Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias, Koala66, y a Yennefer por compartir su experiéncia.
El tema Nowruz y festividades me obliga a planificarme más de lo que tenía en mente y a tener que calcular donde estaré las fechas señaladas. Y parece ser que será Shiraz.
Un vez reservadas las primeras noches en Iran me gustaría hacerme una idea de como me va la experiencia de buscar alojamiento sobre la marcha, y ya ir mirando como está el tema por Shiraz o Isfahan. Porque la verdad es que no me gusta reservar sin saber bien donde me meto y con los precios que me estoy encontrando se me irá todo el presupuesto.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
El mayor problema que me supuso el Nowruz fue los medios de transporte mas que el alojamiento. Autobuses y vuelos estaban a tope. Para dormir muchas familias desplegaban la tienda de camping en cualquier lugar cerca de la carretera y hasta el día siguiente.
Hola, te puedo recomendar el Taha hostel en Shiraz, bien situado y acogedor, tiene un dormitorio compartido con 6 camas a 15 dólares la noche ( el alojamiento en Irán no es tan barato como en Asia por ejemplo), lo puedes ver en Trip Advisor.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No me leí todo el tema, tengo poco tiempo, quizás repito pregunta: ¿hay en el aeropuerto de Teheran alguna agencia donde reservar hoteles? No consigo reservar ni para la primera noche en Quom. ¿Se podrá hacer allí al llegar tras los trámites del visado?
Muchas gracias y saludos desde un paraíso, la Casamance de Senegal
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Abaquo traslado tu mensaje a este hilo.
Hace ya tres años que estuve pero no recuerdo que a esas horas de la madrugada hubiera algún lugar para reservar alojamiento.
De todas formas dame algo de tiempo (estoy en San Petersburgo) y cuando regrese casa busco mis notas y te cuento donde reservé algún alojamiento, no todos.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Acabo de descubrir la web de Pintapin( en.pintapin.com) que parece ser que permite reservar y pagar hoteles desde el exterior (funcionaría como booking: reservas, pagas y te emiten el vale con el que vas al hotel). Lo recomiendan en el blog de www.lostwithpurpose.com.
¿Alguien lo conoce y sabe si funcionan bien? Es que si puedo pagar algo desde aquí me evitaría tener que viajar con tanto dinero encima para pagar los alojamientos.
Pues mira, acabo de ver tu información y me he decidido a reservar la primera noche en Irán en esa página, en Qom concretamente. Me sacrifico por el Foro y hago de conejillo de Indias porque he puesto los datos de la tarjeta Visa. Aparentemente todo bien, ya he recibido el bono correspondiente. Es muy parecido a Booking.com, como dices. Además, no tendrás que esperar mucho a ver si funciona porque esta reserva es para pasadomañana. Si allí tengo WiFi, lo confirmaré inmediatamente
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
abaquo Escribió:
Pues mira, acabo de ver tu información y me he decidido a reservar la primera noche en Irán en esa página, en Qom concretamente. Me sacrifico por el Foro y hago de conejillo de Indias porque he puesto los datos de la tarjeta Visa. Aparentemente todo bien, ya he recibido el bono correspondiente. Es muy parecido a Booking.com, como dices. Además, no tendrás que esperar mucho a ver si funciona porque esta reserva es para pasadomañana. Si allí tengo WiFi, lo confirmaré inmediatamente
Acabo de pagar 40€ (la semana pasada) en el hotel de Kashan (muy recomendable, nuevo, por cierto, el Sana Historical House, no aparece en ningún sitio, recién abierto, también 40€ noche), 40€ por el taxi desde Kashan a Teherán, con búsqueda de hotel incluida por parte de la chofer durante el trayecto, más parada de 1:30 horas en Qom (mucho más que de sobra parea verlo)
Casi nos cruzamos, rafafa , lástima no haber tenido esa información un poquito antes. Ayer por la mañana dejé el hotel Amir Kebir en Kashan, caro, 45-50 € y muy viejo, mala relación calidad precio, pero no encontré otro. No lo recomiendo salvo si hay habitaciones reformadas, a mí no me tocó...
Estoy teniendo muchos problemas para encontrar alojamiento. Ayer en Abyaneh tuve que ir a una casa, los dos hoteles del pueblo, llenos. Hoy en Isfahan todavía peor, tuve que preguntar en 8 hoteles, los 7 anteriores llenos. Hoy es fiesta nacional y eso influye. He tenido que aceptar la última habitación que quedaba en el Meraji, céntrico, pero muy ruidoso por el tráfico, algo que detesto. Mi impresión de Irán tras estos primeros 4 días no es nada buena, de momento. La verdad no recomiendo venir sin reservar en estas fechas.
Nosotros los primeros días, en el noroeste, super fácil llegar al hotel preferido por la lonely y conseguir habitación, fue llegar al sur y la cosa se torció. Para dónde vas ahora?
Y sí, totalmente de acuerdo, ya nos lo dijeron los locales, está habiendo una explosión de turismo (Paco Nadal y otros tiene la culpa, jeje), así que lo mejor que puedes hacer es ir a agencias y que te lo contraten por teléfono, es algo arriesgado, pero a nosotros nos salió muy bien, lo peor que te puede pasar es que el hotel reservado no te guste y tengas que empezar de cero, pero al menos tienes algo. En Isfahan, precisamente el chaval de la agencia Zandi Tours, muy serio y con muy buenos precios. El hostel en el que está es el Amir Kebir, igual q donde te alojaste en Kashan.
Por si acaso, decirte que en el Akhavan(Kerman) reserves con tiempo, está hasta arriba, a nosotros 60€ noche con la cena y el desayuno incluido. Yadz no vas a tener problema pq el Silk Road te va a derivar al Ali Baba (50€ noche) que es suyo también, e igual de bonito e infinitamente más tranquilo, el Silk Road es una casa de locos. En Shiraz, reserva con tiempo si quieres el Niayesh, precio fijo 50$, es enorme pero hasta arriba también. Si paras por Nain, la casa histórica es muy chula, la habitación es preciosa y por 46€ fijos. Y desde Nain, para ir a Varzaneh y ver el desierto, que a mí me resultó más bonito q los Kaluts, aunque mucho más lleno de gente, pero pedazo de fotos para hacer.
Y por si te vas al Noroeste, en Qazvin el Iran, 37,5€ muy básico, pero creo que de lo mejor que puedes encontrar. En Zanjan el Park, 60$, pedazo de hotel. Y en Tabriz el Azerbaiyan, 32,5€, deja un poco que desear, por calor y por ruido.
Espero que lo de tu impresión no es nada buena sea por tema de masificación, a mí me ha encantado el viaje, sin duda no será el más bonito de los que hemos hecho, pero en cuanto a experiencias personales, quizás sí lo sea.
Te haré caso e iré reservando con antelación, veo que es un buen consejo. De todas formas, para el nivel de vida de Irán, los hoteles muy caros, esos 40-50 € los pagas en Francia o Italia (fuera de las capitales, claro) con una mucha mayor calidad. Se están poniendo demasiado cachondos con los euros a demasiada velocidad. Si el ayatollah Jomeini levantara la cabeza
De momento seguiré por el sur, Shiraz, Yadz, Kerman...Bam?...improvisando un poco...
Sí, le están cogiendo el gustillo a vernos como $$ con piernas
Prueba Nain, creo que te gustará como parada hacia Yadz. Y de Isfahan a Varzaneh una chatarra de autobús, pero que se iba bastante agusto por 30K.
Bam no lo quisimos ver, a cambio ese día hicimos Rayen (precioso), Mahan y ya nos fuimos a ver los Kaluts con varias paradas y a dormir en un alojamiento en el desierto, para ver sunset y sunrise.
¿Quieres decir que en el hostel Amir Kebir (se pronuncia Chebir, no sé por qué carajo lo transcriben con "K", solo se presta a confusiones) de Isfahan hay una agencia que te reservó los hoteles de la ruta? ¿Puedes decirme por dónde está y si no te piden pagar algo por adelantado? Gracias por tu fresca información
No, solo nos reservó un par de cosas, en otras agencias hemos reservado taxis, aviones, hoteles, etc... En los hoteles no te cobran por reservar, supongo q en el precio ya sacarán algo, pero los precios son yo creo que hasta mejores que los que sacarías tú regateando in situ en el mostrador del hotel, tuve esa impresión en varias agencias.
Dirección: Isfahan Province, Isfahan, Chahar Bagh Paeen Street, Irán
Teléfono: +98 31 3222 7273
Ese es el hotel.