Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.
Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los propios musulmanes... Pero como en esta parte del mundo la situación es tan bolatil, a saber como será dentr de 3 meses.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.
Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los propios musulmanes... Pero como en esta parte del mundo la situación es tan bolatil, a saber como será dentr de 3 meses.
Efectivamente, cuando estuve yo hace 9 años la intifada que hubo unos meses antes propició el cierre y no la pudimos visitar, espero que tú puedas.
Última edición por Angel-ito el Dom, 17-09-2017 15:27, editado 1 vez
Hola, alquien que spa los horarios de visita del monte del templo ? ya que hay informaciones contradictorias sobre si se puede visitar el sábado o no
Gracias
hola, alquien que spa los horarios de visita del monte del templo ? ya que hay informaciones contradictorias sobre si se puede visitar el sábado o no
Gracias
Yo creo que esta cerrado para visitas en Sabados
Horarios de visita de la Explanada de las Mezquitas
Domingo a jueves de 07.30-10.30 y de 12.30-13.30 y solo de 07.30-10.30 durante el Ramadán. (*)
Cerrado durante horas de oración y a los no musulmanes tampoco se permite el acceso los viernes y durante festividades musulmanas.
También esta cerrado cuando se incrementa la "tensión" política, dado que Israel prohíbe las visitas a los turistas y a veces también a los palestinos.
Entrada: Gratis.
Reabre la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén tras 70 días cerrada por el coronavirus
La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el Islám, ha reabierto sus puertas al público después de setenta días de cierre por el coronavirus. Miles de fieles acudieron hoy a las tres y media de la madrugada (00.30 GMT) a las puertas del emblemático lugar, en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén, en territorio palestino ocupado, tras más de dos meses sin poder hacerlo, para el primer rezo del día, media hora más tarde. Decenas de personas se agolparon en Bab al Qattanin, una de las puertas que da al zoco del barrio musulmán, al grito de: "Sacrificamos nuestras almas y nuestra sangre por Al Aqsa. Alá es el más grande".
Hola! Alguien sabe cual era la ubicación del Sanedrin (consejo que juzgó a Jesus) en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?
Se lo agradeceré!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe cual era la ubicación del Sanedrin (consejo que juzgó a Jesus) en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?
Se lo agradeceré!
Se lo agradeceré!