DERVICHES DANZANTES. TURQUIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 61006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES. TURQUIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
piluca63 Escribió:
Lo de la estación de sirkeci no es otro sitio diferente a lo de hodjapasha?Creía que era así.

En mis tres viajes a Estambul no me animé a ver el espectáculo, debe ser que no me va el misticismo o espiritualidad. tenía como información guardada el enlace anterior. Te dejo este,haber si es el que buscas.

Whirling Dervish Ceremony
Sirkeci Train Station Hall

www.istanbullife.org/ ...ation.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Así es justo éste es el que buscaba.Como siempre genial Angemi.Pero vamos que hoy día es un reclamo turístico más.Ya os contaré que tal. Gracias por enésima vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo una cosa ,creo que se compran las entradas en una oficina d turismo de al lado,verdad?Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo una cosa ,creo que se compran las entradas en una oficina d turismo de al lado,verdad?Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola, alguien sabe algún bar o restaurante para ver "ceremonia-baile" derviche? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepepinreles Escribió:
Hola, alguien sabe algún bar o restaurante para ver "ceremonia-baile" derviche? Gracias

Antiguamente ese espectáculo se hacía en la parte antigua de la estación Sirkeci; desde entonces no he vuelto a oír hablar de ello.
⬆️ Arriba

Site Admin

Pepepinreles Escribió:

Hola
Se hace en un teatro. En un bar o restaurante no creo, ya que se necesita espacio.
www.hodjapasha.com/en/
Está en Sirkeci.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, entonces es que se lo han llevado a un antiguo hamam restaurado; eso lo hace más interesante que antes.
Yo sólo he visto la danza circular de los derviches turcos en una exhibición en España, en el marco de un festival cultural. Se supone que quienes conocen esa práctica no deberían ser artistas profesionales, sino miembros de unas hermandades que buscan una elevación espiritual por medio de la trascendencia de consciencia que produce el giro.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Ah, entonces es que se lo han llevado a un antiguo hamam restaurado; eso lo hace más interesante que antes.
Yo sólo he visto la danza circular de los derviches turcos en una exhibición en España, en el marco de un festival cultural. Se supone que quienes conocen esa práctica no deberían ser artistas profesionales, sino miembros de unas hermandades que buscan una elevación espiritual por medio de la trascendencia de consciencia que produce el giro.

Hoy todo se comercializa.
Se envasa en un frasco llamado "experiencia", se le pone la etiqueta de "original" y se cobra.
⬆️ Arriba
Asunto: Derviches danzantes en Konya - TURQUIA  Publicado:

Experto

Hola. Quiero ver los Derviches danzantes en Konya y quisiera saber si danzan cada día o solo el fin de semana. He leído que en el museo bailan el fin de semana pero no encuentro información.
¿si alguien lo sabe, le estaré muy agradecido?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes