Vuelos a o desde Irán y Vuelos Internos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 46656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Vuelos a Irán, compañías aéreas y precios. Además Vuelos Internos en el país, como y donde adquirir los billetes y coste de los mismos.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Hola!
Tengo una pregunta. Me han preguntado si se puede coger directamente los vuelos internos o hay que hacerlo mediante agencia.
Nosotros estuvimos hace 4 años y lo tuvimos que hacerlo con agencia, fueron muy profesionales y no tuvimos problemas.
Porfa , alguien podria decirme si sigue igual o se puede hacer directamente, se van en unos días y les corre prisa con lo cual no me dan mucho margen para poder ayudarle.
Gracias de antemano.
Un saludo
Aupa Ekitxu,
Acabo de mirar y con Edreams parece que se pueden comprar.
Esta otra agencia parece que también www.persiatravelmart.com/es/flights

Cuando yo fui todavía estaba el bloqueo "gordo" y toco hacerlo por agencia irani. Ningún problema. Nos llevaron los billetes al aeropuerto y pagamos en mano en dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Ekitxu Escribió:
Hola!
Tengo una pregunta. Me han preguntado si se puede coger directamente los vuelos internos o hay que hacerlo mediante agencia.
Nosotros estuvimos hace 4 años y lo tuvimos que hacerlo con agencia, fueron muy profesionales y no tuvimos problemas.
Porfa , alguien podria decirme si sigue igual o se puede hacer directamente, se van en unos días y les corre prisa con lo cual no me dan mucho margen para poder ayudarle.
Gracias de antemano.
Un saludo
Aupa Ekitxu,

Cuando yo fui todavía estaba el bloqueo "gordo" y toco hacerlo por agencia irani. Ningún problema. Nos llevaron los billetes al aeropuerto y pagamos en mano en dolares.

Gracias Txelito
Con edreams, te sale pero te manda dar la vuelta al mundo, Teheran Istanbul Istanbul Shiraz por ejemplo.
Pruebo con la otra que me mandas. Les he dicho que pidan presupuesto en Touran Zamin, yo cuando fui lo hice con ellas y lo mismo, les page al llegar a Teheran.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Txelito Escribió:
Ekitxu Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.
Un saludo
Aupa Ekitxu,

Gracias Txelito
Con edreams, te sale pero te manda dar la vuelta al mundo, Teheran Istanbul Istanbul Shiraz por ejemplo.
Pruebo con la otra que me mandas. Les he dicho que pidan presupuesto en Touran Zamin, yo cuando fui lo hice con ellas y lo mismo, les page al llegar a Teheran.
Un saludo
Pues lo acabo de mirar y en www.edreams.es me salen vuelos directos con Mahan Air.

He puesto un par de fechas en septiembre y octubre, y las 2 me dan vuelos directos.

Igual es que para las fechas que estais buscando ya no quedan vuelos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Ekitxu Escribió:
Txelito Escribió:
Ekitxu Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.
Un saludo
Aupa Ekitxu,

Gracias Txelito
Un saludo
Pues lo acabo de mirar y en www.edreams.es me salen vuelos directos con Mahan Air.

He puesto un par de fechas en septiembre y octubre, y las 2 me dan vuelos directos.

Igual es que para las fechas que estais buscando ya no quedan vuelos

Ya he mirado y efectivamente hay vuelos para finales de septiembre por 48 € Ya les he mandado, es para unos amigos.
Yo espero volver , así que es bueno saber que lo puedo hacer desde aquí mucho mas sencillo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[/quote]
Ya he mirado y efectivamente hay vuelos para finales de septiembre por 48 € Ya les he mandado, es para unos amigos.
Yo espero volver , así que es bueno saber que lo puedo hacer desde aquí mucho mas sencillo.
Un saludo[/quote]
Quedar con un paisano desconocido en un aeropuerto, que te traiga los billetes escritos a mano, y le pagues allí directamente, también tiene su punto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Un saludo[/quote]
Quedar con un paisano desconocido en un aeropuerto, que te traiga los billetes escritos a mano, y le pagues allí directamente, también tiene su punto :lol:[/quote]

Si tienes razón.
En mi caso fuimos a recogerlos a la agencia, pero yo no habia pagado un euro por adelantado, se fian de ti. Eso no te lo hacen en ningún otro sitio, a mi por lo memos solo en Irán.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ekitxu Escribió:
Txelito Escribió:
Un saludo
...

Yo volé de Therán a Shiraz el 1 de enero de 2017, y por lo que pude comprobar, por lo menos hasta diciembre del año pasado no se podían coger los vuelos domesticos de Irán desde España porque las tarjetas españolas o europeas no son validas en Irán para pagar, y eso creo que sige vigente. Por eso no se pueden comprar directamente esos vuelos.

Yo cogí 2 billetes a traves de la agencia PTA (Key2persia), con Lidia, con la que te puedes comunicar en español por mail. Solo tienes que mandarla copia del pasaporte por mail. Se abona inicialmente el 10% del total para hacer efectiva la reserva, en la cuenta de la agencia en España. El resto se abona directamente en Irán en efectivo. En nuestro caso pagamos a posteriori de volar, en la oficina de Shiraz! algo impensable en otra parte del mundo en la que todo va por adelantado...

El billete, nosotros elegimos compañia y hora del vuelo entre varias, con la comisión de la agencia, nos salió por 55€ persona.

Creo que por comodidad, facilidades y buen servicio, y en castellano!, esta opción es la mejor.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BruceBurgos Escribió:
Ekitxu Escribió:
Txelito Escribió:
Un saludo
...
Yo volé de Therán a Shiraz el 1 de enero de 2017, y por lo que pude comprobar, por lo menos hasta diciembre del año pasado no se podían coger los vuelos domesticos de Irán desde España porque las tarjetas españolas o europeas no son validas en Irán para pagar, y eso creo que sige vigente. Por eso no se pueden comprar directamente esos vuelos.
Realmente el problema no es que las tarjetas sean españolas o europeas, el problema es que son VISA y MASTERCARD, tarjetas americanas y que por tema de bloqueo no operan en Iran.
Antes el bloqueo era mucho mas duro y casi ninguna empresa ni banco operaba con Iran. Estaba incluso venderles muchos tipos de materiales.
Yo sé que ahora el embargo no es tan fuerte y es probable que empresas como Edreams ya hagan negocios en Iran. Si los vuelos aparecen en su web, sera porque los venden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BruceBurgos Escribió:
Ekitxu Escribió:
Txelito Escribió:
Un saludo
...

Yo cogí 2 billetes a traves de la agencia PTA (Key2persia), con Lidia, con la que te puedes comunicar en español por mail. Solo tienes que mandarla copia del pasaporte por mail. Se abona inicialmente el 10% del total para hacer efectiva la reserva, en la cuenta de la agencia en España. El resto se abona directamente en Irán en efectivo. En nuestro caso pagamos a posteriori de volar, en la oficina de Shiraz! algo impensable en otra parte del mundo en la que todo va por adelantado...

El billete, nosotros elegimos compañia y hora del vuelo entre varias, con la comisión de la agencia, nos salió por 55€ persona.

Creo que por comodidad, facilidades y buen servicio, y en castellano!, esta opción es la mejor.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ekitxu Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.
Un saludo

Yo compré directamente desde Europa mi vuelo con IranAir entre Mashhad y Ahwaz llamando a la oficina de IranAir en el aeropuerto de Frankfurt (supongo que también podría hacerse en cualquier oficina que tenga en Europa, aunque no son muchas). Muy profesionales, te bloquean el billete un par de días hasta que facilitas una tarjeta de crédito o les haces una transferencia. El otro billete de avión me lo sacó el recepcionista de mi hotel en Isfahan a cambio de una pequeña comisión. El problema es que al margen de IranAir no me consta que compañías iraníes tengan oficina en Europa y el problema de sus páginas web es que están en persa y no aceptan tarjetas occidentales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien ha comprado vuelos locales en Iran?

Lo hicisteis por medio de una agencia?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recurro a alibaba.ir
Está en farsi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde España, complicado. Yo los compré ya en Irán en una agencia. No son caros ni siquiera el día anterior, pagué por uno 29 € y por otro unos 48.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros compramos el vuelo Teheran - Kerman a través de la agencia IRAN TRAVEL (irantravel.es), que tiene sede en Barcelona, pero no deberías de tener problema en conseguirlo una vez en Irán, a través de una agencia local o en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Desde España, complicado. Yo los compré ya en Irán en una agencia. No son caros ni siquiera el día anterior, pagué por uno 29 € y por otro unos 48.
El precio de los vuelos internos en Irán no fluctúa como estamos acostumbrados aquí. Es decir, da lo mismo comprarlo con 4 meses de antelación que el día anterior.
El precio esta marcado por el estado y da lo mismo con que compañía lo hagas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a/desde IRÁN + Vuelos Internos en el País  Publicado:

Willy Fog

Hola
Muevo los ultimos comentarios al hilo correspondiente
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
abaquo Escribió:
El precio de los vuelos internos en Irán no fluctúa como estamos acostumbrados aquí. Es decir, da lo mismo comprarlo con 4 meses de antelación que el día anterior.

Entiendo que lo que quiere decir es que cuesta lo mismo independientemente de la compañía (agencia de viajes presencial o virtual) que lo hagas. A mí me han dicho que en alibaba son más baratos, pero en tres experiencias que compré en agencia, tenían el mismo precio que la web.

Lo que cambian son los precios dependiendo de la compañía aérea con que vayas (hay muchas para un mismo destino) y horario. Fluctuaciones que llegan a más del 30% de precio.

Mis ultimos cuatro vuelos, con retraso de 2-3 horas (en todos ellos)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a/desde IRÁN + Vuelos Internos en el País  Publicado:

Super Expert

Nosotro acabamos de comprar Kerman-Mashad y Mashad-Teheran a través de destinia
Al mismo precio que dan las compañías locales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kotis Escribió:
Txelito Escribió:
abaquo Escribió:

Entiendo que lo que quiere decir es que cuesta lo mismo independientemente de la compañía (agencia de viajes presencial o virtual) que lo hagas. A mí me han dicho que en alibaba son más baratos, pero en tres experiencias que compré en agencia, tenían el mismo precio que la web.

Lo que cambian son los precios dependiendo de la compañía aérea con que vayas (hay muchas para un mismo destino) y horario. Fluctuaciones que llegan a más del 30% de precio.

Mis ultimos cuatro vuelos, con retraso de 2-3 horas (en todos ellos)
No me referia a eso. Igual han cambiado pero antes daba igual la compañia con la que volabas. El precio venia fijado por el estado para cada trayecto.
Tú de lo unico que tenias que ocuparte era de que no se acabaran los billetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luxastu Escribió:
Ekitxu Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.
Un saludo

Yo compré directamente desde Europa mi vuelo con IranAir entre Mashhad y Ahwaz llamando a la oficina de IranAir en el aeropuerto de Frankfurt (supongo que también podría hacerse en cualquier oficina que tenga en Europa, aunque no son muchas). Muy profesionales, te bloquean el billete un par de días hasta que facilitas una tarjeta de crédito o les haces una transferencia. El otro billete de avión me lo sacó el recepcionista de mi hotel en Isfahan a cambio de una pequeña comisión. El problema es que al margen de IranAir no me consta que compañías iraníes tengan oficina en Europa y el problema de sus páginas web es que están en persa y no aceptan tarjetas occidentales.

Nosotros nos vamos el 6 de octubre para allá y hemos comprado el vuelo Teheran-Kerman a través de Edreams volando con Mahan_Airlanes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes