Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
no conozco ni jordania ni egipto pero espero ir en un futuro si conozco tunez
Eso de que tunez solo es para ir a la playa estais un poco equivocados tunez tiene muchisimas cosas que ver
A mi tunez me gusto mucho es mas yo iba pensando en otra cosa y no me decepciono para nada
Seguramente no visteis en el desierto de tunez a eso no llevan pero yo tube la oportunidad de conocerlo es una ciudad romana con teatro y anfiteatro en el mismo desierto es precioso
Lo que mas me gusto de tunez fue la amabilidad y hospitalidad de la gente ibas por la calle y la gente te contestaba te ayudaba es increible vine alucinada y me imagino que en jordania y egipto sera igual
Saludos
Hola Martuxi.
Como he comentado anteriormente, sobre gustos no hay nada escrito, pero pienso que tu apreciación viene influida porque previamente no has conocido Egipto o Jordania. He tenido la suerte de viajar a los 3 paises, y te puedo asegurar que no tienen absolutamente nada que ver. Túnez es un país que lo ves en 2 días y no tiene nada único. Lo que pasa es que normalmente las comparaciones son odiosas, y si no has estado en Egipto o Jordania pues Túnez no está tan mal porque no tienes con qué compararlo, pero una vez que hayas viajado a estos países, inconscientemente compararás y ahí siempre pierde Túnez por goleada.
En Túnez no hay nada como Petra, ni como el Mar Muerto, ni como Abu Simbel, ni como Luxor, Saqqara, el Nilo o Gizá, por poner sólo unos ejemplos. Ni siquiera sus costas se pueden comparar con un mar cristalino lleno de corales como es el Mar Rojo. El único lugar que se podría considerar único por historia en Túnez es Cartago, y desgraciadamente su estado de conservación hace que defraude.
Respecto a la amabilidad en general de la gente, como bien dices, suele ser algo común a todos estos países y mí también es algo que al principio me dejó alucinado.
Hola he vuelto al foro porque tan pronto me voy a siria y jordania como que no me voy (en fin) y leyendo veo una gran injusticia contra Tunez bueno yo fui hace unos 8 años, también conozco Egipto la ultima vez fue el año pasado cuando fui y espero conocer como os digo jordania y sobre todo siria que dicen que es una maravilla.
Bueno a lo que vamos que es Tunez no se puede desanimar así a las personas que tengan que ir creo que es un destino que no es especialmente caro puedes tener cultura y playa no pagando mucho dinero y en hoteles buenos.
Nosotros hicimos un tour en 4x4 y luego una estancia en Hammamet os diré que lo pasamos fenomenal y tuvimos de todo. Carthago esta para mi gusto bien el coliseo de El Djem, Matmata y Tataouine, Sidi bu Said me pareció con un gran encanto, Tozeur, la noche en el desierto (ahora la verdad es que no hacia otra noche así ni loca jaajaja), Chott el Jerid, los oasis de nefta, Tamerza.
En fin creo que es muy recomendablel y desde luego lo que no se puede hacer es comparar porque la verdad es que no es comparable cada pais tiene su encanto.
Lo unico que recuerdo con verdadero horror y que sin embargo a muchas personas ha gustado es e museo de mosaicos que la verdad sera importantisimo pero que yo casi me abro las venas.
Macnalia, yo no desánimo a nadie. Yo digo mi opinión, que obviamente es subjetiva igual que la tuya y argumento mis respuestas, igual que a alguien que le ha gustado un país da su opinión y argumenta por qué le ha gustado. Esto es un foro de viajes, y la gente cuando va a viajar le gusta ver opiniones, para bien o para mal, y luego las hace caso o no despendiendo de sus gustos.
¿tú dices que te gustó Túnez? Bien, yo digo que comparativamente con Egipto o Jordania es mucho peor. Y lo argumento en que no tiene nada único, y que si buscas cultura no es el país más indicado, aunque todos los países logicamente tienen algo que ver cultural. A mí no me gustó Cartago, y eso que soy un fan de la historia de esa época. Me dio mucha pena ver su estado de conversión, aunque es mágico sentirse en un lugar con tanta historia. Y por ello prefiero decirlo, y que si un viajero va que sepa que a lo mejor puede defraudarle un poco como me pasó a mí y a mucha gente. Que el coliseo de El jem es fantastico... Pues sí, lo es y a mí me encanto. Que por ejemplo las casas trogloditas me parecieron una tonteria... Pues también prefiero decirlo. En mi tierra hay bodegas más grandes que esas casas a montones. Que el desierto es maravilloso... Pues sí, a mí también me lo pareció.
Y así podría seguir, pero vuelvo a insistir, a mí Tunez me parece un país que merece la pena porque es barato, pero que no es comparable culturalmente a otros países árabes. Y por supuesto que tiene su encanto, como absolutamente todos los países, y tiene cosas bonitas que a mí me encantaron, pero todo este tema surge cuando una persona ha comparado Jordania con Túnez diciendo que era mejor Túnez, y obviamente cualquier opinión es respetable, pero si yo creo lo contrario, y que Túnez es un país que no le llega a la altura de los zapatos a Jordania lo argumentaré y lo diré que para eso esto es un foro precisamente donde hablar este tipo de cosas.
Siento haberte molestado y haber interpretado no acertadamente tus palabras estoy de acuerdo que comparar es absurdo no se puede comparar Egipto o Jordania con Tunez. Yo habia ido ya a Egipto cuando fui a Tunez y evidentemente no comparé. Lo que si me hizo un poquito choff fue mi segundo viaje a Egipto porque las cosas han cambiado un poquito y si antes estaba masificado ahora ni te cuento. POr lo tanto me imagino que Jordania ahora pasará lo mismo y los que hayan ido hace 10 años lo habran disfrutado mas. Un salud grandisimo
Siento haberte molestado y haber interpretado no acertadamente tus palabras estoy de acuerdo que comparar es absurdo no se puede comparar Egipto o Jordania con Tunez. Yo habia ido ya a Egipto cuando fui a Tunez y evidentemente no comparé. Lo que si me hizo un poquito choff fue mi segundo viaje a Egipto porque las cosas han cambiado un poquito y si antes estaba masificado ahora ni te cuento. POr lo tanto me imagino que Jordania ahora pasará lo mismo y los que hayan ido hace 10 años lo habran disfrutado mas. Un salud grandisimo
No te procupes Macnufelia porque quizá no supe expresarme o lo hice un poco mal Ya sabes que las comparaciones siempre son odiosas, aunque a veces son inevitables. Respecto a las masificaciones, afortunadamente Jordania aún está bastante menos masificada que Egipto, aunque seguro que hace 10 años había mucha menos gente.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
Votos: 0 👍
HOLA QUE TAL A TODOS....haber basicamente quiero decir que por culpa de los consejos de AGNI-MANI Y CHIN así como demas foreros .......TODOS LOS DIAS LEO Y LEO ,cosas acerca de Jordania y de Siria para ....organizar un viaje en septiembre-octubre ...PERO POR MI CUENTA con mi pareja y nada de tour operadores....
Así que en cuanto lo tenga organizado y espero dejarlo listo esta semana cuelgo las dudas para que me AYUDEIS ....ok?
UN ABRAZO PARA ESTOS ESTUPENDOS VIAJEROS/FOREROS QUE CON SU SABER NOS ILUSTRAN A TODOS.....
Creo que nuestra próxima aventura será en Jordania...
Pero ando más perdida que un pulpo en una autopista...
Entonces, me gustaría visitar Ammán, Petra, bañarme en el Mar Muerto, dormir al menos una noche en el desierto Wadi Rum, me gustaría visitar Jerusalem, Belén.... Qué mayorista me recomendáis?
No sé cuántas noches en cada lugar y si nos daría tiempo de ir a Siria.
Sinceramente prefiero un viaje organizado.
Me podéis ayudar?
Gracias!
Bueno 21 páginas de lectura se me hacen un poco mmmmmm buscando información para entrar a Jordania via Tel-Aviv. He estado en Israel y ningún problema, pero como voy por mi cuenta pues me parece un poco arrojado pasar a Jordania luego a Siria y después regresar a Tel-Aviv por motivos evidentes.
¿Hay alguien que lo halla realizado? En alguna agencia hace algún tiempo recuerdo que me comentaron que no te dejaban entrar en Israel si acababas de estar en cualquiera de estos dos paises. Verdad o mentira no lo sé pero algo de info no me vendría mal.
PD llevo una temporada esperando noticias de las embajadas de Israel, Jordania y Siria al respecto, pero nada por ahora.
Gracias navegantes.
Hola, mi marido y yo nos vamos con nubia tours a jordania y siria no nos gusta mucho la idea de ir con una mayorista pero lo hemos decidido a ultima hora y nos sale mas barato, he leido todo el post y tengo varias preguntas nosotros no vamos a coger ninguna excursion haremos por nuestra cuenta todo lo que podamos, me gustaría ver cosas que no te enseña el guía o lugares no turisticos (siempre lo hacemos ejm en Turquia nos subieron a un tejado para ver todo estambul guauuu!!!), ademas de algunos sitios chulos para comer. Gracias
Hola !!! me voy dentro de una semana a Jordania con Transrutas, la verdad desde que he entrado en este foro estoy mas tranquila de lo bien que hablan de este touroperador. En esta época también hay cambios en el clima o hace siempre calor?? Me gustaría bucear en Aqaba, vale la pena ??
Yo pensaba hacer un tour de 11 días a Siria y Jordania con Politours. La verdad es que a Turquía y a Egipto he ido con Transrutas y Club 5* porque suelen trabajar muy bien estos países. Ya he leído que Transrutas funciona muy bien con Jordania pero la verdad es que los tours de 11/12 días no me parecen tan completos como los de Politours. Alguien ha viajado con Politours? ¿Trabajan bien fuera de Europa?
Por cierto, ya se que cada uno tiene su opinión, pero he elegido 1 día para ver San Simeón, Bosra, Aphamea y los castillos del desierto en vez de Monte Nebo, Madaba y Kerak. Umm, merece la pena lo de Monte Nebo y Kerak? Es que todavía estoy a tiempo de cambiarlo jijiji Es que con 11 días hay que correr mucho porque la verdad los tours de 15 días que te dejan 2 días "sueltos" en Damasco, Amman o Aqaba me parece un poco rollo ...ains ayuda plis
Bueno, gracias por adelantado que con todas vuestras opiniones se puede hacer una guía y todo
Hola hola la verdad es que dos días sueltos en Damasco no estan nada mal o en Aqaba lo peor es que te los dejen en Amman como nos pasa a nosotros en los 15 días de Politours pero en fin ya está todo hecho. A mi me hubiera gustado viajar con Transrutas pero desde madrid y las fechas que queriamos nosotros nos aseguraban dos plazas y las otras dos un monton de caras así que como salió esta otra programación de politours pues la cogimos. Yo creo que transrutas era supercompleto los 11 días lo unico que no iba a Bosra pero jolin todo no se puede tener. De todas formas espero que disfrutemos del viaje. A mi me hubiera también gustado el viaje JOrdania e Israel pero al meterme en la pagina de ministerio de aaee pues no se hacian mucho cargo jajajajaja de lo que sucediera y ahora mira tu por donde que afortunadamente han firmado alto el fuego israel y hammas y espero que lo cumplan para mayor tranquilidad del mundo y no se vuelvan a pelear jamas.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
MACNUFELIA Escribió:
Hola hola la verdad es que dos días sueltos en Damasco no estan nada mal o en Aqaba lo peor es que te los dejen en Amman como nos pasa a nosotros en los 15 días de Politours pero en fin ya está todo hecho. A mi me hubiera gustado viajar con Transrutas pero desde madrid y las fechas que queriamos nosotros nos aseguraban dos plazas y las otras dos un monton de caras así que como salió esta otra programación de politours pues la cogimos. Yo creo que transrutas era supercompleto los 11 días lo unico que no iba a Bosra pero jolin todo no se puede tener. De todas formas espero que disfrutemos del viaje. A mi me hubiera también gustado el viaje JOrdania e Israel pero al meterme en la pagina de ministerio de aaee pues no se hacian mucho cargo jajajajaja de lo que sucediera y ahora mira tu por donde que afortunadamente han firmado alto el fuego israel y hammas y espero que lo cumplan para mayor tranquilidad del mundo y no se vuelvan a pelear jamas.
Solo un comentario: El Ministerio de Asuntos Exteriores nunca "se hace cargo" de lo que le suceda a ningun viajero, igual que la iglesia no te garantiza un feliz matrimonio cuando te da la bendición apostólica . Se limita a describir la situación de cada pais en cuanto a riesgos y a dar unas recomendaciones de viaje (no siempre actualizadas). Si nuestras decisiones de viajar a un pais se tuvieran que tomar en función de la pagina del maec.. Puff... Sinceramente.. Dejaríamos de visitar la mayoria de los paises del mundo..
Hola me voy en octubre a siria y jordania por libre, ya tengo los vuelos con la air jordania para el día 11 y retorno el 25, tengo una duda, queriamos hacer amman a wadi rum, sabeis si hay bus directo , horario y desde donde sale, gracias, ya se que normalmente se hace petra y después wadi rum, pero todo lo que nos sobre queremos meterlo en petra, muchas gracias
Hola! Después de muchas vueltas ya he decidido mi viaje: Jordania del 28 de Junio al 8 de Julio por libre. Voy a alquilar un coche para moverme por allí y así poder llegar a todos esos sitios que las excursiones organizadas no te enseñan.
Me han dicho que las carreteras son buenas, igual que la señalización, pero... ¿alguien puede contarme su experiencia? ¿Hay alguna guía / libro de viajes / mapa que me podáis recomendar para no perderme por los caminos jordanos? Se que es fácil llegar a los principales sitios turísticos, pero yo quiero ir a alguna aldea perdida, no sé si alguien lo ha hecho...
MUCHAS GRACIAS!!!
Besos!
Una aventurera
Por cierto, nos vamos dos chicas solas. Ya os contaré!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Bueno, depsués de leer unas cuantas páginas de este post, me he quedado más contenta y tranquila
Resulta que mis padres se van el próximo sábado a Jordania con Transrutas, sólo una semanita. Y, de pronto, se me ha ocurrido apuntarme
Vamos, que mañana me lo confirman, y ya saldríamos el sábado
Como me ha pillado tan de repente, no tengo mucha idea de nada (como todavía me lo confirman mañana, tampoco me quería hacer muchas ilusiones, aunque creo que hay plaza casi seguro). Por eso, no sabía qué tal estaba el viaje que reservaron mis padres.
Se llama "Jordania fascinante" y, por lo que he visto en el post, veremos bastantes sitios interesantes, dentro de las limitaciones de tiempo, claro porque una semana da para poco.
Os pongo lo que haremos cada día:
Día 1: traslado y alojamiento en Ammán
Día 2: Umm Qais y Jerash
Día 3: Castillos del desierto - Qasr Al Harraneh, Amra y Azraq. Mar Muerto
Día 4: Madaba, Monte Nebo, Castillo de Karak y llegada e Petra
Día 5: Petra
Día 6: Wadi Rum y Aqaba
Día 7: Ammán
Día 8: vuelta a casita
Bueno, el itinerario me parece bastante completo, aunque algo apurado...por ejemplo, ya sé que Petra merece más días, o que sólo estaremos medio día en el Mar Muerto, en Wadi Rum o en Aqaba. Pero, para una primera impresión como me apunto así a última hora, ya no se puede modificar
Pues eso, ahí van algunas preguntas:
1. ¿Qué os parece el itinerario? ¿demasiado apurado?
2. En Aqaba ¿hay algo que merezca la pena o sólo hay playa?
3. Sobre Ammán tengo opiniones totalmente contradictorias. Algunas personas dicen que no vale nada la pena, y a otras les ha encantado Es que el día de Ammán, puede cambiarse por un día en el Mar Muerto o en Aqaba, pero no nos parece muy interesante el cambio ¿qué opináis?
A nosotros nos apetece más pasar un día en Ammán, aunque todavía no tengo mucha información ¿qué me aconsejáis ver en un día?
Bueno, esto es lo que se me ocurre por el momento. Pero, aquí va la pregunta del millón, y la que más me urge
¿Qué ropa tengo que llevar? Ya he visto que las opiniones de las guías son exageradas, que no es para tanto, que con ir discreta es suficiente, etc. Pero no me refiero a eso exactamente lo que me gustaría saber es qué ropa es adecuada en cada uno de los días. A ver, me imagino que en Ammán, como estarás en contacto con la gente es más necesario ir discreta, con un vestidito larguito. Pero ¿en alguna de las excursiones se puede ir más destapada? Por ejemplo, en Petra.
Lo pregunto porque en Egipto, los días que visitábamos templos no importaba ir muy fresquita, porque sólo te pasabas el día rodeado de turistas. Me gustaría saber si alguno de los días del viaje e puede ir vestida de veranito total, y qué días es más apropiado ir discreta
Muchas gracias, y perdonad si hay alguna pregunta repetida, porque todavía no he terminado de leer este post completo (ahora sigo en ello )
Uy, Agni_Mani, esta afirmación tuya me ha dejado preocupada
Agni_Mani Escribió:
Septiembre hará todavia calor, aunque no tanto como en julio o agosto. Ropa para esa zona yo siempre me llevo la misma: tejidos finos de lino, algodon en color blanco cubriendo piernas y brazos. Es la mejor manera de no quemarse. Nunca he entendido esa mania tan europea de ponerse tirantes y pantalones cortos a 45 grados a la sombra y sin nubes para hacerse ampollas en la piel, pero ya cada uno..
Llevate también algo para cubrir la cabeza (el sol pega fuerte).
Es que estoy mirando el tiempo que hace ahora mismo en algunos lugares de Jordania y no me parece tan extremo
Petra: 26-27º de máxima y 18-19º de mínima
Amman: 32-33º de máxima y 19-23º de mínima
Aqaba: 40º de máxima y 24º de mínima
Caray, en Aqaba sí que hará calor menos mal que sólo paramos una tarde ¿que creéis que haremos en esta tarde? ¿alguna visita o ir a la playa?
Muchas gracias, Agni_Mani
No quiero abusar, pero, si pudieras echarle un vistazo a mi otras dudas, me harías un gran favor, porque si hay plaza ¡¡me voy este sábado!!
El día de Aqaba vamos, primero a Wadi Rum y después a Aqaba. No sé si alguien hizo estas dos cosas en un día, pero me gustaría saber cuánto tiempo estaremos en Aqaba, si nos dará tiempo a bañarnos o sólo a dar un paseíto.
Sabela Escribió:
Muchas gracias, Agni_Mani
No quiero abusar, pero, si pudieras echarle un vistazo a mi otras dudas, me harías un gran favor, porque si hay plaza ¡¡me voy este sábado!!
El día de Aqaba vamos, primero a Wadi Rum y después a Aqaba. No sé si alguien hizo estas dos cosas en un día, pero me gustaría saber cuánto tiempo estaremos en Aqaba, si nos dará tiempo a bañarnos o sólo a dar un paseíto.
Mil gracias!!!!
De Aqaba ya te comenté mi opinion. Si te llevan en el día yo me alquilaria un barquito para dar un paseo y darme un baño.
Sabela Escribió:
.../...
Día 1: traslado y alojamiento en Ammán
Día 2: Umm Qais y Jerash
Día 3: Castillos del desierto - Qasr Al Harraneh, Amra y Azraq. Mar Muerto
Día 4: Madaba, Monte Nebo, Castillo de Karak y llegada e Petra
Día 5: Petra
Día 6: Wadi Rum y Aqaba
Día 7: Ammán
Día 8: vuelta a casita
Bueno, el itinerario me parece bastante completo, aunque algo apurado...por ejemplo, ya sé que Petra merece más días, o que sólo estaremos medio día en el Mar Muerto, en Wadi Rum o en Aqaba. Pero, para una primera impresión como me apunto así a última hora, ya no se puede modificar
Pues eso, ahí van algunas preguntas:
1. ¿Qué os parece el itinerario? ¿demasiado apurado?
2. En Aqaba ¿hay algo que merezca la pena o sólo hay playa?
3. Sobre Ammán tengo opiniones totalmente contradictorias. Algunas personas dicen que no vale nada la pena, y a otras les ha encantado Es que el día de Ammán, puede cambiarse por un día en el Mar Muerto o en Aqaba, pero no nos parece muy interesante el cambio ¿qué opináis?
A nosotros nos apetece más pasar un día en Ammán, aunque todavía no tengo mucha información ¿qué me aconsejáis ver en un día?
Bueno, esto es lo que se me ocurre por el momento. Pero, aquí va la pregunta del millón, y la que más me urge
¿Qué ropa tengo que llevar? Ya he visto que las opiniones de las guías son exageradas, que no es para tanto, que con ir discreta es suficiente, etc. Pero no me refiero a eso exactamente lo que me gustaría saber es qué ropa es adecuada en cada uno de los días. A ver, me imagino que en Ammán, como estarás en contacto con la gente es más necesario ir discreta, con un vestidito larguito. Pero ¿en alguna de las excursiones se puede ir más destapada? Por ejemplo, en Petra.
Lo pregunto porque en Egipto, los días que visitábamos templos no importaba ir muy fresquita, porque sólo te pasabas el día rodeado de turistas. Me gustaría saber si alguno de los días del viaje e puede ir vestida de veranito total, y qué días es más apropiado ir discreta
Muchas gracias, y perdonad si hay alguna pregunta repetida, porque todavía no he terminado de leer este post completo (ahora sigo en ello )
Perdona. Sabela, que este mensaje no lo habia visto.
Jordania en 8 días se ve de sobra, pues lo esencial es Petra y Jerash, mas el desierto de Wadi Rum por el interes paisajístico. Lo demas es un poco relleno.
Aman no vale la pena como ciudad desde el punto de vista monumental y yo no añadira ningun día allí. De interes para visitar la ciudadela y poca cosa. Es una ciudad moderna, no es como Damasco. A mi no me parecio nada interesante.
Si tuviera que añadir un día mas seria en Petra.
De Aqaba ya te respondí.
De la ropa y las leyendas urbanas del moro feroz, quitate de problemas. No te pongas mini-shorts y escotes de vertigo, pero por ir en pantalones cortos y manga corta o tirantes no pasa nada, estan acostumbrados. Eso si, mirarte sí te van a mirar.
Yo personalmente, como he dicho muchas veces no me gusta el destape en los viajes a Oriente Medio. No por pudores imposibles a mi edad, sino porque el sol te achicharra. Por eso prefiero ropa blanca de lino o algodon de manga larga.
Protegete la cabeza del sol y lleva protector solar alto o te vas a freir como un churrasco.
Para ayudarte a localizar temas te sugiero que uses el buscador con la opción de buscar por mensajes que te lleva a tiro hecho y te evita leerte todas las paginas de un hilo: