Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! Estoy viajando sola a Estambul en junio un par de días y me gustaría saber cómo está el tema de seguridad, tanto en el aeropuerto como en la ciudad. Es peligroso para una mujer sola? en qué zona de hotel me recomiendan alojarme? Gracias!
Hola! Estoy viajando sola a Estambul en junio un par de días y me gustaría saber cómo está el tema de seguridad, tanto en el aeropuerto como en la ciudad. Es peligroso para una mujer sola? en qué zona de hotel me recomiendan alojarme? Gracias!
Hola:
Te informo de los días festivos por final de Ramadán
26.06 Fiesta del Ramadán
27.06 Fiesta del Ramadán
28.06 Fiesta del Ramadán
Si tú viaje coincide con estas fechas encontrarás cerrados el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, y hay algunos cambios de horario de visita en algunos monumentos.
La mejor zona de alojamiento es el barrio de Sultanahmet, estarás cerca de todo y comunicada con el tranvía T1.
Nosotros hemos estado en esa zona en el Hotel Seraglio y en el Hotel Orient Express. Los dos excelentes.
Ay! Qué pena. Justo son esas fechas las que tenía disponible para visitar Estambul. Creo que entonces desistiré y buscaré otro destino.
Muchísimas gracias por la información!!!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Yo también me estoy planteando ir,en principio solo,aun que intentare convencer a alguien,mayo o septiembre los las fechas que barajo,curiosamente venia a preguntar por el tema de la seguridad hoy día y me encuentro que es el tema estrella pero no me queda claro,unos decis que es segura otros que no..por cierto,Ingles allí se habla poquito supongo, ¿no?
Yo también me estoy planteando ir,en principio solo,aun que intentare convencer a alguien,mayo o septiembre los las fechas que barajo,curiosamente venia a preguntar por el tema de la seguridad hoy día y me encuentro que es el tema estrella pero no me queda claro,unos decis que es segura otros que no..por cierto,Ingles allí se habla poquito supongo, ¿no?
Lo de la seguridad... Dónde estamos "seguros"??? Probablemente ahora no es el mejor momento para ir a Estambul (y para Londres o París???), por la inestabilidad de la zona... Pero también probablemente vas y no te pase nada. Eso ya depende del umbral de riesgo que cada uno quiera asumir.
El turismo ha bajado muchísimo en Estambul, pero antes recibía millones de turistas al año, así que era sencillo entenderse en lo principal. Son amables y acogedores. Estambul es simplemente maravillosa, una ciudad única, algún día volveré.
De todas formas... Con los sitios tan "raros" en los que has estado últimamente Estambul está chupado!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Es el momento ideal para ir a Estambul, con pocos turistas tiene que ser un gustazo por la seguridad, yo no me preocuparía en absoluto, no son más que paranoias de mucha gente incapaz de analizar las probabilidades de que pase algo en un sitio determinado, que son ínfimas. Hay más de que te atropello un coche en España, y nadie deja de salir a la calle por eso.
Es el momento. No hay apenas turistas y hay cero problemas. Mucha presencia policial pero vamos, no más que cuando vas a coger el tren a Atocha.
Me alegra que todo haya ido bien. ¿Os gustó Estambul? A mí es una ciudad que me encantó de verdad, me da mucha pena la situación actual... Me cuesta imaginarla con pocos turistas, yo que la visité en plenas fiestas del fin del Ramadán y estaba abarrotada de gente, extranjeros y turcos, hasta el punto de ser incómodo para moverse de un sitio a otro.
En fin, ojalá pueda volver a pasear por sus calles y ver sus atardeceres.
Sí, muchísimo! Yo tuve la oportunidad hace 4-5 años de pasar un par de días allí aprovechando una escala y tuve tan buena impresión que he tenido que volver.
Hay poco turista occidental, pero en cambio sí que hay mucho turista árabe. Siendo un poco egoísta, la verdad es que da gusto no hacer colas en los sitios y poder ver las cosas sin agobios.
Hola, voy a Estambul del 2 al 5 Junio!!!
Y voy super tranquilo y con unas ganas locas! A la que vuelva aquí me teneis para
Preguntar sobre como anda el tema por allí o para lo que querais!
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
javichuzo Escribió:
Hola, voy a Estambul del 2 al 5 Junio!!!
Y voy super tranquilo y con unas ganas locas! A la que vuelva aquí me teneis para
Preguntar sobre como anda el tema por allí o para lo que querais!
Yo voy el Viernes 09... Estaría genial que nos cuentes como está la cosa, y tu opinión... Así como alguna recomendación/consejo
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
¿Alguien que haya ido recientemente a Estambul puede decir què tal está el tema por allí?
Hace muchos años que estuve y me planteo volver con mi hija pequeña en mayo 2018.
habesha1 Escribió:
¿Alguien que haya ido recientemente a Estambul puede decir què tal está el tema por allí?
Hace muchos años que estuve y me planteo volver con mi hija pequeña en mayo 2018.
Hola Habesha1,hace una semana ahora mismo estaba felizmente allí
Sin problema...Estoy seguro que la unica diferencia que notaras sq es algo mas barata,incluso a nivel turistico me sorprendio,sigue habiendo mucho..
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
xico_nomada Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola Habesha1,hace una semana ahora mismo estaba felizmente allí
Sin problema...Estoy seguro que la unica diferencia que notaras sq es algo mas barata,incluso a nivel turistico me sorprendio,sigue habiendo mucho..
Me alegro Xico-nomada, gracias. Espero que vaya llegando el turismo a esa ciudad tan maravillosa, que se lo merece.
Miraré Estambul, pues
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
habesha1 Escribió:
Yo estuve en Junio de este año.
Es cierto que hay muy poco turismo, sobre todo "occidental"..
Pero te recomiendo que vayas sin miedo.. aeropuerto, y los monumentos principales estaban muy vigilados y con policía constante... Yo tuve la misma seguridad q la q pueda tener en cualquier otra ciudad..
La ciudad maravillosa, a mi me parece preciosa, gente encantadora (aunque con problemas para hablar incluso en inglés), y muy muy barata hoy x hoy..
PEPE.MORO Escribió:
habesha1 Escribió:
Yo estuve en Junio de este año.
Es cierto que hay muy poco turismo, sobre todo "occidental"..
Pero te recomiendo que vayas sin miedo.. aeropuerto, y los monumentos principales estaban muy vigilados y con policía constante... Yo tuve la misma seguridad q la q pueda tener en cualquier otra ciudad..
La ciudad maravillosa, a mi me parece preciosa, gente encantadora (aunque con problemas para hablar incluso en inglés), y muy muy barata hoy x hoy..
Yo ya os digo que sorprendido con la cantidad de turismo que vi,y eso que era octubre,antes deberia ser agoviante..Ciertamente aun que si que vi europe@s la presencia china y rusa en el turismo es la dominante ahora mismo..