Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Votos: 0 👍
Gracias Mayriti, es lo que necesitaba. No me gusta correr en plan "...si hoy es martes, esto es bélgica.." así que me ceñiré a las 4 ciudades. Me hubiera hecho ilusión conocer el mar Caspio, pero creo que está bastante lejos. Si no hay mas días no habra Caspio.
Gracias Mayriti, es lo que necesitaba. No me gusta correr en plan "...si hoy es martes, esto es bélgica.." así que me ceñiré a las 4 ciudades. Me hubiera hecho ilusión conocer el mar Caspio, pero creo que está bastante lejos. Si no hay mas días no habra Caspio.
Deja Guilan (zona del Caspio) para otra vez y ya la añadiras con otras zonas. Irán enamora y querrás volver
Deja Guilan (zona del Caspio) para otra vez y ya la añadiras con otras zonas. Irán enamora y querrás volver
Yo si fuera tu en 12 días, y si no eres muy rapido/a dejaría también kerman. En las tres ciudades, y más si cuentas con sus alrededores, hay muchas cosas que ver y ten en cuenta k las distancias son muy largas y llevan su tiempo. O si no dejaria shiraz e iría a kerman.
Shiraz o Kerman he ahí la cuestion!
Cual es mejor? O quizas me incline por la q tenga un aeropuerto mas activo para volver a Tehran.
Desde mi punto de vista buena opción. Porque para nosotros los traslados en general son bastante tostón y cansados y en Iran, aunque son fáciles y comodos, acaban llevando su tiempo y su energía.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Mayriti Escribió:
amorgos Escribió:
Yo te recomiendo claramente Shiraz, Persepolis y el Mausoleo (impresionante).
También depende de los gustos que tengas, yo quiero ir a visitar el Zigurat y las montañas del norte de Teheran también. Ami no me gusta invertir mucho tiempo en ver edificios o monumentos. Por ejemplo en la isla de Qeshm tienes "Stars Valley" y las cuevas de sal que son muy interesantes, pero te queda muy lejos de todo.
Esta vez e tramitado el visado online y en teoría se supone que lo tendré listo en el Aeropuerto de Teheran, evitando las largas esperas.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
¿Muy chungo ir en verano o qué? Vivo en Barcelona, que en agosto da asco de lo húmeda que esi: sales a la calle y en 5 minutos estás sudando...así que estoy acostumbrado.
¿Muy chungo ir en verano o qué? Vivo en Barcelona, que en agosto da asco de lo húmeda que esi: sales a la calle y en 5 minutos estás sudando...así que estoy acostumbrado.
El calor de Barcelona no es comparable al de la mayoría de Irán. Más bien el calor de BCN es primaveral allá... La humedad donde es muy fuerte es en la zona del golfo o zonas deserticas tipo Susthar o Maashad.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Mayriti Escribió:
VIVID Escribió:
El calor de Barcelona no es comparable al de la mayoría de Irán. Más bien el calor de BCN es primaveral allá... La humedad donde es muy fuerte es en la zona del golfo o zonas deserticas tipo Susthar o Maashad.
Vivid nosotros fuimos en agosto y hacía calor pero tampoco era una cosa agobiante que te impedía estar por la calle. Se puede estar sin problemas
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
juanip Escribió:
Mayriti Escribió:
VIVID Escribió:
Vivid nosotros fuimos en agosto y hacía calor pero tampoco era una cosa agobiante que te impedía estar por la calle. Se puede estar sin problemas
Tengo muchas ganas de viajar a Irán, además de la ciudades importantes que habéis nombrado, me gustaría visitar MASHED, al oeste de Irán, el "Vaticano" de Irán, dicen que merece la pena.
Esta muy distante de las ciudades importantes, por ello creo que sería en otro viaje visitando el norte... ¿ Sería posible?
Igual te refieres a Mashhad, al Este de Irán, no?
Los vuelos internos son muy baratos desde teheran. Yo lo hice así, improvisando, comprando el billete en el día y me salio por unos 70 euros i/v