Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ p08 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 82919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cambio de moneda/divisa en Irán, donde obtener mejor cambio sin olvidar que fluctúa bastante.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Simplemente para saber si lo tengo claro.

Lo aconsejable es cambiar todo el dinero que pueda nada más llegar al aeropuerto de Teherán y despsues en la calle que hay mejor cambio que el oficial? En Irán es como otros países que hay mercado negro con mejor cambio o no? suelen e**(AutoEdit)**a con los cambios? digo metiendo billetes falsos etc?

Una duda si x algún casual se te acabará el dinero o se te perdiese... No hay aunque sea un cajero en el hotel más pijo de la ciudad o alguna embajada extranjera??? pregunto..

En el aeropuerto no hay mal cambio, pero no hace falta que cambies todo. Puedes ir cambiando segun las necesidades. En las casas de cambio, no tuvimos ningún problema. En mercado negro negro, bueno un día cambiamos en la calle y sin ningun problema, todos los billetes perfectos y muy buen cambio; necesitábamos cambio y fue lo que encontramos. Normalmente cambiabamos en casa de cambio.
Y si se te acaba el dinero, que yo sepa, no hay forma de sacar en ningun cajero en ningún sitio. Yo estuve en el 2013, no se si habrá cambiado algo.
Intenta hacerte un presupuesto y después suma mas, mejor que te sobre, y vas cambiando segun vayas necesitando.
En general, la gente es muy honesta con el tema dinero, lo unico como siempre negociar con los taxistas; por lo demas incluso en un autobús se bajaron corriendo detras nuestro porque nos habian cobrado de mas pensando que ibamos mas lejos , la diferencia era 0,50€ por 2 personas.
Que tengas buen viaje
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dependiendo del momento, en la oficina de cambio del aeropuerto de Teherán pueden estar escasos de riales o de euros. Así al llegar, solo me dejaron cambiar 50 €, supongo que coincidieron varios vuelos de Europa y mucha gente necesitaba moneda iraní. Y al irme, no tenían euros, me ofrecieron dólares o esperar una hora. Efectivamente, menos de una hora después ya tenían euros.
En todo partes tienen un cambio muy similar, las variaciones son mínimas y el euro se mantiene en los 40.000 riales o un poquito más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en la primera quincena de enero de 2017.

Me pasó como a abaquo con lo de los 50€ límite por persona (aunque viajeis juntos os dejan cambiar a cada uno 50).

El mejor cambio en 12 días lo vimos en la casa de cambio del aeropuerto (planta de arriba): 42.100 rials por euro. En las ciudades vimos por 40.000-42.000, por lo que tampoco es mucha diferencia, salvo que cambies mucho...

En la calle vimos cambiastas pero no cambiamos porque no nos ofrecían confianza y porque el cambio era solo un poco (muy poco) mejor al de una casa de cambio.

Cajeros hay, pero no aceptan tarjetas extranjeras.

Y cuidado! con quedaros sin cambio el viernes, cierran casas de cambio, bancos, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aterrice esta madrugada en Teheran. Me dejaron cambiar solo 100€ a 41.500. 5 minutos después bajo a 40.500.
Hoy viernes las sarafis para cambiar cerradas...
Aunque taxis del aeropuerto y hoteles suelen aceptar € y $.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje jenofonte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ekitxu, viaje va fenomenal.
Dejo información sobre donde cambiar en Qazvin.
Cambié € a 41.550 r en Ferdowsi sarafi, en la calle homónima. Pasado un hospital que al principio me pareció un centro comercial de fachada negra viniendo de la plaza Azadi, en la acera izquierda antes de llegar al Melli Bank ¡Excelente!
Me hablaron de otra oficina de cambio llamada Fardak que no logré encontrar.

Aunque siguen pidiéndome de primeras € o $ al contratar excursiones o para compras caras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jenofonte Escribió:
Gracias Ekitxu, viaje va fenomenal.
Dejo información sobre donde cambiar en Qazvin.
Cambié € a 41.550 r en Ferdowsi sarafi, en la calle homónima. Pasado un hospital que al principio me pareció un centro comercial de fachada negra viniendo de la plaza Azadi, en la acera izquierda antes de llegar al Melli Bank ¡Excelente!
Me hablaron de otra oficina de cambio llamada Fardak que no logré encontrar.

Aunque siguen pidiéndome de primeras € o $ al contratar excursiones o para compras caras.

Me alegro, sigue disfrutando
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de volver. Era mi segundo viaje a Irán. Como dije anteriormente cambié en Teherán y Qazvin. En Tabriz no lo hice, pero vi muchas oficinas. En el bazar había un caravansar donde casi todo eran sarafís (oficinas de cambio). No quedaba lejo de la.oficina se turismo.
En Hamadan y Qom no vi oficinas de cambio, aunque tampoco las necesité.

Me llamó la atención que a menudo me pedían con preferencia € o $ y en 2 hoteles como si fueran equivalentes, con lo cual terminabas pagando un 10 - 12% más por mucho que les dijeras que no son lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jenofonte Escribió:
Hola,

Acabo de volver. Era mi segundo viaje a Irán. Como dije anteriormente cambié en Teherán y Qazvin. En Tabriz no lo hice, pero vi muchas oficinas. En el bazar había un caravansar donde casi todo eran sarafís (oficinas de cambio). No quedaba lejo de la.oficina se turismo.
En Hamadan y Qom no vi oficinas de cambio, aunque tampoco las necesité.

Me llamó la atención que a menudo me pedían con preferencia € o $ y en 2 hoteles como si fueran equivalentes, con lo cual terminabas pagando un 10 - 12% más por mucho que les dijeras que no son lo mismo.

Muchas gracias por toda la información!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, hemos vuelto de Irán en agosto y no nos dimos cuenta de cambiar el dinero que nos sobró y nos encontramos con que tenemos unos 100 euros en riales iraníes y parece que no es posible cambiarlos en España por euros. Parece que mi única solución es cambiarselos a alguien que vaya a viajar. Si alguien quiere viajar a Irán ya con riales que me mande un privado para ver como lo arreglamos y así me echáis una mano.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sua! Escribió:
ya se que es la pregunta de siempre, pero estoy en Oman y tengo que sacar dinero para recambiarlo en dolar o euro, para ir a Iran.
Alguien que haya estado por allí, me puede decir que cambian mejor, Euro o Dolar?

Gracias!

Los dos son comunes en Irán.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cuando habláis de cambiar en la casa de cambio del aeropuerto de la planta de arriba os referís una vez recogidas las maletas u os referís a la zona de transito?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainhoa_t Escribió:
¿Cuando habláis de cambiar en la casa de cambio del aeropuerto de la planta de arriba os referís una vez recogidas las maletas u os referís a la zona de transito?

Una vez recogidas las maletas, sales y subes a la planta superior donde esta la casa de cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
ainhoa_t Escribió:

Una vez recogidas las maletas, sales y subes a la planta superior donde esta la casa de cambio

Muchas gracias koala66, era por si la liaba saliendo y luego era dentro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainhoa_t Escribió:
koala66 Escribió:
ainhoa_t Escribió:

Muchas gracias koala66, era por si la liaba saliendo y luego era dentro.

Son muy amables en el aeropuerto.

A nosotros nos recogia una amiga pero al llegar no la veiamos (se habia retrasado). Pues nos dijeron que fueramos a información y la llamaron ellos!!!

Es una pasada de pais, la gente es encantadora. Un viajazo, vamos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros entraremos en Iran por el aeropuerto de Shiraz, sabe alguien si hay alguna casa de cambio en el aeropuerto de Shiraz? Y en la ciudad, conoce alguien algún sitio céntrico con buen cambio donde cambiar dinero? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

He leído en algún sitio que hay que declarar el dinero extranjero que se meta en el país (la cantidad) y que si no lo haces podrían confiscarte ese dinero la policía. ¿esto es cierto? ¿hay que rellenar un papel con los euros que te llevas, ya que las tarjetas no se usan? me parece raro, pero quien sabe si es otro requisito de Irán. Si fuera así, ¿ dónde se puede conseguir este formulario?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

travelpower11 Escribió:
Hola:

He leído en algún sitio que hay que declarar el dinero extranjero que se meta en el país (la cantidad) y que si no lo haces podrían confiscarte ese dinero la policía. ¿esto es cierto? ¿hay que rellenar un papel con los euros que te llevas, ya que las tarjetas no se usan? me parece raro, pero quien sabe si es otro requisito de Irán. Si fuera así, ¿ dónde se puede conseguir este formulario?

Muchas gracias

Hola, si la cantidad de dinero es más de 10000 dólares, puede declararlo en el aeropuerto para hacer un deposito en una cuenta bancaria solo por la seguridad de su dinero, pero si no lo declara, no habrá ningún problema y la policía no tienen nada que ver con eso. La declaración es solo por la seguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ilse Escribió:
Nosotros entraremos en Iran por el aeropuerto de Shiraz, sabe alguien si hay alguna casa de cambio en el aeropuerto de Shiraz? Y en la ciudad, conoce alguien algún sitio céntrico con buen cambio donde cambiar dinero? Gracias.

Hola, por supuesto hay una casa de cambio en el aeropuerto de Shiraz. Además, puede encontrarlas en la Calle Zand en la ciudad de Shiraz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Samira.Marzban Escribió:
ilse Escribió:

Hola, por supuesto hay una casa de cambio en el aeropuerto de Shiraz. Además, puede encontrarlas en la Calle Zand en la ciudad de Shiraz.

Gracias Samira, me quedo más tranquila. Me podrías, por favor, dar alguna orientación sobre dónde está la casa de cambio del aeropuerto de Shiraz? A las 5 de la mañana que llegamos no estaremos muy despiertos para andar dando vueltas. El cambio que te dan es bueno? o es mejor el de la ciudad?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Teheran - Isfahan - Persépolis - Shiraz - Qom - Yazd - Bam - Mashad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes