Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
Domperignon
¿Has probado a reservar a través de alguna agencia turca?. Es seguro que te cobrarán comisión, pero puede que sea razonable.
Yo me he puesto en contacto con algunas de ellas, y, de momento, hay al menos una dispuesta a vender servicios sueltos y no solo "paquetes vacacionales" completos. Mira a ver en www.kirkit.com.
Explico hasta donde se cual es el problema por el que no se puede comprar por Internet pasajes de Turkish fuera de Turquia:
El problema es que los bancos no pueden hacer la conversion de liras turcas a euros o dolares americanos.
Una posibilidad para comprar y a la tarifa de la Web es la siguiente:
A) hacer todo el proceso de compra hasta que aparezca el mensaje "ha habido un error".
B) van a ver que aperece un codigo. Anotenlo.
C) envien a webcustomer@thy.com indicando el codigo y los 16 digitos de la tarjeta de credito con la que intentaron la compra (NO el codigo de seguridad.
D) ellos ven si lo pueden cobrar. De mi parte hice 2 intentos con 2 tarjetas distintas y no pudieron cobrarlo. Como alternativa te dan un numero para que llames (a Turquia) y allí creo que si se puede pagar: 00 90 212 444 0 849.
Atención: si el pago lo van a hacer con una tarjeta de credito de alguien que no va a viajar con ustedes. Turkish pide una autorización de la persona que paga los billetes a favor del que viaja (preguntar bien en el mismo e-mail que les indique).
A mi me paso también lo de no poder comprar billetes por Internet (Paris/Estambul/Paris) con Pegasus (aerolinea low cost de Turquia) y lo solucione pidiendole a un familiar (que sabe ingles) para que llamara por telefono a Turquia y lo pudo pagar con tarjeta de credito.
Esta es mi experiencia desde Argentina.
Saludos.
Francisco
PD: estoy admirado de toda la información que hay en este Foro. Felicitaciones al creador.
Pues yo no se como puedo ayudar porque no se como lo he hecho, pero he comprado dos billetes para un vuelo entre Estambul-Neveshir, a traves de la web, me han mandado el mail de confirmación y me han hecho el cargo a la tarjeta de credito...y no he hecho nada raro.
El caso es que tengo intención de reservar un par de vuelos mas, otro con turkish airlines y con Pegasus (espero que no me de problemas con estos...)
El precio, me han cobrado lo mismo que habia calculado en la conversion de liras turcas a euros
Yo lo he hecho todo a traves de la pagina de la aerolinea, ni me han redireccionado a otras paginas, ni he tenido que mandar nada a ninguna parte. El proceso que he seguido ha sido el mismo que el que he hecho, por ejemplo, al comprar los billetes de Bilbao- Estambul en destinia.com.
He reservado hoy otro vuelo, con pegasus, tampoco he tenido ningun problema, hasta ahora. Lo que no he hecho todavia es mirar si me lo han cobrado.
Esta mañana, ademas, he llamado a turkish airlines de Madrid para consultar si debia confirmar los vuelos que he cogido o si debia hacer algo mas y me lo ha aclarado.
Hola, yo he comprado 3 vuelos internos, con Sun Express y con Pegasus y no me ha dado ningún tipo de error. De uno de ellos no recibí mail de confirmación, pero vi que me lo habían cobrado. Llamé y me confirmaron la reserva y me enviaron el mail. Espero no tener ningún problema a la hora de la verdad...
Estoy intentando comprar dos billetes a través de la web de Turkish airlines y cuando llega el momento del pago, no me deja pagar ni con tarjeta VISA ni MASTERCARD.
Sabe alguien cual es el problema y como solucionarlo?
He leido por aquí, que ya le ha pasado a alguien. Cómo se trampea lo de la IP y que no detecte que compras desde españa?
Estoy intentando comprar dos billetes a través de la web de Turkish airlines y cuando llega el momento del pago, no me deja pagar ni con tarjeta VISA ni MASTERCARD.
Sabe alguien cual es el problema y como solucionarlo?
He leido por aquí, que ya le ha pasado a alguien. Cómo se trampea lo de la IP y que no detecte que compras desde españa?
Gracias!
Puede que el problema este en que tus tarjetas no estan securizadas y cada vez hay más webs que exigen que lo esten. Ponte en contacto con tu entidad bancaria para preguntarles si esta securizadas y en caso de que no sea así el procedimiento para securizarlas. No es más que una clave que se marca para que cuando compras seas tu quien lo esta haciendo y no alguien que se encuentra tu tarjeta.
Buscad algun proxy turco para que no detecte vuestra ip
Buenas tardes,
Sabrias indicar como se hace eso?? y en caso que funcionase sabes si no nos diran nada por haber piyado esos billetes y ser españoles?
Lo primero de todo, has probado a comprar desde aquí.
Saludos.
Si si me da el mismo error!
Si kieres os lo pego!
Error 404--Not Found
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1:
10.4.5 404 Not Found
The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.
If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.
Buscad algun proxy turco para que no detecte vuestra ip
Buenas tardes,
Sabrias indicar como se hace eso?? y en caso que funcionase sabes si no nos diran nada por haber piyado esos billetes y ser españoles?
Lo primero de todo, has probado a comprar desde aquí.
Saludos.
Si si me da el mismo error!
Si kieres os lo pego!
Error 404--Not Found
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1:
10.4.5 404 Not Found
The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.
If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.
Donde estas intentando reservar, con que compañia lo estas probando?
Chicos no entiendo nada! estaba haciendo la compra con una tarjeta de credito de banesto y no me iba. Acabo d probar con una de debito de la caixa y me funciona perfectamente!! ya tengo mis vuelos! saludos a todos. X si os interesa era Estambul - Kayseri
Chicos no entiendo nada! estaba haciendo la compra con una tarjeta de credito de banesto y no me iba. Acabo d probar con una de debito de la caixa y me funciona perfectamente!! ya tengo mis vuelos! saludos a todos. X si os interesa era Estambul - Kayseri
Alguna vez lo he comentado por el foro, hay tarjetas de credito que no las admiten muchas webs por el simple hecho de no estar securizadas, pero veo que al final lo has podido solucionar con otra tarjeta, aunque sea de debito.
Hola a todos, sólo quería comentaros una incidencia con la compra de billetes por internet: buscando y buscando, la página que nos ofrecía los billetes más baratos a Estambul era best2fly, pero, una vez que introduje todos los datos (tarjeta de crédito incluida) y le di a aceptar, me informó que no había sido posible realizar la transacción, cuando llamé al teléfono de atención al cliente (un 902 como no podía ser de otra manera) me dicen que los billetes han subido de precio y que por eso no se ha podido realizr la transacción. Esto ya me había pasado anteriormente con otros servidores, sin embargo, lo desagradable del caso es que, en lugar de cancelar la operación como en los otros servidores, los señores de best2fly sí hicieron efectiva la autorización del cargo, de tal manera que no he podido utilizar mi tarjeta de crédito para comprar los dichosos billetes porque tengo el crédito retenido. Por supuesto me aseguran que se liberará en breve ¡¡faltaría más!! pero el caso es que aquí estoy, sin poder utilizar mi visa y teniendo que pagar los billetes con la tarjeta de débido ... En fin, que lo barato a veces sale caro. Yo que vosotros lo pensaría dos veces antes de comprar en esta página
Hola a todos, sólo quería comentaros una incidencia con la compra de billetes por internet: buscando y buscando, la página que nos ofrecía los billetes más baratos a Estambul era best2fly, pero, una vez que introduje todos los datos (tarjeta de crédito incluida) y le di a aceptar, me informó que no había sido posible realizar la transacción, cuando llamé al teléfono de atención al cliente (un 902 como no podía ser de otra manera) me dicen que los billetes han subido de precio y que por eso no se ha podido realizr la transacción. Esto ya me había pasado anteriormente con otros servidores, sin embargo, lo desagradable del caso es que, en lugar de cancelar la operación como en los otros servidores, los señores de best2fly sí hicieron efectiva la autorización del cargo, de tal manera que no he podido utilizar mi tarjeta de crédito para comprar los dichosos billetes porque tengo el crédito retenido. Por supuesto me aseguran que se liberará en breve ¡¡faltaría más!! pero el caso es que aquí estoy, sin poder utilizar mi visa y teniendo que pagar los billetes con la tarjeta de débido ... En fin, que lo barato a veces sale caro. Yo que vosotros lo pensaría dos veces antes de comprar en esta página
El bloqueo doble en caso de realizarse la compra o el bloqueo de la cantidad aunque la operación quede rechazada es algo habitual, no es porque compres en un sitio u otro, sino que se produce generalmente en todos. Ese bloqueo desaparece en unas 48-72 horas.