facturar maleta te cobran, igual que todas las low cost.
En general siempre me gusta comprar en la web de la compañía a no ser que la diferencia sea grande. Si hay que reclamar, cuantos menos intermediarios mejor. www.flypgs.com/es
Creo que alguna vez compre con el buscador www.budgetair.es y me incluyeron mas kg de maleta de los que yo pensaba. Con estos mismos he tenido que cancelar un vuelo a Etiopia y se han portado bastante bien.
De todas formas, compara precios y decides.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Bueno, ya tengo el billete a Kirguistán.
Llego el 9 de julio de 2017 a las 4 de la mañana. Marcho el 22 de julio de 2017 a las 5 de la mañana.
Si alguien se anima, que contacte conmigo mediante mensaje privado. Yo no pude convencer a nadie que me acompañara a tan remoto lugar jejeje
(1988)- Hamburgo. (1994)- Bremen. (2005)- Turquía. (2006)- París. (2007)- Italia. (2008)- Túnez. Colombia. (2009)- Chequia. Estados Unidos. (2010)- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto. (2011)- Tailandia, Camboya, París. Marruecos. (2012)- China. (2013)- Portugal. Uzbequistán. (2014)- Francia. Indonesia. (2015)- Francia. Andorra. Mónaco. Perú. (2016)- Transiberiano de Moscú a Vladivostok. Filipinas.
Seguro que será un viaje perfecto y disfrutarás del país. No sé si estarán en Fitur este año, en caso afirmativo les interrogaré a ver si me dan alguna información que pueda dejar en este hilo.
Tengo la guía de Asia central de cuando estuve en Uzbekistán y he leído foros y blogs. Ya tengo la ruta medio pensada, trekkings incluidos. Pero toda información será bien recibida.
He pensado la siguiente ruta: llegada a Bishkek, el mismo día ir a Karakol; trekking a Altyn Arashan, puerto de montaña pasando por el lago Ala-Kul y vuelta a Karakol por el valle del mismo nombre ( unas dos noches en tienda, tal vez tres). Después no lo tengo tan claro, creo que ir al Tash Rabat. Y después vuelta a Bishkek, si tengo tiempo, ir a los valles cercanos (Ala Archa). Unos trece días en total.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Buenos días.
¿Finalmente viste a los kirguisos en FITUR?
Tengo la ruta bastante pensada pero toda información será estudiada jejeje.
Perdón, lo siento, se me pasó responderte, aunque las noticias no son positivas. Kirguistán no asistió a Fitur este año. Me gustaría poder ayudarte pero solo está la información aportada por los usuarios en el foro.
Espero que tu viaje sea perfecto y puedes ampliarla a tu regreso.
¿Alguien ha comprado algún trekking en Kirguistán a precio asequible? ¿Dónde?
He contactado con agencias y me piden mucho dinero. Creo que intentaré comprar alguna excursión allá mismo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cómo fue la experiencia?
Si no consigo nada barato, haré los trekkings por mi cuenta, alquilando allá el material.
El tema del cambio de divisas... ¿sabe alguien qué es lo mejor en Kirguistán?
Llevar el dinero en efectivo y cambiar allá (¿en el aeropuerto o dónde?) o llevar tarjetas y sacar dinero en el cajero (no sé cómo estará de cajeros allá).
Faltan tres meses pero ya tengo el itinerario medio pensado. Lo escribiré aquí por si alguien está en Kirguistán en esas fechas y podemos coincidir en alguna excursión o trekking.
9 de julio: a las 4 de la mañana llego a Bishkek. Marshrutka a Karakol. Noche en Eni Rest Guest House.
10 de julio: descansar del viaje y adaptarme al cambio horario. Visitar Karakol y alquilar material de acampada. Comprar comida. Noche en Eni Rest Guest House.
11, 12 y 13 de julio: Trekking del lago Ala Kul, entrando por el valle Altyn Arashan y saliendo por el valle Karakol (o al revés). Dos noches en tienda de campaña.
14 de julio: desplazamiento a Kochkor. Si tengo tiempo, visita de la ciudad. Encontrarme con Juri, un italiano al que he conocido en un foro y tiene un coche alquilado con conductor para tres días.
15 de julio: primer día en taxi. Kochkor y lago Song Kol. Dormir en yurta cerca del lago.
16 de julio: segundo día en taxi. Tash Rabat, Koshoy Korgon y Naryn. Dormir en Naryn.
17 de julio: tercer día en taxi. Tamga y costa sur del lago Yssik Kol. Aquí Juri y yo nos separaremos, ya que él quiere hacer un trekking de un día en Altyn Arashan, que yo ya conozco.
18, 19, 20 y 21 de julio: trekkings de un día en Kirguistán o visitar Kazajistán, seguramente Almaty y alrededores.
22 de julio: salida a las 05:00 horas hacia España.
Escribo aquí mi programa por si alguien me puede hacer alguna sugerencia útil y también por si alguien está por allá y quiere recorrer parte del viaje conmigo o hacer alguna excursión. Sale más a cuenta.
Seguiré y agradeceré todo lo que puedan contarme, vuelo desde España el 9 agosto a Astaná, ruta por definir para estar el 2 septiembre en Biskek. Voy en plan mochila y básicamente donde me lleve el viento, corriente o el propio instinto. Desde luego quisiera incluir unos buenos kilómetros de pateo montañero en estos días.
Seguiré y agradeceré todo lo que puedan contarme, vuelo desde España el 9 agosto a Astaná, ruta por definir para estar el 2 septiembre en Biskek. Voy en plan mochila y básicamente donde me lleve el viento, corriente o el propio instinto. Desde luego quisiera incluir unos buenos kilómetros de pateo montañero en estos días.
Saludos y gracias de antemano.
Al margen de Astaná, la mayoría de los atractivos de la zona se encuentra en Almaty y sus alrededores (Incluídas las zonas que visita 1977menorca en Kirguistán).
Otras opciones que tienes en Kazajistán es tirar de trenes nocturnos para ver el desastre del mar de Aral. Por otro lado, Baiknour está relativamente cerca de Aral. El cosmódromo de Baiknour, centro de lanzamientos espacial de la antigua URSS y actualmente alquilada por Rusia. Coincidir con un lanzamiento tripulado al ISS tiene que ser alucinante por si quieres pegarte un capricho, suelen ofrecer tours de 2 y 3 días desde Almaty para ver el pueblo de Baiknour, el museo, la casa de Yuri Gagarin, el cosmódromo (si coincide en fecha, también el lanzamiento al espacio).
Importante: traed pastillas potabilizadoras desde España.
Acá no venden los muy... Jajajja
Hola 1977menorca, creo q aun estas por allí no? que tal todo?
Estoy pensando en ir en los proximos meses un viaje de dos semanas desde Astana a la capital de Kirguiszistan, que presupuesto mas o menos has llevado tu en tu viaje.
Yo también estuve mirando agencias de trekkin pero me parecen bastante caras... Es posible hacer el trekkin por tu cuenta?